encuentros digitales en RTVE.es

Pablo Rivero

Charla de los internautas con Pablo Rivero, que presenta su libro 'No volveré a tener miedo' 23 MAY 2017

'No volveré a tener miedo'

Carátula del libro

No volveré a tener miedo es un poderoso y conmovedor thriller familiar en el que el autor relata los últimos siete días de una familia en la que uno de sus miembros asesinará al resto de forma brutal.

La obra es la primera novela del actor Pablo Rivero.

Más encuentros digitales de RTVE.es

Pablo Rivero estuvo con los usuarios de RTVE.es

Pablo Rivero

Hol! muchas gracias de antemano por vuestras preguntas y vuestro tiempo. Es un placer compartir impresiones sobre No volveré a tener miedo y mi trayectoria como actor, voy a escribir rápido para intentar contesar el máximo posible! aviso x si me como letras,jajajja. GRACIAS!!!!

Javi C.E. (Fuenlabrada)

Hola, me gustaría preguntarle cuál es la mayor dificultad a la hora de escribir el libro.
También querría saber a qué lectores va dirigido.

Y me gustaría preguntar cuál ha sido su último viaje en tren y si suele tomar el transporte público.

Saludos.

Pablo Rivero

hOLA! MI MAYOR DIFICULTAD HA SIDO A LA HORA DE CORREGIR, CUANDO LEES Y RELEES Y A VECES NO LOCALIZAS LAS COSAS A MEJORAR POR MUCHO QUE LO HAGAS, POR NO TENER DISTANCIA O MAYOR ESPACIO DE TIEMPO.

pARA TODO TIPO, SOBRE TODO, PARA AMANTES DEL THRILLER, DEL MISTERIO, CON PINCELADAS DE TERROR.... PERO TB ES MUY INTIMISTA: HABLA DE LA FAMILIA, DE LAS RELACIONES FAMILIARES, EL DETERMINISMO Y LO IMPORTANCIA DE NACER EN UN SITIO O EN OTRO.... DEL AMOR, DEASMOR, DEPNDENCIA, FILIAS... PARA LO NOSTÁLGICOS Y REVIVIR LOS 90: QUIÉN SABE DÓNDE Y LA CATIDAD DE HECHOS TERRIBLES QUE PROTAGONIZARON LA CRÓNICA DE ESOS DÍAS.

eL HECHO DE QUE HAYA DISTINTOS PERSONJES ME HA PERMITIDO DAR TONOS DISTINTOS Y ENFOCAR EL MIEDO DESDE DISTINTAS PERSPECTIVAS Y COLORES.

Jose Martín

¿Te ha influido la convivencia en familia de la serie "Cuéntame" para esta novela?

Pablo Rivero

JAJAJJA EN ABSOLUTO! SON LA NOCHE Y EL DÍA!

Flavia, Francia

¿Cuáles fueron tus fuentes de inspiración?

Pablo Rivero

A SANGRE FRÍA DE cAPOTE, EL ADVERSARIO DE cARRERE...
SERIES COMO TWIN PEAKS, EL CINE DE hITCHCOCK, HANEKE...LA PIANISTA...

Cesc Núñez (Barcelona)

Hola Pablo, tienes previsto firmar el libro "No Volveré a Tener Miedo" en Barcelona? Alguna fecha pensada? Mucha suerte y enhorabuena por tu trabajo!

Pablo Rivero

oJALÁ! ME ENCATARÍA XQ AMO BCN!
De momento estaré en la feria del libro de MAD EL SÁBADO 27 A LAS 19/21 EN LA CASETA 248 DE sUMA DE LETRAS Y EL DOMINGO 4 DE jUNIO DE 12 A 14 EN LA 136/137 DE LA fnac!!

Cristina (Ciudad Real)

¡Hola Pablo! Muchos te conocimos dando vida al hijo mayor de Antonio Alcántara, Toni. Después de varios años, ¿qué balance haces de la serie "Cuéntame cómo paso". Ahora nos sorprendes cambiando de registro con un thriller de asesinatos, ¿qué tiene este libro para que el título ya enganche? Espero que tengas mucha suerte, ¡un saludo!

