encuentros digitales en RTVE.es

Elisa Mouliaá

Charla de los internautas con Elisa Mouliaá, Irene en 'Águila Roja' 3 OCT 2014

Elisa Mouliaá
Elisa Mouliaá

Elisa Mouliaá, en RTVE.es

Irene, entre el deber y la pasión

Casada con el Comisario y enamorada de Nuño, Irene vive en esta sexta temporada de 'Águila Roja' una de las situaciones más complejas. ¿Cómo no hacer daño? ¿Cómo no sufrir? Y eso que ni ella ni Nuño saben que Hernán es el padre del hijo de la Marquesa. ¿Sucumbirá Irene al deseo? ¿Soportará vivir en Palacio, bajo el mismo techo que el Comisario y Nuño?

Más encuentros digitales de RTVE.es

Elisa Mouliaá estuvo con los usuarios de RTVE.es

Elisa Mouliaá

¡Hola amigos! Ya estoy aquí con muchas ganas de ver qué me preguntáis. Espero que os sirvan mis respuestas y aporten luz a vuestras dudas. Un abrazo!!

Cesar ( valencia)

Hola Elisa, me encanta Aguila Roja y tengo un gran afecto a tu personaje, pero no cres que Irene en su interior hay una aventurera y esta un poco cohibida? al principio Irene parecia una mujer de una epoca mas moderna que buscaba vivir su vida y no estar encerrada en un palacio , crees que volveremos a ver una Irene mas aventurera?

Elisa Mouliaá

Hola Cesar, desde mi punto de vista Irene ha evolucionado mucho, antes era una niña recién salida de un convento, y al llegar a palacio se le veía a menudo ese espíritu juvenil y fresco que al casar debió convertir en un comportamiento encorsetado que toda mujer de su estatus debía llevar a cabo. Irene aloja en su interior una aventurera libre y valiente capaz de cualquier cosa, sin embargo es una fuerza que reprime y poco a poco irá saliendo, quizás no lo verás en esta temporada, pero confía...muchas gracias por tu pregunta :)

INMA DE ZARAGOZA

Hola Elisa

Encantada de saludarte! Has hecho una progresión extraordinaria en tu papel de Irene. Con qué faceta de tu personaje te identificas más y cuál te cuesta más de interpretar?

Abrazos! Inma

Elisa Mouliaá

Hola Inma! muchísimas gracias, me identifico mucho con Irene en su sentido de la justicia y esa sensibilidad y empatía que crea con el otro. Lo que más me cuesta interpretar no tiene tanto que ver con Irene sino con la época, que hace Irene actúe de esa manera, la represión y la aceptación del deber de una mujer..cumplir con su marido, estar en casa y ser una buena esposa.

leonor madrid

¿ Cómo se sentirá Irene cuando Nuño tenga una rlación con otra mujer? ¿Estará celosa? ¿El comisario se enterará de la relación entre Nuño e Irene?

Elisa Mouliaá

Irene no podría soportar ver a Nuño en otra relación puesto que los sentimientos que tiene hacia él son fuertes y puros. No puedo contar qué ocurrirá pero te aseguro que tendrán muchas dificultades que en lugar de disipar su amor sólo lo acrecentarán. Gracias Leonor :)

Rosa

Hola Elisa!!! No se si te lo leeras pero bueno yo te lo escribo igualmente:) Primero de todo, eres enorme muchas gracias por Irene de verdad sin duda uno de mis personajes preferidos de la serie! Super entretenida esa trama con Nuño... a ver como acaba JAJA
Me gustaria preguntarte si Irene y Elisa se parcen en algo..? y en cuanto a las tramas de la serie,si tu de verdad ves a Nuño y a Irene juntos, es realista esta relacion??

1000 gracias Elisa! Espero que disfrutes tanto de Irene como lo hago yo:))

Elisa Mouliaá

Hola Rosa!! gracias por tus palabras. Respecto a mi opinión personal, creo que es algo inevitable, desde hace años Irene y Nuño han mantenido una profunda amistad, y esta ha ido evolucionando, si al principio eran los dos pilares fundamentales para el otro como algo fraternal, poco a poco han llegado a ser el único ser humano del sexo opuesto del que se pueden fíar con los ojos cerrados. Creo que en la confianza es donde surge el amor. Un abrazo!

Ignacio, Madrid

¡Hola, Elisa! Felicitarte por tú gran trabajo en la serie, lo primero.

¿Te costó interpretar el cambio de la religiosa y buena Irene del pasado, y la nueva Irene? (Menos tímida...etc?

¡Muchas gracias!

Elisa Mouliaá

Hola Ignacio, muchas gracias!! La verdad es que el cambio ha ido surgiendo solo a raíz de las circunstancias, tanto a mi personaje como a mí nos daban ganas de dar un grito y pegar un golpe en la mesa. "Después de que Martín muriera, después de abortar y perder un hijo que simbolizaba todo el amor que sentíamos, y tras sentirme rota después de la llegada del cura, que rememoró toda la historia de amor que me hizo salir del convento...sentí que ya nadie más iba a volver a tomar decisiones por mi, entonces comenzé a tomar las riendas de mi vida, a vender las tierras, a hablar con el Rey y el cardenal sobre mis posesiones...etc..etc" Eso es lo que diría Irene. Yo creo que el cambio de Irene ha estado excepcionalmente escrito. Ahora está en un punto lineal que estallará dentro de poco. Ya lo veréis :)

Miriam, Alava

Buenas! Antes de nada, quiero que sepas que me encantas, eres una gran actriz, y me encantan los giros de tu personaje por que nos demuestra que puedes hacer de cualquier cosa, y nos demuestra lo grande que eres, y que no se te olvide nunca que eres increible. Y mi pregunta es, tu crees que Irene se llegara a enterar de quien es realmente su familia?

