encuentros digitales en RTVE.es

Toñi Moreno

Charla de los internautas con Toñi Moreno, presentadora de 'Entre Todos' 19 SEP 2013

Toñi Moreno
Toñi Moreno

Toñi Moreno, en RTVE.es

'Entre Todos'


Toñi Moreno (Sánlucar de Barrameda, 1973) presenta 'Entre todos', el nuevo proyecto social y solidario de RTVE. Una auténtica profesional, cercana y comprometida, que cuenta con una dilatada experiencia profesional que comenzó a sus 14 años.

Es en su localidad natal donde inicia sus primeros pasos en el mundo de la comunicación. En la televisión local de Sanlúcar de Barrameda presentó todo tipo de programas: el informativo local, los magazines de verano, concursos...

En 2005 es fichada por María Teresa Campos para coordinar la sección de actualidad del programa 'Cada día', en Antena 3. Un año después, entró a formar parte del equipo de investigación de '1 Equipo', para Cuatro.

En Canal Sur ha presentado y dirigido '75 minutos', un programa de reportajes y, en los últimos años, ha presentado el exitoso programa solidario y social 'Tiene Arreglo'.

Más encuentros digitales de RTVE.es

"En 'Entre Todos', no hay lágrimas más bonitas que las de las personas que lloran desbordados por tanto cariño"

Toñi Moreno

Buenos días, soy Toñi Moreno y aquí me tenéis para contestar a todas vuestras preguntas. Disparad.

Yolanda (jaen)

Hola toñi.Me encanta tu programa por ser lo que tantos necesitabamos...un portal donde encontrar ayuda real,sin promesas vanas ni elusiones.
Lo que queria preguntarte es...Cuanto tardais(mas o menos) en contactar con una familia que necesita de vosotros desde que escuchais su mensaje?? Es importante para mi,ya que tambien os he llamado.
Bueno... gracias por tu atencion y gracias por apoyarnos y ayudarnos!!

Toñi Moreno

Hola Yolanda, aprovecho tu pregunta para pediros que tengáis paciencia. Hemos recibido miles de llamadas de personas que como tú, necesitan ayuda y estamos poco a poco atendiendo tanta demanda. En la redacción somos unos veinte periodistas y los días tienen las horas que tienen. Estamos buscando una solución para no defraudar a nadie.
Besos.

rocio almeria

mira toñi vaya pedazo de programa que tienes me encanta que hoy en dia se ayude a la gente que mas lo necesita y lo esta pasando mal
Me parece genial, tu labor es muy buena al igual de todos los que llaman
Ojala siempre dure el programa, por cierto no lo veo todos los dias porque no paro de llorar es muy sentimental
¿no te emoocionas?¿que hace spara controlarte'
UN BESO

Toñi Moreno

Hola Rocío, es verdad que a veces los casos son muy duros, pero mi labor consiste en que las lágrimas salgan cuando las cosas se solucionan. Mi objetivo es que lloremos de emoción, que no de pena. No hay lágrimas más bonitas que la de las personas que lloran desbordados por tanto cariño.

Isabel L.I. Zaragoza

Enhorabuena por tu programa!!
¿Cuando empezaste "entre todos" creiste que habria tantas llamadas?
Besosss Toñi :)

Toñi Moreno

Hola Isabel. ¡¡¡¡ Estamos encantados!!!!! La respuesta está siendo mucho mejor de lo que preveíamos, aunque España es un país solidario, lo llevamos en el ADN. Nunca olvidaré las colas de la gente donando sangre horas después del accidente de tren de Santiago.

rocii romero conejo

Ola toñi desearte lo mejor en tu nuevo programa¿como te encuentra en nuevo programa solidario?y?¿como ke as dejao canal sur?

Toñi Moreno

Hola Rocío. Me costó mucho tomar la decisión de dejar Canal Sur, fundamentalmente porque he sido muy feliz, pero TVE me convenció con el entusiasmo y la posibilidad de ayudar a mucha más gente. No es fácil dejar a tu familia, pero estoy muy contenta de haber tomado la decisión. En Canal Sur he dejado a una familia maravillosa que también está haciendo mucho bien. Mis compañeros de Tiene Arreglo.

