encuentros digitales en RTVE.es

Nena Daconte

Charla de los internautas con Nena Daconte, la cantante que presenta su nuevo disco 'Solo muerdo por ti' 26 ABR 2013

Nena Daconte
Nena Daconte en RTVE.es

Nena Daconte

Nena Daconte presenta 'Solo muerdo por ti'

Nena Daconte presenta su cuarto disco, 'Solo muerdo por ti', el segundo desde que Mai Meneses continuó el proyecto en solitario.

Tanto la letra como la música de este disco, el más maduro de su carrera, están compuestas por Mai y la instrumentación se reparte, casi al cincuenta por ciento, entre el piano y la guitarra.

Este nuevo trabajo Nena Daconte se centra en la melancolía, la soledad, el paso del tiempo y el desamor. Con 'Solo muerdo por ti', Mai revisita sus orígenes y los moderniza.

Más encuentros digitales de RTVE.es

"Si me tengo que quedar con una frase de una canción del disco sería: la vida vieja sabe que es mejor esperar si te desborda un manantial de sensaciones"

Nena Daconte

Hola a todos! Muchas gracias por vuestras preguntas. Espero poder contestar al mayor número posible.

David Quintero Hdez.

Hola Mai, felicitaciones por "Disparé", es una obra maestra. Seguro que el disco completo será perfecto. ¿Algún plan para hacer dúos (Amaral, Amaia Montero, La Oreja de Van Gogh) en estudio? Y ¿Tienes planes para venir por Colombia? Besos guapa.
David Quintero Hdez. (Bogotá, Colombia)

Nena Daconte

Hola David. Muchas gracias! Disparé es para mí es la canción más fuerte del disco. Con la que quería marcar un antes y un después. Habla de una ruptura con un lenguaje muy metafórico. Una película sobre un desamor.
Ahora mismo estoy centrada en la salida del disco este martes 30 y en empezar los directos de presentación, pero no descarto una colaboración más adelante.

Javi - Mallorca

Hola Mai,
la foto de la portada del disco que significa el globo, de fondo las campanas..
como se ocurrio la idea?
hay ganas el disco en mis manos!
mucha suerte artistaza! besotes. =)

Nena Daconte

La foto es de David Ruano y Paco Amate. La hicimos en un taller de escenografía de teatro y básicamente es una manera de decir que me sostiene la ilusión...
Gracias!

MARIANO VILLAFAÑE (VILASSAR DE MAR-BARCELONA)

¿CON QUE SENSACIONES CREES QUE TE QUEDAS UNA VEZ QUE HAZ ESCUCHADO EL DISCO? SALUDOS ME ENCANTO EL ACUSTICO EN EL BCN OPEN BANC SABADELL

Nena Daconte

Hola Mariano, gracias por venir al torneo Godó. Fue una pequeña presentación de mi nuevo sonido en acústico.
Contestando a tu pregunta, Solo muerdo por ti es un disco melancólico pero con un cierto sabor positivo. Gritar alto, La vida vieja son canciones que invitan al despertar y a empezar de nuevo.

Pablo, Algeciras (Cádiz)

Hola Mai, ante todo mucha suerte para ese "Sólo muerdo por ti" que muy pronto lo tendré en mis manos. Mi pregunta es, viendo el feeling que has tenido con Manuel y Jabivu (Jabivu o Javibu?? jajaja) seguiréis manteniendo ese equipo de trabajo o solamente estaréis para este trabajo?? Muchas gracias!

Nena Daconte

Hola Pablo, bonita tu tierra.
Pues ahora mismo estoy muy satisfecha con este equipo de trabajo. Manuel y Javibu, además de encantadores, son unos cracks en sus respectivas facetas. Por ahora hemos grabado este disco y estoy montando con ellos el directo. Trasladar el sonido del disco al directo y revisar los éxitos anteriores.
No me planteo demasiado el futuro más allá, pero sería un placer volver a trabajar con ellos.

Nerea Hernández

Si tuvieras que quedarte con una frase de una canción del disco ¿cuál sería?

