encuentros digitales en RTVE.es

Javier Collado

Charla de los internautas con Javier Collado, el actor que interpreta a Héctor en 'Amar en Tiempos Revueltos' 5 NOV 2012

Javier Collado
Javier Collado

Javier Collado

Se acerca el desenlace

Jaiver Collado es Héctor Perea Martínez en 'Amar en Tiempos Revueltos'. Perea se ha convertido en uno de los mejores detectives privados de Madrid desde que saliera de la comisaria de Chamberí. Junto a su inseparable compañero Inocencio Bonilla . Su relación de amor con Asun ha conquistado a los espectadores de la séptima temporada.

Javier Collado acaba de estrenar la obra 'Calígula', en el Teatro de Rojas, de Toledo. Es licenciado en periodismo y debutó como actor en la Compañía Nacional de Teatro Clásico en el año 1996, interviniendo en la obra 'La estrella de Sevilla'. En los años sucesivos siguió colaborando en varios montajes de la compañía como 'Don Juan Tenorio', 'Cyrano de Bergerac'. Su gran momento en televisión llegó cuando interpretó a Jesús en 'Sin tetas no hay paraíso'. Previamente había interpretado distintos papeles en series como 'El Comisario', 'Cuéntame'y otras.

Más encuentros digitales de RTVE.es

Javier Collado estuvo con los usuarios de RTVE.es

Javier Collado

Aquí estoy otra vez con todos vosotr@s, y lo primero de todo es daros las gracias por haberme elegido mejor actor de esta temporada: es un honor. Me siento muy arropado por todos vosotr@s y siento mucho que esto llegue a su fin.
Intentaré estar a la altura en la próxima experiencia de 'Amar'.
Un beso a todos.
Javier Collado

Mayela Hernandez Torreon,Coahuila, México

Como haces para ser tan espontáneo con ese sarcasmo y a la vez tan sensible, me encanta tu personaje eres de mis favoritos

Javier Collado

LA verdad es que tengo la suerte de poder hacer míos los guiones y mi personaje es alguien que trabaja mucho con la ironía y es de agradecer dado lo tremendo que les pasa a estos personajes. Gracias, un beso.

Valeria Moyano (Argentina)

Hola Javier... que gusto saludarte nuevamente. La verdad es que me puso muy contenta el gesto que tuvieron Ana y Teresa para con Héctor... ahora es libre para dar rienda suelta a su amor por Asu... pero me dio bronca cuando creyó en las palabras de Emilio en lugar de preguntarle a Asun si era verdad. Claro que ¡qué miraditas en la boda de Miguel y Estrella! amor puro... ¿tendrán final felices? o serán parte de alguna continuación de la historia?

Un saludo enorme desde Argentina y quedas invitado a conocer nuestro país, y quien no dice a trabajar aqui. Besos

Javier Collado

Yo creo que ya es hora de que Héctor tenga un final feliz, pero sabemos que los guionistas de 'Amar' pueden cambiar todo de un guion para otro.
Ya lo verás, creo que te gustará.
Un saludo.

Rakihectorista (Madrid)

¡Hola Javier...! en primer lugar mi más sincera enhorabuena por el éxito que estáis cosechando con esa pedazo de obra de "Calígula", apenas han bastado cuatro representaciones en Toledo para que la crítica sea de lo más favorable... ¡y te deseo lo mejor también en Huelva...! ¿Madrid para cuando...? es que así me lo apunto en la agenda...
Por otra parte decirte que el personaje de Héctor me ha cautivado desde la primera vez que hizo su aparición a finales de la tercera temporada de Amar, con él hemos visto la evolución de un personaje que ya se ha convertido en un miembro de mi familia... :)) y bueno ahora parece que vuelve a encauzar su vida junto a Asun que esperamos se convierta en la mujer de su vida... ¡hacéis muy buena pareja...!
Mi pregunta: ¿resolverá esta nueva pareja de detectives el complicado caso de Armenteros haciendo justicia a Rubín o tendremos que conformarnos como pasó con el padre Gaitán...?
Un fuerte abrazo y espero verte pronto en el teatro de gira por Madrid... ;)

Javier Collado

Todavía no hay fechas para entrar en Madrid con la obra de 'Calígula'. Y con respecto a la nueva pareja de detective formada, te diré que el caso Armenteros más que un nuevo triunfo para la oficina de Perea, se resolverá prácticamente solo.
Un beso.

