encuentros digitales en RTVE.es

India Martínez

Charla de los internautas con India Martínez, presenta su nuevo álbum "Te cuento un secreto" 20 OCT 2016

India Martínez
India Martínez

India Martínez, en RTVE.es

India Martínez, en RTVE.es


Una India Martínez más femenina y enigmática que nunca es la gran protagonista del vídeoclip de Todo no es casualidad, el primer sencillo del que el 21 de octubre se convertirá en su séptimo disco de estudio, titulado Te cuento un secreto. La artista cordobesa es el único personaje que aparece en un clip de cuidadísima estética, que narra en imágenes de una forma especialmente elaborada una historia que conecta directamente con esta India femenina y luchadora que irrumpe en su nuevo álbum.

Más encuentros digitales de RTVE.es

India Martínez estuvo con los usuarios de RTVE.es

India Martínez

Hola amigos qué tal, ya estoy por aquí. Deseando contestar vuestras preguntas. Tenía muchas ganas de encontrarme con vosotros.
¿Empezamos?

Blog India Martínez :)

Completa la frase: "Te cuento un secreto es..." y "Este año espero con mis fans...."

India Martínez

Te cuento un secreto es... Otro comienzo, otra etapa en la que va a rebosar la energía, las ganas y el buen rollo...
Este año espero con mis fans... Seguir viéndonos mucho en los conciertos, firmas de discos y hacer que esta familia siga creciendo. Os quiero mucho. Un abrazo.

Sandrita Yeste

En tu proxima Gira 'Te Cuento Un Secreto' seguirás cantando Vencer Al Amor ? Esa cancion nunca podría faltar en tus conciertos . Con muchas ganas de disco y gira . Un beso enorme idola , nos vemos el 31 .

India Martínez

Vencer al amor nunca va a faltar en los conciertos porque ya es nuestro himno. Y siempre que queráis la cantaré. Un beso.

maru (malaga)

Hace tiempo te hize la pregunta de que si alguna vez te veriamos tocar el piano, yo estaba segura d q que vería..te veremos en la gira tocandolo? Un besazo muy grande india mia

India Martínez

Igual que tú lo ansiabas, yo lo he deseado desde niña. Era mi cuenta pendiente, soy muy perfeccionista, y hasta que no me he encontrado segura no lo he hecho, así que en la próxima gira sin duda será la primera vez que me acompañe con un piano en un escenario. Estoy deseando que llegue ese momento.

Manuel Jesús de Badajoz

Buenas india te veremos por Extremadura en concierto tus inditos extremeños queremos tenerte por aquí y disfrutar de ese Ángel que tienes en la voz eres la mejor un abrazo y un beso fuerte idola te queremos india .

India Martínez

Aunque no visite Extremadura en las firmas de discos tengo muchas ganas de ir. Así que por supuesto estaremos en concierto. Un abrazo.

Azahara Extremadura

Hola Jenny jeje!! Como estas? Decirte que lo poco que escuchado del nuevo cd en CADENA DIAL, me ha encantado!! Seguro que es un pedazo de cd y brillaras con luz propia. Haber cuando vienes por Badajoz o MERIDA ESTARIA GENIAL UN TEATRO ROMANO NO? Ojala te dieran esa oportunidad. Besos

India Martínez

Igual el año que viene puedo cumplir el sueño de cantar en el teatro romano de Mérida. Ojalá! Muchos besos.

Luz Arrabal

hola India !! , tú séptimo disco y muchos logros conseguidos , supongo que te quedan muchos más en la cabeza ¿qué meta te gustaría cumplir con este nuevo disco ? Un abrazo enorme!

India Martínez

Mi meta sois vosotros. Mi secreto sois vosotros también. Si no estuvierais nada de esto existiría. Así que sólo espero que esta familia dure por mucho tiempo y cada día sea más grande. Yo con eso me conformo. Un besito.

Maritune badajoz

Cual es tu color favorito ?

India Martínez

Ese es uno de los secreto que desvelo en la aplicación que mañana podréis descargaros en vuestro móvil de iphone o de Android que se llama ICUS (India cuenta un secreto). Espero que os divirtáis mucho con esta app. Un beso.

Paloma (Badajoz)

Hola India!!!
¿Cual es el secreto de este nuevo trabajo?
Un beso!

India Martínez

El principal secreto es el gran equipo que hay detrás. Trabajar con armonía, con amigos, y gente muy positiva e implicada es muy gratificante y después se nota en el resultado de un trabajo como es un disco. Para mi una obra de arte. Hay que rodearse de buena gente. Un beso.

