encuentros digitales en RTVE.es

Sergi Calleja

Charla de los internautas con Sergi Calleja, actor en 'Amar en tiempos revueltos' 8 FEB 2012

El actor Sergi Calleja
Sergi Calleja interpreta a Jesús Rubín  en 'Amar en tiempos revueltos'

Sergi Calleja interpreta a Jesús Rubín de Celis en Amar en tiempos revueltos

El buen periodista

Sergi Calleja interpreta a Jesús Rubín de Celis en 'Amar en tiempos revueltos'. Rubín es un hombre solitario y con fama de áspero en el trato. De una familia relativamente acomodada, su vocación por el periodismo le llevó a recorrer medio mundo. Aldolfo Laguna lo fichó como redactor jefe del semanario 'Sucesos'. Un trabajo, sin duda, de menor calidad que los que estaba acostumbrado a desempeñar pero que Rubín acabó aceptando. Sus encontronazos con Adolfo serán habituales aunque siempre desde el más profundo respeto.

El actor catalán Sergi Calleja debutó en el teatro en el año 1984 con 'Polypus Malignus'. En 1991 dio el salto a la televisión con su intervención en el programa '3x4', presentado por Isabel Gemio. Además ha actuado en series como 'El comisario' u 'Hospital Central'. En la gran pantalla ha interpretado múltiples papeles en películas como 'Te doy mis ojos', o 'Blasco Ibáñez' de Luis García Berlanga. Aunque fue por su brillante actuaciónn en 'Cien maneras de acabar con el amor', donde obtuvo el Premio a mejor actor protagonista en las Mostra de Valencia.

Sergi Calleja estuvo con los usuarios de RTVE.es

Sergi Calleja

Hola. Ya estoy aqui. Podéis empezar a acribillar igual que hacéis en FB. Estoy encantado, de estar aquí y contestar lo que querais.

anónimo

¿te gusta interpretar Jesús?
¿te llevas bien con Nadia de Santiago y Lola Baldrich?

Sergi Calleja

Me encanta dar vida a Jesús. Ha sido un regalo en mi carrera.
Lola y Nadia, son maravillosas. Da mucha alegría trabajar con ellas. grandes personas y grandes actrices.

Matias Nobile (Miami, Fl USA)

Por aquellos tiempos, el modelo de revista a imitar (copiar) era LIFE. Lo que mas se destacaba en aquella edicion era la fidelidad de los momentos exactos en que se tomaban las fotos en blanco y negro que reflejaban la actualidad de la epoca.
¿Porque "SU" revista no destaca la importancia de aquellas imagenes y el estilo general de la tendencia periodistica de aquellos Tiempos?

Por lo demas....¡¡¡Que buen actor que es usted!!!

Sergi Calleja

Es una observación sobre la historia muy interesante. Pero quizás yo no soy el más apropiado para responderla. Esto obedece más a una dirección de arte y a la línea de guión.
Le agrdezco la observación sobre mi trabajo. Trabajamos para el público y es reconfortante sentirse valorado

Any

Wow wow woooow , Sergi , soy Any y tengo 13 añitos ... sigo esta serie desde hace unos 3 años :) Y ... ¡ YO SOY TU FAN NÚMERO UNO ! Mee encantaas , es que se ve que eres muuuuy buena personaa ... y además de un profesional en tu oficio...
Bueno : - ¿Rubín encontrará el amor verdadero en otra persona que no sea Rocío?
- ¿ Rubín siente algo más por Asun o simplemente es ''amor fraternal'' ?
¡MUCHOS BESOOOS! Soy tu fan nº1 No lo olvides
Any

Sergi Calleja

Gracias any....creo que será más emocionante que veas la serie cada día.... si yo te respondiese pues.....no crees? besazos

Alicia Semino - Argentina

Falta mucho para que tu Jesús Rubín se dé cuenta de lo que oculta Rocío? Me gusta tu actuación, la calidad de tu personaje . Felicitaciones

Sergi Calleja

Qué oculta Rocío? todos lo deciis....yo solo estoy enamorado( Jesús). Gracias por tu cálido reconocimiento

ANDREA F.