Nena Daconte

"la vida vieja sabe que es mejor esperar si te desborda un manantial de sensaciones..."

Alex

Hola Mai guapa. Me encantan tus canciones especialmente la de 'La fuga'.
¿Qué nos puedes adelantar este nuevo disco?

Besos fuertes.

Nena Daconte

Hola!
Solo muerdo por ti es mi disco más personal, el más maduro también. He recuperado el sonido más pop rock para mis canciones aunque añadiéndole un toque electrónico muy interesante.
Canciones de desamor, de soledades y del paso del tiempo para amenizar una tarde de sofá, por ejemplo. O prepararse para salir a darlo todo un viernes como hoy...

Pablo, Algeciras (Cádiz)

¿Por qué los temas "Hey tú" y "Estar contigo es" los has metido como bonus tracks en internet y no está en el formato físico o guardado para tu próximo disco? :)

Nena Daconte

Hola!
Son dos temas en acústico preciosos. De mis favoritos de este disco. Es una manera de mimar la versión digital. Un regalo especial.

Jose Osuna

Hola Mai. Soy un fan Mexicano, ¿Qué canbios encontraremos en Sólo Muerdo por Tí'? ¿Qué tan oscuro es el disco? Me mandas un abrazo? Me llegará hasta acá. éxito.

P.D: Te pediría que te casarás conmigo ... pero ya me ganaron jiji

Nena Daconte

Hola México! Ya me encantaría poder tener tiempo este año y viajar a tu tierra para presentar en directo mis canciones. Sería todo un placer!
Este disco nuevo es un "pelín" oscuro en cuanto al sonido, no tanto en cuanto a las letras, aunque la letra de Disparé sí tiene un punto más duro.
Además este disco tiene pinceladas electrónicas que llevaremos seguro al directo.

Soraya de Burgos

Hola Mai!
Me encantan tus discos,pero pienso que el último tiene lo que tiene que tener de Nena y a la vez es una renovación! Y me encantó tu videoclip de Disparé.Me parece que esta muy trabajado,¿aproximadamente cuanto se tarda en relaizar un video tan completo?
Besos!

Nena Daconte

Gracias!
El vídeo oficial de Disparé lo hice con Zoo y lo grabamos en Madrid en la antigua Ciudad Pegaso. Tardamos un día entero, que es lo habitual.

Jose

¿Que diferencias existen entre 'Una Mosca en el cristal y Sólo Muerdo por ti? ¿Cuál es la mejor canción dentro del nuevo disco?

Nena Daconte

Básicamente hay diferencias en cuanto al sonido de los cuatro discos entre sí. Aunque es verdad que es más radical la diferencia entre el 3º y el 4º.
Lo demás viene a ser lo mismo, en el sentido de que son más canciones compuestas por mí inspiradas en torno a la idea del amor y el paso del tiempo...
Es difícil elegir una canción. Todas son especiales para mí!
Estoy deseando que llegue el 30 de abril para saber cuál es para ti la mejor canción y me lo cuentes

Montse, de Madrid

¡Hola, Mai!
En primer lugar quiero darte las gracias por ser una persona tan cercana, eso es algo que no tiene precio.
Tengo todos tus discos y espero impaciente al 30 de abril para comprar ?Sólo muerdo por ti?. He ido a conciertos tuyos, y a diario me paso 2 horas en el coche, en atascos, escuchando una y otra vez tus maravillosas canciones, y por más que las oigo, son muchas las que me ponen la piel de gallina...
¿En qué te inspiras para TRANSMITIR tantísimo con tu música, con la letra de las canciones y con tu preciosa voz? A la hora de componer ¿te surgen las canciones de repente o buscas momentos de especial concentración para componer? Es algo que me encantaría saber. ¡MUCHAS GRACIAS, Mai! ¡Muchísima suerte con tu disco, guapa! Y GRACIAS por hacernos FELICES con tu música.
Un beso. Montse

Nena Daconte

Hola Montse, muchas gracias!
Para este último disco he compuesto alrededor de 30 temas entre los que elegí el repertorio de 15 canciones.
En este caso el trabajo de composición ha sido muy metódico. Me he sentado cada día frente al piano o la guitarra para que viniera la musa... He tardado unos 6 meses en tener este repertorio.
Espero que lo disfrutes muchísimo!

