encuentros digitales en RTVE.es

Katia Klein

Charla de los internautas con con Katia Klein, la actriz que interpreta a 'Lola' en 'Cuéntame cómo pasó' 14 MAR 2013

Katia Klein
Katia Klein

Katia Klein

Lola irrumpe en Cuéntame


Lola es la hija de Rodolfo Miravete, un primo lejano de Antonio Alcántara que ha pasado los últimos veinte años en Inglaterra. Rodolfoysu mujer, Margaret, se trasladan a vivir a Sagrillas, donde van a invertir sus ahorros en una bodega de vinos. Con ellos se traen a su hijaLola, una joven impulsiva a la par que espiritual, ecologista yalgo exhibicionista que traerá de cabeza a Carlos. Ambos son de la misma edad, aunque parece que es lo único que tienen en común. En cualquier caso, los polos opuestosse atraen y desde el primer momento Carlos se sentirá bastante atraido por su prima lejana.

Katia Klein

Nacida en Santander y criada en Cataluña, Katia Klein ha aterrizado en la 14ª temporada de Cuéntame cómo pasó dando vida a un personaje que, entre otras cosas, saca a relucir el choque cultural entre la Europa más moderna y la España de inicios de los 80, en la que todavía no estaba muy extendidoniel top-less, ni lalucha antitaurina ni el kéfir. Antes de llegar a Sagrillas, Katia había participado en laserie de televisión "Aída" y en varias produccionespara TVE3, como "El corde la ciutat"y "El club de la calceta".

Más encuentros digitales de RTVE.es

Katia Klein estuvo con los usuarios de RTVE.es

Katia Klein

Hola!! Que bien estar aquí y poder tener un contacto más directo con todos vosotros, que me hace mucha ilusión!! Allá vamos! :P

Teban (Barcelona)

Hola Katia! Te cuesta mucho tener que vocalizar como "guiri" en los episodios? Se me hace que se te tiene que trabar mucho la lengua para poder hacerlo jajaja. Un saludo!

Katia Klein

Hola Teban!! La verdad es que me divierte muchísimo poner acento, no es fácil pero me gusta probar a vocalizar con acentos distintos. Además es gracioso porque al tener un nombre nada español (Katia Klein), he notado que la gente que me reconoce me habla en inglés... Hacer de guiri mola!!

Laura

Hola Katia!

- ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de Lola?

- ¿Eras seguidora de Cuéntame antes de entrar en la serie?

Gracias :)

Katia Klein

Qué tal Laura! Lo que más me gusta de Lola es su locura y desparpajo, y también lo sensible que es. Y lo que menos es que no le gusta el jamón jejeje

La verdad que sí que era seguidora de 'Cuéntame', y mucho. Me impactó mucho los primeros días cuando conocí a los Alcántara, porque yo veo la serie desde que soy niña y de repente los tenía ahí delante, era como si los conociera de toda la vida. Además el equipo de la serie es como una familia, con muy cercanos, encantadores. ¡Me ha tocado la lotería con 'Cuéntame'!

Dave

Hola Katia,¿no te da pudor el tema de los desnudos? espero que a tu pareja no le importe...

Un saludo

Katia Klein

jajajjajajaja Pues la verdad que sí da cosilla, pero en realidad ese desnudo está explicando un hecho social muy importante en la historia: el destape y el nudismo. No es un desnudo gratuito.

UN saludo!

pablo

¿Cómo es Ricardo Gómez como persona, me lo podrías decir tú que estás mucho con él grabando? Sabías que él ha crecido en la serie?

Katia Klein

Ricardo Gómez es un crack! A mi me ha robado el corazón, es maravilloso, me he reído muchísimo con él. Lo que más me ha impactado de él es su generosidad y entrega.

¡Claro que sabía que ha crecido en la serie! ¡Es más, yo era fan de él! Era y SOY!

Un besazo

Jorge. Villajoyosa (Alicante)

Hola, Katia. Tu personaje ha revolucionado la serie y eso me gusta, ya era hora de que le añadieran un poco de chispa y especial a Carlos.

¿Podrías darnos aunque sea una pequeña pista sobre si Lola acabará teniendo algo con Carlos? el pobre parece muy interesado en ella y ya se ha llevado varios chascos.

Gracias por tu atención.

