encuentros digitales en RTVE.es

Mamen Camacho

Charla de los internautas con Mamen Camacho, la actriz que interpreta a Rosalía en 'Gran Reserva. El Origen' 28 JUN 2013

Mamen Camacho
Mamen Camacho

Mamen Camacho 'Gran Reserva.El Origen'

'Rosalía' en 'Gran Reserva. El Origen'


Rosalía era una joven de origen humilde que trabajaba de camarera en el club de campo de Villa de Madrid. Lo suyo con Vicente Cortázar fue un flechazo a primera vista y tan enamorada estaba de él que, para no perderle, ocultó su pasado y se presentó ante él como una joven adinerada, de la alta burguesía madrileña e hija de un magnate de los negocios afincado en Sudamérica.

Atrevida, metódica y tremendamente ambiciosa, no le importa trasladarse a Lasiesta para continuar su noviazgo con Vicente. Poco tiempo después, la pareja se promete y contrae matrimonio. Sin embargo, Rosalía aún no ha sido capaz de desvelar a su marido la verdad sobre su vida, un secreto que le está trayendo por el camino de la amargura? Y es que si hay algo que Rosalía sabe es que a su marido es mejor tenerlo de amigo, que de enemigo.

Mamen Camacho

Mamen Camacho es la actriz que da vida a Rosalía en Gran Reserva. El origen. Formada en la RESAD, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el teatro, formando parte de la Joven Compañía de Teatro Clásico yde la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Ahora, cada tarde nos acompaña en Gran Reseva. El origen dando vida a Rosalía, uno de los personajes clave de la serie de TVE.

Más encuentros digitales de RTVE.es

"Creo que hay más cosas que unen, que las que separan a Rosalía y a Vicente "

Mamen Camacho

Hola, soy Mamen Camacho, Rosalía Cortázar en Gran Reserva el Origen. Espero vuestras preguntas

Juanjo (Lasiesta)

Hola, Mamen. Ante todo, felicitarte por tu espléndido trabajo en la serie. Mi pregunta es: ¿sabes cuándo entrarán en acción dos personajes claves de la serie madre: Irene Salcedo y Amelia Camba)? La primera será el detonante que hará que Rosalía se marche de la mansión Cortázar. La segunda será la amante de Vicente y madre de Pablo, que tiene que nacer antes que tu primogénito, Miguel. Asimismo, Irene Salcedo tiene que llegar acompañada de su marido, "Sombra", mano derecha de Vicente. Gracias y un abrazo desde estas tierras del vino.

Mamen Camacho

Hola Juanjo!

Muchas gracias por tus felicitaciones. Todavía no sé cuándo entrarán. Ya grabé la secuencia en la que Irene Salcedo caía por las escaleras de la casa, pero esto fue en la serie madre, ocurrió durante un flashback. En esta no las he visto aparecer todavía, pero tengo margen porque tenía a mi alrededor cuatro hijos. Veo que estas informadísimo, cuando lo sepa te lo cuento.

Un abrazo

anónimo

En que momento se rompe esa complicidad que hay entre Vicente y Rosalia??

Mamen Camacho

Aunque ahora mismo la pareja disfruta de su primera etapa de matrimonio, ya van apareciendo las primeras disputas. Ten en cuenta que tienen bastante carácter los dos; pero me gustaría que esa complicidad durara. Hacen un buen equipo.

margarita

¿Por qué Rosalía no se hace más amiga de Elena, ya que las dos sois mujeres que convivís con una mentira: tú la de no contar tus verdaderos orígenes, y Elena la de ocultar el noviazgo con Luis????

Mamen Camacho

No han empezado con muy buen pie, porque la relación de Elena con su hermano no es muy buena que digamos y como Rosalía aprende de su marido en esa casa, no se lleva muy bien con ella.

Pero alguna complicidad habrá... Ya verás.

Miriam (Toledo)

Hola Mamen!!
Primero de todo, enhorabuena por tu actuación en la serie. ¿Tardará mucho Rosalía en darse cuenta de cómo es realmente Vicente? ¿Qué harías si Vicente te fuese infiel? ¿Cómo reaccionaría si se enterara de lo que hiciste con Vergara? ¿Crees que durará mucho vuestro matrimonio? ¿Cuándo llegarán los hijos a la familia Cortázar?

Saludos y gracias por hacernos disfrutar de tu personaje cada tarde.
Miriam

Mamen Camacho

Hola Miriam!

Muchas gracias! Rosalía ya le va viendo el plumero a Vicente. Alguna vez le ha comentado a Sofía que le asusta su capacidad de odiar, pero hacen buena pareja. Creo que todavía hay más cosas que les unen, que que les separan. Ya he dicho en algún capítulo que podría aguantar cualquier cosa menos la infidelidad, así que me lo tomaría fatal.

