encuentros digitales en RTVE.es

Mateo

Charla de los internautas con Mateo, segundo clasificado de 'MasterChef' 24 JUL 2014

Mateo
Mateo

Mateo, en RTVE.es

Mateo

Mateo fue un digno rival para Vicky en el duelo final, pero finalmente no pudo ser. El jurado de Masterchefdecidió que la mallorquina era la merecedora del premio final pero reconocieron el mérito del benjamín, que ha demostrado con tan sólo 20 años se puede llegar lejos en la cocina.

Más encuentros digitales de RTVE.es

Mateo estuvo con los usuarios de RTVE.es

Mateo

Hola a todos y muchas gracias por estar aquí conmigo. Estoy deseando responder a todas vuestras preguntas.

Un abrazo a todos y cuando queráis.

Ale Rivero Muñoz (Cádiz,15)

Hola Mateo.
En primer lugar muchas felicidades,guapo, por haber sido el subcampeón de Masterchef 2014.Otra cosa:¿Después de tu paso por el programa,montarás tu propio restaurante? y otra cosa,¿A que compañer@s de programa considerarías tus amigos?
Espero tu respuesta,saludos desde la tacita de plata.

Mateo

Hola Ale,

Muchas gracias por tu apoyo. En principio tengo pensado montar un restaurante, pero a largo plazo. Lo primero es formarme con la beca que he conseguido en Le Cordon Bleu MAdrid y también entrando en las cocinas del jurado que nos ha abierto las puertas para hacer prácticas.

Con los concursantes que mejor me llevaba son Milagrosa, Cris, Vicky y los Bro, que eran mis compañeros de habitación y unos genios.

Un abrazo.

Lydia(Alcalá de Henares)

Lo primero decirte que para mi siempre serás el ganador y el mejor, y te pregunto¿qué ha sido lo más difícil que has tenido que superar en el programa?Besos guapetón, que ojazos tienes!!

Mateo

Hola Lydia,

Muchas gracias por ser tan fan, tan fan. Los momentos más difíciles eran las valoraciones del jurado... ahí siempre había más nervios. Y los momentos del jurado en las pruebas de exteriores, que hacían como verdaderos jefes de cocina y te ponían al límite.

Un saludo y gracias.

anónimo

Donde vas a abrir tu restaurante?

Mateo

Hola,

Pues tirando para la tierra. Siempre he querido estar ligado a Huesca y sobre todo establecerme ahí después de formarme.

Un saludo.

Sonia. de El Solvador C.A.

Felicidades Mateo. Para mi tu eres ganador. Hemos seguido paso a paso cada programa. Bendiciones a ti y tu famia

Mateo

Hola Sonia,

Muchas gracias por tu apoyo y por el de tu familia. Muchos abrazos y besos a todos.

anónimo

¿Cual es el plato que mas te gusta?

Mateo

Hola,

Mi plato favorito siempre ha sido el pollo al chilindrón... de toda vida!!

almudena,valencia

ahora que has quedado segundo en masterchef, piensas dedicarte profesionalmente a la cocina o terminar tus estudios?

Mateo

Hola Almudena,

Pienso hacer las dos cosas. Sólo que ahora aprovecharé lo de la cocina y la carrera ya me esperaré que no se iré a ninguna parte.

Muchas gracias y un beso.

mariana gomeza, getxo

Hola mateo soy mariana.Hoy es mi cumpleaños, cumplo 14! Me ha encantado verte en masterchef, para mi eras el ganador! me encanta la reposteria, y tu eres el mejor repostero, asi que, QUE ME RECOMIENDAS HACER DE POSTRE POR MI CUMPLE?Si me contestaras seria mi mejor regalo! Gracias!

Mateo

HOla Marina,

Muchas Felicidades lo primero. Muchas gracias por tu apoyo.

Te recomiendo que hagas una tarta de chocolate y que mejor que la tarta sacher que hicimos en el programa, es fácil y muy sabrosa.

Abrazo y besos. Qué disfrutes mucho de tu día.

Isabel. Cadiz

Hola Mateo me encanta Masterchef. .Eras uno de mis favoritos del programa .¿ te alegro que Vicky ganara.¿ gracias. Eres el mejor

Mateo

Hola Isabel,

En el momento que dijeron el nombre de Vicky yo me alegré mucho por ella porque se lo tiene muy merecido y cualquiera de los dos podía ganar pero al final se llevó ella el premio. De verdad, muy contento y orgulloso de competir con ella, porque no fue sucia, sino sana y de amigos.

Gracias por tus palabras y un saludo.

almudena,valencia

En tu casa cocinas tu?a que edad empezaste a cocinar?Cual es tu plato favorito desde niño?

Mateo

Hola Almudena,

En mi casa suelo cocinar yo y hay veces que incluso le quito la cuchara a mi madre, jeje normalmente sí, cocino yo.

Siempre he tenido afición por la cocina pero meterme en serio entre los fogones fue a los 13 o 15 años.

