encuentros digitales en RTVE.es

Federico Aguado

Charla de los internautas con Federico Aguado interpreta a Bonilla en 'Amar en tiempos revueltos' 3 OCT 2012

Federico Aguado
Federico Aguado es el noble y leal Bonilla

Federico Aguado interpreta a Bonilla

El 'Watson' del barrio

Federico Aguado interpreta a Inocencio Bonilla en 'Amar en Tiempos Revueltos'. Bonilla es un joven inquieto, simpático, cariñoso y de buena familia, el chico entró en el Cuerpo de Policía por pura vocación, pero se salió siguiendo a su compañero y amigo Héctor Perea, junto al que trabaja como detective privado. Bonilla no tiene mucha mano con las chicas y es muy tímido a la hora de ligar, pero a lo largo de la temporada madurará y podremos ver a un Bonilla mucho más adulto.

Federico Aguado ha intervenido en varias series de televisión, entre ellas, Hospital Central. También tuvo un papel en la TVmovie de TVE 'No estás sola, Sara', que se preestreno en el Festival de San Sebastián en 2009. Actualmente está ensayando para una obra de teatro Subprimeque se estrenará a mediados de octubre en el Teatro Cervantes de Málaga.

Más encuentros digitales de RTVE.es

Federico Aguado estuvo con los usuarios de RTVE.es

Federico Aguado

Buenos días una vez más. Encantado de volver a mi casa después de un tiempo y de tantos cambios. Ante todo agradeceros vuestra fidelidad y vuestro cariño hacia la serie y hacia mi personaje.
Espero poder responder todas vuestras dudas.
Un beso enorme. A por ello!

Judith

Hola Fede!! Nos encanta Bonilla, pero nos da un poco de miedo...

Te cuento, el caso es que no nos fiamos de Matilde...¿por qué siempre mira al suelo?

Esperamos que no dejes nunca a Héctor, porque el pobre está que no vive. jejeje.

Saludos :)

Federico Aguado

Hola Judith! Maatilde mira al suelo por timidez, pero te aseguro que es de fiar y quiere mucho a Bonilla...
Y en cuanto a Hector, te aseguro que pase lo que pase siempre estaré a su lado, pero ante todo es un tio muy curtido que sabe salir de cualquier situacion complicada
un beso!

Ead (Asturias)

Fede, a estas alturas ya sabrás que tu "Boni" es uno de los consentidos por los espectadores pero ¿cuál crees que es el mayor defecto de tu personaje? ¿su mayor error?
¡Gracias por hacernos disfrutar con la ternura, la falta de arranque ;-) y la bondad de Bonilla!, particularmente me quedo con la química y confianza que habéis conseguido transmitir en la amistad de los detectives, geniales las secuencias juntos de "Héctor"(J.Collado) y "Bonilla"
Mucha suerte en todo lo que venga, estaremos para aplaudir y ojalá la gira de "Subprime" llegue a todos los sitios para poder verla.

Federico Aguado

Hola Ead,
Gracias por tus palabras. Bonilla tiene muchos defectos como cualquier persona pero ante todo su 'sino' es la falta de experiencia para relacionarse con las chicas, aunque poco a poco se ve que eso va cambiando.
La química entre los detectives viene dada por dos años de trabajo y de amistad fuera de él y eso se nota dentro.
Gracias por lo de 'Subprime'. Estaremos de gira por España hasta febrero o marzo que nos instalaremos en Madrid.
Un abrazo.

Ana María.

Hola Federico!, me encanta su interpretación de Bonilla en Amar, creo que nadie más puede interpretarlo tan bien cómo lo hace usted. Mis preguntillas;
- ¿Bonilla guarda algún rencor hacia Héctor por su relacción con Asun?
- ¿Continuará su personaje en la 8º temporada?
- ¿En qué temporada se ha sentido más agusto?
- ¿Llegará Bonilla a heredar el puesto de Héctor?

Muchísimas Gracias!, y por último un piropo, GUAPO!

Federico Aguado

Muy buenas,
Creo que Bonilla no guarda ningún rencor a Héctor ya que lo que sintió por Asun fue algo pasajero, además en ese momento, Bonilla se enamoraba de cualquier mujer que le tratara bien. Se confundió básicamente.
He estado muy a gusto en las dos temporadas, pero el ambiente entre compañeros y equipo de este año, lo ha hecho muy especial.
En principio, como ya sabéis, no voy a continuar en la serie, pero las puertas siempre están abiertas.
Un abrazo muy grande y otro piropo para ti, Guapa!

