encuentros digitales en RTVE.es

Lola Baldrich

Charla de los internautas con Lola Baldrich, que interpreta a Rocío Zúñiga en 'Amar en tiempos revueltos' 30 OCT 2012

Lola Baldrich, que interpreta a rpcío Zúñiga en 'Amar en tiempos revueltos'

Rocío, directora de 'Sucesos'

Lola Baldrich interpreta a Rocío Zúñiga en 'Amar en Tiempos Revueltos'. Rocío Zúñiga es una mujer que se ha reinventado a si misma. Cuando estalló la guerra civil, Rocío se emancipó de su familia por el expeditivo procedimiento de desaparecer de sus vidas.

Acabada la guerra, conoció a Adolfo Laguna y pese a la diferencia de edad, se casaron. Rocío es una mujer sensual, apasionada, pero que ha aprendido a reprimir sus arrebatos y que está muy acostumbrada a conseguir aquello que se propone.

Lola Baldrich tiene una larga carrera en el mundo de la televisión. Ha obtenido un papel protagonista en una multitud de series como 'Compañeros', 'Médico de familia' o 'El internado'. Además ha trabajado en 'Lex' o 'Siete vidas'. En el cine su papel más importante ha sido el de María en 'Pájaros de papel'.

Sobre las tablas la hemos podido ver en obras como 'El caso de la mujer asesinadita', 'Las Mocedades del Cid' o 'Tres sombreros de copa'.

Más encuentros digitales de RTVE.es

Lola Baldrich estuvo con los usuarios de RTVE.es

Lola Baldrich

Hola público de Amar. Un placer encontrarme otra vez aquí con vosotros para charlar sobre los entresijos de esta serie que está a punto de terminar y en la que me he divertido tanto. Dispuesta a escucharos y a contestar sin desvelar los secretos.

Carmen, Córdoba

hola Lola! la verdad es que creo que ninguna de las mejores actrices americanas consiguiese superarte en este papel tan dramático. sencillamente me dejas sin palabras. el argumento de que armenteros y zúñiga sean hermanos ... creo que es demasié jajajaj casi se me cae la boca al suelo cuando lo escuche ... bien, mi pregunta es: ¿Es Lola más optimista en su vida real que Rocío? yo creo que tu personaje acabará suicidándose ... que lástima, y ¿Qué te ha enseñado esta temporada? y ¿De dónde viene tu apellido? sois muy grandes todos los actores de AMAR pero lo tuyo .... lo dicho, me deja sin palabras. saludos, y enhorabuena =)

Lola Baldrich

Ante todo muchas gracias por tus palabras. La verdad es que es un papel laberíntico y con mucho matices que para una actriz de teatro como yo es un regalo.
Sí, yo intento ser más optimista y rodearme de gente más agradable que mi "hermano" (Qué relax poder decirlo!).
Esta temporada me ha enseñado muchas cosas sobre sí misma y he crecido como actriz.
Lo de mi apellido lo estamos investigando pero creemos que es Centroeuropeo.

Stefany

Bienvenida Lola,

Confieso que tengo cierta debilidad en general por tu trabajo, aunque en este caso Rocío Zúñiga no sea santa de mi devoción.

Mi pregunta: ¿Qué tal es volver a trabajar con Natalia Millán después de vuestra experiencia juntas en El Internado? Siempre me ha parecido que como actrices tenéis química en pantalla.

Un saludo y gracias por tu tiempo.

Lola Baldrich

Trabajar con una gran actriz es siempre un placer y Natalia es una de mis grandes admiradas. ¿Qué más se puede pedir?

Estrella (Toledo)

Hola, paisana: Me encanta como actúas, te sigo desde "Colegio Mayor" y el personaje de Rocío lo bordas. Ahora la pregunta: ¿cómo empezó el romance de Eugenio y Rocío? es que en la serie se intuye algo pero no se explica bien ¿cuántos años se llevan? y, por último, ¿apareceréis los dos, de nuevo, en la octava temporada en A3?
Gracias y saludos

Lola Baldrich

Nuestro amor comenzó de adolescentes, donde se confundió el amor filial y fuimos más allá. Nos llevamos unos cuatro años. Y no, nuestro paso por 'Amar' finalizó.

anónimo

Buenas tardes,

¿Crees que Rocío quiso de verdad alguna vez a un hombre que no fuera su hermano (entiéndase Adolfo y Jesús)?

abrazos

Lola Baldrich

No de la misma manera. Los amores enfermizos enganchan y como no te rescates quedas condenado a no poder amar, eso creo.

pedro burgos

hola Lola, soy un gran admirador tuyo, me encanta como interpretas tu personaje, mi pregunta es:
¿Crees que Rocío y Armenteros pagarán por los asesinatos?