Hola Sergi, para empezar quería felicitarte por tu papel en la serie, una pregunta, como os conocisteis Viktor, Angélica y tu personaje. Un saludo desde Barcelona

Sergi Calleja

Gracias por la felicitatacion. Nos conocimos en Hungria durante la guerra. En un turbio garito...donde los corresponsales acabamos nuestras locas noches....saludos m mi ciudad

Marcelino (Bar El Asturiano)

Querido Sergi, ¿es verdad que no te atreviste a sacar tu camiseta de Messi en el Bernabeu, y que das la liga por perdida, pero que aún así invitarás al próximo partido bonito en el Nou Camp a tu querido Marce? jajajajaa.

Un abrazo fuerte compañero, qué lujo compartir serie contigo. Manu Baqueiro.

Sergi Calleja

Vamos por pasos..... Estamos en lo del Camp Nou, pero creo que el médico te dijo que no podiamos sufrir más perdidas...
Lo de la camiseta de Messi...cierto que la llevaba y asomo solo en el tercer gol....por respeto a tanta pena como vi en la grada.
Lo de la liga...si esta complicado...pero no la damos por perdida...eso jamás....

El placer y la suerte ha sido para mi, una de las mejores experiencias en esta vida....a parte de las dos últimas champions...y en fin...13 titulos...
jajajajaj

Sara 15 (Asturias)

¡Hola Sergi! Quería decirte lo primero de todo que me encanta tu personaje de Jesús, tiene un "nosequé" atractivo y es un poco brusco a veces, pero tiene un buen corazón. Quería preguntarte si te gusta tu personaje o te parece demasiado ingenuo, porque es que Rocío no hace más que jugar con él, y la verdad es que me da un poco de pena.
Mi otra pregunta es ¿qué es lo qué más te gusta de la serie? ¿Con quién te llevas mejor en la realidad? Un fortísimo abrazo desde Asturias!!!

Sergi Calleja

me encanta el personaje. Un hombre para el cual , la integridad es lo primero....si todos nos comportaramos asi....todo seria diferente...no crees?
me llevo muy bien con todos los compañeros. es un grupo fantastico.

Miguel

¿Dará mucho que hablar la relacción entre Teresa y Ana en la revista 'Sucesos'?

Sergi Calleja

Ya sabes.....en esta serie no pasa nada que deje indiferente....jajaja.. para saber mas...ver los proximos episodios

Angela Ela Ela

Querido Sergi, o querido Jesús: Gracias una vez más por los buenos ratos que nos hacéis pasar tu y tus compañeros de reparto. Yo no te conocía profesionalmente antes de esta serie, ahora te conozco gracias a ella y a estos mundos virtuales. Se de esa pelicula que acabas de estrenar y creo saber algo de ese compromiso que tienes con las causas justas...jejeje...como en la serie. Yo querría preguntarte dos cosillas y ahi van...¿cuánto hay de Rubin de Celis en tu personalidad? y ¿crees que series como éstas pueden ayudarnos en estos malos tiempos que nos está tocando vivir?... Bueno, solo terminar diciendo que deseo verte muchas veces más por la tele, por el cine, por el teatro y que me alegro de haberte conocido. Un abrazo muy fuerte.

Sergi Calleja

Los personajes siempre llevan algo de nosotros mismos. escarbamos en nosotros para que parte de nuestro yo, acompañen a lo que un guionista invento en su dia.
creo absolutamente en que cualquier arte, puede ayudarnos a crecer, vivir y construir un futuro mejor. La educacion y la cultura es la base para que no se generen monstruos. Si tuviesemos ese modelo de verdad....seguramente no veriamos lo que vemos cada dia en las noticias

Josep de San Cugat del Vallés-Barcelona

Hola Sergi-Rubín de Celis, enhorabuena por tu personaje de redactor-jefe de la revista
Sucesos . lo haces muy veraz, se nota mucho tu experiencia en el mundo de la interpretación.

