encuentros digitales en RTVE.es

William Miller

Charla de los internautas con William Miller, el actor que interpreta Beltrán de la Cueva en 'Isabel' 19 SEP 2012

William Miller
William Miller

William Miller, en RTVE.es

Beltrán de la Cueva

William Miller da vida en 'Isabel' a Beltrán de la Cueva, un noble político y militar castellano, valido de Enrique IV de Castilla. (Úbeda 1435 ? Cuellar 1492).

Beltrán De la Cueva se caracteriza por su carácter leal y siempre da la cara por su rey. Su obsesión, una vez apartado de la Corte, fue asegurar sus bienes para él y sus herederos, por ello combatió al lado de Fernando e Isabel en la guerra civil, que supuso uno de sus principales logros militares.

Los rumores de la época afirmaban que tuvo una aventura con Juana de Portugal y que era el padre de Juana la Beltraneja.

El actor William Miller nació en Windsor (Inglaterra) en 1978. Realizó sus estudios de interpretación en el Aula de Arte Dramático de la Universidad Rovira i Virgili. También ha estudiado en el Estudio Juan Carlos Coraza de Madrid.

Willian Miller tiene una gran experiencia en cine y televisión. Ha trabajando en películas como 'Águila Roja, la película' (2011), 'Oculto' (2006) o 'Salvador (2006)'. En televisión comenzó con la serie El cor de la ciutat, para seguir participando en más entregas de otras series como 'Cuéntame cómo pasó' , 'Los Serrano', 'Hay alguien ahí', 'Hispania' o 'Aida'.

Más encuentros digitales de RTVE.es

William Miller estuvo con los usuarios de RTVE.es

William Miller

Buenos días a todos desde TVE online... Soy William, Beltrán de La Cueva... Espero poder atender todas vuestras preguntas... así que vamos allá...

mari Carmen

Que te ha aportado la figura de beltran de la cueva?

William Miller

Todo personaje nos aporta algo a la hora de trabajar... En este caso el placer de trabajar con dos supuestas contradicciones ha sido de los más placentero: Beltrán es un hombre de acción, un guerrero y por lo tanto curtido en un mundo de ejércitos y batallas, un mundo de hombres... Sin embargo es también un hombre sensible con un lado incluso femenino muy latente. Ha sido bello trabajar estas, en principio, cualidades opuestas y ver lo bien que podían llegar a complementarse.

Alejandro Piedra (Madrid)

Hola Willy, me encanta tu papel en "Isabel". Tengo algunas preguntillas:

¿Qué nos podrias adelantar de Beltrán?
Si no fueses actor, ¿que te habría gustado ser?
¿Cuales son tus proximos proyectos?

Saludos y gracias.

William Miller

Beltrán es un hombre fiel a su Rey, a la corona, a Enrique... Solo puedo decir que quien sea nombrado sucesor también tendrá a su servicio la espada de Beltrán.

Me dedico a la música ... son mis dos pasiones... por desgracia ambas son muy difíciles de sostener en la actualidad pero vamos haciendo... Lo que sí te garantizo es que vida solo hay una... hay que luchar por llenarla con algo que desees hacer y no conformarte.

Estoy a full con el grupillo ahora mismo... tenemos un concierto en el Hard Rock Café el 27 de Septiembre con mi grupo DENIRO... Para aquello9s de vosotros que queráis escuchar algo podéis en www.deniro.es
Por otro lado Ginés García Millán y servidor acabamos de aterrizar de México donde hemos estado rodando la película "5 de Mayo, La Batalla" de Rafa Lara... Hay algun proyecto más en el tintero pero el regalo sería continuar con Isabel... Hemos luchado mucho por esta serie... Todo el equipo.

Fina- Barcelona

Donde nacistes y como hablas castellano sin acento? Con tu apellido tan inglés, como te sientes al haber interpretado a un personaje tan importante históricamente y tan fiel al rey castellano?