Soco

Hola india,

En esta nueva etapa de tu vida al fin te vemos menos encorsetada, más viva, bromista y segura que nunca, en definitiva, como has comentado últimamente, más tú. ¿A qué se ha debido este cambio? ¿Quizá es porque en más de un momento te sentiste "una estatua en una urna de cristal" como dices en el single " Todo no es casualidad"?

India Martínez

Se debe a las ganas de estar vivo, de sentir emociones y de compartirlas con mi gente. Se trata de unir más que nunca de la mano a Jenny y a India. Si en algún momento pensaba que eran persona y personaje diferente, me equivocaba. Aún así, como tú sabes, soy de esas que se entregan poco a poco. Y al final, cuando ya me siento confiada, me doy 100%. Ya sois como parte de mi familia, ya no hay tapujos, soy así. Un besito guapa.

Anonima.

Un consejo o lema que quieras compartir?

India Martínez

Prefiero vivir mi locura que la cordura de otro.

Anónima

¿A que dedicas tu tiempo libre?
¿En que ciudad te gustaria cantar y aun no hayas tenido oportundiad de hacerlo y por que?

India Martínez

Me estoy acordando de esta canción: "De dónde es? A qué dedica el tiempo libre?" Jajajajajaja
Venga, te contesto ;)
En mi tiempo libre hago deporte y me gustaría cantar en El Cairo, porque uno de mi ídolos es egipcio (Ehab Tawfik) y ha hecho que desee conocer su ciudad y su país. Un besito.

Soco

Hablando de la inspiración, está claro que dependiendo de la canción que hablemos te inspirarás en una cosa u otra pero por norma general, ¿hay algo en especial que te ayude a inspirarte a la hora de crear?

India Martínez

Me gusta inspirarme en historias o experiencias que vivo o veo a mi alrededor. Contarlas de manera original con mi forma de decirla y muy directa. Siempre de manera positiva aunque cuente algo triste. Un beso.

Angela Cabrera , Lorca (Murcia)

India vendras con esta nueva gira por Murcia o Lorca verdad???Te quiero ver por aquí eh.Un besazo y nos vemos muy muy pronto guapaa

India Martínez

Hombre por supuesto guapísima! Y deseando de verte! Un beso.

Maria Contreras

Hola India, ¿alguna vez vendrás a Jaén? Me haría mucha ilusión que vinieras a Jaén a hacer algún concierto o una firma de disco???

India Martínez

No tengo previsto firma de discos, pero me gustaría visitar a esta ciudad hermana que tanto quiero. Espero que sea pronto. Un besito.

estefania

Si tuvieras que elegir una cancion de tu nuevo disco te cuento un secreto, cual eligirias i porque? La mia es Angel me parece un cancion maravillosa y mas con tu voz .Nos vemos el 24 india un beso guapisima.

India Martínez

¿Cómo? Pero si no has escuchado todavía el disco entero jajajaja
Bueno, hay muchas especiales para mi, pero coincido contigo que una de ellas es Ángel. Un abrazo.

Nerea (Barcelona)

Que sientes cuando te subes a un escenario y tu publico canta tu canción

India Martínez

Es en uno de los momentos más emocionantes de cada concierto. No dejéis nunca de cantar conmigo porque es muy grande lo que siento en ese momento. Gracias por todo, un beso Nerea.

Nerea (Barcelona)

Seguira Laura bailando en los conciertos?

India Martínez

Estoy preguntando a Laura en este momento, que está aquí a mi lado. Me dice depende del repertorio y del espectáculo estará o no con nosotros. Vosotros qué decís? Queréis volver a verla? Ya sabéis que yo encantada, que la quiero mucho y que es una pedazo de artista. Un beso.

anónimo

Cómo llevas el reconomiento debajo del escenario? agobia que te conozcan por la calle? Novedades de la próxima gira?

India Martínez

Nunca me puede agobiar que algunas personas en la calle me saluden, me abracen, me pidan una foto o me feliciten por el trabajo que hago. Es verdad que soy una persona reservada y a veces me gusta tener mi propio espacio, pero siempre que haya respeto, yo estaré encantada de atender a quienes quieran.
Muy pronto sabremos fechas de la gira y las anunciaremos.
Muchos besos.

Juan Carlos. Alcalá de Guadaira (Sevilla)

Buenas Jenny, me gustaría saber, ¿qué sientes cuando vas a estrenar un nuevo disco? ¿Sientes la misma emoción ahora que cuando estrenaste Azulejos de Lunares? Muchos besos, te adoro!