Conociendole a él, me apartaría de su lado como mínimo si se entarara de la mía. Espero poderlo ocultar por mucho más tiempo para que este matrimonio dure.

Lo hijos no llegan... pero tenemos que ponernos a ello porque tenemos que tener cuatro. Pronto, seguro.

Saludos

rocio almeria

Hola! Me encanta la serie! Quiero decirte que por qué Rosalía es tan mala y tan retorcida hasta el punto de querer hundir a Elena y no le importa coger el cheque de su amiga Sofia
En la vida real en que te pareces a tu personaje?
Un Saludoo

Mamen Camacho

Porque me han escrito así. No, en serio. No es tan mala. Lo ha pasado mal y ahora está enamorada viviendo la vida que siempre ha soñado, por eso tiene que mentir. Pero no es mala.

Como ves, la defiendo. Tiene que coger el sobre de Sofía para salvarse el pellejo para no perder a Vicente.

Espero no parecerme mucho a ella. Mis amigos dicen que vengo con sobretítulos en la frente, se me nota todo, no sería capaz de vivir cargando con tantas mentiras. Me pillarían al momento.

Un saludo

Anonimo

Hola tocaya! Mira que eres retorcida... Me gusta mucho como Interpretas a tu personaje. ¿Cuándo se enteran los Cortázar de que no eres quien dices?. Es esa la razón por la que os desheredan?
Enhorabuena por la serie. No me pierdo ningún capítulo!

Mamen Camacho

Hola tocaya!

Soy maaaaaala. Muchas gracias!

En el prime time hubo una secuencia en la que mi suegro se enteraba de mi mentira y amenazaba con desheradarnos. Pero casualmente desapareció el testamento. Así que no sé cuándo será, pero ocurrirá.

Muchas gracias!

Ana, Logroño

¡Hola Mamen! Me gusta mucho como haces el personaje con tanta mentira pero también con mucho amor y muchas ambiciones. Es de los que mas me enganchan. ¡Y eres super parecida a la Rosalia de la otra serie que os moveis igual y todo! ¿Tuvistes que hacer algo para parecerte tanto? ¿Te dio algun consejo? Muchas gracias y haber si te sacan mas que no has salido casi estos días.

Mamen Camacho

Hola Ana!

Muchas gracias. La historia con Gloria Muñoz es muy bonita. La adoro. Es mi madrina. Yo la he admirado siempre como actriz, cada vez que ha hecho teatro he ido a verla y se me ha caído la baba. Ella vino a verme al teatro hace unos años y al salir me dio la enhorabuena y me dijo que le recordaba mucho a ella cuando era joven. Yo me sentí infinitamente halagada y le dije: "Yo de mayor quiero ser como tú". Fue ella quien me propuso para encarnarla unos años antes. Le estaré eternamente agradecida.

Hemos hablado alguna vez, me ha dado algún consejo y yo intento cada día parecerme a ella. Por supuesto, es maravillosa.

Andrés, Cuenca

Hola, Rosalía. Me encanta tu trabajo, eres de las mejores actrices que he visto en las series.
¿No te da miedo tu marido? Joé, que a veces te mira con una mala leche...

Mamen Camacho

Hola Andrés!

Muchisísimas gracias!! Me animas para seguir adelante. A veces me da miedo, sí. ¿Porqué te crees que no le digo la verdad? Porque no sé cómo reaccionaría.

Víctor es un compañero estupendo. Solo con la mirada, ya justifica mi personaje. Tengo mucha suerte.

Yani de Fuenlabrada Madrid

Es muy buena actriz, pero no me trago que sea tan buena con Sofía con lo mala que es con los demás. ¿No es un poco raro? ¿La va a traicionar algún día?
Muchas felicidades por su estupendo trabajo.

Mamen Camacho

Los personajes como las personas no son buenos ni malos, tienen muchas caras dependiendo de la situación y quien esté en frente de ellos. Creo que los pilares de Rosalía son su amor por Vicente y su amistad con Sofía. Creo que les quiere de verdad, pero a veces tiene que traicionarles para salvarse ella misma. Nunca se sabe... Puede que sí...

Muchas gracias!

Sonia, Madrid

¡Hola, Mamen! ¡Qué buen trabajo haces en la serie! La verdad es que soy una de las personas que alucinó contigo en la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Tu papel en la Moza del Cántaro fue espectacular y todavía lo recuerdo. Con todo el trabajo que debe suponerte la serie, ¿has dejado el teatro de lado? ¿No vamos a volver a ver cómo te comes las tablas?
¡Muchas felicidades y mucha suerte!

