encuentros digitales en RTVE.es

Javier Collado

Charla de los internautas con Javier Collado es Héctor Perea en 'Amar en tiempos revueltos' 26 MAR 2012

Javier Collado es Héctor Perea en 'Amar en tiempos revueltos'
Javier Collado interpreta al detective Héctor Perea

Javier Collado interpreta al detective Héctor Perea

El detective Héctor Perea

Jaiver Collado es Héctor Perea Martínez en 'Amar en Tiempos Revueltos'. Perea se ha convertido en uno de los mejores detectives privados de Madrid desde que saliera de la comisaria de Chamberí. Junto a su inseparable compañero Inocencio Bonilla.

Héctor es sagaz y reflexivo, piensa que España vive una nueva época en la que cada vez quedan más lejos los tiempos de los buenos y los malos, por ello Héctor considera que la línea que separa la inocencia de la culpabilidad es nítida y transparente.

Javier Collado es licenciado en periodismo y debutó como actor en la Compañía Nacional de Teatro Clásico en el año 1996, interviniendo en la obra 'La estrella de Sevilla'. En los años sucesivos siguió colaborando en varios montajes de la compañía como 'Don Juan Tenorio', 'Cyrano de Bergerac'. Su gran momento en televisión llegó cuando interpretó a Jesús en 'Sin tetas no hay paraíso'. Previamente había interpretado distintos papeles en series como 'El Comisario', 'Cuéntame' y otras.

Javier Collado estuvo con los usuarios de RTVE.es

Javier Collado

Hola a tod@s. Por fin contactamos... Espero contestara todo lo que pueda. Un abrazo

Irene (Palencia)

Hola Javier, es un placer verte de nuevo interpretando a Héctor ¿qué es lo que más te gusta del personaje?
¡Un abrazo!

Javier Collado

Todo

Zaida Mateo, El Puerto de Santa María (Cádiz)

Hola Javier!! Gracias por estar aquí respondiendo las preguntas!!

- Está Héctor realmente enamorado de Asun o es simplemente un "capricho" para olvidar a Teresa??

- Crees que Héctor se enfadaría con Bonilla si Asun decide salir con él??

Javier Collado

Héctor está realmente enamorado de Asun. Lo que pasa es que no puede explicarle su situación de pareja actual tal y como quisiera.

Asun no espara Bonilla.

Diana Ortiz (México)

Veo "Amar" desde la primera temporada y tu personaje me encanta desde el principio. ¿Qué fue lo que te motivo a regresar a "Amar? y ¿Cuál crees que debería ser el destino de Héctor: un hombre solitario o que al final encuentre el amor? De verdad, a mi madre, mi herma y a mi, nos encanta tu personaje, besos desde México!!!

Javier Collado

Héctor podría ser desde un lobo solitario a alguien muy enamorado.

Jone Baranda

En la serie, Hector podría elegir entre dos mujeres; Asun y Teresa. en la vida real, ¿tú a quién escogerías? ¿Por qué?

Javier Collado

Escogería a las dos. Que diplomático.
Teresa es muy directa muy sicera y Asun es muy ingenua, muy niña. Cada una tiene su momento.

Rosa Delia (Gran Canaria)

Hola, Javier. Ante todo felicitarte porque eres un buen actor, para mi gusto, el mejor de la serie (además de guapo). Luego desearte que te recuperes de esa rotura que tienes en el pie.
¿En qué se parecen Héctor y Javier?.
¿Con qué actor/actriz de la serie te llevas mejor?.
¿Tienes previsto hacer alguna gira teatral?.
Esto es todo. Muchas gracias y enhorabuena otra vez.

Javier Collado

Gracias.
-Héctor y Javier cada vez se parecen más.
-Por tiempo de rodaje y compañerismo con Fede Aguado (Bonilla) y también con Manu Baqueiro (Marcelino).
-Hay proyectos teatrales pero todavía no hay fechas.

Claudia - Perú

Hola Javier, me encanta tu personaje por lo guapo e inteligente que es Héctor, lo cínico es un defecto que paso por alto porque le da personalidad y le hace aún mas encantador. Quiero preguntarte si el Javier de la vida real tiene similitudes con Héctor Perea y si piensas que Héctor podría volver a amar sinceramente. Gracias por tus respuestas, un beso desde Perú y felicidades, estás haciendo un gran trabajo.

Javier Collado

Héctor cada vez se va pareciendo más a Javier (pero esto es un sacreto). Sí, creo que Héctor podría volver a amar.
Gracias.

Kevin Coyne- Pamplona

Hola Javier
Tengo la sospecha,no se si lo has dicho,pero creo que las muletas que usas en los ultimos capitulos te hacen falta de verdad.¿Tuviste algun accidente?.
Gracias.