Lola Baldrich

En las grandes tragedias, cada uno recibe su merecido. La sorpresa es la forma en la que ellos la reciben...

Esther (Sevilla)

Hola, ¿los peinados que lleváis son reales o pelucas? Enhorabuena por tu actuación.

Lola Baldrich

Absolutamente reales, hechos por un gran profesional que se llama Ismael de Felipe, uno de los mejores peluqueros de este país.

Eli. (Valencia)

Hola Lola :) Que bonito tenerte por aqui.

Primero decirte que la trama de Rocio con Armenteros me apasiona y que tu personaje me encanta, me gusta mucho esa doble cara que tiene y la faceta tierna que le sale con Cecilia es muy adorable, yo tambien quiero un achuchon de esos JAJAJA, en serio no puedo nada mas que agradecerte y felicitarte por el pedazo de personaje que has hecho.
¿Alguna anecdota del rodaje?
¿Que momento o momentos recuerdas con mas cariño del rodaje?

Un besazo enorme lleno de cariño. Gracias.

Lola Baldrich

Hola Eli!! Para mí sí que es un placer tenerte, mi niña.
Es el año en el que he visto más amaneceres por los madrugones, ¡qué belleza! Las risas con mis compis y el cansancio. Mis momentos tiernos con Natalia Sánchez, intimidades, vaivenes, sueños,...

Rufo Santos de León (New York, EE. UU)

Me encanta to papel de Rocío. Tengo curiosidad por saber si eres española pues tu apellido no es común.
Gracias

Rufo

Lola Baldrich

Españolísima. Este apellido es de Centroeuropeos que se instalaron hace siglos en la zona de Levante. Un beso.

Norma Patriicia

Que hace para estar tan guapa

Lola Baldrich

Me cuido en lo que puedo, como bien y corro. Pero sobre todo, procuro ser feliz.

paula ( torrejon de velasco)

Me ha gustado mucho tu interpretacion en esta serie, creo que no se parece a nada de lo has hecho hasta ahora. que te gusta mas interpretar papeles de mala malisa o de todo lo contrario? por cierto en la foto estas guapisima¡¡¡.

Lola Baldrich

Las malas son muy agradecidas, sobre todo si son ambiguas como Rocío, pero me encanta la comedia y me gusta reírme a carcajadas.

meritxell

Hola,
Felicitades por el personaje que haces, creo que es unos de los mas dificiles, y precisamente por eso, ¿no te dio un poco rechazo interpretar a una persona tan oscura como R. Zuñiga ?

Lola Baldrich

A veces tiraba para atrás. Sus recovecos emocionales eran muy profundos, por eso procuraba dejarme el personaje en el plató, aunque siempre te llevas algo. Terminé en verano y ya estoy "curada".

Alejandra (Argentina)

Lola, antes que nada felicitarte por tu creación tan buena de ese personaje tan controversial.

Sigo la serie desde Argentina y me encanta entender la realidad de aquella España contada desde dentro, más aún porque, como tantos argentinos, tengo sangre española.

Mi pregunta es ¿de qué lado real está Rocío?¿Cecilia/Carlos o Eugenio? Ya ha matado para lograr sus objetivos...¿cuál es el próximo objetivo de Rocío?

Ahhh, dale una bofetada a ese Emilio de mi parte, jajaja!!!

Saludos!

Lola Baldrich

Eso lo develará la serie y es muy hermoso.
Mi próximo objetivo es encontrar la paz para estos corazones torturados.
Se la doy de tu parte.

lucy mena Estados Unidos de America

Me encanta su papel , es intrigante y complicado, Felicidades

Lola Baldrich

Gracias guapa!

Laura

Hola Lola, primero decirte que actúas muy bien y que me da mucha pena que la serie acabe, a pesar de estar en la adolescencia, siempre intento verlo y no he podido verlo desde el principio. Me gustaría saber que escena te ha resultado mas difícil de rodar y con quien era. También me gustaría sabes cuando se te ocurrió dedicarte a actuar y por que.
Un beso ;)

Lola Baldrich

Me encantan los adolescentes. Tengo una en casa y me gusta que todo lo viváis con tanta pasión. Yo soy un poco así.
Me gustó mucho trabajar con Sergi Calleja (Rubín), qué gran actor! Y con todos los demás. Con Alberto Jiménez, hemos tenido mucha complicidad, afortunadamente.
Decidí dedicarme a esto, o al menos intentarlo, a los 14 años. ¿Te animas?

