encuentros digitales en RTVE.es

Cali y el Dandee

Charla de los internautas con Cali y el Dandee, el dúo que arrasa con su nuevo single 'Lumbra' 1 MAR 2017

Cali y el Dandee
Cali y el Dandee

Cali y el Dandee, en RTVE.es

Lumbra

Tras el éxito de Por fin te encontré, Cali y el Dandee vuelven con Lumbra, una composición que cuenta con el ADN de sus creadores, Cali y el Dandee, la participación del jamaicano y carismático Shaggy, y cuyo videoclip ha sido rodado en México.

Cali y el Dandee nos sorprenden con cada uno de los éxitos que han creado desde hace ya casi una década que su comenzaron su carrera con su éxito internacional Yo te esperaré.

Sin duda estamos ante un grupo que rompe todos los records, y Lumbra llega para dar continuidad a esta tendencia

Más encuentros digitales de RTVE.es

Cali y el Dandee estuvo con los usuarios de RTVE.es

Cali y el Dandee

Amigos de RTVE.es ya estamos Cali y el Dandee aquí listos para contestar todas las preguntas que tengan acerca de nosotros. Muchas gracias a todos los que están aquí. EMPECEMOS!

Lola

Hola, chicos

Quería preguntaros, ¿qué es Lumbra?

Gracias y suerte

Cali y el Dandee

Hola! Pues Lumbra es una palabra que hace alusión a la lumbre o al fuego que sentimos por dentro cuando encontramos el amor a primera vista. Nuestra canción habla de esa llama que se prende en el mismo instante que sin conocerl@ te encuentras con la persona indicada.

René

¡Buenos dias!

Hasta la llegada de este nuevo single, habéis tenido un tiempecito de parón. ¿Qué habéis estado haciendo?

Un saludo

Cali y el Dandee

Hola! Tenemos varias canciones ya listas para lanzar en este 2017 y todo este tiempo después de "Por fin te encontré" estuvimos grabándolas. También hemos estado trabajando yendo a la mayor cantidad de paises posibles a cantar y produciendo a otros artistas. Gracias!

Alejandro

Buenas, chicos!

¿Con qué artistas tenéis programado colaborar en próximos temas?

un abrazo

Cali y el Dandee

Tenemos muchas colaboraciones de las que te darás cuenta en @CaliDandee . Por ahora te podemos decir que viene una muy pronto con un artista español, otra con una mexicana y una un poco después con un colombiano. Un saludo!

Teresa

Holaaaaaaa!

Enhorabuena por la nueva canción, ¡me encanta! Este tema es más cañero, se aleja un poco de lo que habéis hecho hasta ahora. ¿Por qué el cambio?¿Seguiréis por esta línea?

¡Un beszo!

Cali y el Dandee

Hola! Este 2017 venimos con mucha música de Cali y el Dandee, canciones para enamorarse y dedicar y canciones para la fiesta, no queremos sonar a lo que ya hemos hecho antes y la idea es seguir reinventandonos cuando sacamos nuevas canciones.

Laura (Ponferrada)

¿Qué proceso seguís a la hora de escribir una canción?

Gracias, ¡un saludo enorme!

Cali y el Dandee

Lo que más nos importa es que aunque sea una balada o una canción de fiesta, sea una canción para dedicar y que con el tema se pueda relacionar mucha gente. Lo más vital a la hora de escribir una canción es poder pensar en todos los sentimientos que tienen las personas y lograr traducirlos en música.

Carmela Soprano

Hola chicos! He flipado con que estéis con Shaggy en vuestro nuevo proyecto, es un icono! ¿Cómo ha sido trabajar con él?
saludos!

Cali y el Dandee

Soñábamos con hacer una canción con Shaggy hace muchos años y ahora lo hemos logrado, para nosotros es un sueño hecho realidad que Shaggy haya accedido a hacer este tema con nosotros. Que bueno que te guste, muchas gracias!!

Sofía

Chicos, "Yo te esperaré" es la canción con la que me enamoré de mi pareja hace unos años, ¿que sentís cuando vuestra música forma parte activa de la vida de la gente? un beso y seguid así!

Cali y el Dandee

Hola Sofía, nos alegra mucho lo que nos cuentas de tu pareja, nuestra meta siempre es que la gente se pueda enamorar por medio de nuestra música. Un abrazo para los dos! Pd. Invítanos a tu matrimonio.

Adriana

Os sigo muchísimo, ¿creeis que vuestra carrera le dtiene que dar lasgracias también a la difusión que habéis tenido en Youtube?

Cali y el Dandee

Creemos que youtube y en general todas las plataformas digitales, han hecho un trabajo muy importante, pues han llevado nuestra música directamente a todo el público sin necesidad de intermediarios. Es por eso que nos pone tan felices cuando nos dan noticias de que nuestras canciones tienen muchas visitas. Sabemos que cada una de esas visitas es una persona que simplemente porque quiso se sentó a oir una canción de nosotros y eso nos parece increíble.

Pedro (granada)

Volveríais a hacer una canción para la eurocopa?? A los epañoles nos disteis suerte!!

Cali y el Dandee

jajaja pues si nos invitan a hacer otra seguro!

