encuentros digitales en RTVE.es

Manuel Baqueiro

Charla de los internautas con Manuel Baqueiro, actor que interpreta a Marcelino en 'Amar en tiempos revueltos' 24 MAY 2012

Manuel Baqueiro, actor que interpreta a Marcelino en 'Amar en tiempos revueltos'
Manuel Baqueiro, actor que interpreta a Marcelino en 'Amar en tiempos revueltos'

Manuel Baqueiro, actor que interpreta a Marcelino en 'Amar en tiempos revueltos'

Marcelino en 'amar en tiempos revueltos'

Manuel Baqueiro es Marcelino Gómez en 'Amar en Tiempos Revueltos'. Marce regenta El Asturiano, el bar propiedad de su padre. Está casado con Manolita, y con ella tiene cuatro hijas. Marcelino es una persona con un carácter débil y sumiso, pero profundamente bondadoso, al que Manolita trata en todo momento de controlar. Persona de gran corazón capaz de ayudar a quien lo necesite en las peores circunstancias. Amigo de sus amigos, estos le pondrán en más de una situación peligrosa al solicitar su ayuda, pero esto no es obstáculo para Marcelino pues siempre podrán contar con él. En su momento combatió a favor de la República.

Manuel Baqueiro estudió derecho antes de dedicarse a la interpretación. Ha trabajado en varias obras de teatro como: café Homo Sappiens, La voz del viento, No bebas el agua, Las trapacerías de los comediantes, y 20 años no es nada. También ha hecho varios cortometrajes.

La televisión le otorgó cierta popularidad a raíz de sus apariciones esporádicas en series como 'La Sopa Boba', donde consiguió el papel de Fito (un camarero homosexual). Este trabajo a su vez le abrió las puertas a la teleserie 'Amar en tiempos revueltos', donde se ha convertido en uno de los actores protagonistas de ls serie.

Manuel Baqueiro estuvo con los usuarios de RTVE.es

Manuel Baqueiro

Hola a todos y a todas!!!Aquí Manu Baqueiro. Es un placer estar con todos vosotros de nuevo. Me he escaqueado un rato de El Asturiano para contestar vuestras preguntas.... Así que... ¡Disparad!!!!!

rocio almeria

holaaa jeje me encanta tu pape4l en tiempos revueltos!! aunque lo veo poquito tu personaje es igual o parecido por tu caracter a como eres de verdad?¿como te definirias como persona?
un beso marcelinooooooooooooooooo jeje=)

Manuel Baqueiro

Hola Rocío,
La verdad es que Marcelino es un poco lejano a mí, pero también es cierto que a la hora de interpretar todos ponemos un poco de nosotros mismos. Jajaja, qué respuesta más gallega me ha quedado, no te dicho nada. Lo que quiero decir es que si bien es cierto que por carácter y circunstancias personales Marce se aleja mucho de mí, la energía, y el alma son las mías.
Un beso fuerte.

anónimo

Hola Manu, antes de nada quiero decir que me encanta Amar en Tiempos Revueltos, y que no me puedo perder ninguno de sus capitulos.
Estoy estudiando Artes Escénicas, y me gustaría que me informases sobre como hacerse sitio en este mundo, y algún consejo.
Muchas gracias!

Manuel Baqueiro

Muy buenas anónimo.
Me alegra que te guste mucho la serie y que te quieras dedicar a esta profesión tan maravillosa... y tan dura. Te diría lo que me dijo mi profesor de interpretación: "Si crees que puedes ser feliz haciendo otra cosa, vete de aquí. Si no, pelea hasta el final por esto".

Así que ya sabes, está en tu mano. Un abrazo fuerte.

Sayis Flores Morelia, Michoacan México

¿Has pensado alguna vez viajar a México?, ya que hay mucha gente aqui que seguimos la novela :-)

Manuel Baqueiro

Hola Sayis,
Pues la verdad es que sí. Tengo muchas ganas de ir y además me cuentan que por allí se están haciendo proyectos audiovisuales muy interesantes. Así que cualquier día de estos igual me ves por allí, espero que me lleves a beber unos tequilas.
Un abrazo fuerte.

anónimo

¿cual es tu temporada favorita?

Manuel Baqueiro

Pues no sabría decirte. Creo que cada temporada ha tenido tramas y personajes muy interesantes, lo que te podría decir son aquellos que a mí más me han marcado: Paloma (Ana Otero), Los Juanitos (Jorge Monje y Roberto Mori), Teresa (Carlota Olcina), Héctor y Bonilla (Javier Collado y Fede Aguado) y un largo etcétera. A parte de compañeros son ya grandes amigos. Y por descontado, tanto Itziar como José Antonio son ya parte de mi vida.
Un beso fuerte.