India Martínez

Siento igual o incluso me atrevería a decir que más! Siento las mismas ganas de hacer música y de compartirla que cuando era niña. Estoy sin uñas, y eso que yo no me las muerdo normalmente! jajajajajajaja Estoy deseando que llegue mañana y todo el mundo tenga en sus manos Te cuento un secreto. Un abrazo.

Juan Carlos de Alcala de Guadaira

¿qué sientes cuando piensas que tu música puede ser el salvavidas de muchos de tus Indit@s? Para mi lo es. Besos eres mi mas bonita casulidad.

India Martínez

Me dejas sin palabras cuando leo o escucho una frase tan bonita como la que acabas de decir. Yo sé que vosotros sois imprescindibles para mi e intento daros lo mejor. Muchas gracias y un besito.

Elisa Fernández (La Nucía)

Hola preciosa! En casa siempre tenemos un conflicto, ya que mi marido es de Almería y yo de Córdoba y como sabemos que eres nacida en Córdoba, pero te criaste en Almería, él siempre me molesta diciendo que eres Almeriense ;)

¿ Tú que te consideras ? Haber si asi desenvolvemos este entuerto jaja !!! Un abrazo mi andaluza ;)

India Martínez

jajajaja me parece a mi que os voy a dejar igual o peor!
Porque aunque soy cordobesa de nacimiento, también me considero almeriense. Vamos, que si me dejaran, pondría en mi DNI nacida en Córdoba y Almería ;)
Os he ayudado? No os peleéis hombre!! Un besito.

Iker de Logroño (La Rioja)

India, ¿como se presenta la nueva gira de "Te cuento un secreto"?Los inditos te esperamos con muchísimas ganas y deseamos con ansia que nos desveles detalles de tu próxima gira.
Un besazo enorne?

India Martínez

Estoy deseando de llevar al directo este proyecto tan bonito de Te cuento un secreto, porque es donde realmente se va a palpar como se siente la tipografía o los secretos dibujados en el disco físico, cuando lo tocas. Van a haber muchas sorpresas y detalles diferentes al resto de la gira. Lo iréis descubriendo. Un besito.

Vanesa. Cáceres

Hola India. Me he quedado sorprendida con tu nuevo disco, me ha encantado, tengo muchas ganas de que llegue mañana para comprarlo, poder escuchar todas las canciones y descubrir tus secretos. Mi pregunta es: ¿ Has salido a otros países para grabar y componer las canciones del disco ?
Espero verte prontito por Extremadura. Un abrazo.

India Martínez

Gracias guapísima, yo también estoy deseando de que lo tengas en casa y lo puedas escuchar. Sí, he salido a componer fuera este año, en concreto a México. Aunque no lleve ninguna canción hecha 100% allí, sí trabajamos muchas ideas y parte de mi inspiración sucedió allí. Seguramente después se note en las canciones. Un besito, te veo pronto.

Guto de Mablia (BRasil)

Saludo a todos Inditas y a nuestra idola... cuando vienes a lá Argentina para un concierto?

India Martínez

Ya estoy hablando para preparar una visita muy pronto con promoción y conciertos, no imaginas las ganas que tengo, ya mismo habrá fechas. Un abrazo.

Carmenxusky

¿De quién fue la idea del diseño del nuevo disco? ¡Es una pasada!

India Martínez

El diseño nace a raíz de proponer y elegir el título de Te cuento un secreto, por la canción que le da título y el mensaje tan importante que guarda para vosotros. Tengo la suerte de contar con un gran equipo de creación en Sony Music, muy profesionales, muy ilusionados y entregados con el proyecto. Por eso después el resultado es tan impecable. Estoy muy muy contenta y espero que os guste de verdad a todos.

Rafa (Córdoba)

Te animarías a participar en el Festival de Eurovisión?, de ser así con que tema de verías participando, con algo muy racial, más popero?, besos guapa!

India Martínez

He leído que soy una de las candidatas, qué sorpresa! Hombre, no me lo he planteado. Estáis empeñados en que vaya, eh? Bueno si insistís mucho mucho, igual me lo tengo que pensar jajajajaja Sería un orgullo representar a mi país, aunque no sé si yo encajaría. Un besito.

India Martínez

Bueno familia, ha sido un placer echar este ratito con vosotros, tengo que irme para Barcelona para mañana estar preparada para mi primera firma de discos y seguir con la promo. Os espero a todos en estas firmas únicas en las que presiento que lo vamos a pasar increíble y van a ser inolvidables. Os quiero mucho y un abrazo muy muy fuerte. Gracias!