encuentros digitales en RTVE.es

Manuela Paso

Charla de los internautas con Manuela Paso, actriz de 'Amar en tiempos revueltos' 16 FEB 2012

Manuela Paso, actriz de 'Amar en tiempos revueltos'
Manuela Paso es Estefanía Marín en Amar en tiempos revueltos.

Manuela Paso es Estefanía Marín en Amar en tiempos revueltos.

Estefanía Marín en Amar en tiempos revueltos.

Estefanía es la cuñada de Eugenio Armenteros y tía de Cecilia. Influirá en las decisiones de la familia Armenteros ya que es una metomentodo y además mantiene una relación en secreto con su cuñado.

Manuela Paso es Licenciada en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) y debutó en teatro en 1997 con la obra Roberto Zucco. Desde entonces no ha parado de trabajar sobre las tablas, hasta que en la XIV edición de los Premios Max de teatro se reconoció su trabajo en la obra La función por hacer, otorgándole el galardón a mejor actriz de reparto.

En televisión ha intervenido en numerosas series como 'Círculo Rojo', 'Hospital Central', 'Génesis', 'Motivos personajes', 'El Comisario' o en la propia 'Amar en Tiempos Revueltos'(2005, como Dolores). También ha actuado en varios cortos: 'En el hoyo', 'Tan sólo decirte', 'Riégame', 'El hoyo' o 'Viviremos bajo el cielo'.

Manuela Paso estuvo con los usuarios de RTVE.es

Manuela Paso

Hola chico@s:
Aquí me tenéis para responder a todas vuestras preguntas.
Empezamos

jessica de Valencia.

Yo queria saber, si en algun momento estefania se enamoro o aun sigue enamorada de su cuñado Eugenio o solo fue un capricho. quizas sentia envidia de su hermana y se lio con su cuñado porque no queria a su marido o es realmente amor. ¿hasta donde puede llegar estefania por mantener su amor? por lo que se puede entender han sido amantes incluso en vida de su hermana.

Por cierto, Manuela, felicidades por tu papel y me encanta que en la medida de tus posibilidades intentes que cecilia abra los ojos y no se case por obligacion con olavide.

Manuela Paso

Yo creo que Estefanía es una mujer muy insatisfecha a todos los niveles y el hombre que ha sabido llenar un poco su vida es Armenteros. Pero es una pasión muy fuerte, más que amor lo que siente por su cuñado.

Estefanía necesita que no se repita su historia en su sobrina Cecilia, así que quiere avisarla de todos los peligros que conlleva un matrimonio de conveniencia.

Un beso.

Natalia norte

Al principio no te soportaba! Q mal me caías pero ahora te voy cogiendo el truco por todo lo que has pasado aunque reconozco que no me gusta como tratas Amina!! Parece que le tienes celos!....
Bueno, que pasara con tu relación con Cecilia? No querrá saber de ti?, la convencerá Armenteros que lo que vio no fue así?.
Gracias!, lo haces genial!

Manuela Paso

No lo sé muy bien pero no se puede negar la evidencia y Cecilia vio con sus propios ojos un beso muy apasionado entre su padre y su tía. Es lógico que esté colapsada pero lo que une a Cecilia y Estefanía es un cariño de madre e hija y eso también tiene mucha fuerza. Creo que se reencontrarán y hablarán.

A mí tampoco me gusta como trata Estefanía a Amina, es muy clasista, pero también es verdad que Amina es muy controladora y acaparadora y tiene una visión de las mujeres muy castradora por su cultura.

Patricia

Buenas tardes!!! Cuando algunos te vimos aparecer en Amar te recordábamos de la primera temporada (para muchos una de las mejores temporadas). Aunque fue un papel cortito fue muy bueno y dejó recuerdo!! Supongo que no se podrá comparar porque el otro personaje fue muy breve, pero ¿con cuál de los dos personajes te quedas? ¿Qué es lo bueno de cada uno? Un saludo!!!

Manuela Paso

El papel de Dolores (en primera temporada de Amar) era un personaje cargado de valores y reivindicaciones, muy fiel a una realidad histórica. Me recordaba a mi abuelo y me encantó interpretarlo.

Sin embargo Estefanía es una mujer más frívola pero que también esconde muchas cosas de su personalidad para dar la imagen de mujer adecuada que se espera en la sociedad del momento y eso es muy interesante para mí y además me encanta su 'look'. Estefanía es una mujer llena de pasión y eso me gusta mucho.

Estefanía es un personaje más desarrollado para mí como actriz.

Besitos.