William Miller

Nací en Windsor, Inglaterra. Mi madre es inglesa y mi padre era americano, hasta los 8 me crié en EEUU y desde esa edad en España... Me considero más español que otra cosa.
Me siento honrado de formar parte de este elenco de actores y muy feliz con el personaje que me ha tocado... Beltrán es un hombre bueno, quizá de los únicos que hay en esa corte, como ya iremos viendo.

ALICIA (MADRID)

¡Hola William!
Te he visto en montones de ocasiones y tambien te vi en el musical de los 40 principales aqui en Madrid, estuviste genial
¿los capitulos de "Isabel" esta ya grabados verdad? ¿Es Beltran de la Cueva tan bueno como parece o tiene otra cara que falta por mostrar?

GRACIAS

William Miller

Muchas gracias!!!
Muchos amigos me han dicho que lo que les gustaba de Beltrán es el misterio, qué esconde?. Cuál es su intriga dentro de palacio?. Porque les parecía imposible que la fachada fuera también su interior. Lo bonito de Beltrán es que a medida que vayamos viendo más de él descubrimos que es la única abeja en ese panal de avispas... No es un intrigante... En este sentido me recordaba un poco a Quijote... tiene unos valores de nobleza poco dados para esa corte.
Lo que quede por mostrar no lo sé, quizá veamos un cambio con el cambio de monarca... aunque no lo creo

Paula (Barcelona)

Hola William!primero queria darte mi enhorabuena por tu trabajo, eres un excelente actor, me encantas!mi pregunta es: ¿que tal ha sido trabajar en una serie de época? besos!

William Miller

Muchas gracias Paula.
La época es maravillosa de trabajar, pero cuando va acompañada de la historia ya es increíble. Es cierto que cuando eres actor y sucede se da esta conyuntura surge en tí una sensación de responsabilidad hacia el pasado y tu personaje que he aprendido que hay que intentar olvidar y concentrarse en contar el relato, sea fiel o no a lo que pasó... Porque de la historia nos llegan muchos hechos, muchos datos y fechas, pero el como se llegó a las grandes decisiones y hechos sobre los que leemos, esas puntadas que damos al tapiz antes de terminarlo... Eso, la sangre, la víscera, los tendones que unen al cuerpo que es la historia. Eso es una incógnita incluso para los mejores historiadores... Y este vuelve a ser el terreno del actor, la ficción, crear con humildad, consecuencia y respeto.

Paula (Barcelona)

Hola William!! primero de todo, enhorabuena por tu trabajo, eres un actorazo genial :D eres uno de mis actores favoritos!mi pregunta es: ¿si no hubieras interpretado el personaje de Beltrán en 'Isabel', que otro personaje te hubiera gustado ser? un besazo guapo :)

William Miller

La verdad es que me es difícil ahora que les hemos puesto cara a todos estos personajes... Quizá me hubiera gustado ser Carrillo. Pacheco es un personaje maravilloso. Como actor Enrique IV ofrece una versatilidad emocional muy rica y es un reto maravilloso... Pero viendo a todos los actores que llenan a esos personajes me resulta difícil imaginarlo... Allí creo que hay que darle la enhorabuena a Jan Leon por este cásting

Isabel Prado Molina (Ciudad Real)

Hola William !!!, antes que nada quería darte la enhorabuena por la magnifica serie que habéis echo. Mi pregunta es...
¿Crees que existe alguna posibilidad de segunda temporada?
Muchas Gracias, por tu tiempo.

William Miller

Ser o no ser...
Esa es la cuestión que ronda por la cabeza de tod@s los que formamos parte de esta aventura, te lo puedo asegurar... La respuesta?... Todavía no existe, pero hay esperanza y optimismo.

Maribel ( Ciudad Real)

Hola William !!!
¿Crees sinceramente que la beltraneja es hija de Beltran de la Cueva?
Muchas gracias, y enhorabuena por la serie.