Santiago

Oye, ¿qué está pasando para que la músicos colombianos estén volando tan alto en el panorama musical?

¡Qué orgullo!

Cali y el Dandee

Somos una generación de músicos que soñábamos con llegar muy lejos pero dado el pasado contexto de nuestro país no teníamos las suficientes herramientas. Este es un momento muy bueno para la música Colombiana, y nos sentimos orgullosos de ser parte de ese grupo de artistas que ponen el nombre de nuestro país en alto.

Susana - Málaga

Buenos días, ¡qué alegría teneros por aquí!

¿Con qué artista Español os gustaría hacer una colaboración? ¿Y del panorama internacional?

¡Suerte!

Cali y el Dandee

De hecho dentro de muy poco tiempo estaremos anunciando una colaboración con un joven y gran artista español al que admiramos mucho. Del panorama internacional te podemos decir que Shaggy que nos acompaña en nuestra nueva canción "Lumbra" era uno de los sueños que teníamos por cumplir.

anónimo

Hola, pareja. ¿Cómo están? ¿Cómo les ha ido por los carnavales de Tenerife??? ¡Yo les vi, y me encantó!!!

Cali y el Dandee

La pasamos increible y nos dimos cuenta que en España celebran mucho más intenso que los latinos. Esperamos poder seguir yendo a muchos carnavales. Un abrazo!

Lourdes

¡Qué bonito tenerles por España! ¡Tienen que venir más! ¿Hasta cuándo se quedan?

Cali y el Dandee

Llevamos una semana aunque lastimosamente ya nos vamos el viernes. Lo bueno es que vendremos pronto en primavera.

Manuel - Sevilla

Os conocimos hace casi 10 años con el 'Yo te esperaré'... ¿Cuánto os ha cambiado la vida durante este tiempo?

¡Gracias!

Cali y el Dandee

Creo que lo más bonito es que cada vez más personas están más pendientes de la música que hacemos. Ha pasado mucho tiempo pero las ganas que tenemos de seguir haciendo canciones siguen igual.GRACIAS!

Ire

¿Qué tipo de música escucháis?¿Compartís gustos?

Gracias!!!

Cali y el Dandee

Ahora nos gusta mucho el nuevo álbum de Chance The Rapper. Siempre seguimos todas las listas de las plataformas digitales y escuchamos todo tipo de géneros para saber que está pasando en la escena musical. Un Abrazo!

Teresa

Hola, !!!

Esto no es una pregunta. Simplemente quiero darles las gracias por ponernos a bailar a todos con vuesta nueva canción!!!

¡Enhorabuena! ¡Me encanta!

Cali y el Dandee

Qué bueno! MUCHAS GRACIAS!

Pepa

Esto es un tirón de orejas por habernos tenido tanto tiempo sin su música ¿Por qué habéis tardado tanto???

¡Saludos!!!

Cali y el Dandee

Este 2017 nos vamos a desquitar por este tiempo de silencio, vas a ver que va a salir mucha música nueva. Un abrazo!

Ruben

¿Cómo empezásteis en el mundo de la música???

Un saludo

Cali y el Dandee

Hola! Empezamos en el mundo de la música desde muy pequeños, cantando en eventos del colegio y familiares. Un abrazo!

Raquel

Mauricio, enhorabuena, en la parte que te toca por 'Despacito' ¡Qué temazo! ¿Cómo ha sido trabajar con él?

Besos

Cali y el Dandee

Gracias!! Trabajar con él ha sido increible. Es uno de los sueños que tenía por cumplir.

Laura (Asturias)

¿Qué tal está yendo la promoción por España? ¿Habías estado aquí antes?

Un saludo, suerte y, espero que vuelvan pronto

Cali y el Dandee

Llevamos 7 dias en España y la hemos pasado increible! Queríamos venir a mostrarles nuestra nueva canción junto a Shaggy y a contarles que este 2017 viene mucha música de Cali y el Dandee. Un Abrazo!

Leire

¡Hola chicos!

¿Próximos proyectos?

¡un salludo!

Cali y el Dandee

Este 2017 viene muy cargado de música. Ahora tenemos "Lumbra" y antes de mitad de año vendrá algo nuevo.

Pedro

Son hermanos y trabajan juntos, ¿eso cómo se lleva?

¡Abrazo!

Cali y el Dandee

Nos hemos peleado tanto desde pequeños que ya nos da igual.Lo bueno es que se nos olvida y al final terminamos haciendo música. Un abrazo!

Paloma

Hola!

He leído en alguna entrevista que antes escribíais en inglés. Este tema tiene alguna frase en ese idioma. ¿Por qué cambiasteis? ¿Hareis algo solo en ingles?

Gracias

Cali y el Dandee

Shaggy es el que lo hizo en inglés jajaja, por ahora estamos haciendo música sólo en español pero quién sabe en el futuro.

Cali y el Dandee

MUCHAS GRACIAS A TODOS! por todas estas preguntas que nos hicieron y sobre todo por estar interesados en nosotros. Les prometemos que este año "Lumbra" sólo será el comienzo y viene música y videos que estamos seguros que les van a encantar! CHAO!

Más encuentros digitales de RTVE.es