Javier Collado

Sí, rotura de tibia y peroné, trimaleolar (tobillo) y luxación. Tengo diez tornillos pero ya estoy mejor, lo que pasa es que lo que veis en antena tiene un mes y medio de retraso. Yo ahora estoy saliendo, como quien dice.

Maleja

Hola quiero felicitarte y desearte muchos éxitos en tu carrera. Ademas decirte que me gustas mucho. Mi pregunta es la siguiente: sera Angelica el nuevo amor en la vida de Hector Perea?

Javier Collado

No, solo son dos almas solitarias que se han encontrado en un momento dado.

Graciela, - Israel

Hola Javier!!!, antes que nada me da gusto poder felicitarte por tu exelente actuacion, sos muy natural, espontaneo , y muy guapo! !, tu personaje me tiene enamorada desde el primer dia que te vi actuar como policia de la comisaria de Chamberin!, me haces llorar, reir, me complace verte diariamente , como seguira la historia de Hector?? estoy intrigadisima, sera feliz como se lo merece?? Espero que si, vos te pareces a tu personaje?
Por estos lares Amar en Tiempos Revueltos es muy vista, nos encanta a todos esta serie.
Te mando un abrazo y saludos
Graciela

Javier Collado

La historia de Héctor no la sabe ni Rodolf Sirera, puede pasar cualquier cosa.

María

Hola Javier,

¡Magnífico detective junto a Mr. Bonilla!. Dos polos opuestos que no pueden trabajar por separado...
Una pregunta: Además de actor eres licenciado en Periodismo. ¿Has hecho en alguna ocasión trabajos de ese gremio?.
Ojalá continúe viendo a Héctor Perea durante mucho tiempo en AETR; incluso en una casa nueva (para él solo o con otra persona, ¡quién sabe!).

Un saludo
María

Javier Collado

Sí, he trabajado en 'La voz de Galicia', 'Vanidad' (donde coincidí con Mario Vaquerizo), 'Cinemanía', 'Primer acto' y 'El País tentaciones', a parte de especializarme en fotografía.

Cádiz

¿Qué te ha enseñado amar en tiempos revueltos? ¿Cómo te llevas con Nadia de Santiago? En muchas ocasiones, en tus escenas con Bonilla, se puede ver como disfrutáis actuando, a veces puedo llegar a observar como vivís cada palabra que pronunciáis y como parece que la relación de Bonilla-Héctor ha traspasado los guiones y se ha hecho realidad. Sois unos estupendos actores, os felicito.

Javier Collado

Muchas gracias. Me llevo muy bien con Nadia de Santiago. Todo lo que conseguí con Teresa, estoy empezando a sentirlo otra vez con esta excelente actriz que me ha tocado este año.

Estela (Cádiz)

Si a Javier Collado le ocurre lo que le ha pasado a Héctor Perea ¿Actuaría de la misma forma? sin duda, Héctor tiene un corazón que muchos hombres ya quisieran... saludos ARTISTA...

Javier Collado

Nunca me he visto en la tesitura de que me dejen por otra mujer, y, la verdad, no quiero ni imaginármelo.

Rakihectorista (Madrid)

¡Hola Javi, guapetón...!

Ya sé que no puedes adelantar mucho porque los guionistas y demás te tendrán cosida la boca y como se te ocurra soltar mucha prenda te igualan la otra pierna... je, je, es broma, claro... ¿por cierto, cómo vas con la rehabilitación...? espero que ya casi casi recuperado del todo.
En fin, que muchas felicidades por tu trabajo, y ¿tendremos que esperar mucho más para ver a un Héctor con una vida más o menos estable y feliz en el amor...? ¡se merece un final grande a la altura del gran personaje que eres en la serie, que no te castiguen más, por favor, sobre todo si va a ser la última temporada de la serie como se dice por ahí...!
Un abrazo fuerte y cuídate... Ciao, ciao
Raki

Javier Collado

La rehabilitación va muy bien. Gracias. Héctor a lo mejor encuentra la estabilidad antes de lo que te imaginas.

Valeria (Winifreda)

Hola Javier... que gusto verte en Amar.... de nuevo. Lo único que me disgusta es que Héctor parece no tomar en serio a Asun, a la que considero su mujer ideal ¿por qué estar con varias mujeres? ¿ha desistido definitivamente de volver a casarse y formar una familia?
Un saludo
Valeria

Javier Collado

Yo creo que Héctor Perea es un personaje tan falto de cariño que Asun podría ser su mujer ideal como lo podría ser la que le dijera tres cosas bonitas. El que Héctor Perea sea un cínico y utilice el humor, los chascarrillos,.. no es más que una manera de defenderse para no entregarse como lo hizo con Teresa. Es decir, no quiere volver a sufrir.

