encuentros digitales en RTVE.es

Pep Ferrer

Charla de los internautas con Pep Ferrer, al actor que interpreta a Maurín en 'Cuéntame cómo pasó' 14 MAY 2015

Pep Ferrer
Pep Ferrer

Pep Ferrer, en RTVE.es

Merche, en manos de Maurín

Maurín es hijo del ya fallecido Don Mauro, terrateniente y cacique de Sagrillas, y desde hace un tiempo socio de Antonio en la bodega. La relación entre los dos nunca ha sido muy buena, y por mucho que Antonio intente mantener la compostura por el bien del negocio, tampoco puede olvidar que fue Don Mauro el responsable del asesinato de su padre.

En realidad, más adelante descubrimos que la muerte de Eusebio, el padre de Antonio, se debió a los celos de don Mauro por doña Pura, madre de Antonio, con la que tuvo un romance. Fruto de esa relación, nació Miguel, que es hermano de Mauro por parte de padre.

Maurín interpretado por Pep Ferrer

Nacido en el Bruc (Barcelona), Pep realizó estudios de interpretación en el Institut del Teatre. Ha trabajado con Mario Gas, Paco Mir, John Strasberg, Imma Colomer, Konrad Zschiedrich, Calixto Bieito, Lluís Homar, Fabià Puigcever, Pere Planella participando en produciones del Teatre Lliure, Vania, Focus, Teatre Nacional de Catalunya e interpretado personajes de Shakespeare, Chéjov, Bretch, Ibsen, Arthur Miller, Guimerà, Brian Friel.

En televisión ha interpretado personajes protagonistas en TV3: Secrets de família, La memòria dels Cargol, Temps de Silenci, El cor de la ciutat, Quico el progre y en la cuarta temporada de Amar en tiempos revueltos (TVE). En cine colaboraciones en Blancanieves, Mejor imposible, Lo mejor que le puede pasar a un cruasán, Un placer indescriptible, entre otras.

Más encuentros digitales de RTVE.es

Pep Ferrer estuvo con los usuarios de RTVE.es

Pep Ferrer

Hola!. Buenos dias. Pues aquí estoy en Sant Cugat, para responder vuestras preguntas, sobre Maurin y la série. Saludos a todos

jessy

Hola pep,nada decirte qme gusta mucho el toque de malo a tu personaje de "maurin"en esta temporada te sales actuando.y mi pregunta es:como te sientes haciendo de "malo"xq se las trae,eh?!jejeje...y fuera de camaras como es tu relación con Ana Duato e Imanol Arias,xq la mayoría de las escenas son con ellos.muchas gracias y saludos desde jaca!!:-)

Pep Ferrer

Ya era hora que me tocara un malo, malisimo. La mayoría eran gente amargada, que también lo es, pero me ha encantado y la relación con Imanol y Ana ha sido excelente, me han ayudado mucho en la serie y en el personae

Javier!

¿Que pensaste o sentiste cuando leíste por primera vez el guion de este final de temporada?

Pep Ferrer

Aluciné. Grabando un capítulo anterior me dijo Imanol que me llevaba a Ana y me quede atónito, creí que era broma, pero no!

@BlogCuentame

¡Hola Pep! Primero, enhorabuena por esta temporada, por tu paso por Cuéntame y tu gran carrera en la interpretación. ¿Qué tienen los malos para un actor que gusta tanto interpretarlos? ¿En qué o quien te has inspirado o como le has sacado la maldad a Mauro? Muchas gracias y suerte en todo. L.

Pep Ferrer

Gracias. Qué tienen los malos? Pues que tienen muchos recovecos, los buenos, a veces, son aburridos, planos. Los "malos" tienen contradicciones enormes y tienen una lucha interior brutal y estallan buscando una salida inmediata y eso un actor lo agradece mucho

@BlogCuentame

Lo más dificil... de ser enemigo de los Alcántara tiene que ser el odiar a la Milano, con esa sonrisa preciosa que tiene la Milano....¿Cómo ha sido trabajar al lado de Imanol y de Ana?. Un abrazo!