Isabel, Madrid

Hola Toñi, lo primero felicitar a todo el equipo ( tanto a los que estan delante de la camara como a los que estan detras que lo hacen posible ) por este programa. Da gusto sentarse a ver la television y ver un programa decente, en vez de tanta telebasura. Segundo, decirte que eras una gran comunicadora y que no cambies nunca, tu salero, tu simpatia, tu forma de ser, en fin, que eres vulgarmente que se dice, la caña de España. Y aprovecho este mensaje para preguntarte, llevais muy poquito en antena, pero ya han pasado muchas historias por aqui, ¿cual ha sido la historia que mas te ha llegado al alma? Ya no me enrollo mas, jeje, solo desearte mucha mucha suerte y por supuesto que duro mucho el programa. Un gran abrazo!

Toñi Moreno

¡Isabel, van a pensar que eres mi madre! Gracias por tu cariño. Quizás por mi experiencia personal o por mi experiencia vital me suelo romper cuando algún chaval que quiere estudiar no lo puede hacer por un tema económico. Yo me vi en esa situación. Es muy doloroso ver que gente que quiere trabajar, no puede hacerlo.

Aranzazu, Murcia

Buenos días Toñi. Mi pregunta es muy sencilla, ¿tienes algún defecto? ¡¡Si lo tienes confiesa!! Eres estupenda, qué alegría transmites hasta en los peores momentos. Gracias por tu sonrisa que nos alegra las tardes.

Toñi Moreno

¿¿Defectos?? ¡Todos! Necesitaría todo un día para enumerarlos. Creo que me pierde la impulsividad, el genio, que debería saber contar hasta diez para hablar... por decirte algo. Hay muchas cosas de mí que me gustaría cambiar. Te invito a que llames a mi madre, que te los cuenta todos.

Yazmina.Telde(Gran Canaria)

En primer lugar,te felicito por tus trabajos.
¿Qué recomendarias ò aconsejarías a los parados sin éxito?
¿Por qué el programa trabaja para nuevos emprendedores
y no nuevos empleados?¿Y por qué es tan corta la duraciòn,"entre todos"?
Gracias.Saludos :-)

Toñi Moreno

Hola Yazmina. Llevamos menos de un mes y 'Entre Todos' hemos creado más de diez empresas y encontrado más de diez puestos de trabajo. La situación actual no es fácil y por eso creo que es muy importante poner todos los recursos al servicio de todos. Creo firmemente que todas las televisiones públicas deberían de hacer un programa parecido, porque son televisiones que pagamos entre todos.

dragoncito de Potes (Cantabria)

Hola Toñi, que tal guapisimaaa. Me gustaria saber, cuando vamos a volver a ver a los protagonistas de los primeros programas, para saber que tal les va? Como es tu relacion con tus nuevos compañeros, como Mariló Montero, Marta Solano, y si conoces a los de los Informativos?
Te atreverias a presentar en tve española las campanadas y un programa de musica en directo?

Toñi Moreno

Desde ayer estamos enseñando las soluciones de las ayudas, es lo que más me gusta del programa, ver cómo 'Entre Todos' somos capaces de cambiarnos la vida. Todos los días volveremos a las casas de quiénes en un momento pidieron ayuda para comprobar si esa ayuda es verdad que ha llegado y sobre todo, para ver cómo se inicia una cadena de favores y esa persona que ha recibido ayuda, empieza por corresponder ayudando.
Con Marta me llevo estupendamente y a Mariló la conozco desde que tengo 17 años, la considero amiga.

Rhenso González. Budapest. Hungría.

¿Por qué se demoró tanto en llegar? Sé que es cosas de otros, ¿pero cómo no la vieron antes para hacerla nacional e internacional? He visto mucha tele, pero como Ud. jamás. La felicito sinceramente. Grande Toñi, muy grande...

