encuentros digitales en RTVE.es

Los hermanos Torres

Charla de los internautas con Los hermanos Torres, los cocineros que presentan 'Torres en la cocina' 7 SEP 2015

Los hermanos Torres
Los hermanos Torres

Los hermanos Torres, en RTVE.es

'Torres en la cocina'

Los gemelos Torres y los productos de temporada son los protagonistas del nuevo espacio de recetas de TVE: 'Torres en la cocina' . Los chefs Javier y Sergio Torres abrirán cada día su cocina, de lunes a viernes, en La 1 para enseñar a preparar recetas originales, sabrosas y asequibles. Trucos y consejos para sacar el máximo partido a los productos de temporada, y un huerto urbano para enseñar a cultivar muchos alimentos.

Con una imagen y una puesta en escena vanguardistas, Sergio y Javier buscan la presentación más atractiva e invitan a "comer por los ojos". Su objetivo, combinar tradición y modernidad para despertar la pasión por la cocina en todos los públicos. Desde el lunes 7 de septiembre, de lunes a viernes a las 13:20 en La 1.

Más encuentros digitales de RTVE.es

Los hermanos Torres estuvieron con los usuarios de RTVE.es

Los hermanos Torres

hola amigos y amigas, con muchas ganas e ilusión de contestaros

Kumy

Ante todo felicidades por vuestro trabajo.Se os va a ver solo en la cocina?o vais a mantener un poco el formato de cocina2?La verdad que sería una pena no veros en el mar,tierra y con la gente.Muchisima suerte.

Los hermanos Torres

muchas gracias!!! vamos a estar en la cocina pero vais a ser vosotros los que viajéis con nosotros por toda España, con grandes productos.Esperamos que nos acompañes!

Kike Garcia Pérez - Barcelona

Una vez enseñados los grandes productos en Cocina2, Vuelve la pareja de gemelos con más sabor. En vuestro nuevo programa daréis prioridad a los productos de temporada? Y a aprovechar los mercados?

Los hermanos Torres

Has dado en el clavo, creemos que que el producto de temporada y conocer sus orígenes nos ayudará a conseguir unas mejores recetas, VIVA LOS MERCADOS!!

Adrián Valero, Alcalá de Henares

Hola Javier y Sergio:
Muchísimas gracias por darnos lo que nos dais en vuestros programas, conocimiento de nuestra cocina y la humildad y el buen rollo que hay entre vosotros :), que es lo que mas admiro en los grandes chefs. He visto las dos temporadas de Cocinados, y me han encantado ¿Grabareis una tercera temporada? Seguid así, porque creo que en mi opinión seguireis llegando lejos. Un abrazo de vuestro mejor admirador, y espero que vuestro segundo programa sea todo un exitazo, ya me contareis.

Con todo mi afecto

Adrián Valero :)

Los hermanos Torres

Hola Adrián, de momento estamos inmersos en una nuevo programa que no se si has podido ver hoy, pero que sino podrás verlo en http://www.rtve.es/alacarta/videos/torres-en-la-cocina/.
Espero que lo disfrutes y quien sabe si habrá una tercera temporada de Cocina2.
Un abrazo

Raquel Seral (Zaragoza)

¿También habrá recetas de postres?

Los hermanos Torres

Hola Raquel, también haremos recetas de postres, y de panes. Esperamos que te animes a cocinarlas.

Alicia :)

Hola, Javier y Sergio! Lo primero felicidades por todo vuestro trabajo. Sois un par de currantes y gracias por acercar más al espectador al mundo de la gastronomía de manera muy amena. Mi pregunta es... ¿Cómo descubristeis vuestro amor por la gastronomía? Y una curiosidad... ¿Cómo os distinguen? Jajajajaja a simple vista sois idénticos. ¿Qué diferencias tenéis a nivel culinario y personal? Muchas gracias. Un besazo muy fuerte y mucho éxito ;)

Los hermanos Torres

Hola Alicia,

en breve en la web podrás ver que no somos tan iguales, o si ;-). Gracias a nuestra abuela Catalina que era la que cocinaba en casa y era una excelente cocinera.
Te doy un truco, yo soy más guapo...¿quien soy?

patricia alicante

Los felicito por el nuevo proyecto que van hacer en la 1,les deseo muchos éxitos.soy de colombia pero llevo 10 años aquí,mi familia ven sus programas son fans.les encanta sus comidas.espero que siempre sigan tan Unidos como hermanos.y amigos un beso

Los hermanos Torres

Muchisimas gracias Patricia!! nos encanta Colombia, lo conocemos y creemos que también tiene grandes productos. Espero que disfrutes viéndonos a las 13.20 en la 1
un beso

silvana de miguelturra ciudad real

Como hermanos que sois se llevaran bien me imaginó, pero Me intriga saber cual de los dos es el más tranquilo y cual el más atacado? Muchos besos y suerte en su nuevo programa que veremos con mucho gusto como siempre

Los hermanos Torres

Hola Silvana, dicen que Sergio es más atacado, pero si le preguntas a él lo desmiente. Muchas gracias y esperamos que te guste el programa #TorresCocina.