William Miller

Si me lo preguntas a mí como persona y estudioso de la historia... Lo veo poco probable... quizá es una afirmación más fruto de la propaganda política que hizo Pacheco contra Enrique y Beltrán que una realidad...
La historia nos cuenta que hay una posibilidad... Los regalos con los que Enrique colmó a Beltrán a lo largo de su vida y sobre todo desde que Juana de Avís quedó en cinta quizá contradicen mi suposición y dejan una ventana abierta a la posibilidad de que sí lo fuera.
Si me preguntas como actor qué es lo que me parece más interesante a nivel narrativo en cuanto a la ficción te diré que sí, sin duda es el padre.... jajajajaa. Pero preferimos dejarlo en el aire.

Ethel (Ciudad Real)

Buenos días William!!
¿Tienes alguna anécdota graciosa que os ocurrió detrás de las cámaras?
Gracias.

William Miller

En el capítulo 4 hay una gran batalla en la que Pablo, Joan Messeguer y yo estábamos vestidos de armadura de arriba a abajo... Esta serie se ha querido cuidar con máximo detalle y querían armaduras de verdad, así que en vez de las de fibra, armaduras ligeras que suelen utilizarse en el cine y la tele que permiten moverse con facilidad y no morirte en el intento, nos llevaron a la tienda de réplicas medievales del paseo del prado y nos marchamos todos felices y sonrientes con unas armaduras reales que a la hora de la verdad tardaban más de media hora en ponerse y una vez puestos pesaban más de 30 kg... Al tardarse tanto en ponerse no pudimos quitárnoslos en 6 horas... A Joan le dio un calambre sobre el caballo por lo que empezó a gritar espantando al pobre animal y tuvieron que salir en su persecución, mientras Pablo y yo casi nos desmallamos por ese campo abierto en pleno Junio a 35 grados.
Lección: Real no siempre significa mejor...

Rachel Brewster

Hola William. Soy una aficionada a la serie de los Estados Unidos. Cómo es interpretar Beltran y trabajar con la guapa Michelle que hace el papel de la reina Isabel?

William Miller

Hi and Thanx!
Beltrán es un personaje maravilloso de interpretar.
Trabajar con Michelle es fantástico. Es maravilloso ver a una actriz tan joven asumir esta responsabilidad con tanta valentía. Creo que está haciendo un excelente trabajo desde la verdad, la humildad y la entrega y tengo muchas ganas de verla haciendo ya a Isabel la mujer.

Anabel

¿Ha sido duro prepararte para escenas de acción ,tales como las de esgrima?

William Miller

He tenido como maestro al mejor, Jesus Esperanza lleva preparándome en la esgrima desde hace unos años, y cuando sabes lo que haces y trabajas con los mejores las cosas se hacen más fáciles.

Carmen Cordoba

¿Que ha sido lo mas complicado a la hora de interpretar a l personaje?

William Miller

Lo más complicado ha sido olvidar cómo debía ser realmente Beltrán de la Cueva y entregarme a el Beltrán que mi actor deseaba hacer... No sé si me explico... Cuando haces un personaje histórico existe una carga de responsabilidad hacia la persona que realmente existió... Es algo que hay que olvidar... nunca sabremos cómo eran estos hombre y mujeres realmente... Interpretar época, historia, debe ser lo mismo que interpretar cualquier otro género; Hay que entregarse al trabajo: Al ser, estar y jugar, al cuento que queremos contar.

Rosa mari

¿Te hubiera gustado vivir en aquella época?, formando parte de la nobleza.

William Miller

Jajajajajajaja
Creo que no... En esta serie muere demasiada gente...
Sí hay valores que creo que son hermosos. Tmb preferiría seguir moviéndome en caballo antes que en coche... El mundo seguía siendo un misterio para el hombre y eso dota esa época de una cualidad muy romántica... pero creo que los contras están por encima de los pros...