Nines

Lola, soy Nines una madrileña apasionada de la música de los 80 y mira tu por dónde tengo un vídeo que será aproximadamente del año 89, en el que apareces vestida con chaqueta de cuero, muy de aquellos años, como componente del grupo Objetivo Birmania. Por cierto tengo una duda sobre eso, ¿Ya eras componente del grupo cuando lanzaron su primer éxito Desidia?, ¿O te incorporaste más tarde?. Has cambiado poquísimo y te tengo que decir y no es "hacerte la pelota" que hija... ¡Verdaderamente naciste para el espectáculo!
Pues lo hacías muy bien como cantante y eres una excelentísima actriz, eres uno de mis personajes favoritos.
¡Enhorabuena buena pedazo de artista!
Muchos besos/Nines.

Lola Baldrich

Gracias guapa.
Yo entré en la segunda fase de Objetivo Birmania, no estaba en Desidia. Y claro que he cambiado.
Gracias por tus piropos.

Guillermina, de Buenos Aires

Quisiera transmitirte mi absoluta admiración, aunque con estas palabras no se llegue a expresarla por completo. Gracias a Rocío Zúñiga me he interesado en otros trabajos tuyos y me he enterado de que trabajaste en Argentina, en los 90. Así que estoy en la búsqueda y espero pronta captura de El Oro y el Barro.
En lo que se refiere a Rocío, es un personaje fascinante. Es como un péndulo. A cada movimiento vuelve su oscilación más y más enigmática. Cada mirada suya, cada matiz de la voz, se torna más revelador pero, a la vez, guarda algo para sí. Puede pasar de ser razonable y valiente a una emotividad casi primitiva. Puede ser capaz de utilizar el recurso más bajo, al mejor estilo Encarna Llanos, para conseguir un propósito, como de sopesar la injusticia cometida y limitar el impacto de su negativo poder. La fuerza de su inteligencia, la mirada o, más bien, las miradas que te arrastran a su territorio, su controlada fragilidad, me recuerdan, en ciertos aspectos, a las grandes vampiras de la literatura universal. De hecho, el discurso de Rocío está continuamente asociado a la sangre.
Me gustaría preguntarte qué rescatarías y que descartarías de la personalidad de Rocío para vos misma y qué extraña conexión tiene Rocío con sus lápices, ya que en muchas escenas en las que está en una disyuntiva o reflexiona respecto a lo que le están diciendo, acomoda y observa, sus lápices con una especial atención.

Te deseo lo mejor con tus próximos personajes y desde aquí los estaré acompañando con la mirada y el pensamiento.

Lola Baldrich

Me acabas de dejar anonadada. Vaya comparación, vaya símil literario, que bonita metáfora. Hay una directora en 'Amar', Eva Norberto, que desde el principio me dijo que yo lo tenía todo en la mirada. Yo la escuche y obedecí. Puse mi voz y mi gusto por tocar mis utensilios de trabajo, la piel de mis compañeros, los tejidos y ese es el resultado. Gracias por tus palabras.
Rocío tiene mucha clase y es valiente. Eso me gustaría para mí.
Rechazo sus dependencias, su esclavitud, su enfermedad emocional, es una víctima.
Un beso y gracias por tus palabras.

Reme , Tenerife, Islas Canarias

Hola Lola, tú y Alberto Jimenez lo habeis hecho tan bien que he llegado a odiar a vuestros personajes, pero creo que Rocío se ha humanizado y ahora la veo como una víctima de circunstancias vividas en su adolescencia. Estás fantástica y Alberto Jimenez también. Tengo una pregunta, espero me puedas responder, ¿Los decorados del barrio están en exteriores?, es que a veces me parece que el viento mueve el cabello de los actores cuando están en escenas de calle. Aunque pienso que el final de Rocío va a ser trágico, a tí te deseo lo mejor personal y profesionalmente. Un beso y hasta siempre.

Lola Baldrich

Gracias. Sí, los decorados del exterior son en la calle.
Gracias por tu admiración.

Nuria (Málaga)

Hola, lo primero enhorabuena. Bordas el papel! tienes mil caras y todas las haces genial!
¿Qué tiene Armenteros que te engancha tanto? Porque te trata regular, eh?

Lola Baldrich

Armenteros es mi hermano, mi primer y único amor y me engancha su maltrato. Es horrible pero es así. Yo tampoco soy una santa. Gracias.