Teresa (Mar del Plata,Argentina)

Hola Manuel!!!! o te digo Marcelino? Me encanta tu personaje en la serie,aunque por estos días estamos muy tristes con el fallecimiento de Jesús.
Pero volviendo a ti,te juro que eres un "divino",muy enamorado de Manolita,buen padre y mejor hijo,hacen una dupla excelente junto a Pelayo...Te veo todos los días desde Mar del Plata,Argentina,online.
Te mando un beso y abrazo enormes a través del océano.Teresa.

P.D. espero me contestes ,hace días escribí a Jesús cuando estuvo en este encuentro digital y no me contestaron.

Manuel Baqueiro

Hola Teresa,
Es un placer saber que desde tan lejos nos seguís, estamos encantados con ello. En cuanto a lo de Jesús... recuerda que es solo ficción, jeje. Aunque es cierto que yo como compañero de trabajo, a Sergi cAlleja le echo mucho de menos.
Un beso muy fuerte desde España.

Gema (Madrid)

¿ De qué equipo eres en la vida real? Pero mójate, aunque seas merengón te lo perdono porque me caes muy bien. besos

Manuel Baqueiro

Pues sí Gema, soy merengón hasta el tuétano, que diría Pelayo. Y también del Celta, eso ya por la familia... y este año vamos a subir a primera, estoy seguro. De todas formas me lo paso muy bien haciendo de colchonero... Enhorabuena a todos los atléticos por el trofeo recientemente ganado.
Un beso fuerte, espero que me perdones.

Sofía ( Segovia)

Hola Manu, buenos días,a día de hoy, ¿sabéis ya si os van a afectar los recortes?
¿ Qué va a pasar con la nueva temporada?
Un cordial saludo

Manuel Baqueiro

Buenos días Sofía,
Pues a día de hoy no sabemos absolutamente nada, dependemos de lo que se decida tras el nombramiento del nuevo presidente de la Corporación. Solo puedo decirte que todos deseamos seguir adelante con este proyecto, que además da de comer a tanta gente. Así que esperemos que cuanto antes se nombre al presidente y tome la decisión que todos deseamos. ¡Crucemos los dedos!
Un beso fuerte.

anónimo

¿te gusta interpretar a Marcelino?
¿como te llevas con Itziar Miranda y José Antonio Sayagués?

Manuel Baqueiro

Sí, me encanta interpretar a Marcelino, más me vale, porque llevo siete años haciéndolo. Si no me moriría del aburrimiento. Mi relación con Itziar y José Antonio es como la de una aunténtica familia, no sabes hasta qué punto: con nuestras riñas, nuestras complicidades y casi siempre nuestras risas. Los quiero un montón y cuando todo esto acabe (esperemos que dentro de mucho) les voy a echar mucho de menos a diario. ¡Aunque ya me encargaré de tenerlos controlados!
Un abrazo.

Esther (Sevilla)

¿El café y el vino que servís en El Asturiano lo son de verdad? Enhorabuena por tu trabajo.

Manuel Baqueiro

Hola Esther,
Evidentemente no, si no todos los parroquianos acabarían piripi todos los días. Suele ser mosto o agua con colorantes. En cuanto al café, sí, pero descafeinado. Un beso.

María Luisa Buenos Aires Argentina

Hola Marcelino!! eres uno de los pilares de esta serie y me encanta tu personaje.
Mi pregunta es :Marcelino nunca será infiel aunque sea con el pensamiento?
Felicitaciones por el rol que llevas adelante está perfectamente interpretado!!
Enhorabuena por estas maravillosas temporadas! no existe en este momento una serie como ésta ! y me atrevo a decir, que nadie podrá superala!
Besoooooooooooooooooosssss!

Manuel Baqueiro

Hola María Luisa,
Muchas gracias por tus palabras. Marcelino sería incapaz de engañar a Manolita, pero tampoco es ciego, así que de vez en cuando se le puede escapar una miradita a alguna que otra moza. En cualquier caso, es completamente inofensivo. Me alegro de que te guste tanto nuestra serie.
Un besazo.

