encuentros digitales en RTVE.es

Lydia Bosch

Charla de los internautas con Lydia Bosch, sospechosa en 'Los misterios de Laura' 7 ABR 2014

Lydia Bosch
Lydia Bosch

Lydia Bosch, en RTVE.es

Lydia Bosch es 'sospechosa'

Llegamos a la segunda parte de 'El misterio del número 17' y Laura Lebrel aún no ha conseguido llegar al fondo del caso. Una de las sospechosas es Natalia Palazón, interpretada por Lydia Bosch. Natalia es catedrática de Ciencias Exactas. Y sus conocimientos matemáticos pueden resultar cruciales para la resolución del enigma... eso si no es ella misma el objetivo del asesino.

Más encuentros digitales de RTVE.es

Lydia Bosch estuvo con los usuarios de RTVE.es

Lydia Bosch

Hola a todos, soy Lydia y estoy lista para responder a todo lo que queráis. Un beso fuerte.

Roberto Mota, Ronda.

¡Hola Lydia! Antes que nada felicitarte como actriz, he visto series en las que has participado y la verdad es que lo haces genial!
¿Cómo fue rodar estos dos capítulos? ¿Tendrá tu personaje algo que esconder?
Un saludo y gracias:)

Lydia Bosch

Hola Roberto. Ante todo gracias por tus cariñosas palabras. Decirte que el rodaje fue una experiencia estupenda. Ya había coincidido trabajando con algunos de los actores y el personaje de Natalia Palazón para mí fue muy especial porque fue un regalo de los guionistas Carlos Vila y Javier Holgado. El nombre del personaje que interpreto fue un mix de las protagonistas de Motivos Personales, Natalia Nadal y Virginia Palazón, interpretada por Marta Calvó. Ese guiño me hizo especial ilusión, al margen de ser un personaje muy interesante que me ha gustado mucho interpretar.
Espero que disfrutes con él tanto como yo haciéndolo.

Esther

Hola Lydia:

Estarás cansada de esta pregunta pero ¿por qué no hubo tercera temporada de Motivos Personales? Me encantaba la serie. En cuánto a los Misterios, acabó interesantísimo aunque no comprendo que tiene que ver el psiquiátrico abandonado ese con el restaurante, espero que lo aclaren.

Gracias Lydia

Lydia Bosch

Hola Esther. No puedo estar cansada de esta pregunta jamás, porque yo misma me la hago muchas veces, jajaja.
La verdad es que yo tuve en mis manos el esbozo de la tercera temporada, y no es por ponerte los dientes largos, pero era maravillosa. Todo el equipo estábamos muy ilusionados con poder hacerla, yo ya había empezado a preparar el personaje, porque, por decirte algo, Natalia Nadal, se quedaba ciega. No te cuento más cosas por si algún día se retoma esta maravillosa serie.

En cuanto a Los misterios, no puedo adelantarte mucho, pero te prometo que mañana se te aclararán todas las dudas. El dueño del libro que le metieron en el bolso a Laura en el restaurante, era el paciente número 17 (dato que aparece en la primera página), y este paciente estaba en el psiquiátrico que apareció al final del último capítulo...
Un abrazo.

Dario

Buenas tardes Lydia ¿cuál es la última película española y la última extranjera que has visto en el cine?

Lydia Bosch

La última española ha sido hace unas semanas, cuando estrenamos mi película 'La Hermandad' de Julio Martí Zahonero.
La extranjera ha sido este domingo cuando he llevado a mis hijos 'Río 2'.
Un beso.

Carlos

Lydia ¿prefieres un buen guión o buen director?

Lydia Bosch

Para mí el guión es el cimiento de una casa. Ahora, el director también es imprescincible para que esa casa sea sólida. Así que me quedo con los dos!! Un abrazo.

Raúl (Córdoba)

Hola Lydia, te sigo desde hace mucho tiempo y me encanta tu trabajo, he podido ver tus últimos proyectos y pienso que estás en el mejor momento de tu carrera a nivel interpretativo. En tu vuelta al cine con "La Hermandad" has demostrado unos registros con los que creo que has sorprendido a muchos. Eres una gran actriz y creo que el cine español debe contar más contigo. ¿Tienes algún nuevo proyecto de cine? Un saludo :)

Lydia Bosch

Gracias Raúl. Qué inyección más buena!!! Me alegro de que te haya gustado 'La Hermandad', disfrutamos muchísimo haciéndola.
Ahora estoy grabando la serie 'Sin identidad' para A3, que creo se estrenará esta primavera.
En cuanto al cine, no tengo ningún proyecto a la vista.
Un abrazo.