Nerea (San Sebastián)

Si tuvieras la oportunidad de que una de tus canciones volviera a ser la sintonía de la Vuelta, ¿qué canción de Sólo muerdo por ti escogerías? Besos!!

Nena Daconte

En qué estrella estará fue sintonía de la vuelta en el 2006 y de este disco... estaría bien "Voy a tumbarme al sol", por ejemplo.
Preciosa tierra Donosti

Jesús. Madrid

Hola Nena. ¿Cuándo y dónde tocas en Madrid?

Nena Daconte

Hola! Voy a estar en Madrid el próximo 18 de mayo en el Primavera Pop interpretando Disparé. Para el concierto de presentación oficial en Madrid habrá que esperar a que arranque la gira a partir de junio.
Espero que no te lo pierdas!

elmio

hola, por que decidiste separarte del otro chico y continuar tu carrera musical en solitario??
de todas maneras mucha suerte suena muy bien el nuevo tema

Nena Daconte

Hola!
Se había acabado la ilusión con la que empezamos al principio y la amistad.
Gracias!

Nerea Hernández (San Sebastián)

¿Cómo vive un artista el día anterior a la salida de un nuevo disco? Toda la suerte del mundo con Sólo muerdo por ti. Nos vemos pronto! Besos!!

Nena Daconte

Hola Nerea!
Lo cierto es que antes del lanzamiento de Solo muerdo por ti estoy muy nerviosa.
Llevo casi 2 años trabajando en este disco y me muero de ganas de que lo podáis escuchar con calma y lo disfrutéis!
Es una suerte poder sacar un disco al mercado. También estoy muy agradecida.

Luisje. Formentera del segura

En primer lugar, quisiera desearte mucho éxito con tu nuevo disco y decirte que estoy muy impaciente por tener el disco en mis manos y poder escucharlo una y otra vez como lo hago con los tres anteriores. Bueno, allá va mi pregunta: ¿el pobre pájaro que aparece muerto en el videoclip de "Disparé" tiene algo que ver con las "malditas golondrinas" del segundo disco? Sé que la pregunta puede parecer algo rebuscada, pero es que me preguntaba si había algún tipo de relación o un significado oculto, jejeje. Gracias por tu tiempo y espero poder verte pronto en un concierto, o dos!!
Bss, Luis.

Nena Daconte

Jajaja, que rebuscado, Luis!
No, no tiene ninguna relación.
Besos!

Javi - Mallorca

¿Cual es la canción de "Sólo muerdo por tí" que más tiempo te llevo producir?

Nena Daconte

Hola Javi.
Disparé es la canción del disco que más tiempo ha llevado producir porque le hemos dado muchas vueltas.
Finalmente optamos por un crescendo que rompe hacia el 1'40''
Creo que el resultado es fantástico. Estoy muy satisfecha con el trabajo que han hecho para este disco Sonobox.

Jose

¿Te gusta algún artista Mexicano? Un abrazo fuerte desde México, gracias por responder mi pregunta ayer en Antena 3. Dulce voz! éxito con Solo Muerdo por ti, espero puedas compartirlo en México.

Nena Daconte

Hola Jose!
No conozco demasiado pero sí me gusta Julieta Venegas, Miranda, Café Tacvba...
Ya me encantaría poder ir allí con mi música.

Nena Daconte

Me despido ya de vosotros. Muchas gracias de nuevo por vuestro interés y vuestras preguntas. Espero haber disipado alguna de vuestras dudas.
También espero que disfrutéis mucho con este nuevo disco Solo muerdo por ti.
Besos!!
Mai

La música, en Radio 3
Más encuentros digitales de RTVE.es