encuentros digitales en RTVE.es

Alicia Borrachero

Charla de los internautas con Alicia Borrachero, sospechosa y víctima en 'Los misterios de Laura' 25 MAR 2014

Alicia Borrachero
Alicia Borrachero

Alicia Borrachero, en RTVE.es

Sospechosa y víctima en 'Los misterios de Laura'

Su personaje en la serie es Julia de Miguel, directora de uno de los más importantes periódicos de España. Es una de las mujeres más poderosas del país y también una de las más enigmáticas. Julia muere asesinada de un disparo en una habitación cerrada por dentro. Laura y su equipo tendrán que recrear los momentos anteriores a la muerte para resolver el caso.

La actriz Alicia Borrachero es una de los rostros más habituales de la pequeña pantalla. Se hizo especialmente conocida tras su paso por las series Periodistas y Hospital Central, aunque más recientemente la hemos visto en Crematorio y en Isabel. Entre sus últimos trabajos en cine destacan sus papeles en 'El amor en los tiempos del cólera' y en 'Las crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian'.

Más encuentros digitales de RTVE.es

Alicia Borrachero estuvo con los usuarios de RTVE.es

Alicia Borrachero

Hola a todos. Soy Alicia Borrachero y estoy muy contenta de poder pasar un rato hablando con vosotros sobre el capítulo de esta noche.

Adrián.D.Z

Hola Alicia !

¿Como fue la experiencia de grabar en 'Los Misterios de Laura'? ¿Como es trabajar con María Pujalte?

Muchas Gracias ^^

Alicia Borrachero

Trabajar en Los misterios de Laura fue para mí una experiencia divertidísima sobre todo. Poder hacer el mismo personaje desde cuatro o cinco perspectivas diferentes es un ejercicio muy lúdico para mí.
Yo ya trabajé con María Pujalte cinco años, y solo puedo decir buenas cosas de ella, tanto a nivel profesional como personal. Ojalá haya una tercera.

Javier Ramos

HOLA!! Me gustaba tu papel en Hospital Central, esa doctora seria... ¿Cómo te has sentido al "ser asesinada"? ¿Te costó meterte en el papel de Julia de Miguel?

GRACIAS!!!

Alicia Borrachero

El papel de Julia de Miguel fue desde el principio un reto muy divertido. No me costó meterme en el papel, más bien tuve que hacer, junto con la directora, bastante trabajo previo, para definir cada una de las versiones del personaje. Me asesinaron tantas veces que al final ya no sentía nada, jajaja.
Gracias a ti.

Diego Cabrales (Madrid)

¡Hola Alicia! Me llamo Diego y soy un GRANDÍSIMO seguidor de tu carrera ("Periodistas" "Crematorio" ,"El don de Alba" "Niños Robados" "Isabel"...) ¡ERES DE LAS MEJORES ACTRICES DE ESPAÑA! Casualmente hoy (25 de marzo de 2014) cumplo 18 años viéndote en "Laura y el misterio de las caras de la verdad" perteneciente a mi serie favorita... ¡QUÉ ILUSIÓN! ¿Quién es Julia de Miguel? ¿Qué destacarías de ella? ¿Cómo fue el hecho de interpretar 6 personajes en uno? ¿Tuviste la oportunidad de compartir secuencias con María Pujalte? ¿Cómo fue el reencuentro tras "Periodistas"? Te tengo que dcir que para mí una de las relaciones de amistad más bonitas que he visto en una serie, es la de Ana Ruiz y Clara Nadal (Belén Rueda) en Periodistas. Por último ¿Dónde te veremos próximamente? MIL GRACIAS GUAPÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMAAAAA

Alicia Borrachero

Guapíííísimoooo!!!! ¡Feliz cumpleaños! Gracias por todas las cosas bonitas que me dices. Nuestro trabajo no tendría sentido sin vosotros.
Julia de Miguel es una mujer muy poderosa dentro del mundo de la comunicación, pero que guarda demasiados secretos...
Destacaría su capacidad para mantener el control de su trabajo bajo una cantidad de presión personal y profesional enormes.
Interpretar varios personajes en uno fue un festival! Divertidísimo!!
Compartí algunas secuencias con María... Pero me supieron a poco!
Siempre que coincidimos es un placer para mí.
Gracias por tu opinión sobre la relación de Ana y Clara en Periodistas, para mí también fue muy especial.
Actualmente estoy con la gira de 'Desclasificados' junto a Jordi Rebellón y Joaquín Climent. Muchos besos!