Maria (Badajoz)

Me encantas eres un actor magnifico tengo la necesidad muchas cossas:
Es verdad que te casaras con asun ????? En los avaçes sales con una rosa en la mano, cuando passara estoy muy ansiosa. Todas las hectorinas esperamos ese escena tan romantica. Que tal es trbajar con nadia de santiago ????
Respondem eres unos de mis actores favoritos.

Javier Collado

No te quiero adelantar nada, pero sí que habrá una oficialización de nuestra relación. Trabajar con Nadia es muy bonito, porque las cosas salen solas y no tienes que hacer Nadia. Un beso y gracias.

Ead (Asturias)

Hola Javier, lo primero: ¡¡Muchas gracias por hacernos disfrutar, llorando y riendo, con tu "Héctor Perea"!! Una joyita de personaje, puro carisma. ¡Aplausooooos! ;-)
Con tanto recorrido del personaje y tantas tramas interpretadas ¿cual fue tu predilecta? ¿y alguna trama que te quedó pena porque no se desarrollara lo suficiente? ¡Genial la química en pantalla con todos tus compañeros, aunque yo tengo mi debilidad en el dúo con Bonilla (Fede Aguado)!
Y respecto a tu trabajo en el teatro: Para meterte en la piel de "Calígula", ¿te viste el clásico interpretado por Rodero o la creación del personaje no cogió referencias de otros anteriores?
Muchísima suerte en todo lo que venga, estaremos para aplaudir y a ver si "Calígula" se toma unas sidras y se deja caer por algún teatro asturiano. ¡¡Pide la luna, pide lo imposible!! Bs

Javier Collado

Yo siempre he tenido debilidad por la trama del padre Gaitán y sí, mis tramas con Federico Aguado han sido siempre muy bonitas de interpretar. Trabajar con él es un gusto.
Con respecto a 'Calígula', sí, me he visto varias veces la versión de Rodero pero tengo que decir que esta versión está bastante alejada de aquella.
Intentaré pasar por Asturias.

Susana desde Argentina

Quiero felicitarte por tu brillante actuación.No hay una fisuras.
Lo que más me conmueve es cuando tus ojos se llenan de lágrimas...y no paro de llorar!!
Felicitaciones mil !!!

Javier Collado

Gracias, un beso.

susana madrid

Hola Javier, lo primero que estás buenísimo, que suerte tiene Asun de ser tu novia aunque solo sea en la serie.
¿crees que Hector sentará la cabeza al estar con Asun?

Javier Collado

Se lo merece, ¿no crees? Un beso y gracias por el cumplido.

Alicia, Tenerife (Canarias)

Hola Héctor!, o mejor dicho Javier!!
Primero que nada felicitarte por el personaje que haces porque lo haces creer tanto que más de una lágrima o sonrisa se me ha escapado contingo, con lo que expresa y siente tu personaje.
Para mi Héctor Perea no solo representa un personaje hombre, sino un ser humano con mucho corazón. El hecho de dejar a Teresa ir con Ana, y más siendo en aquella época, demuestra la humanidad y amor que tiene. Al mismo tiempo que tiene un cáracter muy fuerte y duro...
Me encanta la química que tienes con Nadia de Santiago, hacen una pareja excepcional pese a que los dos tienen una gran diferencia de edad fuera y dentro de la pantalla ello no dificulta que se vea que hay feeling y muy buen rollo entre ustedes dos.
¿Qué es lo que Héctor ve en Asunción para llegar a enamorarse de ella?.
Veo que tienes una construcción de la psicología del personaje (yo hago teatro desde hace años y por ello lo puedo ver), ¿cómo lo haces para que se transmita la personalidad de Héctor Perea no sólo en su manera de hablar sino hasta en el andar, mirar...? Es maravilloso.
Por otro lado, el hecho que te hayas dedicado a la interpretación ¿viene de familia?, a mi madre le suena mucho tu apellido Collado.

