encuentros digitales en RTVE.es

Julio Iglesias

Charla de los internautas con Julio Iglesias, el artista latino más reconocido del mundo 17 JUL 2013

Julio Iglesias
Julio Iglesias

Julio Iglesias

Julio Iglesias


Julio Iglesias es, sin duda, uno de los máximos exponentes de la música española y uno de los artistas más reconocidos a nivel internacional. El comienzo de su historia como cantante de éxito puede datarse en la noche del miércoles 17 de julio de 1968, cuando ganó el Festival de Benidorm interpretando La vida sigue igual. Después vino Eurovisión 1970, el primer millón de discos vendidos en 1969 y una carrera imparable de éxitos que le llevó a ser el artista latino con más discos vendidos en todo el mundo y a acaparar premios y reconocimientos por todo el mundo.

Julio Iglesias concederá su primer encuentro digital y charlará con los lectores de RTVE.es el miércoles 17 de julio de 2013, el mismo día que se cumplen 45 años de éxitos.

Más encuentros digitales de RTVE.es

"Lo importante para un cantante es que cada uno cree su propio estilo, que viva la música con intensidad, que quiera volar alto"

Julio Iglesias

Buenos días a todos. Estoy encantado de poder hablar con vosotros a través de esta vía.

Joel (Cantabria)

Hola Julio, en primer lugar felicitarte por la estupenda voz que tienes. ¡Felicidades por los 45 años de éxitos!. ¿Puedes contarnos cómo fueron tus comienzos y si de pequeño sabías que tu mundo era la música?. A ver si haces alguna gira y podemos verte por el norte, un saludo grande!

Joel (20 años).

Julio Iglesias

Gracias Joel. Me llena de alegría que gentes de otras generaciones tengan interés por mi carrera. Yo canté a tu mamá cuando empezaba hace años y es un privilegio para un artista que su música se traslade de una generación a otra. Yo de pequeño, me gustaba el fútbol y las chicas....aparecí en la música por casualidad. Estaré por el norte bien pronto, el 14 de agosto en Santander.

Tiphareth El Hierro, Canarias

Hola Julio???
Estoy encantadisima de poder ''hablar'' contigo.
Eres uno de los grandes artistas que hay en el mundo. Me encanta tu musica, tu voz, tu forma de ser. Es decir me gustas tu. Sientete orgullosisimo de ti mismo y de todo lo que has conseguido.
Tienes twitter? Cual es de tus canciones tu favorita?
Gracias

Julio Iglesias

Hola Tiphareth. Encantado de charlar contigo!. Hay muchas canciones que me gustan... de mi repertorio y de otros artistas como Sinatra, Elvis o Nat King Cole. Esas voces clásicas son referente para mí. Me gusta mucho Caruso, por ejemplo. Es una canción especial, que canto siempre en mis conciertos. Me trae recuerdos de un gran amigo que tuve.

Germán, Granada

Te quedan cosas por realizar en esta vida?

Julio Iglesias

Germán, si por mi fuera, compraría un par de vidas más. Me quedan tantas cosas por hacer que no cabría en este folio. Soy una persona extraordinariamente vitalista, capaz de reinvertarme todas las veces, y jovencísimo en espíritu.

PEDRO DE MADRID

Después de tu carrera, tantos premios, tantos éxitos y tantos años en la música, ¿por qué sigues haciendo giras y sigues trabajando si económicamente no te hace falta? Un admirador que estará viendote en Ciudad Real el 27 de julio. Abrazos!!!

Julio Iglesias

Pedro, no todas las recompensas vienen en forma de dinero. EL escenario y la música son mi pasión. Me alegra el corazón y bombea la sangre en mis venas. Me encantan las gentes de aquí y de allá. Soy un viajero del mundo y eso es un privilegio.

Alex (Madrid)

Hola Julio, primero felicitarte por tu larga carrera y decirte que me encantan tus canciones como Soy un truhán o Me va y a mi madre también. ¿Qué conclusión sacas después de tantos años en la música?

Muchas Gracias.

Julio Iglesias

Hola Alex, hay varias conclusiones a tantos años de carrera y de esfuerzos. Algunas claves que me han dado la razón, es que la perseverancia, la disciplina y la exigencia diaria de uno mismo....son un grado. Son básicas para el corredor de fondo. Luego habría otros conceptos mas subjetivos...pero la gratitud hacia el público después de darme tanto tiempo para poder mejorar, es un estado constante en mí.

Rafa - Admirador y coleccionista (Sevilla)

Ahora que estas regrabando tus canciones, por qué no vuelves a cantar "Anatamo Uramo"? ("Como el álamo al camino" en japones grabado en 1971), un tema tan buscado por tus coleccionistas en internet. Gracias.