MARTA MADRID

Hola Alicia

Que sepas que eres una de mis tres actrices favoritas junto a Belén Rueda y Blanca Portillo estaba deseando verte en Los misterios, mi serie favorita

Mi pregunta es: en este capítulo cada sospechso da su versión de quien cometió el crimen o sólo te describen en personalidad? Gracias un beso

Alicia Borrachero

Hola Marta. En este capítulo cada investigador da su versión sobre quién es mi personaje y cúales fueron los hechos que condujeron a su muerte. Por lo que habrá muy diferentes representaciones de las mismas escenas. ¿Cuál será la real?
Espero que lo disfrutes. Gracias por tu mensaje.

Maria (Huelva)

En el titulo de el encuentro digital pone que eres sospechosa y victima. Las dos cosas? Me encanta como actuas. Te sigo desde Periodistas. Ahora eres periodista de nuevo!!! Jajaja

Alicia Borrachero

Pues sí María. Parece que me atraen los personajes de periodista, jaja.
También en el teatro estoy actualmente interpretando a una periodista, en 'Desclasificados'.
Lo divertido de esta noche es que, efectivamente, soy víctima, pero también posible responsable de otros hechos, que me hacen ser 'no tan inocente'.

Helena (Aviles)

Me encantas como actriz. Tambien me gusta mucho la serie Los misterios de laura. Te gustaba a ti? Has leido Laura y el misterio de la isla de las gaviotas?

Alicia Borrachero

No he tenido el gusto de leer el libro todavía. Por supuesto que seguía la serie, me parece una idea muy original y una interpretación absolutamente personal e imaginativa de María Pujalte!!!

Marta Zamprano - Huelva

Nos sorprenderá el capitulo de las caras de verdad? Cual es el capitulo de la serie que mas te gusta? Y el que mas te ha sorprendido?
Gracias

Alicia Borrachero

Sin duda, os sorprenderá el capítulo, yo fui la primera sorprendida cuando lo leí. Creo que es un guión magnífico y muy entretenido.
Es difícil elegir un capítulo. Creo que la serie, tal y como demuestra el reconocimento internacional que está teniendo, es un gran acierto en su conjunto.

Paula (Lugo)

Te ha costado grabar este capitulo? Por que? Cual ha sido la escena que mas te ha costado? Y la que mas te ha gustado grabar?
Muchas gracias

Alicia Borrachero

La escena que más me ha costado fue la que cuenta lo que realmente pasó y que no conoceréis hasta el final.
La que más me ha gustado grabar fue la versión de Martín, a ver qué os parece a vosotros. Muchos besos.

Emilio Martin (Bilbao)

Hola, que tal? Estoy muy ilusionado de escribirte. Nos podrias contar como ha sido grabar este capitulo? Que tal se siente siendo victima? Como sentiste el reencuentro con Maria Pujalte despues de Periodistas? Que tal es trabajar con ella? Nos puedes contar alguna anécdota en la serie, o con Maria?
Muchas gracias por responder a nuestras preguntas. Un saludo.

Alicia Borrachero

Gracias a ti. Un placer poder responderte. Grabar este capítulo ha sido una fiesta.
Ser víctima puede ser muy divertido si tienes algún secretillo oculto, jaja.
María y yo no hemos perdido el contacto desde Periodistas, pero lógicamente me hizo mucha ilusión poder colaborar de nuevo con ella.
En Periodistas hubo un día que todos mis compañeros venían al hospital a cantarme para ver si me despertaba de un coma, yo tenía que estar... en coma. Con María Pujalte no pude!!! No sé cuántas veces tuvimos que repetir la escena, pero tenerla ahí, totalmente seria, cantándome y yo en coma..No pude aguantarlo, fue genial.
Un fuerte abrazo.