Vicenta (Valencia)

Hola Federico,
Primero decirte que actuas muy bien y que el papel de Bonilla lo clavas....hacía falta en la serie un papel como el tuyo.(inocente, gracioso,con buen fondo etc...)
Pero sabes me gustaría verte en un papel de malo....es que no te imagino jejejejeje
Como la serie acaba en Tve ¿Qué planes profesionales tienes para tu futuro inmediato?
Besos

Federico Aguado

Hola Vicenta!
MIl gracias por tus palabras, se agradecen mucho!.
Y si quieres verme en un papel totalmente diferente ve a verme al teatro en SUBPRIME...es muy distinto a bonilla.
en www.subprime.es tienes la inf de la gira y en madrid estaremos en marzo
un saludo!

Claudio

¿Qué escenes fueron las más alegres y divertidas para ti? y cuales escenas fueron las más duras? un saludo.

Federico Aguado

Hola Claudio,
Las escenas con las que más me he reído han sido todas las de 'El Asturiano'. Trabajar al lado de José, Manu e Itzi ha sido un placer enorme.
Y las más duras fueron durante la quinta temporada cuando envenenaron a la asistenta de Bonilla y él perdió un poco el control de su vida.
Un saludo enorme.

valentin ( Valencia )

Que te pregunten otros, mucha mierda en lo que emprendas.:)

Federico Aguado

Muchas gracias compañero! Igualmente, mucha mierda en todo lo que hagas.

toledo

hola!! una pregunta tu eres del real madrid ¿? , de Toledo ¿? es un tio mio te conoce ya que tiene asientos en santiago bernabeu. besos muchas gracias contestar

Federico Aguado

Hola Toledo,
No sé quien será tu tío pero saludale de mi parte. Sí tengo que reconocer que soy bastante forofo del Real Madrid e intento ir los máximos partidos qeu puedo al campo. A ver qué pasa este año.
Un abrazo y ¡Hala Madrid!

Maribel Pratts - Puerto Rico

Hola Bonilla, digo Federico, no tienes idea de la fanaticada que tiene tu personaje en el foro de los capítulos. Me ha encantado tu interpretación del personaje y estoy muy alegre al saber que por fín es correspondido en el amor. Espero que podamos ver la boda antes de que termine la 7ma.

Federico ¿has interpretado alguna vez de malo? ¿Te seguiremos viendo por la Plaza de los Frutos? Exito en todos tus planes futuros. Espero esta vez tener un poco más de suerte y que mi comentario sea seleccionado.

Saludos desde Puerto Rico (por acá te queremos mucho).

Federico Aguado

Hola MAribel, un saludo desde España.
Muchísimas gracias por tus palabras sobre mi personaje y ojalá la relación con Matilde acabe bien. Va por buen camino al menos.
Sí que he interpretado algún papel de malo, sobre todo en teatro y algún cameo en televisión.
Como ya sabéis, en principio mi personaje deja la Plaza de los Frutos pero decir que la experiencia ha sido maravillosa y gracias a Amar en tiempos revueltos mi carrera va cada vez a mejor. Espero volver en algún momento.
Un abrazo enorme.

Bel (Córdoba- Argentina)

Hola, Fede!! Qué bueno poder comunicarnos saltando el charco que tenemos de por medio!! Quisiera decirte que tanto yo, como un grupo de amigas a un click que hemos creado palpitando la serie, queremos felicitarte por tu fantástica actuación; tu nobleza y ternura nos enternecen tanto. La lealtad y el compromiso que mueve a Bonilla es admirable y nos encanta que esos valores atraviesen las paredes de ese despacho y, de vez en cuando, movilicen a Perea. Por eso, como nos deleita el duo dinámico que componen, queremos preguntarte (porque hablo en nombre de mis amigas) si es verdad que volverás al cuerpo de Polícia. Y si eso sucede, ¿alguien que conozcamos ocupará tu lugar, tu silla en el despacho?
Te agradecemos las sonrisas que nos robas con tu trabajo y ese aire quijotesco que le has dado a tu personaje.
Ah, una cosita más! Podría pedirte un saludito para Chari que hoy es su cumple y estará leyendote ansiosamente?
Muchas gracias y un abrazo grande!! Cuando quieras volar el charco, te esperamos en Argentina con mucho gusto y algún que otro mate!!!