Julio Iglesias

Hola Rafa, veo que conoces bien mi repertorio!. Estoy inmerso en un proceso de regrabar mis canciones, pero me llevará tiempo, y lo voy haciendo cuando llego a casa y tengo algo de tiempo para trabajar en el estudio. Seguramente, con el tiempo la volveré a visitar, con un sonido renovado.

Jose

Piensas hacer un disco de duetos al estilo Sinatra?

Julio Iglesias

Hola Jose, tengo varias ideas en la cabeza, y muchas propuestas en la mesa. La última que mas me llama, es México, donde estuve hace un par de meses, y he redescubierto un país muy querido por mí, que conozco bien, y que hacía mucho tiempo que no lo visitaba. Quién sabe.

jose

Quien crees que pudiera ser tu sustituto en la musica ?

Julio Iglesias

Sabes, José, en realidad, creo que no se trata de que un cantante sustituya a otro. Lo importante es que cada uno cree su propio estilo, que viva la música con intensidad, que quiera volar alto.

Mihaela-Loredana, Romania

Do U consider yourself a happy person with all your wishes cumplidos and your love shared by the one ( or the ones ) U love most?

Julio Iglesias

I am very grateful for everything life has given me. I feel so lucky for being healthy, for loving and being loved, for sharing this wonderful time, chatting with you and for doing what I love most: singing.

André Jacques Barbosa - Brazil - Bahia

Olá Julio,
Como é ser considerado um dos maiores ícone da música romântica em todo mundo e se você ainda tem algum sonho que ainda não realizou?

Um forte abraço

André

Julio Iglesias

0 Meu maior sonho, neste momento, é seguir
aprendendo e seguir cantando o tempo que vocês, o meu público da alma, queiram. Outro abraço forte para ti, André.

Carmen, A Coruña

Hola mi Ju! Ya se que la vida sigue igual pero;
Eres consciente de que los julistas de verdad no podemos imaginar un mundo sin tu energía, sin tu presencia en cualquier parte del mundo, sin tu calor y sin todo lo que nos aportas...? Qué se siente?.

Mua y que Dios te bendiga forever!!!

Julio Iglesias

Muchas gracias, Carmen. Saber que la música de uno
transmite energía e ilusión a la gente es la mayor recompensa que un
cantante puede tener. Me siento feliz y estoy muy agradecido.

Laura (Logroño)

Hola Julio: ¿vas a sacar algún día un recopilatorio de video clips? Porque son geniales y estás guapísimo en ellos. A los que te queremos nos falta eso. Un abrazo.

Julio Iglesias

Pues, gracias por la idea, Laura. Las grabaciones para los
videoclips han sido siempre muy agradables, las recuerdo con mucho cariño;
he trabajado con gente maravillosa y divertida. Nos lo pasábamos genial.

Miguel de Córdoba

¡Hola Julio! ¿Tendremos disco de duetos después de verano? ¡Estoy ansioso por ese proyecto que te traes entre manos! ¡Un abrazo!

Julio Iglesias

Un disco de duetos es un proyecto muy generoso, pero a la
vez a largo plazo. Es una propuesta que me han hecho, muy interesante.
Vamos a ver cómo lo organizamos. Otro abrazo para ti.

maan sarem buenos aires (argentina)

Querido Julio, dos preguntas: despues de casi 4000 conciertos en todo el mundo porque aun no ha lanzado ningun trabajo en concierto, especialmente de los años (1997 en adelante) donde incluyen tus grandes albums Tango Crazy Divorcio o Romantc classics? y por ultimo podria pensar algun dia en la grabacion de un nuevo album Bossa nova piano bar junto a grandes cantantes del Brasil? muchas gracias y que sigan tus exitos para siempre!

Julio Iglesias

Sacar un álbum en concierto es una experiencia emocionante,
porque, aparte de la música, transmites también las emociones y reacciones del público. Es algo que vamos a tener en cuenta, al igual que cualquier idea de disco nuevo que me deis. Os agradezco mucho vuestro interés y vuestras aportaciones.

Alberto, Madrid.

¿Te gustaría grabar un álbum experimentando con las tendencias actuales?

Julio Iglesias

Los ritmos modernos son muy divertidos, pero cuando llevas
45 años identificándote con un determinado estilo, un cambio radical puede ser arriesgado, aunque también es un reto interesante.

Rafael Gordo Cáceres

Hola Julio

Con que otro artista musical te sientes más unido?

Un abrazo

Julio Iglesias

He tenido el privilegio de cantar con muchos artistas. A todos los quiero y admiro muchísimo y de todos he aprendido.

Jeannette Muñoz

Hola Julio. Solo queria decirte que te admiro desde toda la vida, por muchos años tu fuiste mi mejor amigo. Me encantaria un dia conocerte en persona, Que Dios te bendiga todos los dias de tu vida y gracias por todo lo que me has dado aunque no lo supieras.