Manolo LIEJA

Muy buenas: Tu personaje se ha ido haciendo a lo largo de 7 temporadas. Quizás pienses que hacer el mismo personaje tanto tiempo te obligues a ser Marcelino. No te parece que es como si estuvieses haciendo teatro con el mismo personaje con guiones dstintos?. Eres un buen actor y espero verte en el teatro. Creo que es tu lugar natural. Un abrazo.

Manuel Baqueiro

Hola Tocayo,
Evidentemento no me obligo a ser Marcelino pero disfrutos mucho con él y también con el teatro. El año pasado de hecho estuve trabajando en el montaje de 'La Ratonera'. Estuvimos de gira por España y lo disfruté mucho. Para la temporada que viene tengo un proyecto de teatro precioso al que espero que puedas venir. De momento es lo que te puedo contar.
Un abrazo fuerte.

loli barcelona

me gustarìa saber, porque teniendo 4 hijos solo sale leonor y solo hablan de ella de sus cualidades y de las otras niñas no se comentan nada,y a veces sale leonor en el bar o con el abuelo que viene del colegio,como si tuviera solo esa nieta,podian salir mas todos los niños y no solo leonor,como si fuera la preferida.asi seria mas natural

Manuel Baqueiro

Hola Loli, Bon día.
Verás, no es por fallos de guión, si no porque resulta bastante complicado grabar con niños, al fin y al cabo un plató no es su lugar natural y algunos disfrutan más que otros. Además las obligaciones escolares dificultan los días libres que tienen para rodar, y a mí la verdad me parece bien. Ya tendrán tiempo cuando crezcan un poco de dedicarse a esto si de verdad les gusta.
Petons.

POPURI

Hola Manuel, buenos días,puedes decirme cuántos capítulos tiene está temporada?
Actualmente estás rodando en nº......?????

Manuel Baqueiro

Buenos días,
Pues podría decirte que unos cuantos, jeje, como todas. Estamos grabando el 235 y nos quedan unos poquillos todavía. Las cifras pueden resultar mareantes, pero no olvides que es una serie diaria.
Un besote.

Jesús

Hola Manuel, respecto a tu papel en el matrimonio con "Manolita", ¿no crees que la relación en la serie es algo "fria"?
Me refiero a que no se ven muchas muestras de afecto, tipo besos, abrazos o un simple gesto de amor... ¿Qué opinas respecto al tema?

Gracias por la charla, y sigue así, que eres uno de los mejores actores de la serie, campeón. Un saludo.

Manuel Baqueiro

Hola Jesús,
¿De verdad crees que la relación de MArcelino y MAnolita es algo fría? Vaya, la verdad es que pensaba que lo que se plasmaba era otra cosa. También es cierto que a veces uno interpreta cosas y al espectador le llegan otras.
Lo bueno de todo esto es que cada uno lo ve o lo percibe a su manera, y en la variedad está el gusto.

Un abrazo fuerte.

Maria Luisa México, D.F.

Manuel Baqueiro, de lugar de España eres ? Te felicito eres un estupendo actor toda la familia ve la serie Te gustaría venir a México , aqui te queremos mucho.

Manuel Baqueiro

Hola María Luisa,
Yo nací en Madrid, pero más de la mitad de mi familia es gallega, de Pontevedra y Santiago, lugares que amo y a los que me escapo siempre que el rodaje me lo permite. En cuanto acabe la temporada me iré corriendo a Galicia a pegarme un buen baño en la playa de La Lanzada.
Un beso fuerte

Raquel Pinales. Brugge, Bélgica.

Dentro de la serie has visto pasar a muchos actores representando personajes que hoy no están... Hay alguno de estos personajes que extrañes o que consideres que no debió desaparecer de la serie? Con el respeto a los guionistas.

Manuel Baqueiro

Hola Raquel,
Espero que estés disfrutando por Brujas. Mi sobrino Mauro nació allí, me trae buenos recuerdos.

Hay algunos personajes que yo habría mantenido sí o sí. Lo que ocurre es que yo no solamente los veo como actores sino también como compañeros, con lo cual mi objetividad es escasa. En cualquier caso, siempre ocurre en todas las series, se va gente que no deseas, todo al servicio de las tramas. Donde hay patrón no manda marinero...
Un beso fuerte

Manuel Baqueiro

Muchas gracias a tod@s por vuestras preguntas y muestras de cariño. Espero que esta no sea la última vez que tengo la oportunidad de charlar con vosotros, será buena señal.
Un beso muy fuerte,
Manu Baqueiro.

Página oficial de 'Amar en Tiempos Revueltos'

Más encuentros digitales de RTVE.es