encuentros digitales en RTVE.es

María García Aguado

Charla de los internautas con María García Aguado, la escritora que nos presenta su nueva novela 'El jardín de los lobos' 27 OCT 2015

María García Aguado
María García Aguado

María García Aguado, en RTVE.es

El jardín de los lobos

Hubo una vez un jardín en el que cantaban los lobos. Dice la leyenda más antigua de Edén, aquella que se ha repetido desde tiempos inmemoriales de generación en generación, que una terrible maldición aguarda a quienes osen salir de la ciudad. La joven Claire Du Lac es viva muestra de ello.

Siendo una niña, osó enfrentarse a los monstruos. Despojada de todos sus recuerdos, el manicomio fue su condena. Ocho años después, su amiga Aria Cairns logra liberarla de su encierro. Claire regresa a la Mansión de los Cairns pero nada volverá a ser como antes. Tres letras tatuadas en su piel con tinta imborrable, recuerdos largamente olvidados y el hallazgo del retrato de una misteriosa mujer obligarán a Claire a enfrentarse a los mitos de Edén con tal de descubrir la verdad de lo ocurrido la noche en la que escapó al jardín de los lobos.

En un mundo en el que nada es lo que parece, en el que un solo hombre es capaz de predecir el futuro de todos, ¿podrá Claire escapar a su destino? ¿Será el amor que siente hacia el amigo de su infancia, Loren Cairns, suficiente para salvarlos a ambos?

¿Te atreves a descubrir que hay más allá del jardín de los lobos?

María García Aguado es estudiante de último curso de Derecho y ADE en la Universidad Francisco de Vitoria. Aprendiz de abogada y ávida lectora. Su pasión, desde que era una niña, es contar historias. No hay nada que disfrute más en el mundo que viajar a lugares de fantasía y conocer a todos esos personajes que están deseando contar sus problemas. El jardín de los lobos es la última de sus seis novelas y la primera en ser publicada.

Más encuentros digitales de RTVE.es

María García Aguado estuvo con los usuarios de RTVE.es

María García Aguado

Hola a tod@s!! Lista para responder a vuestras preguntas :)

Marisa (Madrid)

Hola Maria, enhorabuena por tu novela, me ha encantado y he disfrutado muchísimo con su lectura, ¿tienes prevista presentación del libro en bfeve?, me encantaria asistir y que me firmaras el libro.

María García Aguado

Hola Marisa! Muchas gracias por tus palabras: qué alegría que te haya gustado mi novela!
La presentación oficial de El Jardín de los Lobos está a la vuelta de la esquina: este mismo jueves, día 29 de octubre, a las 19:30 te espero en la Fnac de Castellana (Madrid). En ella me acompañarán mis editores, el escritor Ignacio Elguero y la crítica literaria Ana López. Será una tarde maravillosa: me encantará conocerte!

Mimi

Holaaaa, es una pregunta a la escritora: cómo puede ser que te gusten dos cosas tan distintas como las leyes (he visto que has estudiado Derecho) y escribir?
Yo también escribo y veo casi imposible el poder llegar a publicar algo: me das algún consejo?

María García Aguado

Hola Mimi!
Me encantan las dos cosas (son mis dos pasiones): a través del Derecho puedo ayudar a las personas y a través de las letras puedo regalarles una sonrisa :)
El consejo que te doy es que no dejes nunca de hacer lo que te guste (aunque te parezca imposible que algún día llegues a publicar): no dejes nunca de luchar por tus sueños. Hazme caso que se cumplen!

N8aya (Noa)

¡Hola María! :) Muchísimas felicidades por esta entrevista y por el éxito del Jardín de los lobos. ¿Ves como ibas a triunfar?

Mi pregunta es: A la hora de escribir El jardín de los lobos, ¿cómo te inspiraste para crear ese fantástico mundo y a sus personajes? ¿en qué te basaste para poder escribirlo?

Te mando un abrazote enorme desde Canarias, como siempre sabes que puedes contar conmigo!! ;)

María García Aguado

Hola Noa!!