Miguel Sentias

Hola William!
Te felicito por tu papel de Beltrán de la Cueva, ¿Qué te parece la serie? ¿Que opinas de la vida de Isabel? ¿Que sientes formar parte del equipo de la serie Isabel?

William Miller

Creo que se ha acertado... Es una serie que llevaba gestándose durante muchos años y un personaje que merecía ser llevada a la pantalla. El acierto creo que reside en que, obviamente, hay comparaciones inevitables con series de ficción extranjeras como juego de tronos o los Tudor... Pero esta es nuestra serie, es nuestra historia... Es cierto que no disponemos de los medios que tienen esas grandes producciones, pero no siempre es necesario mostrar excesiva carga de presupuesto y medios, exteriores increíbles, miles de figurantes y decorados barrocos cuando lo importante son los personajes, las palabras... y creo que nuestros guionistas han sabido dotar esta serie de grandeza sin la necesidad de regodearse en grandes alardes de presupuesto... y eso, con las inevitables comparaciones.... es muy difícil de hacer.
Creo que Isabel fue una gran mujer que desafió a su época... Dejó su marca en la historia de España y del mundo... y llevó al reino de España a lo que posteriormente se conocería como un reino en el que no se pone el sol.
Me siento orgulloso de estar entre este maravilloso elenco de actores... Soy actor, amo mi profesión, por eso me siento orgulloso de estar en esta serie.

Irene, Madrid

Hola, William :D. En primer lugar me encantas, eres un actorazo (y músico) increíble <3. ¿Te gustaría desarrollar una carrera en Hollywood? ¡Potencial no te falta! :3

William Miller

jajajajaja
Estoy en ello.... De hecho acabo de regresar de allí

Guapina

Hola William, soy una gran admiradora de tu trabajo...y de tu cuerpo. Enhorabuena por esta serie de calidad, en todos los sentidos, que estáis haciendo.
Ésta es mi pregunta: ¿Cómo fue tu casting para el papel de Beltrán?
Besín y gracies...

William Miller

Lo cierto es que no conseguía hacer cásting... mira que lo intenté por todos los medios... Finalmente fue por suerte... me vieron fumando un cigarrín en el Ñeru y me dijeron... Eh!!! Eres perfecto para Juana de Avis... luego se dieron cuenta de que, visto de más cera, claramente era un hombre y tenía barba, así que me dieron lo que más se asemejaba a la reinona... Beltrán...
Besos Cotiello

Raquel, Valencia

De todos los papeles que has protagonizado, ¿cuál te ha gustado más?.
Y de los que no has interpretado, ¿cuál sería el papel que te gustaría hacer?.

William Miller

Creo que uno de los que más me ha dejado huella fue el de Jorge Selvas, de "Hay alguien Ahí"... era un personaje muy complejo, de un mundo interior enorme y de una necesidad de trabajo sensorial muy grande.
Siempre me han gustado los malos... porque como actor tienes el deber de justificar cualquier comportamiento de tu personaje.... No basta decir... ah ... es malo y ya está... Un personaje no es malo ni bueno, cuando eres actor un personaje es. Y los personajes malos son interesantes por su complejidad, porque son juguetes rotos y hay que desmontarlos pieza por pieza y volver a montarlos con verdad y convencimiento. Un Napoleón o un Hitler serían un buen reto

Edu

Hola William
¿Cuales son tus proximos proyectos?
Un saludo

William Miller

Acabo de terminar "5 de Mayo La Batalla" de Rafa Lara y estreno en Octubre "La venta del Paraiso" de Emilio Barrachina.
Hay una película en Inglaterra con Bendan Frasier que acaba de retrasarse al año que viene... Pero como el resto de mis compis, seguro las ilusiones están puestas en una segunda temporada de "Isabel"

Edu

Hola William
¿En que se parecen William Miller y Beltrán de la Cueva?
Un saludo

William Miller

Espero que en poco... Prefiero que mis personajes se alejen mucho de mí para poder ser más objetivo con ellos... Pero si algo hay es la lealtad... Soy muy leal a los míos

Raquel, Valencia

¿Cómo supiste que querías ser actor?.