Mi plato preferido desde niño es el pollo al chilindrón, always. ;)

Besos.

Ana

Te has visto aislado por parte de tus compañeros? Para mi eres el ganador que tengas mucha suerte Un beso

Mateo

Hola Ana,

Pues la verdad es que no, me he sentido muy integrado y muy a gusto entre mis compañeros, que cada somos muy diferentes.

Un saludo.

Manuela de Zaragoza

Enhorabuena campeón!!!. Has dejado muy alto el pabellón aragonés. Piensas seguir con la cocina?. Cómo te ves dentro de diez años?? Un abrazo muy fuerte.

Mateo

Hola Manuela,

Muchas gracias por tu mensajes. Sí pienso seguir con la cocina y dentro de diez años me veo ya con mi restaurante en marcha. Espero que me haya dado tiempo ha abrirlo.

Un saludo y gracias.

Adrián Valero, Alcalá de Henares

Hola Mateo, primero quiero felicitarte por esa segunda posición que te has ganado en este programa, tengo una pregunta además que hacerte, ¿Cómo se te plantea tu futuro tras Masterchef? ¿Vas a seguir con tu carrera de Historia del Arte? Un gran abrazo para un magnífico cocinero.

Mateo

Hola Adrián,

Muchas gracias por tu apoyo. Después del programa voy a empezar con la formación de cocina y la carrera la dejaré aparcada de momento. Ahora mismo tiene más salidas la cocina que una carrera de humanidades así que voy a aprovechar... pero volveré algún día.

Un saludo

María Canelo

¿Cuál a sido tu mejor? y ¿Tu peor momento?¿Te has quedado con pena por no ganar? Para mi eres el mejor, has demostrado que la juventud,puede llegar lejos.FELICIDADES POR ESE 2 PUESTO.Aunque para mi merecías ganar por currante y por haber arriesgado en la final. Para mi y muchos eres el ganador.
Saludo de unas tu fan. Felicidades.

Mateo

Hola María,

Mi mejor momento quizás pueda describirse como un programa entero.. el cuarto programa, en el que fui por primera vez capitán e Lisboa y del cual estoy muy orgulloso porque di una lección de comportamiento a muchos, no sólo fuera, sino también dentro del programa; y me lo pasé muy bien esa semana.

Lo peor es la tensión que vivimos y las críticas que a veces se pasaban un poco de la ralla.

Muchas gracias por el apoyo. Besos.

andrea valencia

Hola mateo para mi eres el ganadorrr, por cierto, estas soltero?? Xd lo mejor y lo peor de la experiencia masterchef?

Mateo

Hola Andrea,

Sí estoy soltero.... jeje pero tampoco tengo intención... de momento, jeje.

Un saludo y gracias por tu pregunta.

Carlos Santa Maria del Campo Rus

Mateo ¿cuál fue el plato que mas te costo de cocinar? Para mi eres el ganador

Mateo

Hola Carlos,

Lo que más me costó cocinar fueron los platos con productos extraños que nos propusieron en una prueba. No es que estaba perdido, pero era una prueba para probar los productos y sacar los platos decentemente. Sí que estaba nervioso porque no conocía los alimentos y me costó un pelín.

Gracias y besos.

marta

cual fue uno de los primeros platos que cocinaste

Mateo

HOla Marta,

Ahora mismo no me acuerdo, pero quizás... una tortilla francesa. O huevos fritos, empecé con lo básico.

Un saludo.

Iván, 18 (Principado de Asturias)

Hola Mateo, ante todo darte mi más sincera enhorabuena, no solo por tu clasificación si no también por tu sencillez, tu carácter y tu forma de hacerte querer. La empatía que la mayoría de la audiencia llegamos a sentir contigo hizo que tus triunfos fueran, de algún modo, los nuestros. Si algún día tienes tu propio restaurante, no dudaría en hacer una reserva para, por fin poder probar alguno de tus platos.
Sin más, darte otra vez la enhorabuena, y gracias, chef.

Mateo

Hola Iván, muchísimas gracias por tu apoyo y en cuanto me monte el restaurante os avisaré. Aunque aún queda bastante para que esto pase.

Un abrazo fuerte.

Laura

Hola Mateo!!!! qué significa para tí haber llegado hasta aquí? te han llamado para trabajar de algún restaurante? ..porque eres un excelente cocinero....y sobre todo admiro mucho la humildad que tienes.

Mateo

Hola Laura,

Para mí haber llegado hasta aquí significa una recompensa al trabajo bien hecho y sobre todo un orgullo y haber demostrado que la superación en uno mismo existe si se lo pone ganas y "mala leche", como dice Jordi Cruz.

Hace un par de semanas estuve con Ramón Freixa en su restaurante de Madrid haciendo prácticas y espero que no sean las últimas. Con Jordi, Pepe y Samnatha también tengo pensado ir y trabajar.

Gracias y besos.

anónimo

Como te sientes siendo finalista? En algún momento te has parado a pensar que eras superior que vicky?