Katia Klein

Hola Jorge!! ehhh A ver, ¿para qué quieres una pista si es mejor ver las cosas por uno mismo? :) Creo que las imágenes van a hacer más justicia de lo que yo te pueda explicar! No te pierdas el capítulo de hoy ;) quizás ahí encuentres la pista jeje

Besín!

Andrea Barona

Enhorabuena por tu trabajo, me gusta mucho. ¿Cómo preparaste el acento?, ¿tienes familia inglesa?

Katia Klein

Lo del acento es muy gracioso, porque soy fan de Michael Robinson y me he inspirado en él a la hora de poner el acento (por cierto, me encantaría conocerle!!).
Y no, no tengo familia inglesa... me encantaría porque me gusta mucho Inglaterra... Pero nada, madre vasca y padre catalán!

Joan - Tortosa

Hola Lola
Te conozco de hace pocos días como actriz, únicamente desde tu aparición en Cuéntame. Quería felicitarte por tu papel porque creo que reflejas de una forma muy exacta la diferencia de mentalidad en esa época entre los jóvenes españoles y los del del resto de Europa y a la vez preguntarte que es lo que más te apasiona de tu profesión.

Katia Klein

Hola Joan! Sí que es verdad que hay una mentalidad muy distinta, me parece que los de la Movida eran muy fiesteros, yo y mis amigos no lo somos mucho jeje. Me da la sensación de que en los 80 los jóvenes tenían muchas ganas de comunicar, de relacionarse, ya que venían de una dictadura y necesitaban liberarse. Hoy en día con internet nos hemos adormilado demasiado.

Un abrazo

anónimo

Hola Katia :)

Tu nombre me parece muy bonito ¿Podrías darme más información sobre él? Por cierto, se pronuncia Kátia, con acento en la "a" ¿No?

saludos

Katia Klein

Pues sí, es Katia con acento en la "a". Y es curioso porque mi madre no sabía que algún día tendría una hija actriz, y eligió el nombre de Katia por uno de los personajes de una película que le encanta. Lo único que se es que mi nombre es ruso. Espera que busco en Google...

... He encontrado esto:
Katia: Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

¡Qué bueno! La verdad que coincide mucho conmigo!

Un beso!

Cloe

Bienvenida Katia!

De momento Lola no ha tenido mucha repercusión en las tramas de la serie ¿Sabes si más adelante se convertirá en un personaje fijo o será un papel más secundario?

un saludo

Katia Klein

¡Ojalá! Cloe, vamos a hacer un llamamiento a los guionistas para que la inspiración les llegue a sus cuadernos con el nombre de "Lola" en todas las páginas!!!
LolaLolaLolaLolaLolaLolaLolaLolaLolaLolaLolaLolaLolaLolaLola

anónimo

Tengo entendido que hay actores que usan doble en las escenas en las que tienen que desnudarse, ¿Qué te parece a ti eso?

Katia Klein

Yo creo que todo el mundo es libre de hacer lo que quiera, a mi personalmente no me gusta poner a otra persona en mi lugar porque me da la sensación de que abandono a mi personaje, y a mi me gusta quererle con todo.

anónimo

Hola Katia ¿No crees que te tienen un poco desaprovechada en la serie de momento? Me gustaría que te dieran alguna trama propia, aunque es cierto que acabas de llegar como quien dice. Besos!

Katia Klein

Hombre, desaprovechada no! Nada de nada, como actriz he disfrutado con este personaje, me lo ha dado todo, me ha puesto en situaciones muy dispares. Aunque estoy contigo, a mi también me encantaría tener una trama propia!! Muchas gracias por tu interés, no te pierdas el capítulo de esta noche porque demuestro que Lola es toda una torera!
Viva Sagrillas!

anónimo

Bona tarda Katia,

Han pasado casi 6 añitos, pero aún me acordaba de ti y de tu Maica antes de verte en Cuéntame ;) mi pregunta: si pudieras escoger, ¿Qué tipo de personaje te gustaría interpretar? ¿En qué medio?

Un saludo

Katia Klein

Los personajes que más me gustan interpretar son los que se salen más de lo común, a mi me encantaría hacer de choni, de loca, de zombie, vampiro, esquimal muda, también hacer de hombre (como Blanca Portillo), de elfo en El señor de los anillos, o de malííísima... Me parece un reto, lo más divertido de un actor es crear y construir el personaje más que recitar un texto.

