encuentros digitales en RTVE.es

Marta Solano

Charla de los internautas con Marta Solano, la nueva presentadora de 'España Directo' 15 JUL 2013

Marta Solano
Marta Solano

Marta Solano, en RTVE.es

España Directo


España Directo, el clásico formato de TVE, regresa a las tardes de La 1 con importantes novedades, pero manteniéndose fiel a su esencia. Presentado por la periodista Marta Solano, es un formato de producción propia con el que TVE quiere estar más cerca de su audiencia y que simboliza los valores de la cadena: información de servicio público, entretenimiento, participación ciudadana y difusión de nuestra cultura.

Más encuentros digitales de RTVE.es

"La esencia del programa está en la calle"

Marta Solano

Hola a todos!!! Quedan cinco horas para arrancar España Directo. Ritmo trepidante en la redacción, muchas novedades y actualidad. Muchas gracias antes que nada por estar al otro lado. Por cierto, Albert no ha podido venir!!

Adrián.D.Z

Hola Marta y Albert ! Felicidades a los dos por encabezar estre nuevo proyecto que seguro que os traerá mas felicidades que quebraderos de cabeza. Mis preguntas son: ¿Que temas tratará esta nueva etapa de 'España Directo'? ¿Como podremos interactuar los espectadores? Muchas Gracias y muchisima suerte para el lunes ^^ Abrazos ^^

Marta Solano

Hola Adrián... trataremos, como siempre, temas sociales. Reportajes que nos interesen a todos, con un lenguaje sencillo. Historias de cualquier rincón del país que nos parezcan importantes (historias humanas, escapadas,consejos relacionados con la salud, cocina, fiestas, tiempo y mucho más). Para interactuar: @ed_tve, facebook.com/edirectotve; nuestra página web. Todos los reporteros tienen twitter y yo también ;)

Loli

Hola, buenos dias,
Me encanta que vuelva España Directo, queria preguntar si se van a hacer recetas de cocina??
Gracias ,

Marta Solano

Claroooo!!! jajaja. Hoy empezamos con Juan Manuel, el ganador de Masterchef. Cocinaremos un plato cada día. A veces con los concursantes del programa y otros días en los mejores restaurantes de España. Ah! nuestras recetas de esta edición y la anterior, todas están en nuestra web. Un beso.

Reme (Málaga)

Hola Marta y Albert, antes de nada desearos muchísima suerte con esta nueva etapa de España directo, mi pregunta es para Albert, me gustaría saber si¿ vas a continuar dando el tiempo detrás de los informativos o sólo en España Directo?, Es que me encanta como das el tiempo, no me lo pierdo ningún día, para mí eres el mejor. Muchos besos para los dos y muchas gracias

Marta Solano

Hola Reme (soy Marta). En principio Albert va a seguir dando el tiempo después del Telediario y también en España Directo.

Aitor -Canarias

¿Se podrá ver el programa en alta definición por el canal tve hd? en caso negativo se podría plantear para que así fuera ya que para mi gusto y el de la mayoría de espectadores que tienen tv en hd le gustaría poder disfrutar del programa y de los telediarios... en hd o mejor full hd eso si real no rescalado ya que si no se vería peor muchas gracias a tve y a Marta Solano y Albert Barniol por permitir difundir este mensaje y contestar ami y a los espectadores.

Marta Solano

De momento no podemos salir en HD, pero tomamos nota. El programa sí se podrá ver también en el Canal Internacional y por Internet!!!

Javi

Saludos a los dos. ¿Cuál es el principal objetivo de este programa?

¿Creéis que el formato triunfará?

Hubo rumores de que Maribel, la concursante de MasterChef iba a tener sección propia en el programa, pero luego se dijo que todos los concursantes del programa pasarían por el espacio de cocina. ¿Mas adelante se le dará a Maribel una sección para ella personalmente? Creo que sería un acierto, ya que todos los espectadores de Masterchef la adoramos.

¡Mucha suerte!