Pablo Rivero

Hola! creo que es muy intrigante, una parte muy oscura pero muy humana. Es una cuenta atrás: los últimos siete días d evida de una familia que sabes que muere asesinada a manos e uno de ellos, de sus integrantes. El que juegue conq sea un falso hecho real da cierto morbo ( hay gente que después lo busca en google me han contado :) eso es genial! que por un momento pienses que ha ocurrido realmente.

Es un análisis casi psicológico de las causas que te pueden llevar a hacer algo así.... como ante las situaciones límite el ser humano reacciona de la manera más cruda.... como ocurre en la mayoría de parricidios y crímenes pasionales. Pero hay mucho más, lo de menos es casi saber quién lo hace sino las causas, xq se fue el padre, qué misterios guardan, qué ocurrió con Jonathan García el niño que despareció hace un año cuando fue a sacar al perro, qué vínculo tiene con esta familia....QUIÉN ES EL HOMBRE QUE ESPERA CADA NOCHE FRENTE A LA VENTANA DE LA CASA DONDE VIVEN! QUÉ QUIERE? CONSEGUIRÁ ENTRAR? LO HARÁ ÉL?.... ES UN ROMPECABEZAS DONDE AL FINAL TODO ENCAJA Y TE LLEVAS MÁS D EUNA SORPRESA PERO A LA VEZ ENTIENDES TODO LO ANTERIOR, TODO ENCAJA.

Toni Gomez ( Coruna ) residente en Londres.

Por que un thriller y porque con una historia tan potente?

Gracias.

Pablo Rivero

PORQUE ES LO QUE MÁS CONSUMO! ME ENCANTAN, LOS VIVO Y LOS DISFRUTO.... HE ESCRITO L LIBRO QUE A ME ENCANTARÍA LEER! LA INFORMACIÓN VA CON CUENTAGOTAS, TODO INQUIETA Y DE PRONTO LO ENTIENDES, ENCAJA... PERO NO HAY TRAMPA NI MANIPULACIÓN... ME ENVANTARÍA Q CUANDO SE ACABARA SE VOLVIERA A LEER XQ SIEMPRE ESTUVO AHÍ, SE PARECIARÍA TODOS LOS DETALLES QUE ES LO BUENO DE LOS THRILLERS!

anónimo

Pablo, ¿cuál de estos personajes crees más resistente: Thor, Batman o Herminia, de Cuéntame? Gracias. JLu

Pablo Rivero

lA MÁS RESISTENTE Y GENIAL ES hERMINIA, SIN DUDA, COMO LA ACTRIZ QUE LA ENCARNA, mARÍA ALIANA A LA QUE ADORO.

Paloma Calero

¿Tienes pensado hacer más libros?

Pablo Rivero

TENGO MUCHAS IDEAS YA PENSADAS Y CASI DESARROLLADAS PERO ME PONGO CON UNO YA! CUANDO ACABE LA PRMO DE nO VOLVERÉ...

Algeciras

¿En qué te ha ayudado este libro? Saludos

Pablo Rivero

ME HA AYUDADO A DISFRUTAR, A SACAR TIEMPO PARA MI, A PONERME A DESARROLLAR MI HISTORIA Y O DEPENDER DE SIEMPREDE OTROS. cREO QUE HE VIVIDO LOS MOMENTO MÁS FELICES, SOBRE TODO, CUANDO DESARROLLABA LA TRAMA Y VEÍA QUE FUNCIONABA!

Paloma Calero

¿Es perfectamente compatible con tu trabajo como actor?

Pablo Rivero

sÍ PERO RENUNCIANDO A COSAS. DEJÉ LA SERIE UN TIEMPO PARA VOLCARME EN ESTO PORQUE MERECÍA LA PENA. eS MUCHO TRABAJO, MUCHO... HE SACRIFICADO OBRAS Y PROYECTOS PERO NO ME ARREPIENTO NADA. lO QUE PRETENDO HACER ES APROVECHAR LOS PARONES PARA DESARROLLAR LO GORDO, EL BRUTO Y DESPUÉS AUNQ ESTÉ RODANDO IR PERFILANDO PERO TENIENDO TODO DEFINIDO!