Mamen Camacho

Muchísimas gracias Sonia!!

No lo he dejado de lado. En septiembre volvemos con La vida en tiempos de guerra al Teatro Lara. Es una obra que he estado haciendo desde principios de año y que retomaremos muy pronto.

Me encantan las tablas! Creo que eso nunca lo dejaré.

Gracias!!

Alicia Hernández (Jaen)

¿Te da miedo que la gente confunda tu personaje y te digas cosas feas por la calle?

Mamen Camacho

Hasta ahora no me ha pasado. Todo el mundo me trata muy bien y me felicita. Ojalá siga siendo así.

Pienso en positivo

JUANA CARMONA CORTES (ALDAYA) VALENCIA

¿Cómo haces para interpretar tan bien tu papel, como te preparas el personaje? Me consta que tú eres una maravilla de persona, que mi hija vive en Villacarrillo y tiene tu edad

Mamen Camacho

Muchas gracias por el halago!

Para empezar, tengo el referente fantástico de Gloria Muñoz a quien admiro y a quien intento parecerme. Me preparo estudiando mucho, intentado entenderlo y dándole la mayor credibilidad posible. Creo que es nuestro trabajo.

Muchas gracias por lo de "maravilla". Un beso

Rocio (Ciudad Real)

Hola Mamen...enhorabuena por tu trabajo en la serie....te has propuesto ganar en maldades a Vicente? jijiji. Un besazo!

Mamen Camacho

Ahí estoy, en la lucha! Es difícil ganar a Vicente en esto, pero al menos le estoy retando.

Un beso

sheila,avila

Me gusta mucho el desparpajo de Rosalía. Pero Vicente descubrirá el gran secreto? Cada dia estoy mas enganchada a la serie.Enhorabuena.un saludo

Mamen Camacho

A mí también me encanta. En las escenas con Verónica me lo paso genial. Está siempre proponiendo y nos reímos mucho.

Espero que no lo descubra pronto... Por mi bien. Si te sirve de consuelo, yo también estoy enganchadísima. Ahora mismo me voy a verlo en A la Carta.

Un saludo

Una andaluza

Primero, Mamen, darte mi enhorabuena por tu trabajo en esta serie, uno de los personajes mejor conseguido. Tu personaje me parece todo un reto y muy goloso a la hora de interpretarlo, por esos entresijos que esconde Rosalía, no todo es claro ni oscuro en ella.

Podría preguntarte mil cosas sobre tu personaje y seguro que mucho más interesantes que lo que te voy a preguntar, pero hay algo que no sé aún con seguridad o yo no lo veo tan claro: ¿Rosalía ama de verdad a Vicente? ¿Hay algo de amor verdadero y desinteresado de ella hacia él? Es que a veces, creo que sí pero después, por ciertas situaciones, no.

Y ahora una pregunta más personal y que seguro que te habrán hecho más de una vez, pero, bueno, a mí me gusta mucho el teatro (hago teatro de forma aficionada) y tenía que hacértela, ¿qué te gusta más a la hora de trabajar el teatro o la televisión? ¿Y un actor y una actriz favoritos?

Por cierto, un lujazo leer tu entrevista en ElClubExpress.

Saludos desde nuestra Andalucía :D

Mamen Camacho

Pues primero, muchas gracias! A mí también me parece un reto y tiene mucho desarrollo a la hora de trabajarlo, muchos matices.

Por supuesto que ama a Vicente. Con todas sus fuerzas. Es lo que más claro tengo de Rosalía. ¿Porqué una mujer iba a inventarse todas esas mentiras para nada? Todo lo que hace, es para no perderle. Hay una atracción que le hace no querer separarse de él. Por eso miente. No voy a negar que la vida de nueva rica también le atrae, pero eso es otra cosa.

He hecho más teatro y lo disfruto muchísimo. Creo que nunca podría dejarlo, pero esto de la tele cada vez me gusta más. Es otro ritmo, otro aprendizaje.

Ahora mismo no sabría decantarme.

Me gustan muchos actores. Ya he dicho que Gloria Muñoz, Vicky Peña, etc. ¿Un actor? Carlos Hipólito, Will Keen...

Pero mis commpis son también maravillosos. Aprendo mucho de ellos todos los días.

La entrevista de ElClubExpress me la hizo un amigo que me miraba con buenos ojos.

Saludos

anónimo

¿Por qué eres el perrito faldero de Vicente siempre?

Mamen Camacho

Tienes toda la razón pero es que el amor hace milagros.

maria cadiz

hola guapísima:
1) desde cuando empezaste a ser actriz
2)como reaccionaste al intepretar a rosalia Ortiz en gran reserva te cuesta hacerlo
3) tienes mas proyecto en cabeza


besos

Mamen Camacho

Hola!