Marta Solano

Todo es posible. Desde luego Maribel daría mucho juego, es un muy querida por todos, tiene mucho carisma. Los concursantes de Masterchef, incluida Maribel, serán colaboradores habituales de España Directo, eso seguro.

Carmela (Salamanca)

Hola Marta, Hola Albert. que supone para vosotros dos este nuevo proyecto, y dejar los informativos y el tiempo? Si la nueva etapa de españa directo funciona y vuelven a hacer el programa en sabados y domingos, y te lo propusiesen a ti albert, para presentarlo, lo harias, o no? Porqué creeis que españa directo va a volver a funcionar, ya que ni tenemos que hablar ni gente, ha funcionado en las tardes de tve?

Marta Solano

Hola Carmela, te contesto a lo que me toca vale? España Directo estoy convencida de que va a funcionar porque siempre lo ha hecho, porque es un formato que gusta a nivel autonómico desde hace años y que llena un hueco en las tardes de entretenimiento y actualidad a nivel nacional. El tiempo dirá, pero por trabajo e ilusión del equipo no va a ser.

Gisela de Villena

¿vais a venir este año a las fiestas de Moros y Cristianos de Villena? Son del 4 al 9 de septiembre.

Marta Solano

Lo apunto ahora mismo... buena idea!! Gracias

pablo murcia

Hola marta,hola albert:
Vais a contar noticias murcianas de fiestas o nos vais a dejar tirados como en todos los programas

ADIOS

Marta Solano

Es imposible estar en todas las fiestas de España, ya nos gustaría... faltan días. Pero por qué no nos mandas a @ed_tve sugerencias de la zona de Murcia. Gracias... Un beso.

nuria

¿ Cómo afrontaís esta nueva andadura profesional? ¿ Qué os ilusiona de este nuevo proyecto?

Marta Solano

A mí el cambio de registro. De informativos y deportes a programas. Aunque soy periodista y sigo trabajando con inforación, actualidad, directo, delante de una cámara, pero el contenido cambia. Las casi dos horas de directo diario es un reto que afronto con ilusión y mucha responsabilidad, pero creo que la clave es el trabajo, no hay otra.

Pablo y elena

Buenas tardes Marta y Albert,

Primero daros la enhorabuena por "reanudar" España directo, seguro que todo os irá fenomenal y nuestra pregunta es ¿cómo podemos contactar con vuestro programa?

Muchas gracias y ¡¡SUERTE!!

Marta Solano

Vías de contacto las hemos puesto antes... mira un poquito más arriba... rtve.es/españadirecto (ahí está todo). ;)

micky

¿qué tratamiento se le dará a la costa granadina en España directo?

Marta Solano

Andalucía va a estar muy presente. Por un tema objetivo de extensión geográfica y por todo lo que nos ofrece (escapadas, gastronomía, fiestas, reportajes, actualidad). Y las costas, granadina incluida, también porque estamos en verano. Atento a nuestra sección de reportajes submarinos Micky

Anbaejur seguidor de twitter.

Hola Marta. ¿Se podrá ir de publico al programa? Supongo que de vez en cuando os pasaréis por las ciudades los grandes presentadores, y no siempre en el estudio. Sería una opción, los viernes desde ..... sigue tu la frase.
Suerte seguro que lo hace muy bien, y sobre todo disfruta que eso traspasa de la pantalla.

Marta Solano

Nuestro público, nuestras historias, nuestros reporteros, la esencia del programa está en la calle. De momento no hay público en plató. A mí me encantaría, así me hacéis un poco de compañía ;)

Estrella. Bonn Alemania

Seguira la misma linia del anterior Programm de España directo?

Marta Solano

Hola Estrella... Sí!! Lo bueno mejor no lo tocamos. Es España Directo 100%. Mejoramos tecnológicamente y nos actualizamos a 2013.

David (Madrid)

¿Cuales van a ser esas novedades?. Mucha suerte.