Sofia Hernandez Costa Rica

Qué siente Rocío al final, porque yo entiendo que ella está reflexionando y tratando de ser mejor persona. ¿ Cambiará o seguirá siendo la misma asesina ? ¿ Y qué siente como Lola Baldrich al hacer un personaje de un alma tan negra ?

Lola Baldrich

Rocío está en constante contradicción pero es decidida y valiente. Es duro interpretar un personaje así, pero que placer.

María

Hola Lola. Todavía me acuerdo de cuando estabas en Médico de Familia, que buen papel el de Gertru, era una de mis preferidas. ¿Que recuerdos tienes de esa serie, te gustaria volver hacer un papel como ese?

Lola Baldrich

Me gustaría hacer una comedia por variar, por divertirme. Gertru era una tía de la calle, un soplo de aire fresco. Todo lo contrario...

maria Elena

Es posible que tu personaje se ajuste a las costumbres de la época? porque me sorprende que en el 1957 en la sociedad españolas existiera una mujer tan liberada , me refiero a su actitud frente a Emilio , que si bien me encantó como lo trato pero es que hoy estamos en el 2012.- Estoy super enganchada con Amar en tiempos Revueltos, desde hace bastante creo que no me perdi ninguna temporada y lamento que proyecten terminar, SON TODOS E X C E L E N T E S!!!!

Lola Baldrich

Mi personaje es especial y eso lo ha habido en todas las épocas. Pone a los hombres en su sitio y es inteligente. Gracias.

Valeria Moyano (Argentina)

Hola Lola... un gusto poder saludarte. Me encanta Rocío, aunque en ocasiones me ha dado más de un dolor de cabeza, jajajaja! Vaya sorpresa "hermana y amante de Armenteros"... ¿qué te deja el personaje? ¿tienes proyectos en tv para el 2013 que podamos ver aquí en suramérica?
Un abrazo enorme

Lola Baldrich

El personaje me deja un poso de madurez, es difícil encontrar un personaje femenino así. Para el 2013 tengo teatro 'La familia de Pascual Duarte', que estrené recientemente. Vente para acá y me ves. Un beso.

carmen ( madrid)

Me pregunto si seras tu quien remate al teniente coronel Armenteros,o os suicidareis los 2,tengo mis dudas,sois tan malos en la serie que no se que pensar.Por cierto en medico de familia estabas muy bien,pero aqui te has superado,ese papel de frivola,que no se sabe por donde vas a salir,mujer impredecible .Te doy mi enhorabuena y un saludo muy cordial.

Lola Baldrich

Un abrazo.

María, (Montevideo, Uruguay) (América del Sur).

Dificil tu papel. Aplaudo tu interpretación. Si puedes contarlo, me gustaría saber si "Rocío" traiciona a "Cecilia"? y si vende la revista? Gracias por Amar, lástima deba terminar.

Lola Baldrich

No te puedo contestar a nada. Gracias por seguirnos.

Julio (New Jersey)

Hola desde los estados unidos.
Lola, felicitaciones por tu interpretación poderosa.
Cuales consejos tienes para un actor en ciernes? Que es lo que mas te gusta de ser actriz?

Lola Baldrich

Que es la profesión más bonita del mundo y muy dura. No tires la toalla y lucha. Un abrazo.

Elena Gatti Barcelona

Hola Lola! Tengo muy buen recuerdo de ti de la serie "Médico de familia"; si embargo el personaje de Rocío es muy diferente. ¿Como te has preparado y como llevas interpretar un papel tan complicado y tan complejo? Saludos

Lola Baldrich

TE dejas llevar por el guion que está muy bien escrito. Y Rocío está dentro de mí desde hace tiempo. Un abrazo.

juli

¿realmente quieres a Cecilia?

Lola Baldrich

Sí, la quiero. Y mucho. Cecilia significa para mí la pureza y el futuro de una vida que yo no pude vivir. La tengo un gran cariño.

julita (Madrid)

¿cuántas horas estudias al día tu guión?

Lola Baldrich

Muchas horas. Mucho trabajo, memorización, si no, no puedo darle vida. Un abrazo.

Lola Baldrich

Un saludo a todos, todas las preguntas sin contestar quedarán resueltas estas últimas semanas de emisión. Gracias por estar ahí y seguirnos, gracias por apoyarme en este papel, Rocío, que seguramente será uno de los grandes papeles de mi vida. Os quiero a todos.

Página oficial de 'Amar en Tiempos Revueltos'

Más encuentros digitales de RTVE.es