Toñi Moreno

Muchas gracias Rhenso. En enero del año pasado TVE me ofreció otra cosa y les agradecí la propuesta pero dije que no. Nunca he sido tan feliz como presentando un programa de solidaridad, cuando me volvieron a llamar diciéndome que podríamos hacer 'Entre Todos', me ilusioné. Y aquí estoy. Un beso.

Inma (Cartagena)

Toñi, me alegro mucho de que estés trabajando en TVE. No te conocía y la verdad es que eres una presentadora excepcional. Te parecerá una tontería, pero me identifico mucho contigo. Aunque tú ya eres una gran profesional y yo aún estoy dando los primeros pasos (este mes he conseguido mi primer empleo como profesora), las dos acabamos de iniciar un proyecto importante. ¿Cómo afrontas esta nueva etapa en tu carrera? Ante las dudas o los miedos, ¿cómo consigues que tus ilusiones sean más fuertes?
Te mereces todo el éxito. Mucha suerte.

Toñi Moreno

Hola Inma. Tú lo sabes mejor que nadie, cuando empiezas algo nuevo se te hace un nudo marinero en el estómago, pero la vida no se ha hecho para los cobardes jajajaja. Afronto esta nueva etapa de mi vida con ilusión, mucha ilusión y el vértigo del comienzo ha desaparecido. Que tengas suerte con tus proyectos.

Adrián.D.Z

Hola Toñi ! ¿Que programas/series sueles ver para entretenerte? Gracias.

Toñi Moreno

Me gusta mucho la gastronomía, mucho, mucho, mucho, mucho, como puedes comprobar por las dos fajas que necesito cada día para entrar en el traje. Veo todo, MasterChef, MasterChef Junior, Un país para comérselo (como ves barro para casa...), veo todo lo que tiene que ver con la gastronomía.

Verónica (Vigo)

Toñi!!! ¿Qué se siente al convertirte en menos de un mes en el modelo a seguir de unas adolescentes de 22 años como somos mis amigas y yo que vemos el programa todos los días desde que empezó? ¿Te atreves a participar de nuestra cadena de favores haciéndonos el favor de permitirnos conocerte en persona en tu programa?

Toñi Moreno

Cuando queráis, aquí os espero!!!!!!!

Vero desde México

¿Cómo es Toñi Moreno en su casa? ¿ Es todo dulzura y simpatía como en el programa?

Toñi Moreno

Jajajajaja! Pues como todos tengo mis días y mis momentos. Tengo un buen despertar, muy mal humor cuando tengo hambre y una revolución hormonal que me condiciona la vida una vez al mes jajajaja.

cristina

Hola, Te seguía en twitter, por que te lo has quitado? Vuelve!!!

Toñi Moreno

Hola Cristina. Tenía la sensación de estar defraudando a mucha gente porque no tenía tiempo para contestar a todos. Cada día me llegaban casos de personas con necesidades y no me daba la vida para contestarles. Así que decidí hacer un llamamiento para que nos siguieran en la cuenta oficial de @entretodos_tve donde una compañera maravillosa lee todos los tuits. Y yo, de vez en cuando apareceré por ahí.

granaina

Hola guapisima!!A mi me sienta fatal cuando la gente te critica que has perdido el acento andaluz, yo veo que sigues igual, que te parecen estas opiniones?Ni caso!! Saludos desde Granada

Toñi Moreno

Al principio no entendía la polémica cuando además ¡aún no había hecho ni el primer programa! A mí nadie me ha dicho que elimine mi acento andaluz, es absurdo, soy andaluza y me siento orgullosa de serlo. TVE me llamó porque me vio en la televisión de Andalucía y les gusté cómo era, ¿por qué van a querer que sea otra cosa?

María, Ronda

Soy estudiante de segundo de periodismo en Madrid, a punto de empezar el curso. El año pasado en los primeros días ya me dijeron que tenía que quitarme cuanto antes este acento andaluz que tengo.
¿Te ha obligado TVE a hablar castellano neutral o solo te ha aconsejado que no hables un andaluz muy profundo?
¿Un consejillo para las nuevas generaciones, los futuros chicos Moreno:P?
Un besito, jefa!