Mi pregunta es la siguiente: ¿cómo acabará tu relación con la directora?. En mi opinión Rubín se merece a alguién mejor que a la maquiavela de Rocío.

fELICITATS Y MOLTA SORT.

Sergi Calleja

Todos tenemos lo que merecemos.no puedo desvelarte nada mas. deberas seguir con ganas los proximos episodios.
Disfruta molt de la serie i Salut

Martha Maria, Tres Arroyos, (Buenos Aires) Argentina

Sergi, permíteme felicitarte por tu trabajo, me parece excelente tu interpretación de Rubin de Celis; tu personaje es encantador a pesar de su carácter hosco pero que me dices de "esa cierta ingenuidad" respecto de Rocío por ejemplo, claro que ella nos tiene medio desconcertados a todos pero dime, si puedes, esa habilidad para indagar no hará que advierta los juegos de Rocío y en la peligrosa telaraña que comienza a envolverlo?
En mi pais somos muchos los fans de esta serie, por dos razones fundamentales: buenos actores y actrices y por reflejar una época histórica que nos moviliza mucho.
Un abrazo.

Sergi Calleja

Yo soy fan de pais. Viaje alli varias veces, por trabajo y por placer, y me fascina el talento y la capacidad creativa de vuestros artistas.
Aiiiii...Rocio...el amor es lo que es....y no puedo decirte mas...deberas esperar un poquito más y juzgar por ti misma.
Besos cruzando el charco

Clodia

Hola Sergi,

enhorabuena por tu papel, me gusta mucho! Tú crees que de verdad Jesús está enamorado de Rocío??? A veces parece que lo está de Angélica, pero como es la mujer de su mejor amigo...

Un beso

Sergi Calleja

Ama a rocio sin duda. Angelica es su amiga. Es raro que tengamos amigos del otro sexo, pero las excepcionales circustancias que han vivido los persenajes, hacen que su amistad este mas alla.... de todo

MHS

Me encanta tu personaje, a veces pareces muy duro pero en realidad no lo eres.
¿es verdad que la serie va a desaparecer?
En el fondo yo pienso que no te fias de Rocío ¿estoy en lo cierto?
Me pareces un gran actor, muy natural enhorabuena

Sergi Calleja

deberas pregunatr en otra parte sobre la desaparicion o no de la serie. Todos nos hacemos las mismas preguntas. Son tiempos revueltos en general, y como ves, todo el pais esta patas arriba.
Bueno,un poco tienes razon...no me fio mucho..no...jejejej

gracias por tus felicitaciones

eloi gabarri (cataluña)

me gusta mucho el papel que realizas y el personaje, he aqui mis preguntas;
-¿que opinara Jesus del sensacionalismo que pretende dar Rocio a la revista?
-¿descubrirá la cara oculta de Narciso?
-¿se dará cuenta de que Rocio no le quiere o morirá?
un abrazo muy fuerte ^_^

Sergi Calleja

soy un periodista con etica...y defiendo un modelo de prensa que informe...no que especule. No me gusta lo que pretende rocio
Narciso....narciso....eso en los proximos episodios.
Sobre rocio...tambien deberas esperar.
Abarzos para ti Eloi

Natividad Palma de Mallorca

Hola, Sergi, mi enhorabuena por la creación de tu personaje Rubín, lo haces del todo creíble y muy humano. Eres mi favorito y siento que la malvada Rocío te esté engañando. ¿Abrirás los ojos en algún momento? ¿Llevarás a cabo la investigación que empezaste sobre la muerte de Adolfo? Saludos "nevaditos" desde Palma.

