encuentros digitales en RTVE.es

Pastora Soler

Charla de los internautas con la cantante que representará a España en Eurovisión 5 MAR 2012

La artista Pastora Soler
Pastora Soler representará a España en Eurovisión

Pastora Soler representará a España en Eurovisión


La cantante Pastora Soler será la representante de España en el Festival de Eurovisión 2012 cuya final tendrá lugar en Bakú (Azerbaiyán) el 26 de mayo.

Nacida en Coria del Río (Sevilla) el 28 de septiembre de 1978, Pastora Soler siempre tuvo claro que quería dedicarse a la música. En sus inicios comenzó con uno de los géneros musicales más sentidos del panorama español, la copla. Es un género que aún hoy en día le sigue influyendo en sus canciones e interpretaciones, aunque tras 17 años de carrera se ha consolidado como una de artistas pop más destacadas del panorama musical español.

El 2011 fue un gran año para Pastora Soler, ya que recibió la nominación a los premios Grammy Latino 2011 por su álbum 15 Años al Mejor álbum flamenco. Ese año culminó con el lanzamiento de su onceavo álbum, Una mujer como yo y con su nombramiento como la próxima representante de España en el Festival de Eurovisión.

Más encuentros digitales de RTVE.es

Pastora Soler estuvo con los usuarios de RTVE.es

Pastora Soler

Hola a todos!!! Aquí estoy de nuevo otra vez para contaros todo lo que queráis saber y que se pueda contar... Gracias por vuestro apoyo y cariño!

José Antonio. Coria del Río. Sevilla

Hola Pastora, aunque para nosotros eres Pili, que más da...yo personalmente estoy muy orgulloso de ser paisano tuyo y desde siempre te he seguido, nos conocemos en persona,pero no somos amigos, y desde aquí quiero que sepas que estoy contigo,que me siento feliz y la pregunta que quiero hacerte es:
- Te hubiese gustado no pasar el mal trago de dejar en manos de jurado y público elegir la canción que nos representará en Eurovisión?
Te lo digo más que nada,porque me encanta la canción que es tu favorita,y es un riesgo.Nada más,un beso muy fuerte y ya le lancé al alcalde de coria que el pueblo debería organizar algo ese mismo día para apoyarte.¡ Mucha Suerte,corazón¡

Pastora Soler

No, fue decisión de todos el que el público tuviera opinión acerca de la canción. Yo elegí primero cuatro canciones, con las que me identificaba, aunque tuviera mi favorita.
Me alegro que te guste la canción, la verdad que es difícil técnicamente pero me voy a poner a trabajar en ella durante estos dos meses. Gracias, un beso paisano!

Sergi Ariza (Barcelona)

Pastora ¿Te gusta Miley Cyrus?

Pastora Soler

Pues síii, me gusta es una joven que se ha sabido renovarse e ir madurando musicalmente y tendrá una larga carrera por delante.

jose benavides (Maracaibo-Venezuela)

Un abrazo Pastora, Muchisisima suerte para Bakú, confiado en tu talento para este mes de Mayo... Ya la canción está seleccionada, ya es hora de trabajar en el proyecto concreto de la noche final... Imaginemos el momento q sales a cantar ... te pregunto: Que ves en tu mente ya ? , como te lo imaginas ? y danos alguna primicia de algo "concreto" que ya el equipo ya haya pensado para la puesta en escena ?????
A los eurofans nos encantaría que nosdiesen al pasar los días detalles, adelanto de lo q presentarás.... Yo veo Sobriedad, Elegancia, actualidad y tu vozarrón, ya lo demás vendrá por añadidura... SUERTE EN ABUNDANCIA, ESPAÑA YA ES HORA!!!

Pastora Soler

Aún no tenemos nada concreto, pero sí estoy de acuerdo contigo en la sobriedad y elegancia. Nos pondremos a trabajar en ello desde mañana ;-)

De momento no prefiero pensar en como será el momento antes de salir al escenario...

Gracias y un beso para Venezuela!

Dunia,barcelona

Hola pastora que tal? bueno quiera saber si estas nerviosa muy nerviosa por al festival y muchas felicidades por la cancion quedate comigo es muy muy bonita enohrabuena un saludo

Pastora Soler

De momento no estoy nerviosa, porque aún quedan dos meses y pico, pero tengo muchas ganas de ponerme a trabajar en la canción, puesta en escena, etc... ¡Me alegro que te guste la canción! Un beso!

Martín - O Grove

En primer lugar, muchas felicidades por este temazo.

¿Cómo te sientes al saber que por lo menos, el día del festival te verán como unas 100 millones de personas?