Mónica Castro Bazán (Barcelona)

YA se que es imposible, pero receta de vuestro jamón, jamón o de las "tavellas"????
Aún sueño con el sabor a jamón y mi marido con las "tavellas"


Gracias chicos, no cambiéis!

Los hermanos Torres

Hola Monica, estas recetas las podrás ver en #TorresCocina, y también las podrás ver en la web.
mil gracias!!

Señorita Quintanero, toledo

Soy super fan de vuestro anterior programa gastronómico "cocinados ". Es más, hasta que no conseguí vuestro follow en Twitter no paré jaja.
Mi pregunta es: ¿creéis que este nuevo programa va a ofrecernos algo más que el anterior?
Mucha suerte y nos veremos por Dos Cielos.

Los hermanos Torres

Torres en la cocina os va a ofrecer recetas, más fáciles y sorprendentes para poder disfrutar en familia, con amigos y porque no uno mismo.
Muchas gracias y nos vemos todos los días a las 13.20h

Olga (Barcelona)

A parte de la cocina que es vuestra gran pasión. ¿Qué otras cosas os gusta hacer?

Los hermanos Torres

Hola Olga,
Nos gusta mucho el deporte, el cine,comer y beber, y disfrutar de buena compañia

Cristina

Los producto que utilizaré is se adquieren con facilidad en el mercado? ?

Los hermanos Torres

Si, si, serán productos de temporada que puedas encontrar en el mercado, y también habrá algunos productos curiosos que os mostraremos para aprender de otros países.

David M Barcelona

Quisiera saber si saldrán a la venta los dvd's de cocina2 y ahira esta nueva serie de programas. De momento no los he encontrado. Gracias i "molta sort nois"

Los hermanos Torres

David de momento no lo sabemos pero lo preguntaremos. Muchas gracias, un fuerte abrazo

Juan OfillodeTeresa

Hola muy buenas:
Vendreis a Galicia a grabar algun capítulo?
Deguir así cracks
Un saludo

Los hermanos Torres

Hola Juan,

A través de Torres en la cocina vamos a estar en toda España, y os mostraremos reportajes de los grandes productos de temporada con los que vamos a cocinar
Un abrazo

MONICA de Malaga

Hola hermanos, una alegria tenerlos todos los dias, aprendemos y nos divertimos mucho con Uds, Mi pregunta es que si ademas de enseñarnos muy buenas recetas como me imagino, pondran hincapie en enseñarnos al montaje de los platos, que a Uds. les quedan como obras de arte. Por ejemplo a seguir algunas pautas de colores, alturas y diseños.
Muchas gracias y seguire siendo una fiel seguidora vuestra siempre y cuando me sigan haciendo reir tanto.

Los hermanos Torres

Hola Monica,

La estética es muy importante, pero sobre todo el sabor, os iremos dando pautas para que los emplatados sean estéticos.
Gracias por seguirnos y esperamos que también disfrutes mucho con Torres en la cocina

Hnos. Torres Fans

¡Hola Javier-Sergio / Sergio-Javier!. Desde el grupo HNOS. TORRES FANS hemos preparado unas cuantas preguntas, sin la pretensión de que contestéis a todas. Somos conscientes de que habrá mucha gente participando y de que incluso muchas cuestiones se repetirán, así que escoged las que os apetezcan (¡pero escoged alguna por favor!) :-D

EL TOQUE PERSONAL (Y CURIOSÓN):

01. La pregunta del millón, ¿quién es el mayor?

02. ¿Cuánto tiempo os lleváis? (seguro que poco? ¡uy al veros solos?!)

03. Javier pareces un poquito más alto que Sergio, ¿cuánto medís?

04. Color favorito

05. Tipos o géneros musicales que más os gustan

06. Una canción (o melodía o banda sonora...) que os ponga la "piel de pollo"

07. Una (o varias) debilidad o falta que no soportéis en una persona

08. Una (o varias) virtud que más apreciéis en una persona

09. Un defecto y una virtud a destacar que reconozcáis cada uno de sí mismo

10. Idem, de su hermano

TRANQUILOS, PASAMOS A LA COCINA

11. Cuál es ese ingrediente del que diríais: "podría comerlo todos los días y jamás me cansaría"

12. Hasta a los que más nos gusta comer, tenemos algún ingrediente que no nos agrada y los cocineros no sois la excepción, ¿cuál es el vuestro?