La verdad es que me gusta el cine, teatro y TV por igual, porque cada medio te da cosas distintas.

anónimo

¿Sabes? Me cuesta verte en el papel de Lola porque tienes carilla de "buena" jajaja ;) pero es por el físico, no por la interpretación. Mi pregunta: ¿Qué tal está siendo trabajar en Cuéntame cómo pasó?

petons.

Katia Klein

¡Es que Lola no es mala! Ya se que hay muchos que la están juzgando a la pobre... pero lo que le pasa a Lola es que no está acostumbrada a un país tan diferente al suyo. Esta trama representa el choque de culturas, y para retratar esto siempre se necesita un conflicto, y el conflicto es Lola.

Lola en realidad está enamorada de España, lo que pasa que la está descubriendo y hay que darle tiempo. Además, la culpa es de los padres, que le han metido en la cabeza que los españoles son machistas y primitivos, pero gracias a Carlos está descubriendo la España verdadera.

Estoy muy contenta de trabajar en 'Cuéntame', estoy recibiendo mensajes muy bonitos de los seguidores de la serie agradeciendo la aparición de este personaje porque les ha ayudado a revivir aquella época tan especial en sus vidas. Desde aquí les mando un saludo a todos.

Un beso muy fuerte para ti!

Pascual de Mislata - Valencia

Hola Katia, permíteme primero decirte lo guapa que eres, además de lo bien que estás interpretando el personaje de Lola, sobre todo el acento que empleas, es muy gracioso. ¿En que se centrará tu personaje de aquí al final de la temporada?, está claro que Carlos se ha enamorado de Lola, ¿siente algo Lola por Carlos o es una simple chica que quiere ser libre sin sentirse atada por una relación?, y por último, ¿seguirás la próxima temporada?, me gustaría, pues te lo mereces. Saludos desde Valencia, y déjate ver por estas fallas, estás invitada, un abrazo.

Katia Klein

Hombre Pascu!! Ya me han chivado por aquí que eres muy fan de la serie y que siempre estás ahí apoyándonos, gracias de corazón!

Para Lola, Carlos va a ser uno de los hombres más importantes de su vida, no lo olvidará jamás. Y para Carlos creo que también va a ser así, pero nadie sabe que va a pasar en el futuro... La vida es un misterio.

Disfruta las fallas tú que puedes!! Un beso!

Javier Granada

Hola Katia te admiro mucho y sobre todo porque sabes interpretar papeles muy diferentes. ¿Cómo es trabajar con actores con mucha experiencia como María Galiana, Ana Duato e Imanol Arias?

Katia Klein

Hola Javier! Vamos a empezar por orden! Primero de todo, me parecen tres A-C-T-O-R-A-Z-O-S, así, en mayúsculas. Aparte de eso son unas personas maravillosas que dan mucho amor y te arropan con mucha dulzura y son muy transparentes. María Galiana tiene una marcha y una energía inagotable. Ana es una mamá, es muy dulce, se ha portado conmigo estupendamente y me encantaba escucharla hablar de cocina, de arroces y paellas jeje Te diría mil cosas de ella y todo bueno, su mirada da mucha confianza. Y sobre Imanol jajajaja no me he podido reír más con él. También hemos tenido en común la cocina, he aprendido mucho sobre restaurantes en Madrid, me ha aconsejado muy bien!
Los tres son unos cracks!

Chica de Barna

Hola Katia, bienvenida:
A mí en lo personal me gustaría ver escenas de Lola con Josete, que el pobre no se come una rosca y seguro que tu personaje le daría mucha vidilla. Pero parece que a Lola le tira más Carlos...

Saludetes.

Katia Klein

A mi me encantaría que Lola tuviera un grupo de música con Josete, creo que haría muy buen dúo. Eso sí, yo tocando la batería, porque lo que es cantar.. nanai! En cambio la batería es un instrumento que me fascina y estoy dando alguna clase.

Y eso de que Josete no liga... bueno bueno... esta temporada creo que está triunfando como la Coca-Cola jejej

besetes!

Katia Klein

No me puedo creer que haya pasado una hora!!! Me he quedado con ganas de contestaros a todos, espero que haya otra ocasión y sobre todo os quiero agradecer todos vuestros mensajes! Me habéis hecho sentir muy querida, es muy bonito sentiros tan cerca. Desde TVE os mando un abrazo enorme!!!

See you later, alligator!!

Web oficial de 'Cuéntame cómo pasó'
Más encuentros digitales de RTVE.es