Sergi Calleja

Hola nati.... que empeño teneis en saber lo que pasara. si os lo cuento todo...que sera de vuestras sobremesas...paciencia...paciencia.
Besos para mi querida palma

Mar (Madrid)

Hola Sergi. Me gustaría saber la razón por la que los guionistas han elegido el nombre de Rubín de Celis para tu personaje, que no es un nombre cualquiera. ¿Es quizá el homenaje a otros periodistas que se han apellidado así?
Por otro lado, felicitarte porque me pareces un gran actor, con muchos registros.
Mis mejores deseos.

Sergi Calleja

Gracias por tus felicitaciones.
Sobre el nombre de los personajes, se desarrolla un trabajo de investigacion y se rastrea sobre la epoca. pero no me consta que hubiese entonces algun periodista llamado así.
Abrazos

rosa maria lloret (segovia)

Hola Sergi!como me alegra verte en amar!Te sigo desde que eras el jardinero de barrio sesamo!Me encantas!Me rio yo de Robert de Niro!Ets uns del millors actors del mon!Como no nos vas a desvelar nada sobre la serie,solo decirte que estoy encantada de tenerte en casa cada dia a la hora del cafe!un petonet!

Sergi Calleja

Hombre....Robert de Niro es un crack...no fotem...Gracias por los piropos. Basilioooooo..jolin que lejos queda. pues me alegra de estar en vuestros hogares y acompañaros.
Petonts

sonsoles (Avila)

Hola sergi. Soy una seguidora de la serie desde la primera temporada, y en esta septima temporada tu eres uno de mis personajes favoritos, porque dice lo que piensa y pone un gran empeño en su trabajo. Mis preguntas son: hemos visto a rubin muy pendiente de asuncion, ayudandola siempre. Cual es el motivo? Y otra pregunta. Seguira rubin con la investigacion de adolfo o rocio lo impedira? Muchas gracias y enhorabuena por tu gran actuacion.

Sergi Calleja

Mi desvelo por asuncion es que es una gran persona y una gran profesional. Y en esos tiempos...para las mujeres era muy dificil que pudieran salir adelante en sus trabajos. Rubin es un adelantado a su epoca y ya ve el mundo con otros ojos
El legado de adolfo...jams abandonare a mi amigo
Gracias por su felitacion sonsoles

Núria, Barcelona

Felicidades por tu actuación. Me gusta mucho tus expresiones faciales. ¿Realmente tu personaje no sospecha nada de Angelica?

Sergi Calleja

gracias por sus piropos.
¿que deberia sospechar? jajajajaj

María

Hola, Sergi !!
¿Cómo definirías a Jesús? Gracias y felicidades por tu interpretación.

Sergi Calleja

alguin que se rebela contra la injusticia. Una persona integra. un quijote. Alguien fuera de su tiempo.
Gracias a ti maria. Con vuestar atencion dais sentido a nuestro trabajo

Bea

¡Hola Sergi! No soy muy buena en esto de adivinar "inspiraciones", pero seguro que tienes algún referente a la hora de interpretar a Rubín ¿Podrías chivárnoslo? Gracias!!!

Sergi Calleja

uno siempre hereda cosas. Yo he sido un gran observaor de todos los actores. hay algo poderoso que se te queda incrustado dentro y cuando trabajas, tu energia se convierte en un crisol. se mezckla lo que viste y lo que llevas dentro.
No copio ni imito. Procuro fluir.
Gracias Bea

Inglaterra

¡Hola! soy una española que os sigue desde Inglaterra todas las tardes, ¡enhorabuena por el trabajo, me encanta tu personaje!
¿Nos podrías contar alguna anécdota divertida?

Sergi Calleja

Mi amada inglaterra. me escapo a ver teatro a londres cuando puedo.
Anecdota...Bueno un dia...en la estacion...se me acerco una mujer con aire misterio y me dijo.... tengo un caso que le podria interesar a su revista....jajaj.. totalmente en serio

anónimo

¿ Quién es el personaje que más te gusta o con el que te sientes más identificado?