13. Una (o varias) cosas que no soportáis en una cocina a nivel profesional (damos por descontado la suciedad y el desorden, igualmente censurables en una cocina doméstica)

14. No es por fastidiar (cualquier escribano echa un borrón) pero... ¿nos podéis contar, si os ha pasado, alguna pifia o incidente que hayáis protagonizado en una cocina? (de esos de "quién puñetas me ha mandado salir hoy de casa?")

15. ¿Nunca es tarde para aprender a cocinar a nivel profesional?
(sin hablar ya de fantasear con estrellas ?Michelín?, pero para ser un buen profesional de equipo, por ejemplo)

?TORRES EN LA COCINA?

16. A veces se lee en las redes sociales que ya hay demasiados programas de cocina y que todo se debe a una moda o filón que pasará. ¿Qué diríais a las personas que piensan esto? y, ¿cómo les convenceríais para que se sentaran el Lunes frente al televisor para ver ?Torres en la cocina??

17. La respuesta de los usuarios de redes sociales respecto al programa ?Cocina2?, ¿ha condicionado en alguna medida y/o aspecto la configuración o enfoque de "Torres en la cocina"

18. Dos temporadas en el "Late Night", sin hacer ruido (aparentemente), sin mayor atención desde la casa RTVE (lo siento pero es así; aunque rectificar es de sabio

Los hermanos Torres

HOla amigos!!

El mayor es Sergio por 5 minutos,fue el último en salir.
Javier lleva tacones ;-)
Yo verde y yo Rojo.
Sergio le gusta el rock, a mi todo lo que sea buena música.
Sergio: Yo en ensalada
Javier: El arroz
Un programa de cocina nunca sobra, suma, es cultura, es entretenimiento, es compartir, es terapia, es aprender, divertirse, creo que son bastantes razones para ello.
Muchas gracias, y seguiremos otro día contestando
Un abrazo.

Sergio, Ciudad Real

Gracias a vosotros he encontrado una afición en lo que antes era una obligación, ahora disfruto cocinando, os veía siempre en cocina2 aunque la hora de emisión no acompañaba, ¿me daríais algún consejo para seguir aprendiendo? Gracias.

Los hermanos Torres

Hola Sergio, que bueno que hallamos conseguido que disfrutes, ese es uno de nuestros objetivos y no es el único aprenderás muchos muchos trucos
Muchas gracias

Eloisa. Montijo (Badajoz)

Qué provechocomplemento saca Javier de la cocina de Sergio?
Y Sergio de la de Javier?

Los hermanos Torres

Sumamos, aprendimos por separado por las mejores casas de Europa y ahora nos complementamos y seguimos aprendiendo.

Barcelona

Yo he tenido el placer de cenar en el Dos cielos y me encantó. Con un gran trabajo detrás de cada plato. Pero además de este restaurante lleváis muchas otras cosas (libros, programas de televisión , restaurantes en Brasil, redes sociales...) ¿Cuál es el secreto para poder llegar a todo?

Los hermanos Torres

Ya no estamos en Brasil, y la clave del éxito es contar con un buen equipo, muchas gracias Barcelona

Iratxe

Hola chicos, Cual ha sido el peor momento que habéis pasado en una cocina? Y el mejor?

Los hermanos Torres

Hola Iratxe, no solo ha habido un malo y un buen momento hemos tenido mucho de todo, los inicios han sido duros, pero a base de esfuerzo y de constancia se van cumpliendo parte de nuestros objetivo, y sueños, aunque queda mucho camino.
Gracias

Patricia Esquer de Elche

Hola Hermanos Torres ,sois maravillosos y grandes profesionales!!!!
Mis preguntas son:
¿Desde cuando la pasion por la cocina?
¿Vais a hacer un libro de recetas?
Este programa de cocina ¿va a ser diferente a los otros?
Me despido de vosotros ,os deseo que os hagan un monumento a los mejores cocineros del mundo al ser estrellas de la buena suerte que se la dais a todos y en especial a mi ,gracias a vosotros que me habeis dado fuerza para mejorar de mi enfermedad y mi mayor y unico deseo seria conoceros en persoba .
Un abrazo enorme.