Helena (Ronda)

Hola Lydia!!

Felicitarte por este gran papel que estas haciendo en este último capítulo de esta pedazo de temporada en la serie "Los misterios de Laura". Querría hacerte varias preguntas:

La primera, ¿cómo ha sido tu paso por la serie ''Los Misterios de Laura''?, después ¿qué sorpresas nos deparará este capitulo?, y ¿cuál ha sido tu escena favorita?

Gracias y un beso!!!

Lydia Bosch

Gracias Helena por tu cariño. Trabajar en Los misterios ha sido una experiencia estupenda. Trabajar con grandes actores, como es el caso del equipo de Los misterios de Laura, siempre hace que tu trabajo se engrandezca. Me hizo especial ilusión reencontrarme con Beatriz Carvajal. Desde el rodaje de 'Lleno por favor', en el que yo hacía de su hija, no habíamos vuelto a coincidir, y el encuentro fue muy emotivo.
En cuanto a las sorpresas de este capítulo, te aseguro que las vas a tener. Creo que es un capítulo que te atrapa y te hace estar muy pendiente hasta el final. Ojalá lo disfrutes.
Mi escena favorita está en el próximo capítulo...pero no os la puedo contar!!!!
Un beso fuerte.

Iris

Hola Lydia. Me llamo Iris y tengo 12 años. Me gustaría preguntarte 2 cosas.
1. ¿Te ha costado grabar los episodios?
2. ¿Volverías a salir en Los Misterios de Laura si te lo ofrecieran?
Gracias, un saludo. :0)

Lydia Bosch

Hola Iris.
1.-¿Sabes lo que pasa? Que los actores tenemos una suerte tremenda, y es que nos divertimos mucho "trabajando", actuar es jugar y soñar constantemente, por eso nunca me cuesta actuar, al contrario, disfruto mucho haciéndolo.
2.-Sí, sí, síiiii, con los ojos cerrados!!!
Besitos grandes para ti, y ojalá disfrutes mucho con esta segunda parte.

Javier Ramos

Natalia Palazón es un poco borde, ¿no? ¿Cómo fue el rodaje?

Gracias y eres enorme :)

Lydia Bosch

Hola Javier. Tienes razón, que Natalia tiene un carácter un tanto especial. Pero si ves el capítulo de mañana, llegarás a comprenderla, como yo lo hice. El rodaje fue como estar en un campamento, divertido y sorprendente. Un abrazo grande, grandote, tú sí que eres enorme.

Maria del Puerto (Cáceres)

Hola Lydia , felicitarte por tu papel en Los Misterios de Laura , donde nos ha sorprendido y estamos intrigados q sucedera mañana. Es un regalo despedir así la temporada contigo, Q tal fue el rodaje con Maria Pujalte y todos ellos? Te admiro y eres una gran actriz , te mando um beso enorme!!

Lydia Bosch

Muchas gracias, María del Puerto. Para mí sí que ha sido un auténtico regalo poder participar en esta temporada de Los misterios de Laura. Trabajar con María, que por cierto, no sabéis lo excelente cocinera que es (en rodaje más de una vez traía un delicioso bizcocho de zanahoria hecho por ella), y con el resto de los actores, ha sido un auténtico lujo. El ambiente que se creaba en plató era de lo más divertido, una experiencia que ojalá repita.
Otro beso enorme para ti.

Xavier Sevilla Illa (Barcelona)

Buenas tardes, Lydia. En primer lugar, quiero decirte que para mi supone un lujo poder escribirte. Te adoro desde siempre. Aún llevo "Motivos Personales" en mi corazón.

Mis preguntas son las siguientes:

1. Cuando llegaste al plató para rodar el capítulo, ¿tuviste encuentro con Carlos Vila y Javier Holgado (creadores y magníficas personas)? Si es así, ¿cómo fue?

2. ¿Qué supone para un actor meterse en la piel de un sospechoso, y en este caso, una catedrática de ciencias exactas. Una profesión, que para mí, es todo un riesgo. Supongo que el guión es un gran apoyo para conocer un poco más al personaje.