Raisa, New York City

Hola Javier eres uno de mis personajes favoritos tu actuacion es tan natural que pareces en realidad un detective, mis felicitaciones. Mi pregunta es simple porque
sigues tan enamorado de Teresa? no entiendo bien el guion deberian ya hacerte feliz
por la gracia de Dios. Ufffff!! Cuidese y muchos exitos en todo lo que hicieres.

Javier Collado

Hello Raisa,

Sigue tan enamorado de Teresa porque es la primera vez que Héctor es él mismo.

Diana (Estrasburgo)

Señor Collado, es un placer enorme verle de nuevo en Amar, su sonrisa, su "savoir faire"! muchísimas gracias! me da mucha pena ver como se queda cuando Teresa se va, y me encantaria verle al lado de Asun para poder verle de nuevo como en sus primeros momentos con Teresa. Como ve no tengo preguntas solo elogios, encore une fois: felicidades y gracias!

Javier Collado

Merci beaucoup!!

lucia (granada)

hola me encanta amar ahi va la pregunta
¿porque te gustó la profesión de actor?.
Con la voz que tienes, ¿has participado en doblajes de programas o peliculas?

Javier Collado

Te agradezco que me hagas esta pregunta... Soy la cuarta generación de actores por parte de padre y madre, como para elegir otra cosa... Siempre me gustó este mundo aunque mis padres me obligaron a estudiar una carrera.

No he participado en doblajes de películas, pero me encantaría, sobre todo en una peli de dibujos animados.

juan vte

no te atraen los papelese de malo

Javier Collado

Son los que más me atraen. Cuando ves una película, el bueno es el bueno, pero el malo... es el mejor.

Mariola (Madrid)

Hola Javier. En 1er. lugar, felicitarte porque eres un magnífico actor. De casta la viene al galgo! Querría saber si vas a continuar en la 8ª temporada de "Amar xxx" y si podremos verte en algún otro proyecto que tengas entre manos.

Muchas gracias por demostrarnos todas las tardes lo que es ser un excelente actor . Un beso.

Javier Collado

El teatro es lo siguiente. Aunque una octava temporada sería muy bonito.

alba (asturias)

Hola Javier!
¿Se enterara Bonilla de lo de Asun y Hector?
¿Con cual de los dos detectives se quedara nuestra Asun?
Gracias. ;) Actuas muy bien.

Javier Collado

Bonilla aparte de detective, fue policía... y la policía no es tonta.

ivonne

Hola Javier que gusto hacia mucho tiempo que deseaba se presentara esta ocasión para decirte que eres un amor platónico ! me encantas! tienes un sexy especial. cuéntame cuales son tus gustos tus aficiones etc me encantaría saber mas de ti.Soy una chilena con raíces españolas.Me identifica mucho esta serie con recuerdos de aquellos como mis bisabuelos que emigraron a Chile ( que nunca lo nombran ,solo Argentina y Chile tuvo mucha relevancia en esos años cuando llegaron tantos de tus compatriotas acá por mediación del poeta Pablo Neruda.
Me gustaría que encontraras la felicidad con Asunción ,te lo mereces por ser un hombre adelantado a su tiempo y un caballero de esos que hoy día no se encuentran
Un abrazo desde el fin del mundo te quiero mucho .Vayan las mejores vibras para ti y tus compañeros.

Javier Collado

Ivonne.... algún día nos conoceremos. Muchas gracias por tus vibras.

elvira

Me gustaría preguntarle a Javier Collado si un hombre como él en el año 2012 es capaz de amar con tanta pasión y debilidad a una mujer, como Hector a Teresa. Gracias

Javier Collado

En el 2012, en el 2013.. y en el 2017. Por supuesto!

Mariana_liana

¡Hola, Javier!
Mi pregunta es relacionada con Bonilla. Últimamente vemos a Vallejo ofreciéndole reiteradamente un puesto en la policía: ¿no crees que puede ser que termine aceptando? Héctor no para de tratarle con desprecio en sus momentos bajos y lo cierto es que Bonilla ni lo merece ni es ya aquel niño que aguantaba todo le echaban.
¿Qué opinas tú de la relación de estos dos y posibles cambios en el futuro?
Saludos de una hectorista desde el principio y para siempre =)

Javier Collado

Héctor no tiene amigos. Solo tiene un amigo y es Bonilla. Pase lo que pase, siempre estarán unidos.

Carol de Madrid

Me encantas Javier.Eres uno de los personajes mas atractivos de la serie. ¿Nos sosprenderás con algún algún lío tuyo que no sea el con Asun?

Javier Collado

No puedo decirte nada...

Mercedes

Hola Javier:
Dado los actores os meteis continuamente en la piel de los personajes que interpretais...
¿Que crees que ha aprendido Javier Collado de Hector Perea?
Gracias.

Javier Collado

He aprendido muchas cosas, date cuenta que hacer a Héctor Perea es meterte en la piel de un personaje que vive durante casi un año (que es lo que duran las temporadas, más o menos).