Los hermanos Torres

Hola Patricia,

Nos hace mucha ilusión saber que te hemos ayudado. Desde los 8 años ya queríamos ser cocineros. Este programa te va a enseñar a cocinar muy fácilmente y te vas a divertir.
Un abrazo fuerte y seguro que algún día nos conocemos.

Joaquin (mataro)

Es un pequeño comentario sobre vuestro primer programa. Daros la enhorabuena seguro que os ira muy bien. Mi apunte va en el sentido de que seria interesante que hablárais sobre el anisakis ya que cada vez habemos mas afectados por este problema
Un fuerte abrazo de Joaquin (sociedad gastronomica de Mataro). Mucha suerte

Los hermanos Torres

Hola Joaquín,

Tomamos nota de ello para los próximos programas con pescado y lo comentaremos, muchas gracias por la sugerencia.

celia

Las 3 claves de un plato perfecto?

Los hermanos Torres

Hola Celia,
Las tres claves: buen producto, respecto al producto y buena combinación de sabores.

sofia

¿es verdad que la cocina con amor sabe mejor? :)

Los hermanos Torres

Hola Sofia,
por supuesto, el amor se trasmite en la cocina

Elena (Madrid)

¡Hola!, felicitaciones por el programa, ¡me ha encantado!. Como siempre, mostráis en él vuestra vocación didáctica y vuestra pasión por la cocina y todo lo que implica (se os notaba un poco nerviosillos pero eso sólo demuestra sentido de la responsabilidad y es cuestión de dominar el escenario, que es nuevo. Seguro que si viéramos ahora el primer programa de Arguiñano, nos echábamos unas risas con el maestro).
Mi pregunta es, previsiblemente vuestra popularidad va a ir en aumento... ¿cómo lo váis llevando?, ¿teméis perder un poco de intimidad cuando estéis por la calle en un momento dado o creéis que echaréis de menos el anonimato en algún instante?
(A ver si no les molestamos mucho... los autógrafos qué menos que estampados sobre su libro y en el "Dos Cielos" ¡JAJA!)

Los hermanos Torres

Hola Elena,

Afortunadamente sabemos que somos principalmente cocineros y tenemos los pies en la tierra, y nos encanta que la gente disfrute con lo que hacemos.
Un abrazo

José García -Galicia

No creéis que el formato de Cocina2 es mas vuestro rollo? Os veo muy nerviosos en el plato!

Los hermanos Torres

Hola José,

Danos tiempo, estamos empezando un nuevo formato, ya nos iremos soltando y esperamos que también te guste.

Elena (Madrid)

Si fuérais mis invitados tendría mil dudas a la hora de cocinaros algo (seguramente buscaría inspiración en mi huerto porque sé que os encantan las verduras y el producto sería súperfresco y luego intentaría sorprenderos, cosa difícil porque lo conocéis todo, con algún producto de mi zona como es la carne de ternera del Guadarrama, queso de cabra autóctona guadarrameña... pero aún así moriría del pánico igualmente!)...
¿es realmente tan difícil cocinar para un cocinero o tenemos una idea equivocada sobre esto?

Los hermanos Torres

Hola Elena,
Ya con uno de esos productos que nos dices, nos tienes ganados.
Muchas gracias y espero que disfrutes con el programa

Mar

Hola Sergio y Javier! Enhorabuena por el programa, me ha encantado y os seguiré por internet. ¿Habrá "trucos"/consejos para hacer las recetas menos "calóricas"? Para los que estamos a dieta y se nos hace agua la boca con vuestros platos....
Un abrazo desde Asturias

Los hermanos Torres

Hola Mar,

Habrá recetas super sanas perfectas para una dieta y muuuuuy sabrosas.
un abrazo y buena tierra Asturias!

Olga (Barcelona)

Hola Sergio y Javier!
Os conocí en verano por el programa Cocina2 del mediodía , descubrí el restaurante Dos cielos, cené en el restaurante y me gustó mucho. Agradeceros vuestra atención en el restaurante ya que no pude hacerlo personalmente y felicitaros por vuestro nuevo proyecto.
Espero poder volver algún día. Un abrazo.

Los hermanos Torres

Hola Olga,
Muchas gracias y nos alegra saber que has disfrutado tanto con Cocina2 como en Dos Cielos, y esperamos que sigas haciéndolo con Torres en la cocina

Los hermanos Torres

¡Muchísimas gracias a todos por vuestras preguntas! Nos tenemos que ir corriendo, ¡pero os mandamos todo nuestro cariño!

Torres en la cocina
Más encuentros digitales de RTVE.es