Inés

¡¡Hola Alicia!!
Desde que volví a ver Narnia: El prícipe Caspian y aún estaba con mi familia viendo Isabel, no me lo pude creer.
Pero yo hay una pregunta que quiero hacerte ¿Vas a ser la víctima o la asesina?
¡¡¡Porque todos los actores que pasan de Isabel a Los misterios de Laura suelen ser los asesinos, jajaja!!!
Que sepas que eres una gran actriz y que te admiro mucho.
Un abrazo, Inés

Alicia Borrachero

Hola Inés. En general a mí me llaman más para asesinar que para morir, lo cual es más divertido. Pero en esta me han matado!!! Sin embargo mi víctima no es del todo transparente. Espero que disfrutes del misterio de esta noche. Muchos besos.

ROBIN DESCHANEL (ASPE) ALICANTE

Hola Alicia, ¿como se llama tu personaje de la serie de ´´Los Misterios de Laura? Un beso.

Alicia Borrachero

Mi personaje se llama Julia de Miguel. Pero nada es lo que parece en Los misterios de Laura, lo sabes, ¿no?

Adrian (Guadalajara)

hola Alicia eres una de mis mejores actrices de españa, te sigo desde Hospital Central
cuales van a ser tus futuros proyectos?
un besazoo!!!!!

Alicia Borrachero

Estoy con la gira de teatro de la obra 'Desclasificados' junto a Joaquín Climent y Jordi Rebellón. Nuestras próximas funciones son:
Bolaños de Calatrava 29 de marzo
A Coruña 4 de abril
Martos 26 de abril
Calatayud 3 de mayo
y muchas más hasta finales de junio.
Besos! Y gracias por tu interés.

Lourdes, Banyeres de Mariola

Te vi actuar en la obra de "Desclasificados" en Alicante, ¡gran interpretación! Qué te gusta: ¿Teatro o televisión?

Alicia Borrachero

Hola Lourdes. Me alegra que pudieras ver la función y que te gustara.
Son dos medios muy diferentes. Lo que más me interesa es la historia al servicio de la que está mi personaje, es decir, el guión, independientemente del medio. Sin embargo, la televisión tiene la capacidad de llegar a muchísimos espectadores, y el teatro es el lugar sagrado, el medio natural del actor, donde habitualmente están los grandes textos y donde aparece lo que un actor tiene...y también lo que no.
Muchos besos Alicia.

Silvia (opcional)

Buenos días Alicia, me encantó tu papel en HC y se que no nos defraudarás.
Eras seguidora de la serie antes de salir? Qué pensaste cuando leíste en el guión como sería tu asesinato? Tu personaje es de una bipolar, o todas esas personalidades que se ven en el avance tan sólo son diferentes puntos de vista?
Tengo muchas ganas de ver tu capitulo. Besos.

Alicia Borrachero

Hola Silvia. No soy bipolar, pero tengo muchos problemas, jajaja. Sé que el capítulo de hoy no te va a decepcionar, porque está muy bien escrito. Es muy inteligente y divertido a la vez. Los avances son diferentes puntos de vista. Yo también tengo muchas ganas de ver el capítulo. Muchos besos.

Maite(Granada)

Hola!!!!!!!!Me pareces una grandísima actriz,guapa;)
Que consejos nos darías a los más pequeños para poder triunfar en el mundo del cine?Gracias,guapa!