Un abrazo y gracias por hacernos disfrutar de tu personaje, que espero que siga en Amar muchas temporadas más, y que vivan Hector y Asun!!

Javier Collado

Héctor encuentra en Asun una dificultad en su seducción innata y eso le "pone". Es una mujer que se le resiste y además ella también evoluciona y se convierte en una mujer, hecho que le acaba de convencer a Héctor Perea.
Encontrar la manera de andar de Héctor me costó tres meses. La creación del personaje en 'Amar en tiempos revueltos' siempre es una carrera de fondo, intentas plasmar lo esencial al principio pero el formato de la serie te permite ir introduciendo poco a poco detalles nuevos que enriquezcan al personaje. Así que, 'yo cuezo y enriquezco'.
Manuel Collado, mi padre, fue un productor y director teatral de finales del siglo XX, creador e impulsor de la empresa privada teatral.

Mary Madrid

Javier, eres un actor como la copa de un pino!!! Tu interpretación de "Héctor" es realmente magistral... Te admiro mucho y espero verte pronto en nuevos proyectos... Si hubieras podido elegir un personaje de la serie para interpretarlo ¿habrías elegido al detective Perea? ¿O hubieras preferido otro?

Te deseo muchísima suerte en todo lo que hagas.

Javier Collado

Perea Forever!!

Raisa

Hola Hector eres mi detective privado, me encanta tu personaje y me imagino que es usted super chulo. No es agradable saber que ya no habra mas Amar En Tiempos Revuelto pero espero verle en otras serie pelicula o teatro.
Mi pregunta es quiere Hector a esa Asun o que? Gracias hermoso mucha suerte en todo lo que emprendas en tu vida, salud y sobretodo DINERO. ciao
Desde New York City. Bye.

Javier Collado

La quiere y quiere estar con ella. ¿Qué tal el huracán? Hay una foto por facebook que da miedo... Espero que no hayas salido volando. Un besito.

Raquel (Madrid)

Hola Javier, en primer lugar felicitarte por el éxito que está teniendo "Calígula" en el teatro, yo también espero poder ver la obra cuando paséis por Madrid, estaré atenta a las fechas de la gira...
Mi pregunta es dado que ya vemos que la relación Héctor-Asun va viento en popa, ¿sabrá Asun que Héctor no es viudo en realidad y que fue todo un montaje de Ana y Teresa para huir de España...? creo sinceramente que si va a empezar una relación seria con ella y con intenciones de casarse, Asun debe saber la verdad, ¿no...?
Muchas gracias y mucha suerte con la gira de la obra. Un fuerte abrazo.

Javier Collado

mmmm....

Venezuela

Eres el mejor actor de toda la serie, aqui en Venezuela te amamos y admiramos.

Javier Collado

Muchas gracias, creo que este verano que viene iré a Isla Margarita. Un beso y gracias.

laura vigo

Hola buenas noches, soy una de las chicas del blog de pon un hector en tu vida y os tengo que dar la enhorabuena a ti y asun por deleitarnos con vuestros momentos.
Mi pregunta es, ¿que va a pasar con el caso rubin?, ¿aceptara felisa a hector? Y por ultimo ¿que futuro te depara con Asun?
Para terminar, felicidades por la obra caligula, me gustaria que pasara la obra por galicia....un beso

Javier Collado

El caso Rubín llegará a su fin.
Felisa se morirá de risa.
Asunción tendrá su relación.
Es porque rima, jeje...
Estamos preparando la gira y espero pasar por mi adorada Galicia. En enero retomamos la gira y te puedo decir las plazas que hay seguras: Barakaldo, Murcia, Granada, Zaragoza y Castellón. Hasta aquí puedo leer.

virginia redovan alicante

tu crees que asuncion es mas inteligente que tu.
Un abrazoooo y que siga vuestros exitos

Javier Collado

No. Un abrazo.