Julio Iglesias

Muchas gracias, Jeannette. Es muy emocionante ver que la música genera emociones tan profundas en las gentes.

pili donost

alguna vez pensastes dejar la musica

Julio Iglesias

Nunca. Espero que la vida siga siendo generosa conmigo y me dé la oportunidad de seguir cantando por muchos años.

M?d?lina (Romania)

Que album fue mas exitoso en toda tu carrera... ??

Julio Iglesias

Bueno, no es fácil decantarse por un sólo álbum, porque el éxito de una carrera lo da el conjunto de lo que haces, pero, si tuviera que elegir, diría La Carretera.

Atalia (madrid)

HOla Julio! Me gustaria saber que haces para despues de tantos conciertos y tantos viajes, sigues estando tan entero y tan jovial.Eres un crack.Me gustas desde los 12 años y tengo ya 43.Que haces para estar tan bien?
Te deseo de corazón mucha salud para que nos sigas deleitando con tu voz.Te quiero.

Julio Iglesias

Muchas gracias, Atalia. Bueno, no es que haga algo especial, simplemente es tener la suerte de hacer lo que me gusta. Además, trato de cuidar la alimentación, hacer ejercicio y disfrutar de cada momento.

juan pulido garcia. Bailén

Hola Julio. Hace tiempo dijiste que harías un disco homenajeando la copla. Tú versionas como nadie y tienes sangre sureña. Sería una pasada. Solo tú puedes hacerlo.

Julio Iglesias

La copla es pura pasión; sería un proyecto muy emocionante. Me encantaría sacar un disco de coplas, ¿por qué no?

Berta

Hola Julio, con tu extensa y dilatada carrera,y tu gran trayectoria internacional que te ha llevado a triunfar en países tan importantes como EEUU,en latinoamerica, que te ha llevado a triunfar tambien como gran seductor con mujeres guapisimas, (y con los hijos- as tan guapos que tienes!) tienes o has tenido alguna vez dudas sobre ti mismo, sobre tu vida o tu trayectoria?? ( te lo digo porque yo dudo continuamente y me gustaría que fueras sincero)
Un saludo Julio!

Julio Iglesias

Siempre se tienen dudas y es bueno, porque dudar es estar vivo, hacerse preguntas, buscar respuestas. Yo también tengo mis dudas y creo que esto forma parte del aprendizaje.

abdon rubio boston U.K.

tu les as dado mucho a tus hijos que te dan ellos

Julio Iglesias

Amor, que es lo más valioso.

Gladys Arza de Porto Alegre Brasil

JULITO:

PRIMERO:, CUANDO VIENES A BRASIL?
Y,
SEGUNDO: DE TODAS LAS COSAS QUE SE PUEDA VIVIR EN ESTA TIERRA ,MATERIAL Y ESPIRITUAL, TE SIENTES UNA PERSONA REALIZADA YA? O NO TODAVIA?


Y D E PASO, TE CUENTO QUE MI MADRE BLANCA, DE ASUNCIÓN DEL PARAGUAY,, PIDE QUE TE DIGA QUE LE ENCANTA CUANDO CANTAS CAMINITO!
.
TE QUEREMOS MUCHÍSIMO, TE ACOMPAÑAMOS DESDE SIEMPRE Y TE ENVIAMOS MIL BESOS Y ABRAZOS!

SUAS FANS BRASILEIRAS
GLADYS,MARLENE Y BLANCA.
.

Julio Iglesias

Brasil es una tierra queridísima y siempre me hace ilusión
volver. Espero que sea pronto. En cuanto a la segunda pregunta, la vida ha sido generosísima conmigo. Sería injusto pedir más. Ahora toca dar las gracias. Yo también os mando un fortísimo abrazo a tu familia y a todos los fans que nos están siguiendo.

@Manuelcarmonaaa de Villanueva de las Torres (Granada)

Julio, sinceramente... ¿qué te parece esta oportunidad única de responder las preguntas a tus fans, los cuales esperamos entusiasmados tu respuesta?

Julio Iglesias

Me parece estupendo poder escucharos, ver las ideas tan interesantes que estáis compartiendo conmigo, sentiros cerca.

BlogElAltavoz

45 años de éxtos son muchos años ¿ donde crees que está la clave del exito?

Julio Iglesias

En la pasión. Y en saber decir ¡gracias!

Julio Iglesias

Muchísimas gracias por haber estado aquí, hoy, conmigo. Ha sido una gran alegría compartir este tiempo con vosotros. Os quiero mucho!! Hasta pronto. J

La música, en Radio 3
Más encuentros digitales de RTVE.es