encuentros digitales en RTVE.es

Juan Díaz

Charla de los internautas con Juan Díaz, el actor que interpreta a Julio Segura en 'Amar en Tiempos Revueltos' 7 JUN 2012

Juan Díaz
Juan Díaz, en RTVE.es

Juan Díaz, en RTVE.es

Habla con 'Julio'

Juan Díaz interpreta a Julio Segura en A'Amar en Tiempos Revueltos'. Julio es dibujante y se ocupa de ilustrar las crónicas que publica la revista 'Sucesos'. Amigo de Asunción, siempre tomará partido por ella cuando la situación lo requiera. Julio tendrá difícil encontrar la felicidad, ya que vive en un país que condena su condición sexual y no puede expresar libremente lo que siente. Aún así Julio es positivo y mira hacia un futuro mejor.

Juan Díaz empezó desde muy joven en el mundo de la interpretación. En 1995 intervino en la serie 'Hermanos de leche' y poco despues en 'Canguros'. Sin embargo fue con 'La vida en el aire' y 'A las once en casa' cuando se hizo un rostro conocido de la pequeña pantalla. En los últimos años ha intervenido en 'Aquí no hay quien viva', 'Sin tetas no hay paraíso' o 'Los misterios de Laura'. Díaz ha actuado también en films como 'Sexykiller, morirás por ella', 'Noviembre', 'Mesa para dos' o 'Báilame el agua'.

Más encuentros digitales de RTVE.es

Juan Díaz estuvo con los usuarios de RTVE.es

Juan Díaz

hola a todos...estoy muy contento de estar aqui...intentare responder a todas las preguntas que me hagais...un bs a todos los fans de amar en tiempos revueltos....

rocio almeria

jeje hola tu personaje es muy simpatico !!! ¿ que tienes en la vida real de parecido con tu personaje?¿con que compañero te llevas mejor?
sigue asi que lo haces bordao un beso juan

Juan Díaz

Qué maja! Me parezco en que somos buenas personas los dos, pero yo no dibujo bien.
Aunque parezca mentira, con el que mejor me llevo es con Jorge Calvo (Narciso), siempre estamos juntos en el camerino.
Muchas gracias.

sergio montero

¿descubrira julio lo que escribio rubin para acusar a armenteros?

Juan Díaz

Julio intentará con ayuda de Bonilla y de Héctor averiguar donde está ese documento pero Armenteros no lo pondrán fácil.

anónimo

¿te gusta interpretar a Julio?

Juan Díaz

Sí, me encanta. He hecho más papeles de malo o de macarra y estoy disfrutando mucho de hacer un personaje que cae tan bien y al mismo tiempo es un intelectual y con muchas inquietudes; a parte es un gusto trabajar con todos los compañeros, el ambiente es maravilloso.

victor lugo

ola julio mejor dicho juan me encanta tu personaj,eres una buena persona y un buen ombre.Y ahora la pregunta del millon jajja:sabes que va a ser de la revista sucesos desaparecerá?.Si no puedes responder no pasa nada me conformo con el placer de hablar contigo.

Juan Díaz

Hasta el final va a estar todo en el aire. Una empresa grande comprará la revista 'Sucesos' y habrá cambios, pero si va a desaparecer no te lo puedo decir.
Gracias por el cariño.

Maribel (Mostoles)

Te veo desde Aquí no hay quien viva......me pareces un actor muy polifacético y tu papel de Julio...lo bordas...mucha suerte y que por favor no sigan matando a mas protagonistas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!........Cual sera tu próximo trabajo?.......Suerte

Juan Díaz

Ahora mismo estoy haciendo la obra 'Orquesta Club Virginia' en Madrid hasta el 15 de julio y tengo otro proyecto de teatro que empezaremos a hacer bolos a partir de agosto. Es un monólogo y se llama 'El caso 315'.

anónimo

¿te gusta dibujar y lo haces bien como Julio?