Esmeralda

Hola, ¿qué tal? Gran trabajo el tuyo.
Aunque sea una exigencia de los guionistas, ¿a ti personalmente te gusta la pareja que hacen Asun y Héctor? A mí me parece que aunque Asun sea un poco más joven que él, tiene también los pies en el suelo.
Saludos y cuídate.

P.D.: Cumplo 20 años :D

Javier Collado

Felicidades!! Quién los pillara! Sí me gusta la relación con Asun, pero tengo que declararme 'Teresista'. Un beso.

laura getafe

Hola javi, lo primero felicitarte por que eres un gran actor y nos tienes a todas encantadas con tu personaje en amar. Mi pregunta es la siguientes: ¿veremos la boda de hector y asun?.
Un saludo y muchos besitos guapeton.

Javier Collado

Tic-tac, tic-tac, tic-tac,...

Manu

Hola Javier, no crees que seria estupendo una serie detectivesca con Perea, Bonilla y Asún de protagonistas?

Javier Collado

Sííííí!!! Un spin off para nosotros solos!! Qué idea más buena, apunta el teléfono del productor de 'Amar en tiempos revueltos': 6......

ana

Hector,que gran personaje,y que gran actor eres Javier,de raza le viene al galgo,me pareces un actor maravilloso,me encanta como vocalizas pocos actores jovenes lo hacen,tu personaje enamora y eso es gracias a ti,y veo amar por ti,he leido que sigues en la proxima,no sabes como me alegro,te seguire muy de cerca.Me encanta como miras, tus diferentes sonrisas,tu cinismo, tu mala leche,todo,porque me lo creo,y has construido,un hombre muyyyyy atractivo,que suerte tiene Asun,aunque ella te merece,es ideal,para ti, una gran mujer para un gran hombre.Un beso muy fuerte y enhorabuena por tu trabajo.Me encantaria decirte mas piropos,pero ya no cabe mas.

Javier Collado

Gracias, gracias, gracias! Tómate algo a mi salud.

SilviaToledo

Hola soy una gran fan tuya y bueno me pareces un actor increible , bastante guapo supongo que eso no te resultara novedad , pero quería decirtelo y ahora me gustaria preguntarte :
¿Qué significo para ti hacer el papel de Hector Perea ? ¿Cuando empezaste en este papel pensaste que iba a ser tan por así decirlo "mediatico"? A lo de mediatico me refiero a que tuviera tanta trascendencia en esta serie . Y otra cosita ¿No has pensado en sortear una cita o algo? Como he tenido la idea me merezco el primer puesto en la rifa :P . No ahora enserio mucha suerte con tus nuevos proyectos y besos

Javier Collado

Héctor Perea me ha dado el espaldarazo definitivo en la televisión.
No. En principio, como en todas las temporadas, solo iba a estar una y luego, ya tú ves...
No creo que a mi novia le hiciera mucha gracia lo de la cita. Es broma, pero vamos que no.

celia palma de mallorca

realmente fumas tanto?

Javier Collado

No.

Itxaso. Getxo

Hola Javier,

Primero felicitarte por tu trabajo en la serie "Amar en tiempos revueltos". Mi pregunta es: Después de finalizar la serie "Amar.." ¿podrías adelantarnos si tienes otros proyectos de cara al futuro?

Un abrazo desde Bizkaia, y que te vaya muy bien en todo lo que te propongas!!

Agur

Javier Collado

Tengo un proyecto con alguien de tu tierra para después del verano que viene, pero no se puede decir nada porque estas cosas se gafan. Agur.

Anónimo

¿Por qué decidiste ser actor? ¿Eres de los que de pequeño ya sabía que quería serlo? Un besazo muy grande y gracias por hacernos disfrutar cada tarde,eres un gran actor.

