encuentros digitales en RTVE.es

Federico Aguado

Charla de los internautas con Federico Aguado, el actor que interpreta a Bonilla en 'Amar en tiempos revueltos' 13 ABR 2012

Federico Aguado, el actor que interpreta a Bonilla en 'Amar en tiempos revueltos'
Federico Aguado, el actor que interpreta a Bonilla en 'Amar en tiempos revueltos'

Federico Aguado, el actor que interpreta a Bonilla en 'Amar en tiempos revueltos'


Federico Aguado interpreta a Inocencio Bonilla en 'Amar en Tiempos Revueltos'. Bonilla es un joven inquieto, simpático, cariñoso y de buena familia, el chico entró en el Cuerpo de Policía por pura vocación, pero se salió siguiendo a su compañero y amigo Héctor Perea, junto al que trabaja como detective privado. Bonilla no tiene mucha mano con las chicas y es muy tímido a la hora de ligar, pero a lo largo de la temporada madurará y podremos ver a un Bonilla mucho más adulto.

Federico Aguado ha intervenido en varias series de televisión, entre ellas, Hospital Central. También tuvo un papel en la TVmovie de TVE 'No estás sola, Sara', que se preestreno en el Festival de San Sebastián en 2009.

Federico Aguado estuvo con los usuarios de RTVE.es

Federico Aguado

Hola a tod@s los usuarios y seguidores de Amar en tiempos revuetos...Aqui estamos otra vez, llenos de ilusión y esperando poder responder todas vuestras preguntas. Un abrazo y ...vamos!!

Alba (Granada)

Hola!!,Me encanta tu personaje,lo interpretas muy bien,y creo que eres uno de los mejores de la serie.Acabaran juntos Asun y Bonilla??,habra beso??,Gracias guapo!!

Federico Aguado

Hola Alba, muchas gracias.
Asun y Bonilla siempre serán buenos amigos y con respecto al futuro de ambos... el tiempo dirá.

Un beso muy fuerte.

Mariana_liana (Pontevedra)

¡Federico! Ya era hora de tener un encuentro contigo, que tu personaje es uno de los que más está dando que hablar esta temporada.
Estamos toditos deseando que Bonilla se plante a Héctor de una santa vez y le haga ver que ya no es el niño que llegó a la comisaría hace años y que debe dejar de tratarle con tanto paternalismo (y con tan poco tacto a veces); y sobre todo, de valorarle tan poquito; ¡qué sería de Héctor sin Bonilla!
¿Qué opinas tú de la relación de estos dos? ¿Está en crisis? ¿Tiene arreglo?

Federico Aguado

Muy buenas Mariana. Primero de todo, muchas gracias por seguir la serie y que te guste tanto mi personaje.
La relación de Héctor y Bonilla es como la de un padre y un hijo o dos hermanos: aunque haya tiranteces pronto se olvidan, pero creo que ellos están por encima de cualquier problema.

Un beso.

EduBond, Madrid

Sin duda eres de lo mejorcito de "Amar". Me encanta tu personaje, te lo tengo que decir, y más que nada la manera que tienes de interpretarlo.
Mis preguntas son:
¿Has notado alguna diferencia en el entorno "Amar" de la 5ª a esta temporada?
¿Crees que Bonilla en realidad es gay y está escondiendo su verdadera sexualidad?
¿Tienes twitter? ;)

Por cierto, estuve en Toledo y me encantó, ¿eres de allí verdad? Un saludo y mucha suerte Fede ;D

Federico Aguado

Hola EduBond,

Con respecto al entorno de 'Amar', solo puedo decirte que es una fanmilia, da igual la temporada que sea. Creo que ese es uno de los secretos del éxito, que todos somos uno.

En cuento a la segunda pregunta, no! Bonilla no es gay, jajaja!! Aunque a veces es tan sensible y patoso con las mujeres que puede llegar a confundir.

Y sí, Toledo es la mejor ciudad del mundo... jajaja.

Un beso y muchas gracias.

Jp

Hola Federico:
En primer lugar tengo que felicitarte por ser tan buen actor, tu personaje es muy divertida.
¿Que es lo que le gusta a Bonilla de Asun.
Un abrazo.

Federico Aguado

Hola Jp,

Muchas gracias por tus palabras. Creo que lo que más le gusta a Bonilla de Asun es que es una chica con carácter y al igual que él está adelantada a su época en muchos aspectos. Un abrazo.