William Miller

No lo supe... simplemente pasó. Es algo que estaba dentro de mí y simplemente fue más fuerte que otras decisiones.

Diana Salazar mexico

eres actor y cantante que es lo que mas te apaciona cantar en un ecenario o actuar?

William Miller

En el escenario todo cantante interpreta un personaje... el que te diga que no ... miente... si no fíjate en Bunbury o Rafael...

Raquel, Valencia

¿Con qué empezaste primero: con la música o con la interpretación?.

William Miller

Con la música... a los 14 añitos

jose

parece que hay mucho "aprecio" entre tu personaje y el rey. hasta donde llega? en general, enhorabuena por la serie, lo que he visto hasta ahora... pinta muy bien

William Miller

La historia cuenta muchas posibles relaciones entre estos dos personajes... Como actores que les damos vida debemos decidir cuál es la más interesante para la ficción y para el subtexto que existe en escena entre ellos... Sin ser explícito te invito a estudiar las miradas entre ambos y sacar tus propias conclusiones

Diana Salazar Mexico Edo;Parral Chih.

que es lo mas dificil que has hecho para interpretar mejor tu papel Beltrán de la Cueva en Isabel?

William Miller

jajajajajajaja
Dejarme las uñas más largas que nunca.... es algo que me parecía que le iba bien al personaje... Pero luego al director le dio un poco de miedito y me las hizo cortar... Gracias Jordi!!!!

Raquel, Valencia

De todas las películas que has hecho, ¿con cuál te quedas?
Y de series, ¿con cuál?

William Miller

Tempus Fugit, Mar Libre y 5 de Mayo, La Batalla

Series: Cuéntame, Hay Alguie ahí, y por supuesto, Isabel

Ana Barcelona

hola willian! me encantas como actor, sobre todo en la serie 'hay alguien ahi'. mi pregunta va sobre la pelicula sindrome, de liberto rabal, como fue la experiencia? te costo las escenas tan explicitas? un beso
y suerte en isabel!!!!!!!!

William Miller

Esa película fue más que un rodaje un ejercicio actoral... estuvimos sin salir de los personajes durante varias semanas, grabando a todas horas... llega un momento en que la cámara no existe, y el equipo se reducía a nosotros y Liberto y un espacio donde el juego lo era todo y el pudor o el juzgar no existían...
También debo decir que es una forma de trabajo que me parece interesante pero ya no comparto... Aprendí mucho, pero he aprendido otras muchas cosas más que se ajustan mejor al tipo de actor que deseo ser

Yolanda...Badajoz

Hola William!!
Soy Yolanda Yiyi...Felicidades por la serie. Vi un artículo en el que decían que no se haría la segunda parte de Isabel por falta de dinero, y al ver que al fin han puesto la serie, mi pregunta es_: Tendremos segunda parte, o sigue eso aún en el aire?
Porque confieso que desde el segundo capítulo me enganché y me sentaría fatal quedarme con ganas de más..Gracias!!

William Miller

Como he dicho antes... Ser o no Ser...
No puedo contestart ahora mismo esa pregunta pero en cuanto lo sepa lo haré

Sofia

Hola William! Te sigo desde hace tiempo y me encanta poder tener la posibilidad de "hablar" contigo. Hace poco salió una encuesta web en la que tú eras uno de los 20 candidatos para protagonizar la peli de "50 sombras de grey" y, of course, voté por ti! :D ¿Estarías dispuesto a aceptar este tipo de papeles que implican enseñar más de la cuenta? ¿Crees que pueden encasillar demasiado a un actor? Un beso y suerte!

William Miller

Creo que lo único que puede llegar a encasillar a un actor es el mismo actor...
Un desnudo si está justificado no debe ser nunca un problema para un actor... nuestro instrumento es la voz y nuestro cuerpo.