Javier Collado

Soy cuarta generación de familia de actores: no me quedaba otra. Y sí, de pequeño ya lo sabía.

anónimo

papasito divino y x que esos ojos tan bellos ?

Javier Collado

¿Perdona? jaja. Azules, como los de mi madre.

Daphne(Andalucía)

Uff no sabes lo que me hicisteis sufrir tu y Bonilla cuando os marchasteis de la serie... menos mal que habeis vuelto y seguis alegrando mis tardes... Me alegro muchísimo de que tu personaje por fin encuentre la felicidad con la preciosura de Asun... bueno Javier, me gustaría preguntarte varias cosillas:
1) ¿Qué bebes de tu copa cuando te emborrachas?
2.) ¿ Cuál es esa escena que se tuvo que repetir 456 veces porque no podías parar de reírte?
3) ¿ Qué nuevos proyectos tienes?
Bueno nada más guapísimo... hay sí que se me olvidaba... mucho besicos desde Andalucía, sobretodo de mi hermano pequeño, que ve la serie conmigo todos los días y quiere ser detective como tú! jajja GRACIAS POR TODO

Javier Collado

1) Whisky de verdad... no es broma, es agua con colorante.
2) Ha habido unas cuantas con Federico Aguado, pero me acuerdo especialmente de las clases de besar que le daba en la oficina.
3) 'Calígula' y una serie... creo que te gustará.

Laura (Torremolinos)

¿ Algún secreto, despiste, manía confesable de Javier Collado? MUUUUUAKKKKKSSSSSSS

Javier Collado

Necesito vestirme de personaje antes de bajar a maquillaje y peluquería para poder mirarme en el espejo y encontrarme con Héctor Perea (en este caso).

Belen- ( Córdoba- Argentina)

Hola, Javier!! Mi paloma mensajera cruza muy gustosa el charco para traerte felicitaciones y alguna preguntita. Junto a un grupo de amigas de aquí y de allá, que nos conocimos palpitando la historia que nos regalan con Nadia, queríamos felicitarte por tu maravilloso trabajo. La calidad con la que dejas fluir a tu personaje, la magia que pones a jugar para que las emociones traspasen la pantalla, son condiciones admirables y que dan cuenta de tu gran trabajo interpretativo. Héctor es un personaje complejo, ese perfil caballeroso y por momentos cínico que conjuga, te debe haber significado todo un reto para ?ponerle el cuerpo?. Por eso queríamos acercarte nuestra felicitación y agradecimiento por tan buen trabajo!!
Por ser Perea un hueso duro de roer, quería preguntarte: ¿Crees que Héctor está preparado para el delicado desafío de mezclar trabajo y amor? Y, a título personal, ¿no te parece, Javier, que ya va siendo hora que Felisa invite a cenar a su yerno? Digo, ya la tiene en el bolsillo, pero sigue comiendo en lo del Asturiano...

Te dejo un beso grande, en mi nombre y el de mis amigas, y nos alegra saber que tendremos Asun y Héctor para seguir suspirando!!
A ver si te animas y cruzas el charco (que tampoco es tan grande) y te nos vienes con algún proyecto, que en Argentina te esperamos ansiosamente.

Javier Collado

Ya lo verás.
Te prometo varias comidas y cenas con la suegra. Un beso.

Elena (Madrid)

Hola Javier!!

En primer lugar, felicidades por tu buen trabajo, según pasan los capítulos te vas convirtiendo poco a poco en un excelente actor.

Me gustaría saber algo sobre tus gustos, qué música te gusta, qué película nos puedes recomendar y alguna obra de teatro que te encante.

Muchas gracias y suerte!!

Javier Collado

Música: Muse, Janelle Monae, Superheavy, entre otros.
Película: Me gusta mucho 'León, el profesional' y 'Sospechosos habituales'.
Teatro: 'Calígula', de Albert Camus.