Elisa Mouliaá

Hola Miriam, qué bonitas tus palabras de verdad, mil gracias por tu apoyo!! Yo creo que ese es un tema pendiente en la historia de Irene. Ir en busca de sus orígenes reales, puesto que ya conoce bien el aspecto manipulador y oscuro de su tío. Conocer la verdad de sí misma y encontrar que la tiene durmiendo en su alcoba. Habrá algunos sucesos que despertarán la curiosidad y que no cuadren en la logica mental que ella tiene construida.

Lua Souza

Hola Elisa:
Tengo 12 años y tengo el sueño de ser actriz desde pequeña, ¿Qué consejo me darías?
Sepas que te admiro un montón y que eres mi ejemplo a seguir.
Sobre la serie ¿La marquesa se enterará de que nuño tiene un romance con Irene?
Besos desde Málaga......

Elisa Mouliaá

Hola Lua, preciosa!! Mi consejo es que te apuntes a una escuela de teatro y juegues y te diviertas y más adelante estudies arte dramático. Que no te rindas nunca y que confíes de tí misma y en tu vocación. La marquesa es tan ágil que pronto se dará cuenta de muchas cosas, sin embargo su comportamiento nos sorprenderá.

Samantha, Valencia

Buenos días, lo primero felicitarte por todos y cada uno de tus papeles desde "El click" hasta "The borgias" y por supuesto por tu papel de Irene.
Despues de este fangirlismo te quería preguntar:

¿Crees que queda algo de esa Irene que veíamos al principio de la serie?
¿Si pudieras cambiar algo de ella (Irene) que cambiarías?
Y por último algo más personal, ¿como llevas la fama? ¿Te paran mucho por la calle?

¡Un beso!
Pd: Esto segura de que te veremos muy pronto recogiendo un Goya ^^
Sam

Elisa Mouliaá

Hola Samantha, muchísimas gracias por seguir mi carrera y valorar mi trabajo :) Creo que la esencia de Irene está llena de sensibilidad, de juego, de aventura, de amor...y esta esencia está impregnada de normas educativas de gran restricción, de una represión femenina histórica que la hace comportarse de esa manera y la hace pensar como piensa.
Por supuesto, cambiaría el conformismo que lleva por bandera como deber...yo soy mucho más rebelde.
Lo cierto es que la fama no es para mí nada negativo porque noto mucho respeto y cariño y estoy muy agradecida.
Un abrazo!!!!!!!

Alan_78 (Guadalajara, Mexico)

Te resulta difícil la caracterización de Irene????

Elisa Mouliaá

Hola Alan! La verdad es que ya llevamos 7 temporadas y cada vez es más facil meterse en la piel de Irene y en sus circunstancias. Lo más complicado siempre es al principio ya que todo lo anterior es creado por uno, las circunstancias son imaginadas por lo que cuesta más hacer real una conducta y un tipo de pensamiento. Muchas gracias :)

maria rosa (alcoy)

hola elisa. Te felicito por esa gran importancia que ha conseguido tu personaje, por tu grandes dotes de interpretación. Has dado un cambio radical a tu personaje desde que apareciste como una chica insegura y sumisa. Quiero saber si Irene seguirá casada con el comisario hasta el final de la serie. ¿Sabremos algo más de tus orígenes? ¿Y tú?¿Descubrirás algo que cambiará tu vida?

Elisa Mouliaá

Hola Maria Rosa! A lo largo de los capítulos que están por venir a Irene le pasará algo muy impactante que cambiará mucho su mirada hacia el mundo.

Óscar (Solana de Torralba)

Hola Elisa, soy un gran fan tuyo, me encantas tú y tu personaje, ya que el personaje de Irene no es nada fácil de interpretar pero tu haces que parezca muy fácil y sencillo, por eso quería felicitarte, por lo maravillosa que eres dentro y fuera de la pantalla. Y me gustaría preguntarte una cosa, qué pensaste cuando leíste por primera vez el guión y viste k tu personaje debería casarse con su hermano (El Comisario) y posteriormente se enamoraría de su sobrino (Nuño)?? Muchas gracias por exisitir Elisa y por hacer que muchas personas como yo, esperemos con ganas que lleguen los jueves para ver esa preciosa actriz, que tanto nos logra transmitir en cada capitulo, GRACIAS.

Elisa Mouliaá

Hola Oscar, qué ilusión tus palabras!!! Lo cierto es que yo me voy enterando de las cosas que suceden capítulo por capítulo, así que no sabía que primero me casaría con mi hermano y luego me enamoraría de Nuño, ya que si así fuera quizás juzgaría a mi personaje y eso influiría en todo. Me gusta más que sea como en la vida real, y las cosas me sorprendan de la misma manera. Mil gracias :)!!

Elisa Mouliaá

Se me ha acabado el tiempo! Espero que os haya resuelto algunas dudas, yo he disfrutado mucho y he intentado extenderme dentro de lo que os puedo contar.
Un beso muy fuerte y gracias por estar con nosotros cada jueves.
Elisa

Web oficial de Águila Roja
Más encuentros digitales de RTVE.es