Carmen de Talavera.

¿Realmente fue amante de la Reina JUANA?

William Miller

Creo que si es cierto que estuvieron juntos fue más por lealtad a Enrique que por amor a ella

Grace (Madrid)

Ese William!! Me encanta 'Isabel',es tan buena, tan redonda, que parece salida de la misma HBO ! Te conocí hace muchos años en Cuéntame cómo pasó, cuando hacías del MyDarling, ¿que recuerdas de aquellos inicios en televisión? Si Isabel, dios y TVE lo quieras, se mantuviera diez años en televisión, ¿estarías dispuesto a permanecer durante tanto tiempo haciendo un mismo papel en una misma serie?
UN abrazo

William Miller

por fortuna para mi trayectoria nunca he hecho más de dos temporadas en ninguna serie... y aunque esto te impide una estabilidad económica a la vez que mental... te convierte en otro tipo de actor... nos reta a hacer cosas distintas, a no repetir pautas, a no acomodarse... Beltrán murió en 1492 y en 1492 morirá.
Guardo muy buienos recuerdos de Cuéntame... y un gran aprecio y admiración a esos maravillosos actores de los que aprendí mucho... Creo que Imanol Arias es uno de los mejores actores de España

Wendy Sulca :) Madrid

Hola William, he visto en imdb que naciste en Windsor, UK, OMG qué royal you are!! Intuyo que tienes familia allí y digo yo, con lo MARAVILLOSA que es la ficción televisiva británica, ¿nunca has intentado probar suerte allí?? O tienes algún proyecto en un futuro cercano ligado a UK? Al menos el idioma ya lo hablas ;)

Es que series como "Dowtown Abbey", "Shameless", "Little Britain", "Life?s Too Short", "Dead Set" y, por supuesto, "Black Mirror", me parecen que superan a muchas series norteamericanas de moda, está claro que las series británicas gozan de muy buena salud y te quiero ver triunfando por todo el mundo darling! xoxo!

William Miller

jajajajajajajajaaj
Ya he estado trabajando en mi tierra. Lo último que hice fue "Above Suspicion, silent scream", pero me encantaría hacer algo como "Little Britain"... De hecho me ha salido una película que va muy en el estilo Monty Pithon : "In with the Outlaws"

Lupita

Hola, William: Aunque te he visto en otros trabajos, tu papel como Mike estuvo bordado, es más, tengo que reconocer que te parecías mucho a un "novio" que tuve yo, un irlandés hippy que revolucionó mi vida en poco tiempo, como le pasó a Inés. Su comportamiento y mentalidad me recordaban mucho a Mike y chocaban mucho con la sociedad del momento. ¿Ese choque cultural hispano-anglosajón fue fácil de reflejar para ti? ¿Y ponerte en el lugar de una persona que vive a finales de los 60? Por último te digo, que me enamoré de Mike perdidamente, y mi madre, con sus más de 50 años. Un beso.

William Miller

Muchas gracias Lupita.
En el caso de Mike no fue algo difícil en cuanto al entorno y la época.
El caso de Mike e Inés era más una cuestión de pareja, de como una persona entiende el amor y cómo la otra. Obviamente estos sentimientos se trasladan también a una forma de entender la vida... Pero creo que los asuntos del corazón no varían demasiado estés en los años 60 o hoy

Sergio (Asturias)

Hola, muy buenas!

Ya que estamos con serie de época, una pregunta relacionada con ello.... más o menos.

Supongamos que estamos en aquella época, tú crees que serias más como tu personaje, Beltrán, un noble y militar,... o serías más bien un juglar?
(Lo de juglar lo digo por eso de que se dedicaban a entretener y cantar, etc.)

Un abrazo!! ^_^


P.D..: DENIRO Rules!!!

William Miller

Supongo que sería más un juglar... me gusta entretener, y en este caso estoy entreteniendo haciendo de noble

Jose

Hola William! felicidades por tu buen papel en la serie!

