encuentros digitales en RTVE.es

Iria del Río

Charla de los internautas con Iria del Río, Estrella en 'Amar en tiempos revueltos' 15 JUN 2012

Iria del Río es Estrella en 'Amar en tiempos revueltos'
Iria del Río

La actriz Iria del Río, en RTVE.es

Ella es Estrella en 'Amar en tiempos revueltos'


Estrella es la joven y dulce hermana de Gerardo, el mago que enamoró a Chelo. La infancia de Estrella fue muy dura, ya que su madre murió cuando tan solo era una niña. Su padre (padrastro de Gerardo) era alcoholico y la maltrataba, lo que generó un trauma en Estrella: es introvertida, asustadiza y desconfía de los hombres mayores. Sin embargo gracias a su hermano pudo escapar de ese infierno y ahora, tras comenzar su romance con Miguel, está viviendo su momento más feliz.

Iria del Río es una joven actriz cuyo rostro comienza a ser familiar en televisión. Además de su papel en 'Amar en tiempos revueltos', intervino en la serie 'Gavilanes' y 'La Riera' (serie de TV3).

Más encuentros digitales de RTVE.es

Iria del Río estuvo con los usuarios de RTVE.es

Iria del Río

Hola a todos/as!!!! Estaré encantada de responder a vuestras preguntas :) Así que..cuando queráis!

estela

¿Qué tal te llevas con Nadia de Santiago? tienes que hacer muchas escenas con ella ¿ Hay complicidad? saludos :)

Iria del Río

Pues de maravilla!!! me ha tocado compartir escenas y camerino y eso inevitablemente te une y la verdad es que hay muchísima complicidad, me llevo a una persona increíble :) La adoro!

milly gamarra vivo en suiza

hola iria del rio q tal primero q eres guapisima y luego q te felisito por tu personaje y mi pregunta es te vas a casar con miguel y cuando y habra bebes saludos desde suiza

Iria del Río

Muchas gracias!!!! La verdad es que es un personaje entrañable y que a pesar de sus incomodidades lucha por salir adelante.
¿Boda? aiaiaiai.... ya lo veremos!!

jorge guillera (11 años)

hola iria! soy un gran seguidor de la serie. me encanta tu papel y creo que estrella esta dando un paso adelante con lo de su trauma gracias a los muños, mi pregunta es porque apareces y desapareces de la serie no podrias quedarte ya hasta el final.?
muchas gracias esto es todo contestame algo porfi!

el domingo 10 de junio fue mi cumple y me regalaron el nuevo libro que han sacao amapola. t recomiendo que lo compres si no lo tienes. ahora ya he acabado adios!

Iria del Río

Hola Jorge! :) Gracias!! estoy de acuerdo, los Muñoz han ayudado mucho a Estrella a ir superando sus miedos, pero intentado responder a tu siguiente pregunta te diré que Estrella todavía nos tiene algunas sorpresas guardadas aunque sea un personaje que aparece y desaparece :)
Ya tengo mi copia del libro, lectura de verano obligada !
un abrazo!!

Montse de barcelona

Me gusta la evolución que ha dado tu personaje desde que vive con los muñoz. Quisiera saber si Estrella se dejará llevar por su corazón y no por los consejos de la iglesia para vivir su amor con Miguel.

Iria del Río

Gracias Montse :)!!! El corazón a Estrella cada vez le irá pesando mas, pero la educación que ha recibido y su forma de ser (bastante común entre mujeres de esa época) la hace bastante vulnerable a ser sumisa y a creer en lo que un sacerdote le pueda decir, dado que su fe ha sido su único consuelo durante años. Por primera vez está viendo que otras maneras de vivir, sentir y pensar son posibles...pero todo a su debido tiempo :)

juanrro (sevilla)

Hola Iria (me encanta tu nombre )

Me encantas el papel que haces,aunque el pasado de tu personaje sea tan triste
¿te resulta facil interpretar un personaje con la personalidad de estrella?¿en que se parece estrella e iria?

muchas gracias si responde y muchos besos desde sevilla!!

Iria del Río

Gracias Juanrro!!!! Es un nombre gallego, cómo Iria Flavia ( el pueblo dónde nació Camilo José Cela) :)
A Estrella la he ido construyendo con los meses, poco a poco, leyendo, observando y a momentos claro que se ha hecho difícil pero nos hemos ido encontrando poco a poco. En qué se parece a mí? Creo que casi en nada!!! jeje no, creo que quizás me parecería a Estrella si hubiera vivido su vida y en esos tiempos. Eso si, el intentar hacer el bien con los de su alrededor, en eso intento parecerme :)

JORGE SERRA (Barcelona)

Un papel dificil en plena tempora .Pero lo has arreglado muy bien con esa sonrisa tan bonita que tienes.Felicidades y sigue asi de alegre en la serie y en la vida

Iria del Río

Gracias Jorge!!!! :) sii era todo un reto...Eso intento! creo que todos deberíamos intentar estar alegres siempre!! las angustias, si se puede, huir de ellas :)

Anita (Cantabria)

Hola Iria, me encanta tu personaje, ya era hora de que alguien tapara el agujero que nos dejó Chelito.
Actuas genial eres una buena actriz, yo tan solo tengo 12 años y 2 niñas de mi clase y yo estamos totalmente enganchadas a AETR y nos encantan los lios de amor de Estrella y Miguel. Una pregunta:
-¿Cuando miguel pida matrimonio a Estrella, que pasara?

