encuentros digitales en RTVE.es

Xisco Segura

Charla de los internautas con Xisco Segura, actor de 'Stamos okupa2' 22 OCT 2012

Xisco Segura
Xisco Segura

Carlos, el hijo de la artista


Carlos el único hijo de Lucía (Carmen Maura), un hombre recto, casado y sin hijos. Consigue comprar a través del banco en el que trabaja el edificio en el que vivía su madre y del que espera obtener beneficios para la empresa. Pero el edificio es okupado por Lucía y su 'banda'. Carlos intenta hacer todo lo posible para desalojarlos, pero no parece fácil, además, tampoco se está tan mal cerca de Lola, 'la okupa cocinera'(Anabel Alonso)...

Xisco Segura posee una larga trayectoría en teatro y series de la televisión catalana, como Porca Misèria, Vallterra, Ventdelplà o Laberint de Passions. Ha participado también en series nacionales como 'Hospital Central', 'Los Serrano', o 'Doctor Mateo'. Él da vida cada viernes a Carlos en Stamos okupa2, en La 1 de TVE.

Xisco Segura estuvo con los usuarios de RTVE.es

Xisco Segura

Buenos dias! Soy Xisco Segura y estoy encantado de responder a vuestras preguntas. Aprovecho la ocasión para agradeceros de verdad vuestros mensajes de apoyo. Es un privilegio haber participado en este proyecto y haber conocido a tanta gente tan interesante!!! VAMOS ALLÀAAAAAAAAA!!!!!!!

Rubén (Peñaflor)

¿Habías hecho alguna serie de comedia anteriormente?

Xisco Segura

Hola Rubén. Pues sí, aunque estuvo muy poco tiempo en pantalla. La serie se llamaba "CÓMPLICES" en Antena3. Me gusta mucho la comedia, para mí es el formato ideal!! Un fuerte abrazo. Xisco.

Berta, Sant Cugat

Hola Xisco, ¿cuándo volverás a actuar en catalán? Petons!

Xisco Segura

Hola Berta, tengo proyectos teatrales en catalán para el año que viene. Espero que nos veamos pronto en el teatro. Un fuerte abrazo. Xisco.

Oriol Bons (Montcada i Reixac)

¿Que ha significado para ti trabajar al lado de actrices como Carmen Maura? ¿Nos puedes avanzar algún nuevo proyecto en el que participes? un abrazo

Xisco Segura

Hola Oriol, ha sido un privilegio trabajar con Carmen, es una persona extremadamente sensible y una gran compañera. Es una lección de oficio diaria trabajar con ella, y por supuesto con todos los compañeros de la serie. Hemos formado una gran familia juntos!
En estos momentos estoy rodando "CUÉNTAME". Es una nueva aventura de la que estoy muy contento de participar "CUÉNTAME" es una serie de una calidad extraordinaria y es un privilegio aportar tu trabajo a este maravilloso proyecto. Te mando un fuerte abrazo Oriol!!!

Alejandro Piedra (Madrid)

Hola Xisco, ¿de donde eres?

Xisco Segura

Hola Alejandro. Nací en Mallorca y a los 20 años fuí a Barcelona a estudiar la carrera de Arte Dramático. Me siento mallorquín de raiz y Barcelonés de adopción. Un fuerte abrazo. Xisco.

Sandra ( Tarragona)

Hola Xisco en primer lugar felicitarte por tu personaje en Stamos Okupa2, y desearte mucha suerte en tus futuros projectos laborales, mi pregunta es:
Crees que Carlos tendría algo con Lola la cocinera de los Okupas o por lo contrario ni tan siquiera una amistad con ella? Cual es tu personaje favorito y qual te hubiera gustado intepretar? Gracias y suerte.

Xisco Segura

Hola Sandra, gracias por tus buesnos deseos!!!
Pues parece que entre Lola y Carlos saltan CHISPAS!!!! Vamos a ver que va a pasar. La verdad es que son una pareja muy divertida y ha sido un "lujazo" trabajar junto a Anabel Alonso. Es una "CRACK" de la comedia y he aprendido mucho a su lado. Al ver la serie, no puedo parar de reir cuando veo las secuencias que hemos grabado juntos!!!
Mi prosonaje favorito es Encarni. Me encanta como lo hace Marta Berenguer. Es una actriz fantástica y ha sido un placer ser su marido. Un fuerte abrazo. Xisco.