Eugenia, Madrid

Hola Javier. Quiero decirte que has sido, eres y serás siempre mi personaje favorito de Amar en Tiempos Revueltos, lleno de ternura, coraje y un poco de genio, que también es bueno jeje. Te quería preguntar ¿ a quién a amado más Héctor, a Teresa o a Asun? Quería añadir, que a pesar de que Asun y tú hacéis una pareja estupenda, me va a ser difícil habituarme a no ver al ingenioso Bonilla en tu despacho...Gracias y enhorabuena por tu historia!

Javier Collado

Son amores diferentes.
¿Quién te ha dicho que no volverás a ver a Bonilla? jeje

Rubén (Peñaflor)

¿Has hecho alguna otra serie de época anteriormente?

Javier Collado

Hice en teatro la 'Estrella de Sevilla', de Lope de Vega, enmarcada en el Siglo de Oro Español: con mallas y jubón. Me tenías que haber visto.

MªJose (Valencia)

el desenlace va a ser bonito en todos los aspectos?o nos esperan tristes momentos.?

Javier Collado

Muy bonito, especial.

Laura tenerife

Te hubiera gustado ser detective en la vida real? y tenerme a mí como compañera. Un beso y gracias

Javier Collado

No lo sé, mándame una foto ;)

Miguel (Madrid)

Hola Javier:
Enhorabuena por tu personaje y por actuación. Para mí es lo mejor de AETR.
¿Como ha sido interpretar a Calígula en el teatro, un personaje tan diferenta a Hector? Y por otro lado, parace ya bastante claro que Hector y Asún se casarán en esta temportada ¿Qué les deparará el futuro?
Mucha suerte en todo lo que hagas.

Javier Collado

Pues fácil no ha sido. Calígula es el primer genocida de la historia. Mentalmente es un desafío interpretar a este personaje: bipolar, paranoide, psicópata, epiléptico,... Lo tenía todo. Es un bombón para cualquier actor, hay pocos personajes tan profundos y tan maravillosos como este.
Ten un poco de paciencia, te quedan muy pocos capítulos para saberlo.

ana

hola javier. me encanta tu personaje en amar y sobre todo como lo haced ¿como tte llevas en lavida diaria con federico aguado? ha sido un placer y espero que me contestes
Adios

Javier Collado

Federico Aguado es mi brother! No hay más que decir.

Loli, Segorbe

¿Irá a la cárcel el Teniente Coronel Armenteros por sus crímenes o será asesinado?

Javier Collado

No te lo puedo decir pero se merece las dos.

Raquel- Madrid

Hola Javier! Que gusto poder hablar contigo, no veas la ilusión que he hace :3
Ya era hora de que Héctor pudiera tener un final feliz y acabar con Asun, se lo merecen los dos. Qué decirte... Me encanta tu papel, gracias a ti empecé a ver Amar.
Mi pregunta; ¿ Bonilla volverá a trabajar con Héctor? No le veo yo mucho en la policía.
¿ Con qué te que te quedas de Amar? Un beso muy grande y espero que nos sigas encandilando mucho tiempo. :)

Javier Collado

Bonilla y Héctor siempre estarán el uno para el otro. Y ojala que vuelvan a coincidir, donde sea.
'Amar' ha sido mi familia durante tres años... Solo tengo palabras de agradecimiento a toda la gente que hace posible esta serie y que vosotros no veis. Es un gustazo.

Raquel- Guadalajara

Javiier! Si me respondes me va a dar algo de la emocion! :) Qué gran actor que eres, siempre me rio contigo en Amar, o me haces llorar. Eres increíble.

Javier Collado

Raqueeeeeeel! Un beso muy grande. Gracias por tus piropos.

Javier Collado

Me ha encantado estar con vosotros todos estos años. Me he sentido muy querido y espero que en mi próximo trabajo televisivo, mi personaje esté a la altura de este último que he hecho, seguro que sí.
No me olvidéis, Héctor Perea aún sigue vivo.
De verdad, gracias por vuestro cariño y apoyo desde el otro lado de la pantalla.
Un beso para tod@s.

Web oficial de 'Amar en Tiempos Revueltos'
Más encuentros digitales de RTVE.es