encuentros digitales en RTVE.es

Álex González y Miguel Ángel Silvestre

Charla de los internautas con Álex González y Miguel Ángel Silvestre que presentan 'Alacrán enamorado' 9 ABR 2013

Álex González y Miguel Ángel Silvestre
Álex González y Miguel Ángel Silvestre

Álex González y Miguel Ángel Silvestre en RTVE.es

'Alacrán enamorado'


'Alacrán enamorado' es la nueva película de Santiago Zannou, ganador de Goya a mejor director novel por 'El truco del manco', una fábula urbana de superación que cuenta la historia de Julián (Álex González), un chico de barrio que junto con su mejor amigo, Luis (Miguel Ángel Silvestre), integra un grupo de violentos neo-nazis liderado por Solís (Javier Bardem). Julián empieza a entrenar en un gimnasio y se ve transformado por la disciplina del boxeo, la nobleza de su entrenador, Carlomonte (Carlos Bardem), y el amor de una joven mulata, Alyssa (Judith Diakhate). Julián intenta alejarse de su antiguo grupo, pero Luis no puede permitir que abandone "la manada".

Más encuentros digitales de RTVE.es

"La película transmite superación a través del amor a uno mismo"

Álex González y Miguel Ángel Silvestre

Hola a todos. Aquí estamos Álex y Miguel Ángel. Un poco nerviosos por el estreno de mañana y con muchas ganas de que la veáis. Preparados para todas vuestras preguntas. Allá vamos.

Sandra ( Reus)

Hola Alex y Miguel me encantaría ver esta pelicula, ya hacia falta una pelicula que enseñará la realidad, lo que siempre pasa en los grupos y bandas de amigos, mi pregunta es: ¿Que creis que gustará más al espectador?¿Cual ha sido vuestra escena más difil y la que más os haya gustado? Gracias y besos. Mucha suerte.

Álex González y Miguel Ángel Silvestre

Álex: Creo que lo más gustará será que la película habla de la superación: es muy inspiradora.
Miguel Ángel: Creo que una de las cosas que gustará es ver cómo el personaje protagonista, el de Álex, encuentra a través del deporte y del amor una forma de transformar el odio.

Miriam (Girona)

Hola!!!
Este fin de semana voy a ir a ver la peli, aunque tengo la sensación que me lo vais a hacer pasar un poco mal...
Miguel que se siente al hacer un papel de "muy malo"? La verdad es que en la foto que han puesto das un poco de miedo!!
Alex ya es la segunda película en la que boxeas (si no me equivoco), te has llevado muchos puñetazos??
Mucha suerte a los dos!!
Un besazo!

Álex González y Miguel Ángel Silvestre

Miguel Ángel: Es un personaje que me genera bastante rechazo, pero con el que me lo he pasado muy bien. Para mí ha sido una oportunidad y un disfrute como actor. Mi personaje está para hablar de la oscuridad y está al servicio de todo el proceso que vive el protagonista con el que creo que vas a disfrutar mucho.
Álex: Sí, me he llevado muchos golpes, pero todos y cada uno de ellos han merecido la pena. Estoy muy orgulloso de esta película.

Nazaret

Hola chicos, sabiendo de vuestra amistad desde hace años...¿Que destacarias el uno del otro? Un besazo

Álex González y Miguel Ángel Silvestre

Álex: Destaco de Miguel Ángel su luz, su bondad, su naturalidad y la capacidad tan grande que tiene a la hora de trabajar, y su valentía a la hora de abordar personajes. Siempre que estoy con él me voy con más energía de la que traía.

Miguel Ángel: Después de lo que ha dicho Álex... Esperar, que le voy a comer la boca jejeje! Con respecto al trabajo en esta película, me sorprende mucho el trabajo de contención que ha hecho Álex, y cómo sus ojos transmiten todo lo que siente. Haciendo muy poquito consigue enternecerte, sobrecogerte y hace que entiendas perfectamente todo lo que le sucede. Admiro mucho esa forma de trabajar.
Por todo lo demás, es mi compañero de batallas. Es pura luz, es pura vida.

Rosalia

Sigo vuestras carreras desde Motivos Personales, los dos interpretasteis el mismo papel en temporadas distintas...¿Ahi empezó vuestra amistad o ya venia de antes? Besos madrileños

Álex González y Miguel Ángel Silvestre

Venía de antes, de un cásting que hicimos para 'Un paso adelante'. Desde entonces, somos Jacky y Nuca, o Bob Esponja y Patricio, Starsky y Hutch, El Bueno y el Malo, Hansel y Grettel, Mario y Luigi, Son goku y Krilin, Espinete y Don Pimpón... ¿Responde eso a tu pregunta?

inercia28

Recuerdo el corto "Dolly", ¿Que os gustan más los largos o los cortos? ó todo tiene su encanto...Suerte con la peli!! Besos

Álex González y Miguel Ángel Silvestre

Todo tiene su encanto. Si llegara otro Dolly, no nos lo pensaríamos. ¿Alguna idea?

