encuentros digitales en RTVE.es

LDS

Charla de los internautas con LDS presenta su nuevo disco 'Viridarquía' 17 NOV 2016

Lágrimas de Sangre
Lágrimas de Sangre

Lágrimas de Sangre, en RTVE.es

Viridarquía

Tras los cuatro millones de reproducciones de su primer álbum en YouTube o los tres millones de reproducciones en Spotify, el grupo LDS (Lágrimas de Sangre) anuncia nuevo disco.

El álbum llevará el título de Viridarquía, con él el grupo pretende reivindicar la vuelta a los orígenes naturales del ser humano.

El trabajo será publicado por New Beats el próximo 11 de noviembre, e incluirá una quincena de nuevos temas.

Carta Abierta es el single de Viridarquía.

Más encuentros digitales de RTVE.es

LDS estuvo con los usuarios de RTVE.es

LDS

Epa peña, ya estamos aquí los LDS para atender a todas vuestras preguntas y dilemas existenciales. Linea de ayuda LDS. XD

Daniel Martín

Buenas tardes y enhorabuena por vuestro trabajo. Me gustaría por qué prácticamente la totalidad de vuestros conciertos son en Catalunya y Euskalherria. Espero que empecéis a recorrer más lugares para que todos podamos disfrutar de vuestra música. Os esperamos por Castilla ;)

LDS

Ey, sencillamente hay que ganarse el publico poco a poco. Empezamos por Catalunya por lo obvio y en Euskal Herria tenemos una pequeña tradición de visitas. Pero no preocuparse gente, que nos encantará visitar cualquier región, estamos en ello ya, tenemos una gira de salas preparada para este invierno que publicaremos muy pronto, un abrazo ;)

Matias - Utebo(Zaragoza)

¿Como empezó todo? Es decir, ¿de donde surgió la inspiración, para ser hoy, el gran grupo que sois? Me encanta vuestra ideología, vuestra buena vibra, y vuestra, muy compartida por mi, visión cruda y cruel de la vida y el sistema que nos esclaviza. ¡¡ EXITOS !!

LDS

Muchas gracias Matias! Todo empezó con el big bang XD No, es coña, no se, un día te lías y se te va de las manos XDD

Laura Petrer Quasa, Crevillente

Hola chicos, ¿creéis que vuestro nuevo disco despertará mucha polémica o menos aceptación? en cualquier caso a mí personalmente me parece que me va a encantar, ¡enhorabuena!

LDS

No se, Laura, lo escuchaste ya?? que te ha parecido??

Ivan chihuahua México

Como se formo el grupo lds son geniales :) ojala vengan a México aunque solo yo los escuche

LDS

Lo de hacer música es lo de siempre, te juntas con colegas y vas haciendo. Lo de visitar México nos fliparía, ojalá algún día pronto. Un abrazo!

anónimo

De dónde surge el nombre de Lágrimas de Sangre?

LDS

Pues la movida es que cuando escogimos el nombre eramos chavales y nunca nos lo hemos cambiado XD La idea al principio era hacer música tan buena que la gente lloraría sangre, pero es que nos flipábamos XD un saludo!

anónimo

Que piensan vuestros familiares/parejas del grupo y de vuestra pasión por el rap?

LDS

Pues ahora ya bien, durante muchos años condescendencia y apuros XD jeje, salu2

anónimo

Cuanto tiempo os lleva componer una canción? Lo haceis todos juntos o por separado?

LDS

Las buenas son las que salen del tirón, pero nunca se sabe. Hay de todo, algún que otro párrafo se te encalla. Eso las letras, las composiciones pueden cambiar muchas veces durante el proceso, no se, depende de cada tema. Todas son hijas únicas.

anónimo

Si tuvierais que escoger solo una canción del nuevo disco, Cuál sería y por qué?

LDS

En Manada, porque la escribimos para ti :)

Las Tojos de Pamplona

¿Qué significa exactamente Viridarquía? ¿Cuándo os venís por aquí de nuevo?

LDS

Pues Viridarquía, no significa nada exactamente porque nos la hemos inventado, jajajajajajajjajaja, pero inexactamente querría decir "gobierno verde", viride es verde en latín y arquía es gobierno en griego. Un saludo!

Laura Luque

¿Qué opináis de Poor Gang? XD

LDS

No compartimos su mensaje y entendemos que es un fenómeno social muy alejado de nuestro entorno.

Alfonso - Madrid

Para este verano que viene os habrán llamado ya muchos festivales visto el éxito de "Si uno no se rinde".
¿Nos podéis dar algún adelanto de en cuales os dejareis ver?

LDS

Pues ahora mismo no, pero estad atentos que vienen curv... anunciaremos movidas

Javi C.E. (Fuenlabrada)

Hola, me gustaría preguntarles cuál ha sido su último viaje en tren que han hecho.