Marta Solano

Habrá reportajes submarinos, imágenes aéreas con helicóptero muy espectaculares, un plató virtual, información del tiempo, mucha participación a través de las redes sociales, participación de concursantes de Masterchef en nuestra cocina, mochilas 3G para hacer directos extremos, más ágiles, sin cables... y poner a nuestros reporteros en todo tipo de situaciones (risas). Nos lo vamos a pasar muy bien!

Victor (Tenerife)

Hola a los dos! Me gusta que se confíe a 2 presentadores de TVE las nuevas tardes.

La tarde de la1 ya no la ve casi nadie. Cual es vuestra formula para reenganchar a la gente?

Marta Solano

Apostar sobre seguro y hacer las cosas bien cada día. Recuperar España Directo que siempre funcionó creo que es un acierto. Y tener detrás un gran equipo humano y técnico, las claves. Es un formato auténtico, fresco, ideal para las tardes.

lorena

Que supone para vosotros retomar la nueva etapa de españa directo??

Como suele ser un dia de trabajo para preparar el prog españa directo

Marta Solano

El trabajo en la redacción empieza muy pronto. A partir de las 9. Vemos previsiones, temas, movemos a los reporteros para que se pongan en acción y estamos pendientes de cualquier noticia. La escaleta o guión es un boceto, en un programa así, puede pasar de todo. Eso es lo emocionante.

@Manuelcarmonaaa de Villanueva de las Torres (Granada)

Cuando me he enterado que vuelve España Directo me ha dado un éxtasis de gozo, de alegría, ya que significan que dais empleo a nuevos periodistas.
¿Qué consejo me daríais a mi? un chico que estudia Bachillerato, que quiere trabajar en Tv, pero al que todos le dicen: "no te metas a estudiar periodismo porque no vas a poder trabajar, que hay más de 20000 en paro".
Me quieren quitar las ganas, ¿tienen razón al decir que la profesión de periodista esta "muerta"?
Muchas Gracias.

Marta Solano

Para nada, Manuel. El periodismo es más necesario que nunca. Pero el periodismo de calidad y es una profesión preciosa. Estudia lo que te guste y que nadie te quite la ilusión. No es fácil, pero prepárate y ya verás como lo consigues.

Manuel Carmona de Villanueva de las Torres (GRANADA)

Enhorabuena Marta Solano y Albert Barniol, a partir de ahora cada tarde estaré pendiente de vosotros.
Para ser presentador como vosotros ¿tengo que estudiar periodismo o comunicación audiovisual?
Necesito que me resolváis esta duda por favor.
Un Saludo a los dos.

Marta Solano

Yo estudié periodismo. Albert es físico. Para presentar programas de actualidad en televisión tienes que dominar la información, el contenido y luego tener horas de vuelo ante la cámara. Pero todo se aprende, no te preocupes. No es tan difícil.

dani mostoles

marta crees q pasar de deportes a otro tipo de programa puede consolidar tu carrera

Marta Solano

Lo bonito de esta profesión es todo lo que te ofrece. Empecé en Nacional, luego Deportes, ahora España Directo. Hay que reiventarse y aprender cada día.

Dolores (Valladolid)

Hola:
Lo primero muchísima suerte con el nuevo programa.
Quisiera saber parecidos y diferencias con el antiguo España directo y si vais a tener presencia en las redes sociales ???.
Me gustaría que tuvierais alguna sección, en la cual por medio de la RRSS hicierais alguna pregunta de interés para ese día y que los internautas fueran contestando y vosotros escogiendo las mejores leyerais alguna.
Saludos y gracias.

Marta Solano

Vuestros mensajes de twitter y redes sociales van a aparecer en pantalla, también haremos conexiones con la redacción. TOdos nuestros reporteros tienen cuenta en twitter, también podéis contactar con nosotros por facebook. Toda la información en nuestra web.