IRENE Ginebra Suiza

HOLA JAVIER¨¨ Me encanta tu persona,creo que eres un buen tipo en la vida real o me equivoco? todos son muy buenos actores eso es indiscutible,pero tu uno de los mejores,sin menos cabar a los otros,si hay una octava etapa yo espero bien que tu estaras prsente ,aunque no me gusta tanto esta ultima como las anteriores,,aunque recien se esta poniendo mas interesante,es la misma persona que escribe los libretos? hay varios personas que escriben el libreto? me gustaria que me sacaras de esa duda.un abrazo a todo el aquipo les envio desde Ginebra-Suiza.

Javier Collado

Lo primero no te equivocas, soy un buen tipo. Y sí el grupo de guionistas es prácticamente el mismo desde que empezó la serie.

Cristina.

En primer lugar quiero darte la enhorabuena por tu interpretación.De casta le viene al galgo, que diría Pelayo.
Quiero que sepas que desde la cuarta temporada nos has emocionado: nos has hecho llorar, sufrir,reír, tenernos en vilo... Gracias de corazón a todos los que formáis parte de este gran equipo que es ATR. Habéis conseguido que cada tarde, a lo largo de estos años, desconectemos un rato de lo cotidiano, olvidando los malos momentos del día y los distintos problemas que tenemos cada cual.
Que tus próximos papeles y proyectos te den muchas alegrías y satisfacciones.
Besos desde Madrid.

Javier Collado

Muchas gracias Cristina!

Grace

Querido Javier. Me alegro mucho poder comunicarnos. Me agrada mucho el personaje de Hector. Tambien la participacion en uno de Los capitulos de Los Misterios de Laura

Hector es un hombre compresivo y tolerante, la pregunta es: Si Teresa quiere volver , la aceptaria sin reproches?

Mis mejores deseos a un gran actor con buen futuro.

Abrazos

Javier Collado

Héctor sin reproches, no. Y con reproches tampoco. Lo que más le molesta a Héctor es haber fracasado en eso en la vida.

FABIANA DE BUENOS AIRES ARGENTINA

A NIVEL PERSONAL, QUE SENTIS AL SER PARTE DE UNA NOVELA QUE CUENTA UNA HISTORIA TAN IMPORTANTE, TAN TRISTE Y A SU VEZ TAN MARAVILLOSA DE ESPAÑA? Y ACEPTARIAS SER GALAN EN UNA NOVELA DE ARGENTINA?

Javier Collado

Me llena de orgullo y satisfación el ya no participar, sino formar parte de la telenovela más importante de la historia de la televisión española.

Y por supuesto, claro que probaría suerte en Argentina. ¿Por qué?, ¿conoces a alguien? Mi teléfono es ...

lil (Lima)

hola Javier,en hora buena tu interpetracion,encajas bien tu papel,¿Volveras a tener contacto con Ana y Teresa,sea por el chantaje de Narciso o por otro motivo ?
Un fuerte abrazo y saludos!!!!

Javier Collado

Volveré a tener contacto con Ana y Teresa pero no te puedo decir el motivo.

Tere- Valencia

Hola Javier!
Tuve la oportunidad de ver actuar en teatro a tu madre (M José Goyanes), y saludarle, además de una magnífica actriz es amabilisima. Enhorabuena porque tú has heredado esas cualidades. Yo te "descubrí" en Sin tetas...
Hablando de AETR, (ojala que por mucho tiempo, gracias a todos los que la hacen posible) has creado un detective muy creíble.
Y aunque no puedas desvelar mucho: el futuro de Héctor, crees que será al lado de Asun. En España o se irán juntos, a otro país.
Espero que estes ya recuperado y mucha mmmmm...
Un beso

Javier Collado

Héctor en realidad lo que no quiere es estar solo aunque no le asusta la soledad. Su situación actual es incómoda, porque todo el mundo da por hecho lo que le ha pasado pero él no se la puede contar a nadie (por la época que vivían) y eso hace que viva momentos a veces difíciles.
Muchas gracias.

Javier Collado

Estoy de acuerdo con vosotr@s en que Héctor merece ser feliz. Ojalá entre todos podamos enseñarle el camino correcto para que las cosas le vayan bien. Pero mientras tanto, disfrutemos de sus dudas, de sus decisiones equivicadas, de sus meteduras de pata, de su cinismo, de su desencantamiento, de su amargura... y veamos como una vez más saldrá adelante.

Muchas gracias por todo el apoyo que he recibido de vosotr@s con todo lo de mi accidente. Espero y deseo que en la última secuencia de esta temporada termine corriendo con Bonilla por la Plaza de los Frutos. Sería un bonito homenaje.

Página oficial de 'Amar en Tiempos Revueltos'

Más encuentros digitales de RTVE.es