Pep Ferrer

No solo es la sonrisa de la Milano, es la sonrisa de Ana, su simpatía, su generosidad, y lo guapa que es y más. Para mi ha sido una suerte encontrarme con compañeros así, sin olvidar a Juan Echanove, mi hermanastro!!!

Cruz De Sagrillas

Desde luego has bordado como Mauro,

Pep Ferrer

Muchas gracias, pero a uno siempre le quedan dudas, es mi caracter. Siempre puede ser mejor, pero con el equipo de esta serie, es mucho más fácil.

Idoia ( Bilbao)

Enhorabuena Pep, das miedo. Me hacen gracia las caras de pirao que pones en los últimos capítulos. Jeje.
¿Cómo ves el futuro de Maurín?
Gracias.

Pep Ferrer

Se tiene que estar un poco pirao para dedicarte a esta profesión y eso no me ha costado.
El futuro de Maurin no es muy claro. Es un futuro de paranoico-compulsivo. Chungo, vaya

Álvaro (Burgos)

Espero que dure mucho tu personaje en cuentame pero como siga en este camino, poco dudará... ¿Que tal es trabajar en una serie de tantos años? ¿Fue dificil adaptarte a ella?

Pep Ferrer

Cuando cualquier actor que se incorpora en una serie que ya lleva tiempo, se encuentra como un pulpo en un garaje, intentando construir su personage y estando desubicado pero si te encuentras con el dicharachero de Imanol la cosa es más fácil. Los primeros dias de gravación hace unos 5 años estava de los nervios

Loli la del colmao

Hola Pep/Mauro! Quien gana a ser más cabrón? Tu padre o tú? Enhorabuena por tu trayectoria. Jeje

Pep Ferrer

Mi padre!!!! Es el que me educo, en principio, me dio las bases para ser un c......

Din

Hay que ver como un personaje como Mauro ha evolucionado hasta estos extremos... Está hecho todo un psicópata... Desde luego se lo merece. Enhorabuena por tu actuación!
Le harás algo a Merche o no?

Pep Ferrer

Estoy encantado con su evolución, porque al principio estava "paradito". Gracias

nuria

como ha sido para ti rodar una escena tan dura con Imanol Arias?

Pep Ferrer

Fantastico!!!! Nos hemos entendido a la primera.

Milano TOP

Cómo Mauro le haga algo a mi Merche es que lo mato xD
Por lo que hemos visto esta temporada Mauro no es que haya hecho muy bien las cosas, el año pasado la lió parda con los corchos, este año entre la plaga, la estafa del tío de la gestoría y ahora todo lo que ha desencadenado el acoso a Luisa desde luego que muy bien de la cabeza no está...
Puedes adelantarnos algo de a lo que va a desencadenar todo esto en el capítulo de esta noche.
Te veremos en la Temporada 17? Espero que sí porque aunque Mauro sea un indeseable es ya todo un clásico de Cuéntame.
Un saludo Pep y enhorabuena por el trabajo que has hecho esta temporada

Pep Ferrer

Adelantar, puedo adelantarte que hoy empezamos en el coche con Mercedes y Maurin. Luego.........
Muy interesado Maurin con la bodega no esta, el lo que quiere es ser amo y señor de su territorio y la bodega le da una patina de señorito

Fan de Cuéntame (Avilés)

Hola, Pep, soy un gran fan de Cuéntame, y me gusta mucho cómo interpretas al personaje de Maurín en la serie, que aunque no sea un protagonista tiene una gran importancia en ella.
Tras estos líos que está teniendo y esta enemistad que le surge con Antonio y Mercedes (el intento de homicidio a ambos, por ejemplo), ¿cómo acabará?
¿Y es fácil interpretar a un personaje tan... malvado?

Muchas gracias, ¡y enhorabuena por tu trabajo!

Pep Ferrer

Si el guión es bueno y trabajas con gente así, la cosaes fácil. Acabara no muy bien, o quizas si.¿? Esta noche saldras de dudas

Miguel Angel

¿Habia trabajado ya anteriormente con alguno de sus compañeros de Cuentame?