Rosa Sevilla

Hola Federico me encanta tu personaje.Me gustaria hacerte una pregunta:
¿ Regresaras a la policia de nuevo o te quedaras con Hector?

Una curiosidad por que nunca se ve tu casa y nunca hablas de tus padres.

Un saludo Rosa

Federico Aguado

Muy buenas Rosa,

La casa de Bonilla no se ve porque no hay decorados de ella y sus padres fallecieron en un accidente de tráfico cuando él era pequeño, por eso Héctor es como su padre y acaben o no trabajando juntos, nunca van a estar separados.

Un beso muy fuerte.

Marta

¡Hola Federico! Me gusta mucho tu personaje, felicidades por tu trabajo. ¿Bonilla sabe o sospecha algo de lo de Ana y Teresa? ¿Las volveremos a ver por amar? Muchas gracias.

Federico Aguado

Buenos días Marta,

Yo creo que lo bueno de Bonilla es que sabe más de lo que dice y sepa o no a ciencia cierta lo de Ana y Teresa, por respeto, nunca le dirá nada a Héctor si él no se lo cuenta primero.

Muchas gracias por tu apoyo, un beso

Cecilia

Bienvenido al encuentro digital! Tu personaje es de los que mas me gusta, el mas cuerdo y pacifico de todos en AETR pero inteligente en sus apreciaciones. A los actores, en general, se les asigna de alguna manera el personaje al que interpretan por su caracter en la vida real? Es este tu caso? Gracias y muchos exitos!

Federico Aguado

Hola Cecilia, gracias por tus palabras.
Me hace gracia lo de cuerdo, jajaja. Yo creo que a la hora de darte un personaje no tienes por qué parecerte a él, de hecho lo interesante es hacer algo lo más alejado a ti.

En mi caso, creo que no me parezco en muchas cosas pero sí es cierto que yo he puesto de mi personalidad cosas a Bonilla. Un beso muy fuerte.

anónimo

¿te gusta interpretar a Bonilla?
¿En realidad Asun quiere a Bonilla?
¿Cómo te llevas con Javier Collado y Nadia de Santiago?

Federico Aguado

Hola,
Me encanta interpretar a Bonilla. Creo que es un personaje con un abanico de posibilidades muy grande, tanto en el drama como en la comedia, y en una serie así es un lujo.

Javi, Nadia y yo somos como hermanos.
Un beso muy fuerte.

marta

Hola Fede, enhorabuena por tu interpretación de ese buenazo, inocente y un poco "niño grande" que es Bonilla. Ahí van las preguntas :
1.- Muchos actores comentan que, en realidad, son grandes tímidos. ¿Es ese tu caso ? ( no sé porqué pero... creo que no ;) )
2.- ¿Tienes otros proyectos profesionales a parte de AETR (teatro, otras series, cine...)?
3.- Si pudieras escribir el guión final para tu personaje, ¿cuál sería ?
4.- ¿Entrais alguna vez ( tú o alguno de tus compañeros, guionistas...) a leer los comentarios que escriben los seguidores después de cada capítulo ?
Muchas gracias y un besote ( bueno... ¡ mejor dos! )

Federico Aguado

Hola Marta,
A tu primera pregunta, has acertado. No soy nada tímido, de hecho soy bastante payaso, hasta creo que soy actor porque descubrí que por serlo te pagan, jajaja.

Acabo de producir un corto que estrenaremos en septiembre. Y con respecto al final de Bonilla, prefiero no decirlo a ver si los guionistas me lo van a tomar al pie de la letra y me echan, jajaja!

Sí, sí, de vez en cuando entramos en el foro.
Un beso muy fuerte.

Valeria Elísabet (Argentina)

Hola Federico. Un gusto contactarme contigo. Es realmente un placer volver a tener a Bonilla en Amar... Se lo extrañaba. ¿esperan nuevas aventuras a nuestro dúo de detectives? ¿encontrará Bonilla una mujer que se enamore de él y lo quiera como se merece? ¿o se dedicará exclusivamente a su pasión por descubrir misterios?
Un saludo enorme
Valeria

Federico Aguado

Hola Valeria, muchas gracias por tus palabras.
A ver te cuento: No puedo decir cómo ni con quién, pero por fin Bonilla esta temporada encontrará el amor y por supuesto seguirá dedicado a descubrir misterios.

Un beso a la Argentina.