Anónima

Como es Pablo Rivero en su dia a dia?

Pablo Rivero

bASTANTE NORMAL, ALGO TÍMIDO PERO MUY PAYASO... CINÉFILO Y AMANTE DE LOS LIBROS...

Yolanda - Avilés

Al parecer aprovechaste para escribir esta novela durante tu parón en Cuéntame, aunque supongo que llevarías tiempo trabajando en ella, cómo animarías a tus posibles lectores a adentrarse en su lectura. Aprovecho para felicitarte por tu papel en la serie. Saludos.

Pablo Rivero

lEYNDO LA SINOPSIS SI VES QUE TE INTERESA EMPIEZA QUE LUEGO N VAS A PDER PARAR ( NO ES QUE LO DIGA YO, ME LO DICEN TODOS LOS QUE HAN EMPEZADO Y AÚN MÁSLOS QUE LA HAN TERMINADO X EL FINAL ES....!!!!!!!)

Jacqueline

¿De dónde surge la historia? ¿Tenías el final antes de comenzar a escribir?

Yo ya lo he empezado y me está encantando.

Pablo Rivero

QUÉ BIEN! MUCHAS GRACIAS... EL FINAL VIENE DE UNA PESADILLA, DE UNA NOCHE QUE TUVE DE TERROR... LA COSTRUCCIÓN DE PERSONAJES DESDE LA DOCUMENTACIÓN, QUERER CONCER CASOS ASÍ Y, SOBRE TODO, MIS OBSESIONES Y LA CULTURA Y REFERENTES QUE ME GUSTA: CARRERE, CAPOTE, TWIN PEAKS, HANEKE...

Careli Flores. Granada

¿ por que Laura es tan fria con sus hijos?

Pablo Rivero

eL PERSONAJE DE lAURA ES MUY COMPLEJO. mE INTERESAN las dualidades, que nada sea bueno o malo.... que puedas entenderlos y ue todos tengas sus causas como ocurre en la vida. Laura en apariencia puede resultar odiosa o fría pero refleja la historia de muchas mujeres que aparcaron sus sueños para dedicarse a su marido y a una vida que nunca quisieron. Laura nunca quiso ser madre pero lo hace por atrapar al marido, xq era lo que "debía hacer" l novela arranca cuando el marido la abandona y presenciamos su descenso a los infiernos... pero insisto en que tb es víctima... me gusta mucho la parte divertida xq retoma los casting y sus carrera de actriz y gracias a ella hablo del mundillo, de las pruebas, productoras, etc...

Alma U.K.

El tema del thriller es muy interesante pero muy escabroso. Te afectó a nivel emocional escribir el libro o aprendiste a desconectar para centrarte en el proceso técnico de la escritura?

Pablo Rivero

Hoy una periodista me ha dicho que está enganchad pero que a veces tiene como ganas de llorar.... me pasaba que quería conseguir eso, que entiendas su fragilidad. Yo he disfrutado mucho escribiéndolo, pero he tendo más gusanillo, subidón cuando conseguía lo que queróa, cuando veía que funcionaba.... que la trama sorprendía y atrapaba!!

Jose Peña desde El Salvado en America Central

Mas que preguntar desearte todo lo bueno, esperar que muchos podamos leer tu libro, aunque geográficamente haya varios kilómetros de distancia, espero poder accesar a tu obra.En buena hora y que todo vaya bien

Pablo Rivero

muchas gracias! iempre te lo puden enviar o comprar la versión ebook de venta online! si lo haces x instagram o facebook cuéntame qué te parece! :)

Isa Antón (isaanm), Rubí (Barcelona)