Federico Aguado

Hola Argentina!!
Muchísimas gracias por vuestra lealtad y por vuestras palabras. Saber que hay gente tan lejos que le gusta mi trabajo es algo que me pone muy contento y me anima a seguir adelante.
En cuestión de trama no puedo adelantaros mucho más. Ya queda poco para que todo salga a la luz y en el caso que vuelva a la Policía, seguro que Héctor encuentra a alguien que le ayude igual de bien que Bonilla.
Y nada más. Feliz cumpleaños Chari, que seas muy, muy feliz. Un beso desde el otro lado del océano.

xavio, sabiote jaén

cual es tu nombre en la serie? Nunca lo dices. Un saludo.

Federico Aguado

Hola Xavio,
Pues mi personaje en la serie se llama Inocencio Bonilla y no se dice mucho porque a Bonilla no le gusta su nombre.
Un saludo

Patry (madrid)

Hola Fede!!!!
Bienvenido de nuevo por aqui :) Bueno Bonilla por fin encontro el amor, bieeeeen!! Bueno ahi va el interrogatorio ;) ¿¿Veremos la boda en lo que queda de temporada??, ¿¿Te veremos en el spin off de amar en Antena3??. He leido por ahi que estas haciendo teatro.... ¿¿Cuando vendreis a Madrid??
Te deseo mucha suerte en tu carrera por que te lo mereces, ahh y cuando vengais a Madrid con la obra, alli estare para verla ;)
Se despide con un beso fuerte tu fan nº 1 ;)
P.D. En la pagina de fans de facebook ya somos 300 y subiendo :D

Federico Aguado

Muy buenas Patricia,
Pues la boda de Bonilla, primero tiene que organizarse y luego ya veremos. Y como he dicho antes, en principio no voy a estar en Antena 3, aunque espero que pronto me volváis a ver por la pequeña pantalla en otros proyectos.
Gracias por ser mi fan número 1.
Un beso enorme.

ana de México

me encanta verte en la serie, y me alegre mucho cuando vi que por fin!, conseguias a la chica de tus sueños. pero, nunca te dió miedo terminar con cáncer de pulmon con tal de conquistarla?

Federico Aguado

Jajajaja! Bonilla por amor es capaz de acabar con cáncer de pulmón o lo que haga falta. Y mira, al final, está con ella y aunque no se ha hecho ninguna revisión médica parece que está sano el chico.
Un beso enorme.

Juliana (Argentina)

Hola Federico. Es extremadamente tierno tu personaje, me apenó leer que no seguirá en la nueva temporada.
¿Qué te deja haber trabajado en "Amar..."?, y principalmente ¿qué te llevás de Bonilla?
Felicitaciones por darle tanta dulce inocencia a tu detective.
Un abrazo!!!

Federico Aguado

Hola Juliana,
Haber trabajado en 'Amar' me deja todo: he conocido a grandísimos profesionales y por encima de todo, grandísimas personas. Siempre será mi casa, y como en la vida nunca se sabe, a lo mejor Bonilla vuelve a asomar la cabeza por ahí.
Con respecto a mi personaje, creo que a gustado mucho y me ha abierto las puertas para continuar trabajando de lo que más me gusta, que es ser actor.
Un abrazo.

BURGALESA

Bonilla eres guapísimo y me encantas como actor: tu sensibilidad, tu ternura...En fin, que eres un bombón!!! Aunque Matilde se me adelantase ayer:
¿QUIERES CASARTE CONMIGO?

Si aceptas, te lo enseño TODO (sobre Burgos), jaja!

Federico Aguado

Jajajajajaja! Bueno, gracias por el interés, pero como se entere Matilde me arrastra de los pelos por toda la Plaza de los Frutos.
Con respecto a Fede, todavía soy muy joven para casarme, aunque mi madre no opina lo mismo.
Un beso enorme. Y gracias a ti bombón.

frm

¿Cómo se ha sentido más a gusto BOnilla como policía o como detective?

Federico Aguado

Pues por supuesto como detective ya que durante todo el tiempo que ha trabajado con Héctor ha madurado como profesional y sobre todo como persona y se ha sentido más libre para hacer lo que más le gusta, investigar.
Un abrazo.

Ana Onil

Como ha pasado el verano Federico Aguado? Te han reconocido por la calle?

Federico Aguado

Hola meningítica!
Pues me lo he pasado muy bien este verano. Prácticamente me he recorrido España de arriba a abajo, de hecho mi hígado todavía se queja por ello. Eso sí, me ha hecho descubrir a gente de verdad.
Un beso y no te digo más ná!

Federico Aguado

Bueno amigos y amigas de 'Amar en tiempos revueltos' quiero daros las gracias por estos dos años maravillosos y espero que volvamos a vernos muy pronto.
Os quiero de corazón.
Boni.

Página oficial de 'Amar en Tiempos Revueltos'

Más encuentros digitales de RTVE.es