1) Uf! Si le preguntas a mi familia te dirán que desde que nací. Pero me di cuenta claramente en el instituto, con un profe de teatro buenísimo, Vicente Nieto, que despertó el gusanillo en mi. Luego vine a Madrid a estudiar en la RESAD y cuando terminé empecé a vivir de ello.
2) Cuando me enteré me hizo muchísima ilusión. Es un personaje maravilloso que permite sacarle mucho partido. Yo me lo paso muy bien. Disfruto mucho. Aprendo mucho. Y me encanta explorar ese lado malvado que no desarrollo en la vida.
3) Ahora estoy bastante centrada con Rosalía, me exige mucho tiempo. Pero la cabeza siempre está a mil. Siempre hay proyectos, claro. En septiembre estaré en el Lara con "La vida en tiempos de guerra" y, por ahora... hasta ahí puedo leer, jejeje.

Besos.

Valeria

Carmen, felicitaciones por tu papel de Rosalía. En la serie se ha notado la habilidad que tiene Rosalía para salirse con la suya y de mantener la mentira a Vicente. Pero hasta que punto puede llegar Rosalia para mantener su secreto?? ¿ Crees que Sofia estaria dispuesta a ayudar a Rosalia durante toda la serie? ¿Crees que cuando Rosalia se entere que Vicente estuvo con otra mujer piense que todo su esfuerzo haya valido la pena? Un beso.

Mamen Camacho

Gracias, Carmen.

Espero que consiga mantenerla mucho tiempo porque si no Vicente...
Sofia es un amor, creo que tiene mucha capacidad de aguante, pero todo el mundo tiene un límite, ¿no?
Lo de la infidelidad y lo de el descubrimiento de la mentira creo que va a ser el momento bomba de la serie. Van a saltar chispas. Con el carácter que gastan los dos. Madre mia!!!!

Homer (Euskadi)

¿Cómo conseguiste ser actriz? Yo quiero ser actor pero lo veo muy difícil.

Mamen Camacho

Estudiando mucho. Deseándolo mucho. Creo que mi afición me llevó un poco a ello. Desde los 4 años hago danza y música. Luego empecé con el teatro en el instituto, estudié en la RESAD, y... trabajar, trabajar, trabajar.

Sergio García (Madrid)

Ante todo, enhorabuena por el trabajo que realiza interpretando a Rosalía, es estupendo el toque de misterio que le da. La franja de sobremesa de TVE esta muy dañada, y eso es debido a la trayectoria de reposiciones que ha tenido, lo que se está haciendo notar en las audiencias del serial ¿Cómo se toman los datos entre el equipo artístico, y especialmente como se los está tomando usted? Muchas gracias y de nuevo reiterarle mi enhorabuena, Rosalía es un gran personaje que a mi personalmente me fascina, y que tiene una gran actriz detrás. Ojalá haya Cortázar para rato :)

Mamen Camacho

Muchas gracias. Me encanta que me digas lo del misterio, que se note el trabajo.
Somos bastante positivos con este tema. Sabemos que estamos haciendo un trabajo de calidad, que la serie, pese al ritmo de trabajo está formada por un equipo estupendo (está mal que yo lo diga, pero es así). Creo que hay que darle tiempo. Yo me pongo en la piel de alguien que se la encuentra una tarde haciendo zapping y me engancharía seguro. No sé. Espero que todo el mundo piense así.
Ojalá.
Larga vida!

Victor (Tenerife)

Hola Mamen! Me encanta tu personaje. Ya en Gran reserva era de los mejores y tu parecido con la Rosalía mayor es brutal

Qué sorpresas esperas de Rosalía? Porque conocemos mucho de ella, de su pasado pero me imagino que habrá cosas que no sabíamos

Mamen Camacho

Hola, me encanta que te encante. A mi también me gustaba mucho en el prime time. Y me siento halagadísima cuando me hablan del parecido. Gloria es maravillosa.

¿Qué sorpresas? Espero que muchas. Tiene que tener hijos, luchar por ellos, organizar planes maquiavélicos con Vicente, divertirse mucho con Sofía, enfrentarse al mundo, sacar carácter, ... Se me ocurren millones de cosas. Cuantas más le ocurran más disfrutaré yo.

Mamen Camacho

Ha sido un placer responder a todas vuestras preguntas. No ha habido tiempo de más. Muchísimas gracias por las felicitaciones y los ánimos. Seguiremos trabajando duro y con mucha ilusión para que Rosalía y todos los habitantes de Lasiesta sigan dando que hablar.

Un abrazo.

Todo sobre 'Gran Reserva. El origen.', en RTVE.es

Más encuentros digitales de RTVE.es