Juan Díaz

Nada que ver. Dibujo tirando a mal. En 'Amar' me dan dibujos ya a medio hacer y yo los modifico un poco.

Paula

Me encanta el papel que haces en la serie y tengo curiosidad por saber lo que pasara contigo, si te enamoraras o te cansaras con alguien...?! No nos puedes adelantar algo?? besos

Juan Díaz

Pues no vas mal encaminada... pero no te puedo adelantar nada porque tiene mucho que ver con el final de mi personaje.

alba (asturias)

hola Juan!
Te veo en Aqui no Hay Quien viva (lo siguen echando en neox) y te queria preguntar q personaje te gusta mas, Alex o Julio? y sobre serie ¿descubriran la verdad de la muerte de Rubín?
Graciaaaaas

Juan Díaz

Lo de Rubín ya he dicho que lo intentamos pero es difícil.

Disfruto mucho más haciendo el personaje de Julio porque tengo más tramas y ha evolucionado mucho más el personaje. En 'Aquí no hay quien viva' mi personaje tuvo importancia al principio pero luego fue poco a poco desapareciendo. En 'Amar' ha sido todo lo contrario.

Julio

Hola Juan, ¿Será Narciso el próximo redactor jefe de sucesos?

Juan Díaz

Él quiere y hará todo lo posible para que así sea. Pero hasta el último momento no estará claro. Dentro de poco aparecerá un personaje clave en la redacción...

paloma oviedo

Enhorabuena por tu magnifica interpretación, tu personaje parece que al principio, no se le daba mucha importancia pero va adquiriendo un protagonismo muy grande, ¿espero que no seas uno de los que desaparecen como el maravilloso rubin?
¿Ha sabido julio realmente la verdad del caso canfranc y se lo calla o solo lo que imaginamos? por cierto me he leido el ultimo libro amapola y me ha encantado, enhorabuena a todos

Juan Díaz

La amistad con Viktor Ambrus es más importante para Julio que lo que hayan querido ocultar tanto Angélica como él. Julio tampoco es que les ayude pero no se chiva, nunca llega a saber de verdad si son asesinos.
Yo también espero que no me maten.
Gracias, creo que 'Amapola' gustará tanto a la gente que sigue 'Amar' como a la gente que no la han visto.

Cecilia (Winifreda)

Hola Juan. Qué placer saludarte. Te felicito por tu trabajo. ¿qué es lo que más te gusta de tu personaje? Y ¿cómo es la experiencia de trabajar en Amar?
Un saludo enorme
Cecilia

Juan Díaz

Lo que más me gusta de mi personaje son los valores humanos que tiene y como siempre se alía con las causas justas. Es un chico valiente y con mucho talento y tiene muy buena relación con todos los personajes menos con Narciso.

Lo mejor de trabajar en 'Amar' es el equipo, tanto técnico, como artístico. Somos como una familia.

Sara 15 años (Asturias)

¡Hola, Juan! Lo primero felicitarte por tu papel en "Amar...", trabajáis todos estupendamente. Mi pregunta es: con lo cascarrabias que puede llegar a ser Víctor, ¿cómo tienes tanta paciencia? Jajaja, un abrazo y a seguir así. ¡Sois los mejores!

Juan Díaz

Los dos somos personajes solitarios, cultos, sensibles, con muchas inquietudes intelectuales y por eso nos atraemos mutuamente. Julio no tiene padre y creo que ve en Viktor esa figura que perdió cuando era muy joven.

sara (granada)

hola, juan me encanta como actuas
-¿Te gustaria vivir en esa epoca, y trabajar en esa redaccion?
Gracias

Juan Díaz

La verdad es que no, era una época muy represora y donde la libertad individual era muy limitada.
En cuanto a lo de trabajar, no me importaría hacerlo en un periódico pero en la época actual. Creo que es un trabajo muy interesante y además me gusta hacer las cosas en equipo, la investigación, involucrarte en problemas sociales, políticos... me parece muy interesante.

javier (Chipre)

¿Cual es tu opiñon sobre las series de época?