María (Madrid)

Hola Xisco, tu personaje es todo un descubrimiento. Este hombre no se aclara ¿de verdad quiere desalojar el edificio o le dan un poco de penilla los okupas? Saludos

Xisco Segura

Hola María, es la pregunta del millón!!! JAJAJAJA.¿Qué le pasa a Carlos? ¿Por qué no saca a los okupas de una vez y acaba con toda esa comedia? o al revés... ¿Por qué no deja ya a su mujercita y a su suegro "brutote" y se larga con Lola a conocer mundo y vivir por fin con la felicidad que tanto añora?
Carlos es una veleta! Un hombre si ninguna profundidad emocional. Piensa que vivó una infancia sin padre, porqué se fue de casa, y sin madre, al estar siempre preocupada por su carrera artística, dejando a su hijo en manos de amigas, amigos o sólo en casa...
Y así llegó Carlos a su madurez, sin ningún referente familiar, obligado a crecer solo.
Y ahí tenemos a Carlos completamente desubicado en el mundo, en manos de su mujer Encarni, con una guerra declarada con su madre, y "enamorado" de Lola... Un majísimo cóctel Molotov!!!!
Así que eso de tomar decisiones... a Carlos no se le da muy bien!!!! Un fuerte abrazo. Xisco

Isa - Padrón

¿Por qué Carlos está con Encarni? No le gusta su comida y ella no le trata con cariño.

Xisco Segura

Hola Isa, Carlos está con Encarni porqué ella simboliza esa madre que nunca tuvo. Encarni es la mujer ambiciosa, mandona, autoritaria que necesita Carlos para conseguir eso que tanto ansia, SER MEJOR QUE SU MADRE!!!!!!
Vamos a ver hasta que punto Carlos se da cuenta que eso no da la felicidad... aúnque su madre no se lo ponga muy fácil que digamos... Un fuerte abrazo.. Xisco

Juan - Gijón

Mis felicitaciones por su papel. Carlos es un poco extraño, eso de ser hijo único... ¿cómo fue la infancia de Carlos? Un abrazo y suerte con sus proyectos

Xisco Segura

Hola Juan, eso de ser hijo único tiene sus ventajas y desventajas como todo!!
Carlos tuvo una infancia, sin padres. Su padre se largó de casa y su madre estaba más preocupada por su carrera profesional, que con la olbigación de educar a un hijo. Carlos ya ves, creció solo con una convincción SER MEJOR QUE SU MADRE!!!!!
Por eso Carlos se fue al otro extremo que su madre: ella con la cultura, el cine, el teatro, él con el DINERO como único "Diós"!!!
Lucía y Carlos tienen una hermosísima relación de amor odio, se quieren un montón y se odian un montón, pero en el fondo, se necesitan el uno al otro. Un fuerte abrazo. Xisco

Cecilia F -. Béjar

hola xisco, ¿carlos sabe que está coladito por lola? porque se le nota. ¿sería capaz de dejar a encarni por ella?

Xisco Segura

Hola Cecilia,
Carlos está coladito hasta los tobillos!!!!! jajajaja Le encanta Lola, su mundo de libertad, su atractivo físico, su sentido del humor... LE GUSTA TODO!!! Además acaba de descubrir algo extraordinariamente importante para él: Lola le está diciendo, no con palabras, naturalmente, que es ATRACTIVO!!!! Eso es muy importante para Carlos!!!! ES LO MÁS!!!!!!! Encarni no se lo ha dicho nunca, todo lo contrario, y eso a Carlos le motiva enormemente!!!!!
Mucho tienen que cambiar las cosas para que Carlos deje a Encarni, ya veremos que pasa... No veo a Carlos todavía con suficientes "bemoles" para dejar a su mujercita, y todo lo que ello implica, aúnque nunca se sabe...
Un fuerte abrazo. Xisco

Nani

¿Con qué okupa te ríes más? qué tal con el resto del elenco, parece que os divertís mucho haciendo la serie

Xisco Segura

Hola Nani,
La verdad es que las risas son para todos. El elenco Okupa es maravilloso, desde nuestra belleza joven "Naci" (Nazaret Aracil) hasta mi maravillosa madre. Todos son geniales. He tenido momentos muy divertidos con todos, especialmente con Carmen Maura y Anabel Alonso. No quiero olvidarme de Lluís Marco extraordinario compañero de horas de plató junto a Juan Manuel Cifuentes, Adrian Lastra, y mi querida Alicia Hermida, que hace un personaje muy tierno y surrealista!!!
Y por su puesto mi familia del Banco de Sanabria con Marta Berenguer y Jesús Castejón.
Ya veis que elenco de artistas!!! TODO UN HONOR COMPARTIR HORAS DE PLATÓ CON ELLOS!!!
Un fuerte abrazo. Xisco.