Mateo

Hola,

Jamás he pensado que era superior a nadie, ni a Vicky ni a ninguno de mis compañeros. Sino que cada uno tenemos una virtud y cada uno tiene su manera de cocinar.

Ser finalista de MasterChef es una recompensa a todo un trabajo de cuatro meses y la verdad es que muy contento de donde he llegado.

Gracias y un saludo.

daniela

Me encanta cocinar, me siento muy edintificada contigo porque tengo 19 años y te admiro muchisimo¿me recomendarias apartara por un tiempo mis estudios y presentarme a la próxima edición de máster chef ?

Mateo

Hola DAniela,

Yo te recomiendo que te presentes al casting para disfrutarlo primero y sin pensar ni agobiarte con entrar. El casting es muy bonito y hay que disfrutarlo sin ir con ambiciones de entrar en el concurso y ganar.

Si entras en el concurso, depende de a donde llegues, dejar la carrera por completo o paralizada por un tiempo.

Gracias y un saludo.

Félix Méndez (Pinto)

Hola Mateo ¿Qué se siente al reencontrarte con tú familia después de meses sin verla? y ¿Si tú no hubieras llegado a la final quien te hubiera gustado que ganara?
¿Con quién te llevabas mejor? y ¿Había algún cascarrabias?
Gracias y suerte

Mateo

HOla Félix,

El reencontrarte con la familia es la liberación de todas las sensaciones que acumulas y la verdad que en el concurso es necesario.

Hubiera dicho que Vicky llegaría y me hubiera gusta que compitiera con Cristóbal en el duelo o Celia, porque tenía muchas ganas de aprender y tuvo un percance con las criadillas que le impidió llegar más lejos... pero podría haberlo hecho.

Me llevaba bien con todos, pero Mila, Cris, Vicky y los Bro eran mis mejores amigos. Gonzalo era un poco suyo y a veces Emil se quejaba de algún que otro plan de ocio que teníamos.

Un saludo y gracias

Nico Sasi, Tgn

Hola guapo, me encanta como cocinas, merecías ganar. Voy a visitar Huesca para sus fiestas de San Lorenzo, ¿dónde me recomiendas comer? ¿qué puedo visitar?, ¿por dónde se mueve la fiesta? Un beso y deseo que tengas un gran éxito.

Mateo

Hola Nico,

Mi recomendación es que callejees por la ciudad porque en cualquier parte tienes fiesta y diversión. Come en 'La venta del sotón' y 'Lillas pastia', dos de los restaurante más representativos de la ciudad para mí.

Un saludo y que disfrutes. Nos vemos en Huesca.

isabel

como te sentiste cuando perdiste tu y vicky gano?

Mateo

HOla Isabel,

YO creo que viéndome en el programa se puede percibir...Vicky se lo tenía muy merecido y estaba muy contento por ella. Somos muy amigos y no sólo se lo merece por su trayectoria en el programa sino también porque es una chica estupenda y no se ha podido mostrar tal y como es en el programa; es una tía 10.

Gracias y un beso.

Mónica (Barcelona)

Hola!! Felicidades por tu 2º maravilloso puesto tan merecido!! Yo tengo un añito menos que tu y gracias a ti estoy pensando en adentrarme en este mundo tan interesante de la cocina. Pero ¿Qué sientes ahora mismo? ¿Notas que ha cambiado tu vida o el trato que te da la gente por tu ciudad? ¿Seguirás con la cocina a la misma vez que estudias??

PD: Si montas un restaurante me tienes ahí la primera!! Un beso crack (como dice Cristóbal jajaja)

Mateo

HOla Mónica,

Gracias por tu mensaje. MasterChef ha cambiado mi vida radicalmente sobre todo porque he pasado de ser anónimo a una persona bastante mediática y ahora no puedo dar dos pasos por la calle sin que me paren. Pero es muy gratificante que la gente te apoye tanto porque sin conocerlos te dedican cariño y admiración. Muy contento y ha cambiado para bien.

Un saludo

Inma, Badajoz

¿Cómo has conseguido llegar tan lejos con tan solo veinte años? Mi madre y yo te adoramos!

Mateo

Hola Inma,

El hecho de conseguir esto con mis años es algo relativo. Pienso que no hay que ser mayor para conseguir un sueño o un objetivo. Espero que mi paso por el programa haya inspirado a muchas personas para que sepan que nunca es tarde para conseguir un sueño o hacer lo que uno se proponga.

Sinceramente espero seguir avanzando y llegar hasta donde pueda porque tengo muchas cosas que hacer. Siempre con ganas y entusiasmo.

Muchas gracias y un beso.

Mateo

Muchas gracias a todos por estar ahí durante todo el concurso, apoyándome y disfrutando con mi paso por el programa.

Os avisaré cuando tenga mi restaurante y espero que sigáis cocinando.

Muchos besos.

MasterChef
Más encuentros digitales de RTVE.es