Sergi Calleja

Es dificil contestar.
Supongo que con el mio....jejeje

anónimo

No entiendo bien tu relación con
Doña Rocío. No se de que va la cosa . Si es amor o solo sexo. Me lo podías explicar

Sergi Calleja

amor....por supuesto. es horario de sobremesa....jejejej

Ana (Valencia)

Enhorabueno, lo primero. espero q tu personaje tarde muuuuuuuucho en desaparecer. solo desear q a ver si de una vez por todas entre rubin y alberto descubrís al malvado armenteros que es lo que me tiene en vilo. un abrazo y mucha suerte!!!

Sergi Calleja

Tachan tachan....el desenlace en los proximos episodios....jajajaj
saludos Ana

beatriz cepria san juan de moro

que ha pasado con chelo?

Sergi Calleja

una desgarcia....estamos desolados

Estrella (Mallorca)

¿Jesús descubrirá el romance de Rocío y el coronel Armenteros?

Sergi Calleja

aiiiii. si te lo cuento...perderas la emocion...mejor espera un poquito Estrella. besos

javier-pamplona

me encanta tu personaje te costo mucho ponerte en el papel

Sergi Calleja

Gracias. al principuio cuesta, pero la verdad es que estoy muy feliz como actor dando vida a Rubin

Esther de Salamanca

A que te habrías dedicado si no hubieras sido actor?

Sergi Calleja

cientifico.

jesus malaga

se descubrira lo k pasa con ramon rivas a y rubik matara a viktor

Sergi Calleja

la respuesta es.....lo veras en los proximos episodios...jejeje Abrazos

Raul Alvarez Ramos Saltillo, Coah., Mexico

Mas que pregunta es felicitarlo por la serie tan entretenica, día a día la sigo y
me agrada el tema, ya que por medio de esta serie estoy conociendo mas el
regimen que prevalecía en esa epoca, en hora buena.

Sergi Calleja

saludos a Mejico desde el frio Madrid....ahhh quien pudiera ir a Puerto escondido ahora....
gracias por su felicitacion...es bueno que las series aporten algo a nuestro conocimiento...Amar cuenta muchas cosas de esos años.
Salud

Valeria desde Argentina

Hola Sergi... pero que personaje es Jesús, siempre inquisitivo, dispuesto a sacar a la luz la verdad y solo la verdad, sin teñirla de sensacionalismo. Me encanta que sea así y supongo que en esa epoca debe haber sido muy dificil trabajar con los ideales de Jesus.. ¿que es lo que más le gusta de su personaje? ¿y de estar en la novela? Un saludo grande.
Valeria,

Sergi Calleja

Pues lo que mas me gusta es lo que señalas. ese teson en sacar la verdad. En esa epoca fue dificil. En esta tambien...y sino vease a Garzon.
Me gusta la novela por la gran calidad de los actores con los que trabajo. Saludos valeria

MAUEL (VIGO)

ES USTED UN GRAN ACTOR,EL CASOP ES QUE NO SABIA NADA DE USTED,DONDE HA TRABAJADO EN CINE O TEATRO?

Sergi Calleja

Cine, teatro, television...todo. gracias por su felicitacion. se lo agradezco de corazon

ana alicante

Hola Sergi! Encantadísima de hablar contigo.
A ver si tengo suerte y el dia de mi cumpleaños que es el 8, tengo el regalo de que me contestes. Como no reiterarte lo buen actorazo que estas hecho y mis mas sinceras felicitaciones. Me preguntaba si Rubín tardará mucho en darse cuenta de cómo le está utilizando Rocío, o es que sencillamente el amor le está cegando. Muchas gracias, adeu!!

