encuentros digitales en RTVE.es

Daniel Ligorio

Charla de los internautas con Daniel Ligorio, el pianista que publica su nuevo trabajo 'Rhapsody in Blue' 27 MAR 2015

Daniel Ligorio
Daniel Ligorio

Daniel Ligorio, en RTVE.es

El barcelonés, uno de los pianistas españoles con mayor proyección, interpreta en solitario composiciones de George Gershwin, entre ellas las populares Rhapsody in blue y I got Rhythm.

Más encuentros digitales de RTVE.es

Daniel Ligorio estuvo con los usuarios de RTVE.es

Daniel Ligorio

Buenos dias, soy Daniel. Empezamos el chat. Un abrazo a todos!

Miguel (Madrid)

Enhorabuena por tu disco de Rhapsody in Blue. Es fantásico fantástico!. Cuando estarás interpretando este repertorio en directo y dónde??
gracias.

Daniel Ligorio

Este es un repertorio que he tocado muchísimo, durante el mes de Julio estaré em China presentandolo y aprovenchando el proximo lanzamineto de musica para piano de E.Granados con Warner tambien incluiré su musica compartiendola con Gershwin

Gerarda (Catalunya)

Te busco en Youtube y no te encuentro caramelito...

Daniel Ligorio

busca en Daniel Ligorio

Yolanda - Avilés

Hola, soy una admiradora fiel de la música aunque no tengo formación. Si alguien le pidiera tres recomendaciones de composiciones para piano. ¿Cuáles serían?

Daniel Ligorio

Sonata en si menor de Franz Liszt
Variaciones Goldberg de J.S.Bach
Sonata 3 de F. Chopin

Abrazo!

Joel

Si tuvieras que compartir escenario con otro artista de nuestro país... ¿a quién elegirías y por qué?.

Daniel Ligorio

Tengo la gran suerte de tocar en el trio Arriaga junto a Felipe Rodriguez y David Apellaniz que son dos grandisimos músicos!!

dizzy (Cerdanyola)

Hola Daniel,
¿este disco te acerca al jazz? ¿Te ves tocando jazz en el futuro?

Daniel Ligorio

Para ser sincero, no me considero un músico de Jazz, me he acercado a la obra de Gershwin con un gran respeto e intentando unir las raice3s clasicas con las Jazzisticas, pero no considero que en el fondo sea un disco de música Jazzistica...es la complejidad de Gershwin...
Abrazo

Quintos 75 Martorell

Que recuerdos tienes de tu ciudad natal?

Daniel Ligorio

Martorell es donde nací y donde pasé mi infancia primeriza. Recuerdo con especial cariño a mi primera profesora de piano que fue Suilvia Vidal.Desde aqui le envio un abrazo

Daniel

Joel

Hola Daniel, no te conocía. ¿Podrías contarnos un poco como comenzaste con la música y cuáles son tus aficiones? Gracias, un saludo.

Daniel Ligorio

Realmente empece a estudiar música porque el profesor de musica de la escuela se dio cuenta que tenia bastante facilidad em reprodicir ritmos, melodias, crearlas...afinarlas....este fue el principio, aunque realmente despues tuve un gran apoyo familiar que me ayudo muchísimo a la hora de compaginar estudios musicales y estudios ordinarios.

Alfonso Díez-Pamplona

hola me encanta tu nuevo disco, no paro de oirlo..estamos deseando verte por aquí, cual será tu próximo proyecto discográfico? gracias

Daniel Ligorio

Mi próximo proyecto discografico es un disco monográfico con música para piano de Enrique Granados que saldra en 2016 celebrando el centenario de su muerte.

carmina seijas

No habia oido a Gershwin antes con esta pureza en un artista español mi enhorabuena,por el disco para cuando un compositor español?
carmina / sevilla

Daniel Ligorio

Para 2016!!! disco de Granados. Me puedes escuchar tocando Falla en el monografico quye grabé con Naxos

Pablo, desde Sant Cugat

Hola Daniel.
¿Cómo compaginas tu trabajo como instrumentista con tu trabajo como profesor?
¿Es difícil dedicarle suficiente tiempo a ambas tareas?
Después de escucharte tocar en trio y en solitario, nos gustaría conocerte como profesor para nuestros hijos. ¿Dónde nos podemos dirigir para contactar contigo?
¡Muchas gracias!

Daniel Ligorio

Doy clases en el conservatorio superior de musica del Liceo de Barcelona. y también estoy en el conservatorio de Bellaterra donde estamos haciendo un trabajo muy interesante con niños de mucho potencial que estan empezando ha tocar muy bien.

La faceta de docente siempre enriquece a la de concertista. Si es cierto que el dia tiene 24 horas y muchas veces cuesta compaginarlo. al final es cuestión de organizacion.