Juan Díaz

Son necesarias. También las que no son de época son necesarias. Creo que 'Amar' consigue retratar muy bien una época porque hablanco con gente de sesenta años se sienten muy identificados y creo que ese es uno de los motivos por lo que la serie tiene tanto éxito.

SOL.SALOU.

Hola Juan ! Estás creciendo mucho como actor .
Me gusta mucho tu papel, Julio es un hombre lleno de dignidad y de educación y con un enorme sentido de la amistad. Cómo sería el Julio del 2012 ???
Vamos a verte en la próxima temporada ?? Saludos desde la Costa Dorada.

Juan Díaz

Yo creo que podría ser un corresponsal de guerra, alguien que se implica en ayudar a los más débiles, probablemente trabajaría en alguna ONG y lucharía por conseguir la igualdad y los derechos para los gays. Sería un tío combativo. Supongo que habría acampado en Sol con la gente del 15M, jajaja.

Lo que vaya a pasar en la próxima temporada, todavía no lo sabemos.

Cristina - Ljubljana, Eslovenia

Hola guapo!

Antes que nada quiero felicitarte por lo buen actor que eres. Y quiero preguntarte si tu hija ha heredado tus hermosos ojos.

Por cierto que otros planes laborales tienes? y por último por favor jamás de los jamases uses el pullover dentro de los pantalones, te quedan horribles jajajaja

Besos y que continúen los éxitos

Juan Díaz

Mi hija tiene los ojos verdes como su madre, más bonitos que los míos.
Como he dicho antes, estoy metido en dos proyectos de teatro.
Si supieras la de veces que he intentado que no me metan el pullover por dentro de los pantalones... pero era la moda de la época. Ya sé que me queda horrible, jaja.
Gracias por todo el cariño.

Ester salamanca

Me encanta tu personaje me gustaría saber cual es tu trama preferida y tus personajes preferidos y por que .

Enhorabuena por tu personaje.

Juan Díaz

Me gustó mucho la trama con Manolita en la que yo la retrataba en su casa y todo el lio que hubo con Marcelino. Me lo pasé muy bien rodándolo.
Mis tres personajes favoritos son Narciso, Rubín y Bonilla, creo que han hecho un trabajo maravilloso, a parte de que me caen muy bien como persona creo que son unos excelentes actores. Creo que es un serie muy coral y el nivel es muy alto. En realidad todos mis compañeros tienen mucho mérito.

Mireia

Hola Juan! Primero decirte que tu personaje es una de los que mejor me cae y que creo que haces un gran trabajo. Y ahí va mi pregunta ¿se siente Julio atraído por alguno de los personajes? Gracias!

Juan Díaz

Julio tiene una lucha interna y está un poco perdido en ese sentido. No he tenido tramas en las que se me relacione con ningún personaje es verdad que con Bonilla podía parecer que había una atracción pero al final acabó siendo una hermosa amistad, solo eso.

Ainara (Guipuzcoa)

Juan hoy 7 de junio es mi cumpleaños. ¿me puedes felicitar?

Antes de estudiar no me pierdo ni un capitulo de amar y hoy menos


Saludos

Juan Díaz

¡¡¡Muchas felicidades Ainara!!!
Si tienes que estudiar estudia, que ya verás 'Amar' en la web. Que tengas un día muy bonito.
Muchos besos.

Luz Divina de Sevilla

mi pregunta es si podrás encontrar a lo largo de la serie, alguna pareja que llene tu
soledad y vacio interior, aunque esa pareja sea oculta por las circunstancias de la dictadura. me encanta tu personaje y mereces que te den algo de felicidad. Como actor eres buenisimo, espero que sigas en la serie por mucho tiempo. Hasta pronto.