Muchísimas gracias: esto no sería posible sin vuestra ilusión ;)
Con respecto a tu primera pregunta: siempre que escribo (El Jardín de los Lobos no es una excepción) son los personajes los primeros que acuden a mi mente. Gracias a ellos surgen después las historias que los unen. En el caso de El Jardín de los Lobos fueron Aria, Loren y Claire los que primero acudieron a mi mente. Recuerdo que los conocí en la Mansión de El Visionario: de la primera escena entre ellos tres surgió después toda la trama de El Jardín de los Lobos :)
Yo también te mando un abrazo enorme desde Madrid!

El baúl de Ahri (Valencia)

¿Como te vino la idea para escribir esta magnifica historia?

María García Aguado

Hola Ahri!

Como le decía a Noa, cuando escribo son los personajes los que inspiran mis historias. Son ellos y sus problemas los que me hacen crear las tramas que van dando forma a la novela. En el caso de El Jardín de los Lobos me inspiraron Claire, Aria y Loren ;) La historia vino después.

Lidia Rosa

Hola Maria!
Enhorabuena por la publicación de tu primera novela, ya sabes que me gustó mucho ^^
Quería preguntarse ¿Cómo se te ocurrieron los nombres de los personajes, así como el nombre de Edén y los lugares más destacables de la novela? Siento como si se relacionasen un poco con la biblia, ¿estoy en lo cierto? y si es así ¿porqué?, por otro lado siento curiosidad ¿en qué lugar en el mundo real estaría situado Edén?... y por último ¿Estas preparando nueva novela, visionando nueva publicación a lo lejos?
PD: shipeo máximo entre Loren y Katrina! :D
¡Saludos!

María García Aguado

Hola Lidia!!
Qué alegría que te gustara mi novela: eso sí que es un sueño cumplido!
La elección de los nombres de los personajes es una de las cosas que más me divierte: y más responsabilidad supone porque tienen que ser nombres que representen su personalidad :) Suelo hacer un listado enorme de posibles nombres pero al final brujuleando nombres cuando llegas al indicado no sigues buscando más.
El nombre de Edén está relacionado con la Biblia: y ya sabes que las conversaciones entre Claire y Marina también tienen un trasfondo un poquito más filosófico. La historia de Claire es, al fin y al cabo, el relato de la búsqueda por el por qué de las cosas (de ahí los nombres). Y el último por qué: cuando escribo me gusta que exista algo más allá de la historia, preguntas que hagan reflexionar al lector. Espero haberlo conseguido.
Y respondiendo a tu última pregunta: siempre estoy escribiendo :) La novela con la que estoy ahora será la séptima. Y espero que todas ellas puedan llegar a ser publicadas para compartirlas con vosotros. Un abrazo!

Javi C.E. (Fuenlabrada)

Hola:

Me gustaría preguntarte qué fue más difícil para ti, encontrar la inspiración para desarrollar la novela o encontrar la forma de publicarlo.

Un saludo.

María García Aguado

Hola Javi!

En el caso de El Jardín de los Lobos lo más difícil fue encontrar la inspiración para desarrollar la trama sin desvelar ningún secretillo al lector :)
Publicarlo fue una sorpresa que para nada esperaba: desde que acabara de escribir mi primera novela (Delirio) han pasado ya seis años. Cuando acabé la primera novela viví dos años de lucha continua por intentar publicarla (la mande a todas las editoriales existentes). En el caso de El Jardín de los Lobos tuve la gran suerte de que los primeros editores que la leyeron (Antonio y Charo) se enamoraron de ella y me regalaron lo que llevaba seis años buscando.

Ana

¿A qué edad comenzaste a escribir?
Me llama gratamente la atención que seas tan joven, ¿qué le dirías a chicos y chicas que escriban cómo tú y que ven casi irrealizable el llegar a publicar un libro?

María García Aguado

Hola Ana!!