Pastora Soler

Me siento feliz porque es muy difícil que te vean tantos millones de personas a la vez, pero sí que a veces te puede poner nervioso pensar en la responsabilidad tan grande que se te viene encima... un beso!

Oscar Sanchez Guatemala, Guatemala

Soy un seguidor del festival!!! y quiero preguntar...

Pastora: ¿de quedar en las ultimas posiciones en la final de ESC, como ha sido el caso de España últimamente, tendrás la misma perspectiva del festival? (espero y estoy seguro que eso no sucederá )

y Desde Guatemala te apoyamos y estaremos pendiente de ti ese día!!! mucha energía y buena vibra desde centro américa. un beso guapa!

Pastora Soler

Vamos a pensar que no vamos a quedar mal, pero siempre es una posibilidad que hay que tener en mente, y no por ello va a cambiar todo lo que estoy disfrutando hasta ahora y lo que me queda por disfrutar! Un beso

Edwin - Atlanta, GA - atl10spro@gmail.com

Te deseo todo lo mejor de todo corazon. La canción tiene una bella melodía y letra. Esta llena de sorpresas; tiene retos, matices, cambios y complejidad. Sabes que los nervios, desafortunadamente, pueden complicar la interpretación de la canción. ¿Como te preparas para mantenerte tranquila, serena y en control?

Pastora Soler

Lo más difícil en esta profesión es controlar los nervios, porque siempre los tenemos en un evento de estas características, pero gracias a la técnica y a la experiencia controlo mis nervios en mis actuaciones. El día 26 de mayo estaré nerviosa, pero cuando salga a cantar voy a disfrutar de la canción y del momento.

ERNESTO VARGAS SOSA EL MANTE,TAMAULIPAS.MEXICO

DEJARÁS EL ALMA EN EL ESCENARIO DE AZERBAIYÁN? YO ESTOY SEGURO QUE SI ,ERES LA MUJER QUE NACIO PARA CANTAR

Pastora Soler

Qué bonito!!! Muchísimas gracias! No te quepa la menor duda de que me dejaré el alma en el escenario! Un beso para ti y para México

Roberto (Alicante)

Hola Pastora! Me encanta la canción de "Quédate Conmigo",mi pregunta es: si ganaras, ¿ que harías en ese momento?

Pastora Soler

Chillar, llorar, saltar... y buscar a mi familia para abrazarlos, y luego celebrarlo, claro!

Alicia ( Madrid)

¡Hola Pastora !

Te conoci gracias a Cadena Dial, me gusta como cantas y cada canción que sacas es mejor que la anterior, me gusta mucho "la mala costumbre".

Nos vas representar con la canción "Quedate conmigo", es muy bonita y con lo gran artista que eres, mas bonita todavia.

¿ Cuantas canciones has tenidos que escuchar? ¿Como ha sido la eleccion de los temas? ¿ No habia ninguna de David de Maria o de Manuel Carrasco?.

Te deseo mucha suerte y que disfrutes con la experiencia.

un beso fuerte
Gracias

Pastora Soler

He escuchado como 200 canciones, que ha sido el proceso más difícil por tener que decidir. Al final no hubo ninguna de mis compañeros David de María y Manuel Carrasco por falta de tiempo. Ha sido muy difícil también el tener que decidir entre las canciones de mi disco, sobre todo porque había algunas favoritas entre los eurofans, pero lo importante es que tenemos canción y estamos muy contentos con ella!

José i. (Badajoz)

¡Hola Pastora!
¿Cantarás el sábado en Badajoz "Quédate Conmigo"?. Nos encantaría poder escuchártelo en vivo en nuestro teatro.
Un gran abrazo y enhorabuena por la gala en la que pudimos conocerte mejor como persona para poder admirarte aun más.

Pastora Soler

Muchas gracias, me alegro que te gustara la gala, fue una noche muy emotiva para mi. Y el sábado me encantaría cantar por primera vez "Quédate conmigo", pero aún no se si lo haré porque no la puedo ensayar con mis músicos por falta de tiempo... a ver que pasa! Nos vemos el sábado, un beso!

Palafolls / Barcelona

Pastora Soler desde siempre has sido un gran camino a seguir para mi me gustaria saber que hay que hacer para conseguri una voz como la tuya.Muchisiiimos Besoos Eurovision estara a salvo gracias a tiiii nos dejarass en un buen puesto se te quiereeee guapisiiiima!

