encuentros digitales en RTVE.es

Gorka Otxoa

Charla de los internautas con Gorka Otxoa, el protagonista de la película 'Lobos de Arga' 13 JUL 2012

Gorka Otxoa
Gorka Otxoa

Gorka Otxoa

Los lobos de Arga

Gorka Otxoa protagoniza 'Lobos de Arga', una esperadísima 'comedia de terror' que ha sido dirigida por Juan Martínez Moreno y que, además, cuenta con Carlos Areces, Secun de la Rosa, Manuel Manquiña y Mabel Rivera en su reparto.

La película cuenta la historia de un pueblo gallego al que retorna Tomás (Gorka Otxoa), un escritor francés fracasado. Él piensa que vuelve para ser homenajeado, pero lo cierto es que sus vecinos le esperan para ofrecérselo como sacrificio al hombre lobo que aterroriza la pequeña población desde un siglo antes...

Gorka Otxoa es uno de los actores de comedia más admirados de España. Se dio a conocer sobre todo con la película 'Pagafantas', pero ha trabajado en cintas como 'Un poco de chocolate', 'Noviembre' o 'El Palo'. Además, es un actor habitual de la comedia televisiva, con apariciones en 'Cuéntame' 'Doctor Mateo' y, sobre todo, 'Vaya semanita'.

Consigue entradas y camisetas
¿Te gustaría ir gratis a ver 'Los lobos de Arga? Te lo ponemos fácil: regalamos cinco entradas dobles y diez camisetas de la película. Para llevarte entradas y camiseta, solo tienes que dejar tu email al lado de tu pregunta (no se publicará). Los autores de las cinco preguntas más originales se llevarán dos entradas y dos camisetas cada uno.

Más encuentros digitales de RTVE.es

"La mayoría de políticos dan más miedo que los hombres lobos más terroríficos"

Gorka Otxoa

Buen viernes a tod@s!!!! Muchísimas gracias por las preguntas!! Ojalá os toquen a tod@s las entradas y os descojonéis y disfrutéis con Lobos de Arga como la gente hasta ahora!! Ah, que solo dan 10... Pues a pagar la entradita, que os aseguro que la vais a gozar!! Y además el lunes sube el IVA... Aprovechad!

David, Barcelona

Tengo ganas de ver la película, por ahora solo he leído el cómic y lo disfruté bastante. ¿Has podido leerlo?, ¿qué te parece haberte convertido en un personaje de tebeo?

Gorka Otxoa

Te aseguro que no te va a decepcionar!!! A la gente le sorprende mucho la peli, positivamente claro, y salen felices, espero que también te ocurra a tí! Y sí, he leído el cómic y mola mucho también!! Además es de una versión anterior a la definitiva de la peli, por lo que hay cosas que no están en la peli que sí están en el cómic y viceversa. Los dibujantes son buenísimos! Y la verdad es que hace ilusión verse en un cómic cual personaje de tebeo!!

Mateo Bien

Llevo esperando esta película, no te puedes imaginar cuanto tiempo, en cuanto salgan las entradas... ai me vas a tener reservando las entradas :-) Te he visto en varias pelis, en la serie Plaza de España (que por cierto te sales), pero aun que esto sea una comedia ¿como ha sido rodar una película con hombres lobo? ¿que crees en los hombres lobo? Un saludo y nos vemos en el estreno.

Gorka Otxoa

Espero que disfrutes a tope!!!! Son 105 minutos de entretenimiento puro y duro!! La verdad que fue muy curioso e interesante rodar un peli con hombres lobo, ya que esto no suele ser habitual en el cine español. Y que además de la parte de sustos y tensión, ademas hubiera acción, aventura y mucho humor en la peli fue una gozada para mí, como actor un caramelo!! La he disfrutado muchísimo!! Y no te diría ni que no creo en los hombres lobos para nada ni que creo plenamente... Un saludo!

anónimo

¡Hola Gorka! ¿Crees que una película como Lobos de Arga sea española puede representar que poco a poco se va apostando en España por un cine original y posiblemente más atractivo al público?

Gracias!

Gorka Otxoa

Sin duda alguna. En el cine español en los últimos años se han hecho películas muy distintas y de muchísima calidad, que de hecho han tenido mucho éxito por todo el mundo. Yo creo que hoy en día se hacen películas españolas para los diferentes públicos que existen. De hecho Lobos de Arga es una película comercial, en el mejor sentido de la palabra, pero de calidad (con un presupuesto alto de 5 millones) que está hecha sencillamente para entretener. Y yo creo que también hay que hacer pelis de este tipo, porque público potencial sí que hay.
De nada!!!

DRC, Madrid

Si te encontrases de verdad con un hombre lobo, cómo te enfrentarías a él ¿usando la fuerza bruta o intentando razonar con él? (intuyendo que como es "hombre" tiene algo de raciocinio

Gorka Otxoa

Pues después de vista la película, probablemente intentando razonar con él, como hace el personaje de Guardia Civil que interpreta el brillantísimo Luis Zahera en la película. Es uno de los momentos en los que la gente se muere de risa en la peli! Brutal!!