Jose ( Almeria)

Hola Manuela,muchas gracias por alegrarnos con tu trabajo la sobremesa!!! tengo 1 pregunta y un reconcome, las pregunta es 1) considerando las subtramas actuales , habrá alguna en la que Estefania revele o se sepa porque es como es o sera parte de lo ya iniciado?,lo digo porque se pasa los capitulos o sumisa cuando se lia con Eugenio o intentando herirlo si no va la cosa como ella quiere.
Mi reconcome es el siguiente, con el recorte de 200mill que obligan a rtve se juegan el cuello Aguila roja,Cuentame y Amar, asi que yo barro para casa y pregunto: No se les ocurrirá cancelar la serie, repetir capitulos sin terminar esta temporada no? ni recortaros los sueldos ni cosas asi ,porque es lo que leo ultimamente, porque ahora mismo son justo esas 3 series las que dan la vida si las quitan ( y si quitan algo que NO sea amar) seria una ****** monumental,porque la mas rentable para mi es Amar puesto que es como Walking Dead T2.1 , que con un escenario minimo se maximiza el beneficio y se saca para siguientes temporadas ,Aguila y Cuentame requieren mas decorados y localizaciones....yo lo dejo caer....Gracias por tu tiempo

Manuela Paso

A mí me saca de quicio como a ti la parte sumisa de Estefanía. Pero piensa que es un personaje que expresa fundamentalmente su pasión por un hombre y las pasiones son así de radicales. A todos nos ha pasado alguna vez no reconocernos en nuestro comportamiento cuando alguien nos gusta mucho o estamos enamorados. Ella no puede pensar con claridad porque su situación es muy difícil: sabe que hace mal pero se siente empujada a hacerlo.

Estoy de acuerdo que 'Amar' resulta muy atractiva, tanto las tramas como visualmente y eso se hace sin un gasto excesivo. Pero de lo que va a pasar no sé nada.

Gracias y un beso.

guainamita de guainos almeria

hola manuela felicidades por tu interpretacion ante todo, dile a losa guionistas que te pongan para salir mas!!!!por favor respondeme a una duda q tengo q lei ayer.. es verdad que debido a la crisis van a dejar de emitir amar???!!!!porque ayer casi me da un tabardillo cuando lo lei, seguis grabando??que va a pasar??por favor dinos algo,los fans de la serie estamos en un sin vivir!!!! un beso y muchas gracias.

Manuela Paso

Tranquila que seguimos grabando. Ojala le pudiera decir a los guionistas que Estefanía tuviera más presencia.

Gracias por tu fidelidad.

esther pucela

¿como sera la relacion entre cecilia ,usted y el padre?
Acabara cecilia cansandose con el capitan,
Es una novela que me gusta mucho gracias y aunque sea tarde feliz 2012

Manuela Paso

Yo siempre he pensado que Estefanía ve en Armenteros y Cecilia el marido y la hija que le gustaría tener. DE ahí sus continuas visitas a la casa del teniente y la necesidad de estar con ellos: para ella son su verdadera familia, más que la que forma con su marido, el tío Silvio.

Espero que Cecilia se case con alguien a quien ama.

Muchas gracias y Feliz 2012 también.

Estefania (Lima)

Hola Manuela!
Me gusta mucho tu personaje y apoyas a cecilia en lo
que le dicta su corazon.
En tu opinion personal ¿Seguiras apoyando a Cecilia
para que tenga una relacion con Alberto?,¿te
gustaria que hubiera algo entre ellos? y
¿Como es tu relacion con Belen Ponce de León (Amina),durante los ensayos?,me
parece una buena actriz.
Saludos desde Peru,un abrazo

Manuela Paso

Yo creo que Estefanía sí apoya que Alberto y Cecilia se vean más y se conozcan mejor, es lo que tiene que hacer alguien tan joven, salir de casa y divertirse.

La relación con Belén Ponce de León es de las mejores que tengo en la serie. Nos reímos mucho de lo mal que se tratan nuestros personajes y siempre bromeamos con que al final se hagan las mejores amigas que hay dentro de la serie. Nos encantaría que fuera así. Y estoy de acuerdo contigo, es una gran actriz.

Un beso.

anónimo

Felicidades por tu papel eres muy buena actriz interpretas muy bien tu papel .La verdad esque me dio mucha rabia cuando "Cecilia " os pillo a "Estefania " y a "Armenteros"
¿Crees que de verdad Armenteros quiere a "Estefania" o es una trampa como la de Rocío -Rubin?
¿Te gusta trabajar con el equipo de "amar" ?Besos y felicita a "Armenteros por cambiar de risueño a ser tan serio.?

Manuela Paso

Pienso que no la quiere pero en el pasado sí es verdad que sentía una fuerte atracción sexual por ella y de alguna manera era con su cuñada y no con su mujer con quien fantaseaba. Ese pasado está presente en Armenteros y no es tan fácil de olvidar.

Me gusta trabajar con el equipo, pero no hay mucho tiempo para risas porque el ritmo de trabajo es trepidante. Alberto es un tipo divertidísimo y me pasó como a ti, que cuando lo conocí tenía una imagen de él muy seria y después me sorprendió su grandísimo sentido del humor. ES estupendo y además Piscis.

Besos.

alba (asturias)

¡Hola!
¿Cómo definirías a Estefanía, buena o mala?
¿Descubrirá que Eugenio y Rocío son amantes?
¿Haran creer a Cecis q lo q vio es mentira?
Gracias Actuas genial. ; )

Manuela Paso

Todos somos las dos cosas, cuando Estefanía se siente insegura y frágil quizás aparece esa "maldad" pero luego tiene un lado muy tierno y es una mujer deseando amar y que la amen.