Pep Ferrer

Con Carles Canut (el encargado de la bodega), si, nos conocemos de años, pero con Imanol, Juan i Ana, la primera vez y estaria encantado de seguir años y años y años y años....Saludos Miguel!!

anónimo

Saludos, y felicitaciones por tu buen hacerf.
Eres consciente de que muchas personas, por cariño/odio a los personajes, traspasa ese sentimiento desde la TV a la calle, si te ven por la calle, y alguna señora mayor, por ejemplo, te increpa y te dice : mira que eres malo Maurin, te odiamos, ? Cómo reaccionas ? :) :)

Pep Ferrer

Hasta ahora no me encontrado a nadie así. La gente me dice que soy malisimo, pero con una sonrisa. La cuestión es que odien a Maurin no a Pep.

Jose Maria Baraibar. El Pardo

¿Se ha convertido Maurín en un psicopata o es sed de venganza? La ultima escena del anterior capitulo me estaba recordando a Viernes 13. Me gusto mucho el personaje de Pascual en Amar en tiempos revueltos, y el personaje de Maurín está muy logrado, hecho para odiarle o estremecerse

Pep Ferrer

Gracias José Maria. Mi trabajo con el personaje ha sido de un paranoico. Maurin se encuentra que su mundo, lo que siempre hacia, se le ha derrumbado por culpa de Mercedes y se defiende de ella, se le han acabado los argumentos, se encuentra perseguido por todos, hasta por su mujer y su hija y su reacción es de querer llevarse a todo el mundo por delante, empezando por Antonio

Parriba

¿Estarás en la temporada que viene? Me encanta tu personaje!! Las escenas de Mauro, Antonio y Merche son buenísimas.
Una abraçada!!

Pep Ferrer

Gracias Parriba! Los dioses (guionistas) saben más que los mortales (los personajes). Salud i força al canut!

Loli(Sevilla )

Siempre te vemos en la serie como malo, pero ¿cual ha sido la escena mas divertida de rodar a pesar de la tensión ?

Pep Ferrer

Divertida, divertida de reirse ha havido alguna, pero despues de gravarla

Angeles

Pep, qué evasivo, no nos cuentas ná de náaaaa. Ahí pone "Cuéntame" y no cuentas apenas....
Enhorabuena por tu papel y tu trayectoria.
Podrías haberte traido unas botellitas para el aperitivo mientras estamos aqui de tertulia. .....
Abrazos.

Pep Ferrer

Angeles si te cuento algo de este capitulo me cortan el cuello y seguro que el personaje se muere, cosa que no querras que pase, verdad? lo de la botellita lo tengo difícil. Vermut? Abrazos

asturpeter

Me pareces un actor estupendo.pero no nos la lies hoy e maurinn jejejeje.

Pep Ferrer

Pues si, la va liar Maurin, no yo!

Susana- Madrid

Hola Pep, ante todo muchas gracias por tu tiempo.Por cómo terminó el capitulo anterior y cómo empieza este, tuvisteis jornadas de exteriores y nocturnas, la cónvinación más compleja de llevar a cabo en el audiovisual, ¿cómo lleva un actor estas jornadas con la complejidad técnica y de planificación que suponen? y ¿cómo se logra no perder esa tensión necesaria a lo largo del desarrollo de este tipo de jornadas? Imagino que las secuencias de ambos capítulos se rodaron "a la vez" como si fuera para el mismo, no?
Por lo poco que se ve en el adelanto, los tres actores estáis espectaculares!

Pep Ferrer

Eso de vivir como los horarios de los buhos es duro y más si ya tienes una edad, que la mia es perfecta, claro! Duro no solo para los actores, para todo el equipo que por cierto, son unos CAMPEONES!!!!!! Sin ellos otro gallo cantaria. Menudos pajaros somos todos
Saludos Susana

Natalia Silva Alvarez, Vivo en México y soy mexicana.

Excelente actor. Es usted casado?. Nos ha encatado a madre y a mi su participación en la serie. Un fuerte abrazo desde México.

Pep Ferrer

Carai que pregunta! Saludos a MÉxico.

Pep Ferrer

Estimados clientes de RTVE, servidor se despide y pido disculpas por no haver contestado a todas las preguntas. Gracias por las felicitaciones y por regalarnos vuestro tiempo en Cuentame. Salud!!!

Cuéntame cómo pasó
Más encuentros digitales de RTVE.es