Pues soy una lectora empedernida desde que aprendí a leer y yo creo que mi primer cuento lo escribí a los doce años ("Historia de amor de Ola de Mar y Ráfaga de Viento" lo titulé :). Desde entonces no he dejado de escribir. Mi primera novela la acabé a los diecisiete años.
A ellos les digo que no dejen NUNCA de creer en los sueños: que no se rinda, que cuando luchas por ellos con la misma ilusión del primer día se acaban cumpliendo. Y que escriban, que escriban mucho :)

Laura

Hola,

He leído que esta es tu sexta novela, pero la primera que te publican. ¿El que la sigue la consigue?

Un abrazo

María García Aguado

Hola Laura!!

Es mi sexta novela y la primera publicada :)El que la sigue la consigue: no hay que dejar de luchar por ver los sueños cumplidos.
Un abrazo!

Pablo / Tenerife

Hola, Maria.

Estando en el último curso de Derecho y ADE... ¿De dónde sacas tiempo para escribir?

¡Suerte!

María García Aguado

Hola Pablo!!

Ya he terminado las dos carreras (en junio ;) y ahora estoy estudiando un Máster para poder ejercer la abogacía, haciendo prácticas en un despacho de abogados y escribiendo en mis ratos libres.
Da tiempo para todo: si quieres hacer algo y realmente te gusta el día es muy largo (y si no siempre puedes robarle horas a Morfeo)

Un abrazo!

anónimo

¿Tus novelas anteriores eran parecidas a esta o el argumento y estilo no tienen nada que ver?

María García Aguado

Hola!!

De mis seis novelas cuatro de ellas son de fantasía, otra es romántica contemporánea y otra histórica. El argumento entre ellas no tiene nada que ver pero me tira mucho la fantasía!

Un abrazo!

Lorena

¿Quién es tu referente literario?

Gracias

María García Aguado

Hola Lorena!

Me aficioné a la lectura con las obras de Laura Gallego García (soy fan de Memorias de Idhún). También me encantan J.K Rowling, Laini Taylor y C.S Lewis.

Esther

Ahora que 'El jardín de los lobos' está siendo conocida y reconocida. ¿Crees que alguna de tus anteriores novelas podría "ver la luz"?

Gracias

María García Aguado

Hola Esther!!

Ojalá pudiera cumplir ese sueño: les tengo a todas ellas (y sus personajes) esa promesa hecha que aún está por cumplir.

Abrazos!

anónimo

¿Cuál es el último libro que has leído?

María García Aguado

Hola!!

El libro que ahora mismo ocupa mi mesilla de noche es Sueños de piedra (me está encantando).

Abrazos!

Teresa

Hola, María,

Si en un futuro pudieras vivir de cualquiera de tus dos "profesiones": escritora o abogada... ¿Cuál elegirías?

Un beso y suerte!

María García Aguado

Hola Teresa!!

Me quedo con las dos ;)) Las dos me hacen realmente feliz así que espero poder seguir dedicando mi vida a ambas.

Un abrazo!

Antonio / Cáceres

Hola, María.

La historia que cuentas en tu novela, ¿está basada en alguna leyenda o relato conocido o ha salido entera de tu imaginación?

Suerte con el libro

María García Aguado

Hola Antonio!

Yo siempre digo que los escritores somos el fruto de aquellas historias que nos han marcado como lectores. El Jardín de los lobos es una novela fantástica porque, como lectora, son mis favoritas y en ella cuento la historia que me hubiera encantado descubrir como lectora. Así que, imagino, que está inspirada en los mundos fantásticos que me han marcado como lectora pero su historia ha salido de mi imaginación.

Abrazos!

anónimo

¿Ya estás trabajando en tu próxima novela? ¿Por dónde irán los tiros argumentales?

Gracias

María García Aguado

Hola!!

Estoy trabajando en ella y te avanzo que habrá mucha aventura, filosofía, un amor imposible y seres paranormales (o quizás no tanto :)
Sus protagonistas se llaman Lucía y Caín.

María García Aguado

Mil gracias a tod@s por haber compartido este ratito conmigo hablando de El Jardín de los Lobos. Os mando un abrazo a tod@s y os espero el jueves a las 19:30 en la Fnac de Castellana (Madrid)

Los libros, en Página 2
Más encuentros digitales de RTVE.es