Abrazo!

Rosa Paredes-Alicante

es Gershwin uno de los compositores que más le a costado tocar? los hay más conplicados? gracias por su disco

Daniel Ligorio

Gershwin tiene una dificultad oculta; es realmente complicado conseguir una limpieza tecnica cuando paralelamente tienes que soltarte ritmicamente. El equilibrio entre sitileza y pasion rítmica no siempre es facil. Tambien la escritura de la Rhapsody in blue es diferente a la del Song Book. Sinceramente no es un repertorio facil....

Abrazo!

Carmelo Andúa-oviedo

realmente estoy enamorado de su reciente disco en homenaje a Gershwin, para cuando lo veremnos actuando por Asturias ? gracias y mi enhorabuena

Daniel Ligorio

Creo que ha finales de Noviembre nos podremos ver! No hay fechas cerradas todavia pero estaré por ahi

Abrazo!

Joel

¿Tienes pensado hacer alguna gira por España? Estaría bien, poderte conocer en el norte, en provincias como: Asturias, Cantabria... ¡¡un saludo!!.

Daniel Ligorio

Creo que ha finales de noviembre nos podremos ver por la zona, todavia hay fechas por cerrar pero seguro que nos veremos.

Un abrazo!

Daniel Ligorio

Ha sido un placer estar con vosotros, muchas gracias por los comentarios cariñosos que he recibido. Me podeis seguir en www.danielligorio.com

Abrazo!

Daniel

Josep Barcelona

¿Con qué pieza del disco te sientes más ligado y por qué?

Daniel Ligorio

La más famosa sin duda es Rhapsody in blue, pero para mi la mejor obra del disco es la Wild Fantasy de Porgy and Bess. Es una obra compleja y densa pero que una vez empiezas a familiarizarte con ella resulta fascinante!

Abrazo!

Lucía

¿Tienes alguna gira destacada a nivel internacional proximamente?

Daniel Ligorio

Si, El próximno mes de Julio estaré dando una gira por China en los mejores teatros intepretando musica de Gershwin y Granados. Me hace mucha ilusión porque es la primera vez que iré a la China y francamente creo que será una muy buen gira!

Abrazo!

Rebeca

¿A qué compositor te hubiera gustado conocer y pedirle consejo?

Un abrazo

Daniel Ligorio

A Chopin le hubiese pedido consejo sobre su fraseo, a Schubert sobre su articualción, a Mozart sobre los tempos!, a Brahms sobre como conseguir un sonido calido y redondo con unas extensiones de digitación tan grandes....

Abrazo!

anónimo

¿Por qué a Gershwin?¿Por qué ahora?

Un abrazo

Daniel Ligorio

Mira, Gershwin porque llevaba mucho tiempo tocando en público la Rhapsody in blue tanto para piano solo como para orquesta y a traves de Warner Classics salió el proyecto, descubrimos la Wild Fantasy de Porgy and Bess y creimos que era el momento ideal para sacar un disco...

Creo que fue un proyecto que surgió de una manera muy natural y que me permitio abordar un repertorio ya muy maduro.

Abrazo!

Emilio

Empezasta a tocar el piano muy jovencito. ¿Has tenido que renunciar a muchas cosas?

Daniel Ligorio

Todos renunciamos a cosas diariamente , desde los detalles mas pequeños hasta las decisiones mas traumaticas, yo dediqué muchas horas al estudio del piano y de la música pero sinceramente no lo relaciono a una perdida de tiempo de juego o de tiempo en el que pudiese relacionarme con otra gente.

Para mi siempre ha sido algo muy natural.

Abrazo!

Josep

Hola Daniel,
Me ha encantado tu interpretación. ¿De todas las piezas que forman el disco "Rhapsody in Blue", con cual te identificas más y por qué?.

Daniel Ligorio

Me encanta Wild Fantasy de Porgy and Bess, The man I love, Swanee.....y obviamente la Rhapsody....que a veces de tanto tocarla quiza no la apreciamos en su justa dimension. Todo el disco lo disfruto realmente cuando lo toco!

Abrazo!

Esther

¿Un consejo para los músicos jóvenes que ahora sueñan con llegar hasta donde tú estas desde la aulas de un conservatorio?

Gracias

Daniel Ligorio

Que estudien, que no se desanimen si no siempre consiguen los resultados esperados que tengan una rutina de estudio, que escuchen a los grandes interpretes, que vayan a conciertos y lo mas importante.... que se graben!! es la unica manera de entenderse a uno mismo y mejorar desde un punto de vista objetivo! Se que cuesta y que nos da miedo enfrentarnos a la grabadora, pero funciona!

Abrazo!

La música, en Radio Clásica
Más encuentros digitales de RTVE.es