Buenas tardes Pablo!!! Por lo que has dicho en más de una ocasión "Twin Peaks" te marcó bastante, reconozco que la imagen de Laura Palmer en los carteles de búsqueda y cuando fue encontrada es difícil de olvidar, pero ¿qué fue lo que te marcó tanto a ti? "No volveré a tener miedo" creo que tiene escondida parte de la esencia de esta serie, cosa que me encanta...misterio, doble vida, crímenes, nada es lo que parece.
En el caso de escribir nueva novela, ¿seguirás la misma línea o has pensado dar un giro y cambiar de género?
Y por último...en cuánto a tu carrera de actor, ¿qué nuevos proyectos tienes? Además de seguir como Toni Alcántara algún tiempo más (o eso espero ?) Mucha suerte con todo! Un abrazo enorme!! Isa

Pablo Rivero

Hola! totalmente, ha sido un referente todo el tiempo. La historia que tengo pensada es similar: los personajes son normales, cercanos y les suceden cosas normales cn las que te puedes sentir identificado y d eprnto algo se tuerce, una situación límite y todo se dispara.... para mi ese es el thriller! el terror... está a la altura de no volveré a tener miedo desde luego! y que todo esto me sirva para hablar de temas más profundos e interesantes, que no sólo sea novela negra, un caso sin más...

Tengo la nueva temporada de cu´´entame a partir de seot y que estrenar la película Paella today de César Sabater, que es divertidísima! y Proyecto tiempo de Isabel Coixet que ha sido un regalo, ciencia ficción tb bastante oscura...

Claudia de la Ciudad de México

¿Tienes planes de venir a México para presentar tu libro? Somos muchos tus admiradores des este lado del océano. Saludos .

Pablo Rivero

Ojalá, eso sgnificaría que están leyendo mucho el libro!!

Giovanna Camacho Madrid

El titulo me llama mucho la atenció, dicen que u escritor se basa mucho en lo que le rodea y hasta en su vida propia - ¿Eso es cierto?

Pablo Rivero

Mi vida es bastante opuesta a lo q retrato pero hay muchos puntos en común¨el barrio, el descampado, la ruta del colegio, mis padres no están separados pero somos dos hermanos tb... y, sobre todo, he aprovechado mis miedos, la sensación de haberse crido en los 90 viendo todo el dá casos de secuetros, desapariciones, asesinatos, parricidios y pensar si eso te iba a pasar... cuando tenía que cruzar un descampado para coger el autobús y todas las imágenes tan terroríficas venían a m cabeza!

GENINA GLENDA GILIBERTO.ISLAS BALEARES.

Es miedo a la vida, al medio o simplemente; nos llevara al tema Psicologico. Pierde cuidado que lo leere......!!! Felicitaciones!!!. Eres bastante joven y con caracter. Espero sea el principio de muchos exitos, y la saga de varias historias.....SUERTE.GENINA

Pablo Rivero

Muchas gracias! el miedo está tratado desde un plano en cada personaje:

Laura, la madre: miedo a ser abandonada, a ser sustituida por su marido, a no ser deseada, a la soledad, al fracaso...

Raúl, el adolescente: es amante del terror, del grunge y grupos como Nirvana, su miedo es aceptar su verdadera natutraleza, miedo a tomar la decisión que puede marcar el resto de us días.

Mario: el niño, es un miedo cercano al terror, al morbo: teme la historia que le cuentan, al hombre que espera cada noche mirándole desde la calle... pero se obsesiona con él y no puede parar hasta que lo ve!

Rafa, País Vasco

Siendo tu primera novela y siendo yo un amante de la escritura, me gustaría saber ¿cuáles han sido los pasos fundamentales para poder realizar y terminar con éxito tu primera obra? y ¿Quiénes son tus escritor@s de referencia?
Un caluroso saludo y espero que tengas muy buena acogida en el mundo de la literatura. Mucha mierda!
Rafa

Pablo Rivero

Me encanta E.carrere, hOUELLEBECQ, Captote Quim Monzó, Ray Loriga, Baricco, Hesse...