Juan Díaz

Gracias. Hasta el final de la temporada Julio estará buscando la felicidad, la estabilidad, la paz. Al final algo encontrará pero no te puedo dar ninguna pista... A mí también me gustaría seguir en la serie pero todavía no está claro que va a pasar con mi personaje.

María (Salamanca)

Hola Juan, primero de todo me encanta Julio, es uno de los personajes que más gusto da ver, siempre con su buen humor, al lado de tanta desgracia. Mi pregunta es: ¿se mezclará tu historia (en lo referente a la homosexualidad de Julio) con la de Ana y Teresa?

Juan Díaz

No tengo relación con Ana y Teresa. Julio seguirá por su cuenta intentando aceptarse sin ayuda de nadie, ¿lo conseguirá? Eso lo verás al final de la temporada pero no será fácil.

Gema y Verónica (Getafe)

En primer lugar te damos felicitaciones por tu papel en la novela, pues lo interpretas de mil maravillas. Te preguntamos si tu en realidad esbozas los dibujos de la redacción o la dirección de ATR te los da directamente. También nos gustaría saber si te sientes identificado con tu papel de la serie. Gracias por todo y enhorabuena.

Juan Díaz

Los dibujos me los dan. Me siento identificado con Julio, soy una personaje generosa, noble e inquieta. Disfruto mucho explotando mis cualidades más bondadosas como persona y me encanta que eso llegue al público.

Teresa (Mar del Plata,Argentina)

Hola Julio!!!!! aunque debería decirte Juan,tal es tu nombre,pero uno se mentaliza con vuestros personajes.
Miro todos los días la serie online y me tiene completamente atrapada.
Me gusta mucho tu personaje,pero siento que con todas las virtudes que tiene "Julio" sea un hombre triste ,me da esa impresión,esta bien que en la época en que transcurre la serie,se daban las cosas de ese modo.
Me pareces tan bueno,que te deseo lo mejor.
Ahora te cuento,que mal me sentí ayer cuando Asun y Aurelia le entregaron la llave a Rocío,así nunca van a desenmascarar a Armenteros y nadie sabrá lo que le pasó a Rubín,que aunque sea ficción ,nos dejo muy tristes su muerte.
Bueno Juan,espero me contestes,desde Mar del Plata,Argentina,un abrazo!!! Saludos!!! Teresa.

Juan Díaz

Es un hombre con mucho fondo atrapado en una época en la que era muy difícil poder ser él mismo, no olvidemos que debe ser muy difícil vivir sin que la gente te acepte porque seas homosexual y tener que estar escondiéndose de las miradas y las críticas de la gente.
Yo también sufrí mucho cuando murió Rubín, fue un palo muy gordo.

anónimo

¿llevas gafas de verdad?

Juan Díaz

Las gafas son de verdad pero los cristales no están graduados. Besos

kg4nzp@gmail.com jose-alberto Nava

Julio
Hola Julio como estas??? Eres un buen actor....Eres buena gente, y excelente artista,,,,Sabes diferencial un ladron y pillo ( ) quien esta robando a ana Ribas...Manteb el buen trabajo
atentamente
jose-alberto nava
miami beach=florida

Juan Díaz

Alguien que está dentro de la redacción y se hablamos de chatajes creo que está bastante claro, como sigues la serie no te costará adivinarlo.

Ester

Hola Juan!
Primero que nada, enhorabuena por tu papel en AETR. A tu personaje, Julio, que le añadirías o le quitarías??

De todos los personajes que has hecho hasta el momento, ¿con cual te quedarías? y ¿cual te gustaría representar?

Un beso muy fuerte ;)

Juan Díaz

Creo que ha ido creciendo poco a poco y de una forma natural. No le añadiría ni le quitaría nada. Ahora mismo me quedo con el personaje de Julio, le tengo mucho cariño y disfruto mucho haciéndolo. No tengo un personaje fetiche o que me gustaría interpretar, con poder trabajar me basta.