Rocíopd Málaga

Holaaa chicos ante todo enhorabuena por la película, pero en especial a Miguel ya que le tengo especial cariño ( desde el foro SANHP).
¿ Me podríais decir que mensaje quiere transmitir la película?.
Y por último preguntaros si vais a venir al Festival de Cine de Málaga , sería un honor teneros por tierras Malagueñas y ya de paso poder veros jejeje. Besoss y suertee.

Álex González y Miguel Ángel Silvestre

Miguel Ángel: Muchas gracias. La película transmite superación a través del amor a uno mismo (Ese es el viaje del personaje de Álex), todo ello bajo una atmósfera muy extrema y sórdida.
Yo no voy a tener la oportunidad de ir a Málaga, pero os paso con Álex:

Álex: Me adhiero a la contestación de Miguel Ángel y, sí, voy a Málaga con mucho gusto a presentar la película 'Combustión'. Nos vemos allí.

Marián (del foro :-))

Después de 1 año "metido" en el mundo y en la piel de Julián, un personaje que has dicho que es bastante diferente a ti ¿has llegado a entenderle? Si existiera fuera de la ficción, ¿podrías ser su amigo? Gracias. besos y espero que la película sea todo un éxito!

Álex González y Miguel Ángel Silvestre

Álex: Me ha costado mucho trabajo, pero sí, he llegado a entenderle. Es parte de mi trabajo como actor. Sería amigo del Alacrán, no de Julián. Cuando veas la peli, lo entenderás. Un beso.

Carmen (Arcoiris)

¿Qué ha sido lo mas duro del rodaje de la película?

Álex González y Miguel Ángel Silvestre

Miguel Ángel: En mi caso, relacionarme con la violencia y la represión que habitan en mi personaje.

Álex: Por un lado, toda la parte física, que me ha exigido muchísima dedicación y disciplina. Y, a nivel emocional, me ha costado mucho llegar a entender una ideología tan diferente a la mía y no juzgarla.

Mel (Alcala de Henares)

Hola chicos!!!! Mucha suerte con el estreno espero que tengais mucho exito con la peli os lo mereceis, los dos sois grandes actores, felicidades a Miguel atrasadas por su cumpleños, mi pregunta es ¿En que os inspirasteis para dar vida a vuestros personajes en la peli? ¿ Y que os costo mas del personaje? Un saludo para los dos en especial a Miguel al que tengo un cariño muy especial de parte del foro Sin Amor No Hay Paraiso.

Álex González y Miguel Ángel Silvestre

Miguel Ángel: Hay muchos personajes en la calle que ejercen este tipo de violencia. Cuando empecé a fijarme, me llevé muchas sorpresas: había más de lo que yo pensaba.

Marián (del foro :-))

¿Cómo conseguíais desconectar de todo el mundo de violencia del rodaje cuando llegabais a vuestras casas?

Álex González y Miguel Ángel Silvestre

Álex: En mi caso, era imposible. No ha sido un personaje que pudiera poner y quitarme el traje al llegar a casa. He sido 'Julián' 24 horas al día durante más de un año. No había otra forma de contar esta historia con verdad.

Miguel Ángel: Intentaba rodearme los fines de semana con gente que me inspirara otro tipo de sentimientos.

Ines

hola Miguel Angel
soy Ines de tu Club de Fans
Felicidades por todo lo que estás consiguiendo y más que vas a conseguir.eres un gran actor de los mejores.
en los amantes pasajeros estás genial y me hicistes reir un monton.
¿ te costó mucho trabajo meterte en el papel que haces en alacran enamorado? ¿ que significa esta película para tí?
mucha suerte y seguro que será todo un éxito la película y tu personaje.deseando verla.
besos guapo

Álex González y Miguel Ángel Silvestre

Significa la oportunidad de hacer esa clase de personajes que sueñas cuando estudias interpretación. Un personaje extremo y totalmente disociado de tu realidad. El rodaje ha sido intenso y duro, pero era muy consciente del regalo que suponía interpretar a Luis. Ha habido escenas que, por locas que sean, abordadas desde el juego, han hecho que me lo pasara muy bien.
Y la posibilidad de trabajar con el actor que más admiro, con el que he crecido viendo todas sus películas y estudiando todos sus trabajos, Javier Bardem. Eso ha sido un sueño para mí.

Álex González y Miguel Ángel Silvestre

Miguel Ángel: Espero que disfrutéis de la película... la sangre es tomate.

Álex: Ha sido un placer charlar con vosotros este rato. Nos vemos en las salas, a partir del 12 de abril. Los tomates no eran tomates...

El cine, en RTVE.es
Más encuentros digitales de RTVE.es