Cecilia S. (Argentina)

Hola Fede. Un gusto hablar contigo, aunque sea por este medio.¿que es lo que más te gusta de Bonilla? ¿Hay algo que no te guste de tu personaje?
¿Qué más te puedo decir? Felicitaciones por tu trabajo.
Un saludo grande
Cecilia.

Federico Aguado

Hola Cecilia,
Me gusta mucho la bondad de Bonilla y sus ganas de saber más y por encima de todo creo que siempre mira a la vida con una sonrisa y eso es algo que nos deberíamos aplicar todos.

Y lo que menos me gusta es el tabardillo que le da cuando le gusta una chica, a veces leo guiones y no doy crédito, jajaja. Aunque esta parte también es muy divertida.

Muchas gracias y un beso.

ramon (Tortosa)

el personaje de bonilla cada vez es mas Sherlock y menos Watson, es uno de los mejores personajes de la temporada, disfruto cuendo bonilla y hector estan enla oficina son los dialogos mas logrados, ironicos chispeantes. se ve que disfrutas con el personaje. tienen futuro en la serie los detectives?, me gustaria saber si tienes proyectos cinematograficos, te considero un estupendo actor. felicitaciones a ti y a todo el equipo de AETR.

Federico Aguado

Hola Ramón,
Me gusta eso de "cada vez más Sherlock y menos Watson", aunque mi amigo Javier Collado no se que opinará de eso, jajaja. Gracias por tus palabras y ojalá siempre tengamos cabida en 'Amar'. Un abrazo.

Judith

Hola Federico:

¿Pueden dos hombres con un mismo destino acabar bien? Si al final Vallejo se saldrá con la suya y todo...¿Tú que opinas?

Saludos, y gracias por leerme, y mil y una más si me contestas ;)

Federico Aguado

Hola Judith,
Creo que si dos personas son amigos de verdad y son sinceros entre ellos, claro que puede acabar bien. Y con respecto a Vallejo es algo que se irá sabiendo poco a poco.

Un beso fuerte.

Salamandra Manchega

Holaa Federicooo tu eres d toledo verdad???
Cómo decidiste dedicarte al mundo de la interpretación??
en que agencia estás apuntao?? es mi sueño y estudiaré para ello.Muchas gracias un beso desde Menasalbas

Federico Aguado

Hola Salamandra, jajaja

Decidí dedicarme a la interpretación porque como he contestado en otra pregunta antes, desde pequeño era bastante payaso y decidí que apostar por ello. Creo que es la mejor decisión que he tomado en mi vida.
No estoy en una agencia, tengo una representante y como consejo solo puedo decirte que le pongas toda la ilusión y mucha paciencia porque todo llega.

Mucha mierda.

Manolo LIEJA

Hola Bonilla, digo Federico!. Eres un buen actor. Creo que pese a que el momento no es fàcll, podrás hacer cine y creo que sobre todo teatro. Se te ve lleno de recursos y expresiones, tanto en la mirada como en todo tu cuerpo. Te ves dedicado al teatro, compartiendo tu tiempo como actor de series y haciendo películas?. Pienso que poddrías presentar programas en la tele. Te deseo un buen futuro.

Federico Aguado

Hola Manolo,
Gracias por tus palabras. Son tiempos difíciles pero gracias a Dios, seguimos trabajando en una serie tan bonita. No me gusta pensar en el futuro y vivo el día a día. Solo puedo decirte que lo que venga será bien recibido, un beso fuerte.

Laura (Las Palmas)

Muy buenas Federico!
Me gusta mucho la madurez que ha tenido tu personaje, y lo buena persona que es, en definitiva, Todo el Bonilla entero...
Ahora bien, tengo dos dudas: una, ¿Sufrirá mucho Bonilla cuando se entere de lo que hay entre Asun y Héctor? y otra.... ¿Por qué no tutea Bonilla a Héctor de una vez?
Te deseo felicidad allá donde vayas :)

Federico Aguado

Muy buenas Laura,
Gracias por gustarte Bonilla entero, jajaja y si algún día se entera creo que sabría soportarlo.
No tutea a Héctor porque en esta época, al ser como su padre y también es su jefe, era algo normal aunque a día de hoy suene extraño.
También te deseo toda la felicidad del mundo y viva el mojo picón.

Federico Aguado

Bueno, me hubiera encantado contestar a todas las preguntas pero es imposible.
Solo daros las gracias por tanto apoyo y tanto cariño.
Un mando un beso muy fuerte y hasta pronto!!

Página oficial de 'Amar en Tiempos Revueltos'

Más encuentros digitales de RTVE.es