Alicia Borrachero

Hola Maite. El único consejo que me atrevería a darte es que borres la palabra triunfar de tu vocabulario. Esta profesión se hace de una manera vocacional, por amor a lo que a uno le es inevitable ser o hacer. El triunfo es muy relativo y no tiene nada que ver con lo que realmente es ser actor.
Te mando un beso muy fuerte.

carmen bonis fernandez

Hola Alicia,
En el adelanto de este capitulo he visto que tienes 3 personalidades diferentes, la empresaria corrupta, la de enamorada y cruel y la de enferma y apocada. ¿Cuál de las tres te ha gustado mas interpretar? ¿Cuál es el personaje para el que mas te has tenido que preparar en tu trayectoria? Estoy deseando verte en el nuevo capitulo y seguro que te superas a ti misma (como siempre). Un beso muy grande, y felicidades por tu papel de Aixa ( en Isabel) eso si que ere ser una mala malisima. ?
Saludos desde Tailandia,
Carmen

Alicia Borrachero

Hola Carmen. Qué envidia, Tailandia. He disfrutado de interpretar todas las versiones de esta mujer... Son todas muy jugosas para mí como actriz. El personaje para el que más me he tenido que preparar fue para 'Julia' en 'La señorita Julia' de Strindberg. Es un texto de los grandes y el personaje es muy muy complejo.
Te mando un abrazo muy fuerte hasta Tailandia.

Marina (Albacete)

¿Qué tal ha sido trabajar en Isabel y en Los misterios de Laura? ¿Qué experiencia te has llevado?

Alicia Borrachero

Hola Marina. Qué dos personajes. Aixa era un personaje histórico, y para mí ha sido un honor poder ponerle voz, cuerpo y alma a una mujer tan emblemática en su momento. Además, poder colaborar en una serie ya asentada y realizada de una manera tan cuidada fue un verdadero regalo.
Ahora en Los misterios de Laura, me he divertido enormemente y me he quedado con ganas de volver. Fue muy gratificante para mí, un beso.

Marta , Sevilla

Esta serie me gusta mucho y más si participas tu aunque sea poco. ¿Cuándo vendrás con Desclasificados a Sevilla? Estoy deseando !!

Alicia Borrachero

Hola Marta. El 21 de junio estaremos con 'Desclasificados' en el Gran Teatro de Huelva. De momento es lo más cercano a Sevilla que tenemos. Ojalá puedas venir. Un beso fuerte.

Fernando Jose Sanchez (Bilbao)

Hola Alicia, pedazo de actriz y de mujer. Cuando te descubri en Periodistas lei que te habias ido a los EE.UU. a completar tu formacion. Te queria preguntar que diferencias culturales y de mentalidad has encontrado tanto en los profesionales como en dos publicos tan diferentes como el anglosajon y el nuestro, tambien en los temas que se atreven a tratar, etc. Sera un placer verte en esta estupenda serie. A decir verdad verte siempre es un placer sea donde sea, porque cada dia estas mas maravillosa. Un besazo de corazon.

Alicia Borrachero

Hola Fernando Jose. Muchas gracias por tu cariñoso mensaje.
Yo he tratado de quedarme con lo mejor de los dos sitios. Obviamente la industria televisiva de EE.UU. y la nuestra son distintas, pero el trabajo del actor es el mismo. Sin embargo series como Los misterios de Laura demuestran que el talento siempre prevalece independientemente de la geografía, de hecho esta semana han empezado a rodar la versión para la NBC en Nueva York.
Muchos besos.

Pilar

Hola Alicia! que nos puedes destacar de este gran capitulo de hoy..? esperemos que renueve por una 4 temporada completa, la serie es genial #largavidaalauralebrel un beso enorme

Alicia Borrachero

Hola Pilar. Puedo decirte que el capítulo de esta noche es muy participativo, vosotros mismos podréis apostar por una de las versiones. Yo también deseo que Los misterios de Laura renueven por una cuarta temporada, pues, como espectadora, me gustaría tener la oportunidad de seguir disfrutando de esta maravillosa serie. Muchos besos.

Alicia Borrachero

Muchísimas gracias a todos por vuestro interés y vuestras preguntas. He respondido a todas las que he podido, pero os mando un beso a todos. Ojalá esta noche disfrutéis del capítulo de Los misterios de Laura tanto como yo lo hice colaborando en él. Que tengáis un bonito día. Alicia.
Os espero a las 22:30h en las redes con el hashtag #MisteriosLaura30 !!!

Los misterios de Laura
Más encuentros digitales de RTVE.es