Socky de Puerto Rico

¿Crees que encontrarás la felicidad con tu personaje de Julio Segura.

Juan Díaz

Buscarla la va a buscar, por momentos parecerá que no la encuentra pero insistiendo se enfrentará a sus fantasmas y tomará decisiones que determinarán su futuro, para bien o para mal.

Graciela Toledo- Alemania

Estupendo tu rol!!!Felicitaciones!! mi pregunta: es muy dificil ser tan real en tu desempeño como homosexual????Te cuesta representarlo???
Dibujas realmente???? o simulas hacerlo???

Juan Díaz

No dibujo yo, lo simulo.
No me planteé hacer un homosexual tipo, quería huir de los tópicos. Además era una época en la que estas tendencias tenían que ser bastante camufladas. He querido hacer un personaje natural y directo, con mucha sensibilidad como también puede tener un heterosexual.

Zoa, (Ciudad Rodrigo)

Hola Juan. Enhorabuena, has hecho un gran trabajo con el personaje de "Julius" (me encanta como te llama el señor húngaro Viktor, jaja).

Tres preguntas simples¿ Habéis terminado ya el rodaje? ¿Veremos personajes antiguos antes de que finalice esta temporada?¿Sabeis si habrá nueva temporada?

un beso y muchas gracias.

Juan Díaz

Terminamos este jueves. Hay sorpresas, personajes antiguos volverán y otros nuevos entrarán... todavía no sabemos si habrá nueva temporada-

jorge guillera (11 años)

ola juan! a pesar de mi corta edad soy un gran seguidor de la serie, espero que si hay otra temporada estes tu xq ya se ha ido rubin(sergi) y tu no puedes faltar
mi pregunta es que por que capitulo stais grabando? va a ser larga esta temporada?
respondeme algo porfi
el unico que me respondio fue jorgq calvo (narciso)
gracias adios!

Juan Díaz

Estamos rodando el capítulo 239 y la serie tiene 247.

Lola - desde Sevilla

Hola Julio, es un placer que te hagan un entrevista. El papel que desarrollas esta muy bien, y creo que estas satisfecho, al menos así se te ve, o eso nos transmites. En hora buena. Por cierto que tal te llevas con Felisa??, es que la conozco hace muchos años, y la verdad es que en mi casa la queremos mucho, es amiga desde pequeña de mi marido. Creo que todos lo hacéis muy bien, a nosotros nos tenéis enganchados, y si no podemos veros algún día, luego lo vemos en la web. Un abrazo y que sigas teniendo éxitos, como estos.

Juan Díaz

Julio tiene pocas tramas con la familia de los porteros. Siempre es a través de Asunción que le cuenta como van las cosas en casa. Me encanta Maica y como interpreta al personaje, es una pedazo de actriz.
Muchas gracias por seguir la serie.

Sara de Valladolid

En la novela,Armenteros es muy serio y se enfada bastante.
¿Es así en la vida real?
¿Te ha gustado trabajar con el?

Juan Díaz

Nada que ver. Alberto Jiménez es un cachondo mental, está siempre cantando por los pasillos, ¡ópera! Me da rabia porque no hemos coincidido nunca por trama, pero él, como actor, me parece muy grande. Le admiro.
Gracias.

Juan Díaz

Un placer de todo corazón. Me hace mucha ilusión el interés despertado. Gracias por el cariño, me ayuda y me anima a seguir adelante y a confiar en mi trabajo. Si no fuera por vosotros, nuestro trabajo no tendría sentido.
Gracias también a todo el equipo de 'Amar en tiempos revueltos' por esta temporada tan bonita, para mí interpretar a Julio ha sido un regalo.
Muchos besos.

Página oficial de 'Amar en Tiempos Revueltos'

Más encuentros digitales de RTVE.es