Sergi Calleja

cumpleaños feliz....cumpleaños feliz....
mi regalo es...que para saber eso...deberas ver los proximos episodios....jajajaj.
Disfruta tu dia....besos

Elena GERMANY

ROCIO TE MATA??? O LOGRAS DESENMASCARAR TODOS LOS CRIMINES ???

Sergi Calleja

de verdad quieres saberlo? o prefieres esperar viendo cada dia los nuevos episodios? yo creo que lo segundo
Saludos

Marcelo Salvetti Paysandú, Uruguay

Primero felicitaciones, brillante el papel, me siento plenamente identificado por mi vocación como periodista y me transporta a una redacción de un semanario, donde trabajé en los años 80 en Montevideo...Por que Rubín es tan solitario ?, estudio Calleja algo de periodismo para interpretar en forma excepcional a Rubín?...Gracias
Marcelo y flia

Sergi Calleja

Querido Marcelo... Que gozo su y que hermoso su halago. no , no estudie periodismo. Solo procuro utilizar el sentido comun y empaparme de tofdo lo que aprendi en mi vida.
Gracias por sus piropos.

ana

sergi: estoy leyendo tus contestaciones y no das ni una pista de lo q puede par¡sar. anda....haznos ese favorcito y no nos lo pongas tan dificil. felicidades por tu trabajo

Sergi Calleja

una pista......Bueno hay un dia que Rubin..... tendra dolor de cabeza despues de beber mucho Whisky en el cafe del Tetro...o sea , un resacon del quince

Juan Alicante

Se rumorea que la serie no seguirá, que dejará de emitirse. Aunque no nos puedas responder a si continuará o no, mi pregunta es ¿seguís vosotros grabando?

Gracias y enhorabuena por el papel que interpreta.

Sergi Calleja

si. seguimos grabando. y con mucas ganas,
todos deseamos que no desparezca

Pamela de Malaga

me encantas sergi! me cuentas cual es tu plato favorito? y si tuvieras que sugerirme un plato de comida cual seria? gracias a la serie conosco mas de la epoca antigua de españa...me envias un beso? soy de Paraguay!!

Sergi Calleja

Un Besazo y dos.
A mí me chifla el arroz a Banda.
Viva Paraguay

Dara

¿Qué hará Rubín cuando se entere de que Rocío quiere usmear en la vida de Ana y Teresa? ¿Aprobaría que la revista siguiera esa línea? ¿Le hará darse cuenta de cómo es Rocío?

Sergi Calleja

si me diese cuenta , no lo permitiria

RAKEL DE CASTRO-URDIALES

HOLA SERGI, ME GUSTARÍA SABER SÍ TU PERSONAJE HA ESTADO SIEMPRE ENAMORADO DE ROCÍO Y SÍ DESCONFÍA DE ELLA.TAMBIÉN QUISIERA SABER SI TENDRÁ CONTINUIDAD LA REVISTA LA TEMPORADA QUE VIENE. ME ENCANTA TU INTERPRETACIÓN DEL PERIODISTA . BESOS

Sergi Calleja

el amor nace poco a poco. pero siempre la miró con buenos ojos.
No puedo responderte si la revista seguira. no lo se

Jenny, Córdoba

Hola, Sergi. Enhorabuena por el gran papel que interpretas. Mi pregunta:
¿Qué opinas sobre el papel de Asunción en la revista?

Sergi Calleja

Refleja las aspiraciones de una epoca, por cambiar, por salir del oscurantismo en el que vivian nuestros padres y abuelos. me encanta el papel de asuncion

Sergi Calleja

Bueno. ha sido un placer, y lo digo de verdad. No hay nada mas hermoso para un actor, que saber que su trabajo, llega a la gente y le pueda gustar.
Siento no poder responder a todos , pero si os mando un fuerte abrazo y que sigaís disfrutando de la serie y de la vida.

Abrazos a todos
Sergi - Rubin

Página oficial de 'Amar en Tiempos Revueltos'

Más encuentros digitales de RTVE.es