Arga Sentís (Tarragona)

No es una pregunta... o sí. Me llamo Arga (Arga Sentís Maté), no tengo lobos, ni ganas que los lobos no son para estar encerrados en una casa, pero una camiseta creo que me la he ganado aunque sólo sea para compensar todas las bromas que tendré que aguantar cuando se estrene la película (¿Arga, dónde te has dejado los lobos? ¿Los tienes vacunados? Ya has llevado las lobas al veterinario a que les hagan la ligadura? Y mis pobres hijos, cuando les pregunten por los lobos de su madre y les pregunten quin saca a pasear los lobos en casa. Uff... va a ser muy duro. La verdad es que me haría mucha ilusión una camiseta, Talla M : )

Gorka Otxoa

Queridísima ARGA!!!!! Te mereces la camiseta, dos entradas y un disfraz de Lobo!!!! Te compadezco!! Ánimo!! Y cada vez que te digan algo, te quedará alegrarte por nosotros porque significará que la peli ha triunfado... jejeje! Un besote!!
PD: voy a insistir por aquí para que te la manden, Talla M.

MIguel Alicante

Estando en tierra de lobos...
¿Os habéis inspirado en algún político a la hora de crear a los licántropos?

Gorka Otxoa

La verdad es que la mayoría de políticos dan más miedo que los hombres lobos más terroríficos...

Arkaitz - Donostia

Siendo un vasco de aupa y trabajando tanto por Madrid, ¿no echas de menos tu tierra? ¿Que es lo que más te gusta cuando vienes por aquí?
Felicitaciones por tu carrera y por hacernos tanto reir en tu época de Vaya Semita y tu peliculón Pagafantas (marcó un antes y un después en mis salidas nocturnas)
¡Abrazos!

Gorka Otxoa

Claro que la hecho de menos pero sacio esa nostalgia yendo bastante por Donosti. Sobre todo para estar con mi familia, los amigos de toda la vida, y comer unos pintxos ricos y ver el mar. Y mira que antes pasaba de él...
De nada, para eso estamos!!!! Abrazorrrr!!

Andrés

Siempre se te recuerda por desenfadadas comedias, aunque ésta parece algo más seria y quizás nos sorprendes con nuevos registros ¿Te gustaría, Gorka, acabar interpretando papeles dramáticos o te ves más cómodo siguiendo en las comedias?

saludos

Gorka Otxoa

La verdad que esta película si me ofrecía la posibilidad de poder tocar registros que no había tocado y que no suelen ser habituales en el cine español, como el del terror e incluso el del héroe. Hasta aquí puedo leer.
Y aunque se me conozca más por papeles cómicos también he echo papeles dramáticos, de hecho empecé trabajando en un culebrón de la ETB. Y últimamente me han llegado ofertas para alguna serie de época o algún personaje de malo en alguna película pero por estar trabajando ya en otra cosa no las he podido hacer. No me preocupa en absoluto la verdad, a mí me gusta interpretar, sea lo que sea, lo único importante es que sean proyectos chulos e interesantes. De hecho en septiembre estreno la comedia romántica Bypass junto con Barbara Goenaga que tiene momentos muy dramáticos y duros. Eso sí, por supuesto en la comedia me siento muy cómodo y me lo paso genial. Un saludo!!!!

Jose Perez Barbero (Granada)

¿Podrías decirnos cuánto pesa la fama?

Gorka Otxoa

La verdad es que a mí es lo que menos me gusta de esta profesión, pero soy consciente de que va en el pack. Y que por otro lado significa que estás trabajando y que la gente te reconoce tu trabajo... Lo intento llevar lo mejor posible.

Borja

Hola Gorka

¿A quién crees que tendríamos que sacrificar para que el hombre lobo alemán nos deje de aterrorizar?

Gorka Otxoa

A los hombres lobos autóctonos, que son demasiados y ellos también nos aterrorizan demasiado. Vaya semanita...

angel roldan -hellin(albacete)

CUAL FUE LA ANECDOTA MAS DIVERTIDA DEL RODAJE

Gorka Otxoa

Pues no sé si divertida, pero la más importante fue que en una escena de acción que me preguntaron si me animaba yo a hacer en lugar del especialista, y yo dije que de cabeza, me metí una buena hos... y casi me rompo la clavícula. Vi las estrellas pero tuve que seguir rodando y estuve dos semanas con cabestrillo quitándomelo para rodar. Pedazo anécdota! jejeje

Parkímetros. Madrid

Hola Gorka. Lo del lobishome es una tradición gallega con mucho arraigo y una amplia repercusión en la literatura en los escritores de Galicia tanto en español como en gallego, pero también en el País Vasco y en concreto en Guipúzcoa , hay tradición hombrelobera. ¿Te has identificado con este animal tan simpático que es el lobo tras el rodaje de esta película? Gracias y un abrazo.

Gorka Otxoa

Como no me voy a identificar si mi apellido Otxoa significa en euskera LOBO!!!!!! Estaba predestinado a hacer esta peli!!

Andrea

Hoy es viernes... Y 13... ¿Qué opinas de la supersticiones?

Gorka Otxoa

Que es el día perfecto para estrenar la comedia de terror Lobos de Arga!!! Está todo pensado ;)

Gorka Otxoa

Muchísimas gracias a tod@s por vuestro interés y preguntas!!! Espero que disfrutéis muchísimo con Lobos de Arga, que la hemos hecho para vosotr@s con todo el amor y humor del mundo!!! Si no lo pasáis bomba y os descojonáis os devuelvo el precio de la entrada!!!! ;)
Un saludo a tod@s!!!!! Y a ser felices en estos "maravillosos" tiempos...

Especial 'Lobos de Arga' en RTVE.es
Más encuentros digitales de RTVE.es