Mi pregunta es, ¿sabes cómo era la higiene de aquella época, es decir como se aseaba la gente, con que frecuencia lo hacía, y cómo lo hacía?

Gracias por la atención y suerte con todo!

William Miller

Lo hacían poco y mal... piensa que no había agua corriente, las reservas se conseguían de pozos, fuentes , ríos o lo que recogían de la lluvia... Pero el acceso al agua no era tan sencillo como hoy... Aunque entre la nobleza no creo que fuera un problema tan grave

Pilar Huelva

Hola Will, qué escena te ha sido màs dificil interpretar ? un abrazo desde Mforos!!

William Miller

Una a caballo con 30kilos de armadura encima... Cap. 4

Remy Madrid

¿Hay constancia histórica de que Beltran de la Cueva fuera un hombre atractivo?

William Miller

Sí la hay... Incluso en la corte francesa quedó constancia de que era un hombre que no dejaba indiferente y siempre vestía a la última, convirtiéndose en en referente de la moda cortesana de la época

rafa

Hola William, te resulta fácil actuar con esa ropa tan pesada, y con capa, en Isabel?? Qué te parece el vestuario de la serie ??

William Miller

Pepe Reyes ha hecho un trabajo estupendo con el vestuario... No pretendemos ser fieles al vestuario de la época. Sí es cierto que se siguen ciertos patrones fieles... pero se ha querido crear un estilismo propio para Isabel

eva crujera

Crees que e verdad que el rey enrique IV sabia perfectamente que la -Beltraneja no era su hija? y no solo eso, si no que contribuyó a la idea de Beltran tuviera un hijo coo su esposa para tener descendencia

y otra pregunta: se ve en el primer capitulo q a juana le hacen una especie de inseminación artificial. ya existía en ese momento la inseminación artificial?

William Miller

Está documentado que existió este mecanismo de inseminación artificial.
En cuanto a tus otras preguntas no puedo decir lo que fue si no simplemente lo que creo... Como hombre creo que Enrique si no estaba seguro sí se convenció de que Juana era hija suya hasta que la duda se disipó de su mente... eso es natural en cualquier ser humano... Que pidió que Beltrán se acostara con la reina... no lo descarto vista la cercanía existente entre ambos y el problema que le estaba causando su infertilidad.

Pilar Mantero

Hola Will, sè que dominas muchos acentosy hablas varios Idiomas XDD cual de ellos te ha resultado el mas dificil? te atreves con el Andaluz? besos sol!!

William Miller

Hay un corto: "La patrulla perdida" en la que hablo con acento andaluz.
Quizá el más difícil fue el de "Porqué se frotan las patitas", en el que hacía de un escocés que hablaba español con acento andaluz y escocés.....

Pilar Mantero mforos

Has interpretado a un Vaquero, a un Bandolero, a un miliciano, a un general , a un capitàn Inglès, a un capitàn gallego,, ect,, a quièn te gustarìa interpretar si te dieran a elegir?un saludo de los foreros de Mforos

William Miller

Antes me han hecho una pregunta similar... Siento debilidad por los malos... creo que son más complejos de hacer sin duda, tienen muchas más taras emocionales...

Rocio (Castilla- La mancha)

Hola William!!!, lo primero es darte la enhorabuena, tienes un físico de la época impresionante, creo que has echo un gran trabajo con Beltran.
¿Cual es el actor que mas te a sorprendido a la hora de rodar la serie (para bien)...jajaja.
Besos

William Miller

Creo que Ramon Madaula es un gran actor... su sobriedad y presencia hace que con poco se adueñe de cualquier espacio en el que se encuentre... Hace un trabajo muy honesto y limpio.

William Miller

Muchas gracias a tod@s por este rato, por vuestras preguntas y por ayudar a convertir esta serie en lo que es y esperemos siga siendo. Gracias.

Web oficial de 'Isabel'
Más encuentros digitales de RTVE.es