Gracias! Sigue asi!
Un beso

Iria del Río

Anita!!! muchisimas gracias por tus palabras!!
Si Miguel pidiera a Estrella matrimonio..creo que os arrancaría una sonrisa a las tres :)
un besoo!!!

Jose antonio sevilla

¿Te gusta actuar de mala o de buena?

Iria del Río

Hola Jose Antonio!!
Pues de momento he hecho papeles de buena, además muuy buena y la verdad es que hacer un personaje de mala me atrae mucho, trabajar la doblez, el sarcasmo, la envidia... seria muy interesante si. Pero encantada estoy de dar vida a Estrella :)

David Murillo

Me encanta como interpretas tu papel y que sepas que eres una de las mujeres más guapas de este país.¿Se casará Estrella con Miguel y podrá por fin superar su pasado? ¿Vas a hacer algún proyecto nuevo? Te deseo mucha suerte guapísima, y espero poder conocerte algún día.
Grandes besos de un gran admirador.

Iria del Río

Hola David!!! Muchas graciasss :)
Boda Estrella y Miguel?? a ver, a ver... superar su pasado? yo, espero que sí, que aprenda a vivir con ello, que aprenda a querer ,a entender el sexo cómo algo bonito.
Besos!!!

mery madrid

iria me encanta tu papel se te puede ver en una obra de teatro por favor dimelo y voy ......... graciasssssss suerte.

Iria del Río

Mery!!! de momento no hay teatro a la vista, pero trabajaré duro para que así sea algun dia, porque me encanta :)
Muchas gracias!!

Cecilia S. (Argentina)

¿qué tal Iria? un saludo muy grande desde el otro lado del Atlántico. ¿qué es lo que más te gusta de trabajar en Amar? ¿Y de tu personaje? ¿tienes otros proyectos en televisión?
Un beso enorme

Iria del Río

Hola Cecilia!!
Qué maravilla que nos veais desde tan lejos... Lo mejor de trabajar en amar es la gente con la que compartes tu dia a dia, grandes profesionales y mejores personas y porsupuesto lo mucho que he aprendido de esta escuela, por el ritmo de trabajo, porqué ha sido mi primer papel con mas continuidad en una serie nacional. Y lo que mas me gusta de Estrella es que es una luchadora, el reflejo de muchisimas mujeres en este país, que el personaje sea la excusa para hablar de algo que pasaba y sigue pasando y que no se debe callar.
Otros proyectos? Esperemos...
:) Un abrazo!

hector gran alacant

Eres la estrella que ilumina mi vida de lunes a viernes a las 16:15 hs. te casas con miguel? espero que no...jeje yo estoy soltero

Iria del Río

Hector!!! me has arrancado una carcajada jajaja :) Desgraciadamente el corazón de Estrella es de Miguel y asi seguirá siendo... Aunque muchisimas gracias por el cumplido :)
Boda?? pronto lo sabremos...

Aurelia Basauri

Hola Iria. Cómo te imaginas a Estrella dentro de diez años? Seguirá siendo tan dulce y abnegada? Qué crees que le gustaría hacer a tu peraonaje que no se atreve?

Iria del Río

Hola Aurelia!! Que pregunta tan bonita...
Imagino a Estrella mucho mas madura, fuerte, menos miedosa, buena esposa ( lo que se entendía como buena esposa), cuidando a los que tiene a su alrededor siempre. Con esa dulzura que la carateriza pero mas espabilada.
Mi personaje no se atreve a amar, a sentir cosas distintas, a enfrentarse a la vida, pero aprenderá...y mucho :)

Sonsoles (Ávila)

Hola Iria!!

Que bien poder hablar contigo! Pues tu personaje poco a poco ha ido ganando a lo largo de la temporada, y ha pasado de ser la misteriosa hermana de Gerardo, a ser una mas de la familia Muñoz y estar a punto de casarse con Miguel despues de superar todos sus traumas tras una dura infancia.
Mis preguntas son:

- ¿Que ha supuesto para ti trabajar en "Amar"?
_ ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos te gusta de Estrella?
_ ¿Que tiene Iria de Estrella? ¿ Y Estrella de Iria?