Irene (Moaña)

Que pena que cambiaran el horario. Yo sigo fiel y si no lo puedo ver lo veo en la web. Me encantas y estoy deseando que te líes con Lola, venga hombre, anímate, cuando estáis juntos saltan chispas, es muy divertido. ¿Cuáles son tus escenas preferidas? Besos!

Xisco Segura

Hola preciosa!!
Gracias por seguirnos Irene!!!
A ver si al final tenemos boda en la casa okupaaa! jajajajaja
Es verdad que entre Lola y Carlos saltan CHISPAS!! a ver que ocurre.
Mis escenas preferidas, son las escenas con mis trs mujeres, y vaya TRES!! Con Carmen Maura (MADRE-HIJO) por la lucha constante que tienen el uno frente al otro, con Marta Berenguer (ENCARNI-CARLOS) por la relación tan surrealista que tienen y con mi querida Anabel Alonso (LOLA-CARLOS) por las CHISPAS que nacen. Son tres relaciones muy divertidas y trágicas a la vez. UN GUSTAZO VIVIR ESTA EXPERIENCIA!!!
Un fuerte abrazo. Xisco.

Genaro - Madrid

¿Qué es lo que más te gusta de Carlos? ¿Y lo que menos?

Xisco Segura

Hola Genaro,
me gusta mucho su torpeza en la vida, eso le da una comicidad muy divertida y la relación que tiene con el mundo femenino, con su madre, con su mujer y con su "amiga" jajajajaja
Un fuerte abrazo. Xisco.

carlos de Palma de Mallorca

Tienes previsto seguir grabando para IB3?

Xisco Segura

Hola Carlos,
espero volver pronto a los platós de Baleares. Me gustaría mucho continuar con la experiencia de trabajar en IB3. Guardo un grato recuerdo de todos los trabajos realizados hasta ahora y tengo una gran familia de amigos allí!!!
Un fuerte abrazo. Xisco.

hortencia alemania

el programa es muy divertido lastima que no he podido verlo completo porque el satelite español hace una semana que tiene el defecto que se interrumpe constantemente lo consulté con los técnicos de aquí y me contestaron que ese defecto viene de España, hojal tu ppuededas intercedir si se pueda arregler pronto, yo desde aqui no se aquien me pueda dirigir.
Te deseo mucho exito.

Xisco Segura

Muchas gracias Hortencia!!
Gracias por seguir la serie y espero que estos problemas se resuelvan pronto!! No puedes perderte la serie. ESTÁ MÁS INTERESANTE QUE NUNCAAAAAAA!!!!
Un fuerte abrazo. Xisco.

Nuria ( Ourense)

Hola Xisco ¿eres también doblador? me gusta mucho tu voz. Un beso

Xisco Segura

Hola Nuria,
muchas gracias. La verdad es que tengo muy poca experiencia en el mundo del doblaje. He trabajado sobretodo en documentales y anuncios de televisión, pero muy poco. La verdad es que me cuido mucho la voz, porqué es nuestra herramienta principal!!
Gracias por seguir la serie Nuria, te mando un fuerte abrazo. Xisco.

Rocío (Móstoles)

¿Cómo es trabajar en una serie tan coral? Me reí mucho con el momento en el que te escapas de Encarni para ver a tu madre y Carmen Maura te dice ¡por los hijos que no tienen cojones! ¿qué tal las escenas con ella? Felicidades por tu 'Carlos'!

Xisco Segura

Hola Rocío,
es una escena preciosa, "Por los hijos que no tienen cojones, por las madres que no tienen corazón..." ha sido una privilegio enorme trabajar junto a Carmen Maura. Nuestra relación está llena de matizes y de momentos muy bonitos. Ella es toda una madre y Carlos intenta ser todo un hijo... jajajaja Un fuerte abrazo. Xisco.

María- Madrid

Carlos parece un tiburón, pero tiene sus cositas ¿cuáles son para ti sus puntos débiles?