3. Respecto a la última película que acabas de estrenar, La Hermandad, supone tu regreso al mundo del cine. Tu personaje, Sara, es una escritora que, tras un accidente, se ve obligada a quedarse a un viejo monasterio. Mi pregunta: ¿tendría Lydia Bosch el valor de quedarse ahí dentro? ¿Cómo fue meterse en la piel del personaje, y sobretodo, tratándose de un thriller psicológico?

Disculpa por la gran parrafada :-) Lydia, para terminar, desearte muchísima suerte tanto en lo personal como en lo prefional. Eres una mujer estupenda y te mereces lo mejor guapa. Un petonàs!

Lydia Bosch

Xavier, gracias, gracias, mil gracias por tus cariñosas palabras y por tu cariño. En estas líneas también quiero mandarte el mío para ti.

1.-Sí, el primer día de rodaje Carlos y Javier estaban allí, y lo primero que hicimos fue fundirnos en un gran abrazo. Pienso sobre ellos exactamente lo mismo que tú. Son unas magníficas personas, y como guionistas, de lo mejorcito que hay en este país. Siempre les digo a ellos lo de: "Con vosotros al fin del mundo". Les quiero mucho. Y siento que ellos también a mí, y eso me hace muy feliz.

2.-En este caso, el guión y lo que Carlos y Javier me explicaron sobre Natalia Palazón, fue básico para mí. Porque yo, Xavier, he sido y sigo siendo una negada para las Matemáticas, era la asignatura que siempre iba arrastrando en mi época de estudiante!! E interpretar a una catedrática de Ciencias Exactas, no sabes el subidón que me dió, esa es la magia de la ficción.

3.- Si a mí me hubiese pasado, o me pasara lo mismo que a Sara en 'La Hermandad', sí que tendría la fuerza y el motivo de sacar el suficiente valor para quedarme dentro del monasterio. El trabajo que hice con Julio Martí Zahonero ha sido uno de los más complicados de mi carrera. Me siento muy orgullosa de haber formado parte de este proyecto.

Un petonàs per tu tambè!!

Jaime Gómez Pérez

Hola , Lydia
Para empezar quiero que sepas que eres una de mis actrices favoritas desde siempre y que espero que tu carrera tan prodigiosa siga siendo así de buena y te deseo mucha suerte.Bueno mi pregunta es , por los avances me fijé en unos números y el asesinato de tu personaje , Natalia,¿ Natalia será crucial o importante para dar con el asesino y por ese motivo la mata este?Muchas gracias por tu respuesta un beso muy grande guapa desde Santander.

Lydia Bosch

Jaime, qué alegría notar que me quieres tanto, espero no defraudarte nunca. En cuanto a tu pregunta decirte que Natalia será una pieza clave para dar con el asesino de 'El misterio del número 17'. No te la pierdas, te va a sorprender. Un abrazo grande y besos para ese Santander precioso.

Elena (Melilla)

Reinaaa! Cómo me gusta verte de nuevo en acción! Te echaba tanto de menos!!! Como buena amante del misterio que soy, estoy disfrutando como una enana con tu personaje... Qué ha significado para ti participar en esta serie? Crees que el misterio es un género poco tratado por la ficción española actualmente?? Te mando un beso inmenso. Gracias por seguir regalándome tu MAGIA y parte de tu persona. Te quiero!

Lydia Bosch

Elenita!!! Qué ilusión encontrarte por aquí!!! ¿Cómo están los ojos más bonitos del planeta?
Participar en Los misterios de Laura, y en una serie de intriga es una experiencia muy divertida. Yo, desde que empezó, he sido una fiel seguidora de la serie, y estar trabajando en ella y poder compartirla con mis hijos en el sofá de casa es un placer. Te llamo por teléfono y hablamos. Un beso grande, yo también te quiero!!

Lydia Bosch

Qué penita me da el tener que irme sin haber podido contestar a todas las preguntas. No sabéis lo bien que me habéis hecho sentir. A través de vuestras palabras he recibido oleadas de cariño, de respeto y de amor. Quisiera que a través de estas líneas recibiérais también todo el mío. Gracias por apoyarme y por cuidarme tanto. Espero que nos veamos pronto. Ojalá que la vida me siga dando oportunidades para que, a través de mi trabajo, pueda devolveros todo el cariño que constantemente me dais. Un abrazo grande, grande, grande, grande!!!

Los misterios de Laura
Más encuentros digitales de RTVE.es