También me gustaría preguntarles si conocen el programa de La 2, Cachitos de Hierro y Cromo, y de ser que sí, qué les parece.

Saludos.

LDS

Hola, soy Microbio y cojo el tren casi a diario para ir a Barcelona.
Y no, no lo conocemos, pero ya le echaremos un ojo y te decimos. Un saludo!

Virginia, Madrid

Si tuvierais que elegir una canción que a todos os recuerde a un mismo momento específico, ¿cuál sería?

LDS

Ua, si tuviéramos que elegir específicamente una canción estaríamos aquí discutiendo 6 horas o más XD

Delplan, Lleida.

Buenas,

¿Creéis que es deber de todo artista comprometerse con causas sociales y usar su altavoz para denunciar injusticias?

LDS

¡Que pasa Delplan, un abrazo!!

Bueno, siempre es deseable, pero no se si puede exigirse, hay arte de muchos tipos.

Kristina. Gasteiz

Por qué sois tan INCREÍBLES? Empezará pronto la nueva gira de Viridarquia? Os esperamos en euskal Berria pronto con los brazos abiertos!!! ZORIONAK Y SEGUIR ADELANTE CHICOS!!!

LDS

Es porque de pequeños nos caímos en una marmita de incredibilidad XD. Muy pronto estamos por ahí, en breves anunciaremos fechas!

Sergio Hagus

Vendreis a malaga algun dia? Seria magico.. Un saludo grandes

LDS

Coincidimos en que sería mágico y nos encantaría, a ver si el año que viene nos acercamos!! un abrazo!

Billy Bragg

¿Qué pensais del nuevo sindicato de músicos que se está creando? ¿lo apoyais o vais a participar en él? Muchas gracias. Salut.

LDS

No sabemos, info plis! al FB

Albert

Sobre el desarrollo cognitivo de Piaget, ¿Vosotros compartís que en la tercera etapa (operacional concreta) el niño tiene aspectos marcados de egocentrismo?

LDS

jajajajajajajaja Piaget, vaya un grande!

Adrià, Cardedeu

¿Que pensáis de las discográficas o de fichar por una multinacional para llegar a más gente? ¿Puede hacer eso cambiar tus letras en el caso de hacer rap combativo?

LDS

Vale, a ver, en nuestro caso el salto a la industria discográfica no ha comprometido ni un ápice nuestras letras. Entendemos que a la gente que ficha por grandes multinacionales tampoco les importará mucho...

Irles Murcia

¿Cuándo os dejareis caer por Murcia? Un abrazo a LDS y larga vida al pequeño imprevisto

LDS

Pues a principios de marzo nos tienes por ahí! Un abrazo enorme del pequeño imprevisto.

Albert Santa Maria de Palautordera

Quin és el millor concert que heu fet? Què sentiu quan veieu que la gent que us escolta s'emociona?

LDS

Hay algunos muy épicos, no sabríamos decirte, Sant Cugat 2015 moló bastante,de los últimos nos quedamos con el de Gasteiz, porque cuanto más lejos de casa estás más impresiona que la peña se lo flipe. Un abrazo!

anónimo

Por qué vuestros últimos conciertos duran 70 minutos como mucho?
Tenéis temas de sobra para cubrir 90 minutos como poco.
Saludos y seguid dando caña!

LDS

El 25 de noviembre haremos un concierto de 2 horas tope épico. En otros espacios, normalmente, más de una hora es complicado por motivos logísticos.

Angel Ruiz Cuesta

¿Tenéis pensado hacer alguna colaboración con otros grupos famosos como los Chikos del Maíz?

LDS

Pues con los Chikos en concreto hemos coincidido solo una vez y no tenemos mucha relación, aunque nunca se sabe, a nosotros nos encanta colaborar con otros grupos! Un abrazo!

anónimo

Cuál es la canción del disco que más trabajo os ha llevado hacer?

LDS

Pues una, no sabemos, creo que la cosa está entre Not Welcome y El último grito en detrito. Ambas sufrieron cambios de instrumental durante el proceso y se tuvieron que mimar especialmente. :)

Pilar Rahola

Si os cunde: definir a cada uno de vosotros con una palabra.

LDS

Still ill, Super heroi.
Acid Lemon, entusiasta.
Neidos, no me cunde.
Rama Lama, modelo a seguir (de barba).
Microbio, sexy.

LDS

Vale, peña, pues un placer compartir este ratito, nos vemos pronto en el Razzmatazz 2 el 25 de noviembre en Barcelona, o en la gira de salas a partir de febrero, que vamos a ir muy cerca de tu ciudad, si si, de la tuya! un abrazo!!
Amor y paz y Viridarquía a todos!

Más encuentros digitales de RTVE.es