Ismael Granada

Es un proyecto con un gran aval en años anteriores, ha opinion personal vuestra, ¿Creéis que a RTVE le hace falta un programa informativo en Directo como este? ¿Creéis que la incorporación de - España Directo - es para "Rellenar Programación" o para Subir Audiencia?
Yo me pregunto, ¿Le hace falta a RTVE más espacios para la información meteorológica?
Tenéis que responder con criterio y Razonando.
Atentamente, Ismael.

Marta Solano

Hola Ismael. A mí me parece un lujo hoy en día tener un programa de actualidad y entretenimiento como España Directo en parrilla, la verdad. Es una apuesta de calidad, de servicio público, en directo y a nivel nacional. Contando otro tipo de temas que no aparecen en telediarios. El tiempo también tendrá un tratamiento distinto. Seguro que te gusta!

jon deba

Nos podiais enviar algun "making off" del plató virtual os lo agradecería tengo mucha curiosidad de ver el resultado y luego saber como lo hacen .

Marta Solano

Lo comento. Más que enviarlo a nivel particular, mostrarlo en un programa para todos ;) Buena idea.

juanmi - Vinaros

¿Por que a decidido volver españa Directo?

Marta Solano

Porque, en mi opinión, nunca debió de dejar de emitirse.

eusebio Fernández

abordareis temas como son las empresas españolas artesanas si es así yo soy diseñador y fabrico prendas de piel todo artesanal muchas gracias y os deseo mucha suerte

Marta Solano

Hola Eusebio. Os invitamos a enviarnos vuestras propuestas al Twitter de España Directo (@ed_tve), al facebook (facebook.com/edirectotve) o a nuestro correo (espanadirecto@rtve.es)
Gracias!

Jesús (A Coruña)

Hola, Marta. ¿Cómo afrontas el cambio de registro que supone este nuevo reto? ¿Habías pensado alguna vez en presentar un programa de este tipo? Mucha suerte a los dos. Saludos.

Marta Solano

Hola Jesús, para mí es un nuevo reto y un desafío apasionante que afronto con mucha ilusión. Espero que vosotros al otro lado también y que nos sigáis cada tarde, porque sois nuestra fuerza.
Gracias!

lucia

que significa para ti presentar un espacio como españa directo?? recuerdo que dijiste que querias ser corresponsal, pero cuanto te gustaria que durara para ti la etapa de españa directo??, por ultimo, como es un dia de trabajo para preparar el programa de españa directo??

Marta Solano

Ahora que estamos empezando, la redacción es un hervidero. He llegado aquí por casualidad y estoy muy ilusionada, creo que tenemos programa para rato y estoy encantada.

Javier Calvo (Fuenlabrada)

¿Qué pensaste cuando conociste la oportunidad de este cambio hacia un programa de reportajes en directo, cuando siempre habías estado ligada al mundo del deporte?

Marta Solano

Es un cambio de registro importante para mí, aunque aquí también seguimos otra parte del prisma de la actualidad, aunque la dinámica periodística y de última hora sigue siendo la misma.
Muchas gracias

Cristina (Ciudad Real)

Hola Marta!! Qué tal? A ti te conocemos como la chica de los deportes y a Albert, como el chico del tiempo. Ahora cambiaís de registro, vais a presentar "España Directo", un programa que en su día tuvo mucho éxito y así conocemos más cosas de España. ¿Cómo se presenta este nuevo proyecto para vosotros? Espero que tengais mucha suerte y a por todas. Un saludo!

Marta Solano

Hola Cristina. Afrontamos este proyecto con mucha ilusión y con ganas de llegar a todos los hogares. Esperamos gustar y que os enganchéis con nosotros.

Gracias!

Marta Solano

Nos gustaría tener más tiempo para estar con vosotros. Espero que mantengamos el contacto y, sobre todo, que nos sigáis y participéis en España Directo cada tarde, a las 18:30, en La 1 de TVE y en http://www.rtve.es/television/espana-directo/directo/
¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

Web de España Directo
Más sobre programas de televisión en RTVE.es