Los pasos han sido: primero una corazonada con una cosa que me ocurrió y me fascinó tanto que me inspiró el final, después tener el tiempo como para desarrollar cada personaje desde el placer, sin prisas ni juzgarme y juzgaros y por último perfilar para presecindir de lo no importante y distribuir bien la información y la trama para que intrigara y nada fuera gratuito o porque sí!

Antonia (México)

¿A qué le teme Pablo Rivero?

Pablo Rivero

Principalmente a las enfermedads terribles y perder seres queridos...

MONICA

¿CUALES SON TUS ESCRITORES FAVORITOS?

Pablo Rivero

lo acabo de decir! Herman Hesse, Bukowsky (no sé si se escribe así,ajajjaja) E. cARRERE, muchos de Pierre Lamaitre, Capote, quim monzó, Ray Loriga...

Cris IC

A parte de las dos firmas de la Feria del Libro, ¿va a haber Presentación y Firma de tu libro en Madrid?
Enhorabuena por tu papel en Cuéntame, me encanta. Y sigo la serie desde que empezó en 2001.
Un beso

Pablo Rivero

Hola! no, se harán las firmas y supongo que si el libro funciona y hay demanda haré más (de momento ya van a por la segunda edición! :)

Muchas gracias por el msj!!

Caro Sánchez

Hola Pablo,
Ya he empezado a leer tu libro y me está gustando mucho. Me encanta encontrarme referencias culturales de los años 90 al cine, la televisión y la música. Mi pregunta es ¿te has tenido que documentar para poder incluirlas en la novela o te basas en tu experiencia personal?
Un saludo, te veré en la firma el sábado.
Gracias por todo.

Pablo Rivero

Hola! me alegro mucho, muchas gracias.
Era muy importante que el lector se sumergiera y pensara que estaba realmente en la época, que palpara las diferencias con la actual, que pensara que pdría haber ocurrid realmente.
Todo lo que está en el libro viene de mis recuerdos, lo que me marcó, lo que veía representativo y pensaba que era importante para contextualizar y contar algo de los personajes... nada es gratuito, cada detalle aporta algo como verá al final del todo! las pistas de las incógnitas están desde el principio!

Markos Carranza- antwerpen -belgica

Hola Pablo.
Primeramente felicitarte por tu primera novela y felicitarte por tu actuación en todos estos años en Cuéntame como paso. Me encantan las películas de suspenso y del lado obscuro del ser humano.

Solo preguntarte donde puedo conseguir tu novela para comprarla por internet.

Muchos éxitos como siempre y que la vida te sonría lo mas que pueda.

Markos Carranza

Pablo Rivero

Muchas gracias, pues entonces estoy seguro de que te va a encantar y sorprender!

En toda librería online la mayoría te lo llevan, o en formato ebook: itunes, amazon, casa del libro, fanc, corte inglés, etc...

Pablo Rivero

Muchísimas gracias por vuestras preguntas y por el interés por el libro! me hace feliz! perdonad si he escrito de mala manera pero me primaba contestaros a todos, siento las que se han quedado pendientes :(

OS RECUERDO QUE EL SÁBADO A LAS 19 ESTARÉ FIRMANDO EN LA FERIA DEL LIBRO DE mADRID, CASETA 248 Y EL DOMINGO 4 A LAS 12 EN LA 136/7 (CASETA DE LA fNAC) Y QUE EL LIBRO YA ESTÁ DISONIBLE EN LIBRERÍA Y PÁGINAS COMO AMAZON, CASA DEL LIBRO, FNAC, CORTE INGLÉS ETC Y VERSIÓN EBOOK PARA LOS QUE VIVEN FUERA DE eSPAÑA!!

gRACIAS INFINITAS! EN INSTAGRAM Y FAEBOOK ESTOY DISPONIBLE PARA COMPARTIR IMPRESIONES Y SI POR SI OS APETECE MANDARME FOTO CON EL LIBRO!! eL JUEVES NOS VEMSO EN EL ÚLTIMO CAP DE CUÉNTAME DE ESTA TENMPORADA! besos y gracias!!