Yo creo que sí, los descubrirá.

Cecilia es una chica muy influenciable pero no tonta.

Un besazo.

Sara (Madrid)

Hola Manuela,
primero de todo decirte que te vi en "Veraneantes" y que tu personaje me ENCANTÓ, fue mi preferido sin ninguna duda y me pareces una actriz buenísima, enhorabuena y gracias por el buen rato que me hiciste pasar.

Repecto a la serie, he de reconocer que al principio no soportaba demasiado a la tía Estefanía (¡al personaje por supuesto!), pero ahora me parece muy interesante la relación que tiene con Cecilia, creo que, a pesar de las formas, la está influyendo para bien. Mi pregunta es: ¿esa influencia que ejerce sobre su sobrina tiene más de preocupación sincera hacia ella o, como dice Amina, quiere "fastidiar" al Teniente Coronel?

¡Muchas gracias!

Manuela Paso

Gracias por ver 'Veraneantes' y por tu reconocimiento. A mí también me gusta muchísimo mi personaje en esta obra.

Estefanía adora a Cecilia y necesita que sea la mujer libre e independiente que ella no es. Así que sus sentimientos son sinceros. Sin embargo lo que vive con el padre es una historia que le provoca mucha confusión sentimiental y a veces ni ella sabe lo que siente y todo se mezcla.

Gracias y un beso.

Mariví

Hola Manuela, tengo que reconocer que tu papel me pareció muy soso al principio y ahora es un gran activo para la serie. Me gusta como actúas.
¿Cuándo crees que Cecilia dirá abiertamente a su padre que no quiere casarse con Olavide? Y lo más importante ¿volverá Cecilia a confiar en su tía?
Un abrazo desde Ibiza

Manuela Paso

Yo espero que Cecilia confíe en los sabios consejos de su tía y tenga cada vez más autoridad en la casa y en sí misma para decidir lo que realmente quiere vivir.

Un abrazo.

Pablo (sevilla)

Hola!! Te vi hace poco con la obra Veraneantes, magnífica y magníficos todos. Solo felicitarte por tu actuación en la serie que aunque sea un personaje secundario (y nos gustaría verlo más) eres de las que más llena la pantalla. Un saludo

Manuela Paso

Muchísimas gracias! Las funciones de Sevilla fueron maravillosas.

Vicky (Murcia)

Tu personaje es uno de los que mas me intrigan y buena parte de la culpa es tuya por ser tan buena actriz .¿ Realmente eres conciliadora o , aprendiste de un padre militar, lo que es la estrategia....? . ¿ Cual es tu funcion en la serie? . Dicho lo cual mi enhorabuena y mi gratitud por descubrirte . Besos .

Manuela Paso

Sí, Estefanía es manipuladora y no del todo transparente, de hecho se puede poner muy pesada para conseguir lo que desea pero lo hace todo movida por el deseo de felicidad, y en eso es como todos nosotros.

Todo su pasado y presente militar tienen una gran fuerza en su vida y ella misma ha hablado más de una vez de lo difícil que le ha resultado convivir entre militares: le atraen y a la vez los odia.

Muchos besos.

elizabeth dahlberrg, Suecia

por qué traicionas a tu hermana

Manuela Paso

Es curioso, pero para Estefanía, cuando conoció a Armenteros era su hombre y sin embargo el padre de Estefanía lo casó con su hermana... ¿No es también Estefanía una traicionada?

Yeah

Hola, me encanta su papel, pero tengo una duda ¿En la serie a quien va a apoyar exactamente a Cecilia o a Eugenio?
Es usted familia de Alfonso Paso?
Un Bsos

Manuela Paso

Estefanía como tía de Cecilia y cuñada de Armenteros está en una difícil situación de mediadora, pero ya le ha hecho ver al teniente que se equivoca al negar los verdaderos sentimientos de su hija.

Sí, soy hija de Alfonso Paso.

Un besazo.

Hola soy Angeles.

Hola Manuela, le resulta muy ajena a una mujer de hoy, la mujer de postguerra?.

Manuela Paso

Es difícil comprender al 100% la situación social y familiar de estas mujeres. Creo que no nos llegamos a imaginar el grado de represión y de encorsetamiento al que se veían sometidas y es una de las cosas que siempre tengo presente cuando interpreto a Estefanía: la dura contradicción entre la mujer que desea ser y la que se espera que sea. Se esperaba de ellas la perfección (un poco como ahora) y ésto no sólo se refleja en su mentalidad si no también en su aspecto.

Un beso.

andrea

¿Te pareces en algo a Estefania?

Manuela Paso

Al principio pensaba que no, pero luego me he dado cuenta que tengo a veces cierta prepotencia para tapar mis inseguridades como ella y además soy muy coqueta como el personaje. También como Estefanía creo mucho en las razones del corazón.

Muchas gracias.

Manuela Paso

Estoy encantada. No sabía que mi personaje era tan querido por vosotros. Me dais mucho ánimo y gracias por vuestro apoyo.

Muchos besos y hasta siempre.

Manuela Paso

Página oficial de 'Amar en Tiempos Revueltos'

Más encuentros digitales de RTVE.es