Pastora Soler

Yo cuido especialmente mi voz, es súper importante la técnica vocal. Aún doy clases de canto una vez a la semana, así que ese es mi mayor consejo, trabajar muy duro. Gracias y suerte! Un beso

Jorge (Badajoz)

Pastora eres una persona, no sé como decirlo; fantástica, buena, entrañable, que conquistas a la gente con tu voz sobre el escenario. La primera vez que escuché "Quédate conmigo" me pareció una bonita canción, pero me parecía más festivalera "Tu vida es tu vida" pero he comprendido el significado que tiene para ti este baladón, y cuando te escuché en directo sentí una cosa en el estómago que me hizo llorar, esta es mi pregunta: ¿Es tu canción favorita porque sientes lo mismo al interpretarla?. Quedes cómo quedes has desmostrado a la gente cómo eres y eso creo que es bueno, te deseo mucha suerte, venga a por Madrid 2013.

Pastora Soler

Muchas gracias!!! Por supuesto, siento muchísima emoción al interpretarla y creo que lo principal es transmitir esa emoción a todo el público. Un beso!!

Juan Carlos de Beasain (Guipuzcoa)

Hola Pastora, lo primero muchas felicidades por tu espectacular gala que nos ofreciste el sábado (todo genial). Lo segundo enhorabuena por la canción seleccionada, ya que era tu favorita, la mia y la de la mayoría de los eurofans.

Yo no quiero hacerte una pregunta; solamente sugerirte que lleves al escenario de Eurovisión 2012 en Bakú el espectacular vestido que luciste con la canción "Quédate conmigo", ya es precioso. ¿Te lo has planteado?.

Suerte en Bakú y seguro que lo haces genial.

Pastora Soler

Pues no!! Me alegro que te gustara el vestido, pero no voy a repetirlo en Bakú, pero me voy a comer mucho la cabeza con el modelito!! Un beso!

Ricardo (Valencia)

Hola Pastora!!

Primero, desearte suerte en Bakú
Ahora la pregunta: ¿Que cancion rival crees que hará más competencia a "Quédate Conmigo"?

Suerte, (otra vez) jeje :D

Pastora Soler

Aún no están todas seleccionadas,y en estas últimas semanas no he estado muy al día de las nuevas que han salido, pero evidentemente las demás baladas son las que compitan directamente con la mía. Un beso!!

Pablo (Cuenca)

Hola Pastora, en primer lugar queria agradecerte el animo que me ofreciste cuando te enteraste del fallecimiento de mi amigo... jamás nadie habia hecho eso por mi, Muchas gracias. La gala la vivi en directo en plató y me parecio espectacular, la cancion la que todos queriamos y tu brillante como siempre, Asi que una vez que la cancion se sabe la que es como te gustaria que fuese la puesta en escena, con coro sin coro, bailarines?¿Muchas gracias Pastora eres la mas grande

Pastora Soler

Me alegro que disfrutaras la gala y pudieras venir a verla en directo y que estés animado. Te vuelvo a mandar todo mi apoyo, y me alegro mucho que estés contento con la canción! Aún no sabemos nada sobre la puesta en escena. Un beso!

Soler (Córdoba)

¡Hola, guapa! Me gustaría saber si vas a hacer promoción internacional de la canción y a qué países te gustaría ir a presentar "Quédate Conmigo" antes del Festival. Un beso y mucha suerte.

Pastora Soler

Me encantaría y se que sería muy importante hacer promoción en Europa. Países, me gustaría ir a todos!! un beso!

mariré de francia

me alegro mucho que los españoles hayan elegido "quedate conmigo".sin embargo en el video que vemos en francia ,pensamos que la puesta en escena no es bonita y que el color negro de tu vestido no va con la cancion.el pie del micro te hace quedar inmóvil lo que quita emocion a la cancion.
todos los que ganaron eurovision han tenido una puesta en escena especial.
NO PIENSAS QUE TIENES QUE PRESENTAR ALGO ESPECIAL QUE LLAME LA ATENCION PARA QUE LOS OTROS PAISES SE RECUERDEN DE TI Y DE TU CANCION SOBRETODO SI PASAS EN LOS PRIMEROS?
yo desde luego votaré por ti desde Francia porque a pesar que sea espanola ,"quedate conmigo" me encanta.para mi es una cancion maravillosa llena de emocion.te deseo mucha suerte , no estes nerviosa el dia d para poder transmitir la mas emocion posible.besos de francia.

Pastora Soler

Hola!! La puesta en escena de la gala no tenía nada, es cierto, pero era solamente para interpretar las tres canciones en las mismas condiciones, te puedo confirmar que para Eurovisión llevaremos algo más espectacular! Gracias por tu voto, un beso para Francia!! Merci!!

Pastora Soler

Hola! Qué pena que no hayamos tenido más tiempo para contestar a todas vuestras preguntas, gracias por estar ahí!! Me dais mucha fuerza y energía, un beso fuerte a todos!!

Página Oficial de Eurovisión

Más encuentros digitales de RTVE.es