Xisco Segura

Hola María,
el mundo femenino para Carlos, es ese mundo desconocido y peligroso... No tiene una inteligencia emocional muy alta que digamos aúnque para los negocios es todo un "tiburón"
Carlos no sabe controlar sus sentimientos, sus emociones y claro cuando le llega una "Lola" espectacular... pues se cae de culo, cuando llega "Lucía" en pla dando guerra... se cae de culo y cuando llega "Encarni" dando bandazos... se cae de culo.
Vamos que se pasa más tiempo en el suelo levántandose para volver a caer, que de pie!!!
Un fuerte abrazo. Xisco.

jose - valencia

Xisco qué prefiere ¿el chalet o la casa okupa?

Xisco Segura

Hola Jose,
ESA ES LA GRAN PREGUNTA!!!
Carlos prefiere no tener guerras con su mujer, y si eso implica tener un chalet, pues alá, al chalet. Pero ahora ha aparecido en la vida de Carlos, un ser encantador que se llama "lola" y que vive en una casa okupa, así que a ver que hacemos... Carlos está en un lío y le cuesta muho elegir con quien quedarse, porqué en el fondo, lo que debería hacer, es encontrase a él mismo, y preguntarse por sus sentimientos!!!
Ánimo Carlos, TÚ PUEDEEEEEEEEEES!!!!!
Un fuerte abrazo. Xisco.

Noa - Valladolid

Y siendo hijo de la gran actriz, a Carlos nunca le ha picado el gusanillo de la actuación? ¿siempre quiso ser banquero?

Xisco Segura

Hola Noa,
Carlos siempre ha tenido ese gusanillo del teatro, porqué lo ha vivido desde niño, pero al ver que su madre no se ocupaba de él, eligió el otro camino, el camino contrario, LA BANCA, más que nada para fastidiar a su madre. Y ahora parece que ese camino se le está girando en su contra... vamos a ver que ocurre, porqué vemos más a Carlos en la casa okupa que en el Banco de Sanabria...
Un fuerte abrazo Noa. Xisco.

cristian,Málaga

Bueno xisco en primer lugar enhorabuena por tu carrera como actor,y de "stamos okupas2" que opinas? Un saludo desde malaga.

Xisco Segura

Hola Cristian,
primero mando un saludo a tu tierra malagueña, de la que guardo un precioso recuerdo de mis experiencias televisivas!
Nuestra serie es un producto hecho con mucho cariño. Nuestro día a día ha sido un sin fin de risas, y de duras jornadas de trabajo. Creo sinceramente que se ha creado un equipo fabuloso y que la experiencia ha sido muy positiva para todos. Espero que la producción propia de TVE continue y tengamos una nueva oportunidad de trabajar juntos nuevamente. El equipo de profesionales de RTVE es excelente!
Un fuerte abrazo. Xisco.

Luis

Enhorabuena por un personaje tan curioso, son geniales las caras que pones y lo esperpéntico que es. ¿Cómo has hecho para crearlo?

Xisco Segura

Hola Luis,
La verdad es que no busco muchos referentes fuera, intento imaginarme la situación de Carlos, como si fuera la mía y estar muy atento al trabajo de mis compañeros. Paralelamente me encanta la comedia, y llevar a los personajes a este punto patético tan divertido. Carlos es un patoso y potenciar eso es tronchante. Además de mis compañeros actores, la dirección de la serie ha sido fantástica, y he tenido una complicidad especial con el equipo de dirección. Todos hemos remado al mismo ritmo y en la misma dirección.
Gracias por seguir la serie y hasta pronto!!!
Xisco

Xisco Segura

Muchas gracias por vuestras preguntas, opiniones, buenos deseos...

Continuad viendo la serie, porqué todavía quedan muchas sorpresas... ¿Qué pasará con Carlos y Encarni? ¿Acabará Carlos con Lola? ¿Y Lucía, hará por fin las paces con su hijo Carlos? ¿Se quedará el Banco de Sanabria finalmente el edificio? TODO ESO Y MUCHO, PERO QUE MUCHO MÁS EN "STAMOS OKUPA2"!!!!!!!

ha sido un placer estar aquí con vosotros. Os mando un beso enorme y espero que nos volvamos a "ver"!!!

GRACIAS A TODOOOOOOOOSS

Xiso Segura.

Web oficial 'Stamos okupa2'

Más encuentros digitales de RTVE.es