Toñi Moreno

Lo del acento ya te lo he contestado antes, María. Y consejos... ¿quién soy yo para dar consejos? Yo solo te diría que esta es una de las profesiones más bonitas del mundo , a mí me ha dado la oportunidad de conocer a personas excepcionales. Cada día en 'Entre Todos' entrevisto a grandes héroes que luchan cada día por sacar a sus familias adelante. Cada día aprendo y cada día me siento más pequeña.

jose de córdoba

Buenos dias toñi!alias la rabiosa jaja
Volverias a presentar y dirigir un programa como 75 minutos en tve?

Toñi Moreno

75 minutos fue un programa de reportajes que me dio la oportunidad de vivir en las vidas de muchas personas, de aprender de sus experiencias. Sobre todas las cosas yo me siento reportera y no descarto volver a hacer reportajes que es lo que me gusta.

Maria M , Guatemala

Toñi, me agrada mucho saludar ,soy super fan del programa, he seguido tu programa todos los días me encanta, aquí en Latinamerica nos gusta TVE, me agrada toda la solidaridad que tenieis vosotros.
Se que has ayudado a muchas personas en este programa y estoy viendo que también lo has hecho antes, Toñi, cuales son tus sueños, alguna meta que quieras alcanzar en lo profesional o en lo personal? Saludes desde Guatemala, y ven a visitarnos eres bienvenida

Toñi Moreno

'Entre Todos' te enseña a valorar las cosas importantes de la vida. Mis sueños pasan porque mi familia esté bien, por seguir pagando la hipoteca, y por poder disfrutar de una tapa de caracoles con mis amigas. En este momento soy feliz, y este programa me ha enseñado a valorarlo.

Javi

¡Hola Toñi!
En primer lugar desearte mucha suerte y darte mucho ánimo para ti y todo el equipo del programa.
¿Crees que el programa puede llegar a caer en algunos momentos en un espacio en el que prima el morbo y el dolor ajeno? Porque claro, no es fácil, ya que para explicar como ayudar a alguien lo lógico es contar primero su problema. No obstante, hay personas con esta idea. ¿Qué les dirías?

¡Un abrazo Toñi! :)

Toñi Moreno

Me encanta que me hagas esa pregunta. Mi labor como presentadora es precisamente evitar todo eso. Ya es bastante doloroso tener que acudir a un programa de televisión para solucionar tus problemas. En 'Entre Todos' huímos del sensacionalismo. La persona que pide ayuda decide qué quiere contar y luego si le da la oportunidad de ayudar para que sienta que esto es una cadena de solidaridad y que su ayuda es también importante. Lo más bonito de este programa es que el que ha perdido la esperanza, la vuelve a recuperar.

Lucia

Porque eres maravillosa? Donde estabas Toñi? De quien fué la idea de hacer el programa entre todos?

Mucha suerte

Toñi Moreno

De un señor maravilloso que se llama Nicolás Díaz Bustos. Él fue el creador de Tiene Arreglo en Canal Sur, un programa donde la generosidad es el leit motiv y ha sido el que ha creado Entre Todos, con dos diferencias fundamentales: vamos a contagiar las ganas de ser emprendedores y la creación de empresas y aquí la solidaridad es en doble sentido, el que pide ayuda, debe ayudar en la manera que pueda.

Lagartijonas

Antoñi, qué le dirías a los que dicen que es todo guión? Que nosotras lo hemos vivido en primera persona, pero para él que no... Termínalo de convencer!

Toñi Moreno

No hay una sola palabra escrita. Cada tarde salimos con cuatro historias y se abren los teléfonos y todos los días ocurre el milagro. No hay nada preparado y es maravilloso. Repito, debería de haber un programa como éste en los tiempos que vivimos en cada televisión pública. Nadie es más feliz que dando.

Toñi Moreno

Bueno, me tengo que ir a conocer las historias que hay hoy. Os espero a las 16.15, como cada tarde, para vivir la solidaridad con alegría. Un beso muy grande a todos y gracias por vuestro cariño.

Web de 'Entre Todos'
Más sobre programas de televisión en RTVE.es