Muchas gracias por todo. Seguimos viendote cada tarde en la serie.

Un saludo:

Sonsoles

Iria del Río

Muchas gracias Sonsoles!! para mí también es un placer poder charlar con vosotros :)
Trabajar en Amar..lo comentaba antes, un gran aprendizaje como actriz y como persona.
Lo que más me gusta de Estrella es su capacidad de sonreír pese a todo, de cuidar a los demás, mimarles. Lo que menos me gusta es su sumisión, inevitable y muy común en la época.
Iria de Estrella? Intenta tener la transparencia y la bondad.
Estrella de Iria? Su voz, su parte dulce, miedosa, amable..

Gracias a ti!!!!

Valeria (Winifreda)

Hola Iria. Me encanta tu personaje, es cálido y merece la felicidad, luego de tanto sufrir. ¿te sientes identificada en algún aspecto con Estrella? Por cierto, tu nombre es hermoso, nunca lo había sentido, ¿de qué origen es?
Suerte y que permanezcas mucho tiempo en la novela.
Un abrazo
Valeria

Iria del Río

Hola Valeria!
Que bien que te encante el personaje :) si la merece, yo tambien lo pienso y luchará mucho por ella.
Inevitablemente creo que los actores damos al personaje parte de nosotros mismos, intento pensar como seria yo bajo sus circumstancias, época, educación, etc.. A partir de ahí crear un personaje que no tiene nada que ver conmigo pero que a la vez forma parte de mi. Más a nivel general..no nos parecemos en nada!!!
Es un nombre gallego, allí muy común!
Graciass!! un abrazo :)

anónimo

¿se sabra mas sobre el pasado de estrella?

Iria del Río

Holaaa!!! :) pues se irán sabiendo cosas si, creo que todavía queda Estrella por conocer, y la iremos entendiendo cada vez más y espero que podais ver como crece junto a la familia Muñoz :)

Gema, Alcalá de Henares (Madrid)

Hola Iria!, me alegro de poder hablar contigo ya que eres uno de mis personajes favoritos. Me encanta tu trabajo, enhorabuena!.
Mi pregunta es:
¿Estaba tu personaje configurado para permanecer toda la temporada desde el principio?, ¿Tenía el peso tan relevante que tiene ahora?, ¿estaba prevista desde el ppio su incorporación a la familia Muñoz como un miembro más?, o ¿es como el personaje de Narciso, que tuvo tanto exito que lo han reincorporado a la redacción?.
¿Estrella nos dará sorpresas?. Gracias!, me alegrais la vida todos los días pues estoy enferma y con vosotros me lo paso muy bien.Saludos cordiales!.

Iria del Río

Hola Gema!!! muchas gracias :) Pues no tengo muy claro si estaba previsto para toda la temporada o no, sé que ha ido creciendo poco a poco y yo he ido descubriendolo sobre la marcha.
Estrella nos dará sorpresas.... :) si!!!! algunas nos dará todavía, algunas tristes...otras muy positivas! Espero que os guste, yo tengo muchas ganas de ver la evolución :)
un abrazo!

Rubén

Hola Iria,
Enhorabuena por tu trabajo, es fantástico. ¿Qué es para tí lo mejor de trabajar en AMAR?
Un saludo

Iria del Río

Hola Rubén!! Graciasssss
Pues como he dicho antes lo que he aprendido cómo actriz y cómo persona, pero añadiré una cosa mas.
Me ha encantado trabajar el papel de Estrella porque de algun modo he podido dar voz a una situación que desgraciadamente pasa, aunque se silencie por ambas partes, y creo que dejando a un lado la cuestion de la época, ese patrón se repite generación tras generación en algunas personas y creo que deberíamos preguntarnos por qué.

Un abrazo! y gracias por vernos!!!!!!!

Rita Fabiola Gonzales Gonzales

Como se siente interpretando el papel de Estrella, si va con su caràcter, si ella es
tan dulce y tierna en la vida real y por eso se le hace fàcil interpretarla, me encanta
como lo hace, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICITACIONES !!!!!!!!!!!

Iria del Río

Hola Rita!! muchas graciasss!! :)
Pues no va mucho con mi carácter la verdad, pero intento pensar cómo actuaría yo si viviera lo que a ella le ha tocado vivir. Dulce y tierna? A veces lo soy mucho y otras nada!! :)

Un abrazo!!

Iria del Río

Pues ha sido un placer poder responder a vuestras preguntas y leer vuestras palabras de ánimo!! de verdad! muchisimas gracias y atentos a lo que está por venir... que no es poco :)

Abrazosss!!!!!

Página oficial de 'Amar en Tiempos Revueltos'

Más encuentros digitales de RTVE.es